Serás grande


luciano-pavarottiCuando Luciano Pavarotti era un niño, su abuela lo ponía con frecuencia en su regazo y le decía: “Serás grande ya lo verás” . Sin embargo, ¡Los sueños de la abuela era ver a Luciano convertido en un gran banquero!

En vez de ello Pavarotti fue maestro. Enseño por un tiempo en un colegio primario, cantando algunas veces en ocaciones especiales. Su padre fue el que lo motivo a desarrollar su voz, reprendiendolo cada ves que cantaba por debajo de su pontencial.

Finalmente a los 22 años, Pavarotti dejó de enseñar… Para vender seguros. Continuó buscando algo estable en donde pudiese apoyarse financieramente, en caso de no tener éxito en el mundo de la música. El negocio de los seguros le permitió tomarse tiempo para tomar lecciones de canto y el resto es historia.

La estrella de la ópera dijo una vez en una entrevista: “Estudiar canto fue el momento del cambio en mi vida. Es un error seguir en la vida el camino seguro”.

Agregando con un guiño es sus ojos: ” Mi Maestro me preparó. Pero ningún maestro me dijo jamás que iba a ser famoso. Solo mi abuela lo hizo”

Se necesita valor para dejar un puesto que se considera seguro y comenzar en una nueva dirección. Pero si no se atreve a arriezgarse, nunca se dará cuenta de su potencial ni sabrá lo que Dios quiso que usted fuese.

“El hombre no puede descubrir nuevo océanos antes de tener la valentía de perder de vista la orilla”.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 27 enero, 2009 en personas admirables. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. A POCOS LES SALE BIEN, A MUCHOS LES SALE MAL. EL MAYOR PROBLEMA ES CUANDO TIENES UNA FAMILIA A LA QUE ALIMENTAR, PAGARLES ESTUDIOS, ROPA…, NO PUEDES ASUMIR RIESGOS YA QUE SI TE SALE MAL, NO SOLAMENTE TU VAS A PASAR NECESIDADES.

  2. UNA HITORIA QUE POCOS QUIZÁS CONOCEN: Se refiere a dos de los tres tenores LUCIANO PAVAROTI- PLÁCIDO DOMINGO Y JOSÉ CARRERAS que emocionaron al mundo cantando juntos.Aun los que nunca visitaron España,conocen la rivalidad existente entre los Catalanes y los Madrileños,ya que los Catalanes luchan por su autonomia en una España dominada por Madrid.Pues bien,Placido Domingo es Madrileño yJosé Carreras Catalan. Por cuestiones políticas,en 1984,Carreras y Domingo se enemistaron…Siempre muy solicitados en todas partes del mundo,ambos hacían constar en sus contratos que solo se presentarían en determinado espesctaculo si el adversaio no fuese invitado.EN 1987, A CARRERAS LE APARECIÓ UN ENEMIGO MUCHO MÁS IMPLACABLE QUE SU RIVAL PLACIDO DOMINGO LO SORPRENDIÓUN DIAGNOSTICO TERRIBLE ¡¡LEUCEMIA!! Su lucha contra el cancer fué muy sufrida, se sometió a varios tratamientos ademas del auto-transplante de la medula óxea y un cambio de sangre que lo obligabaa viajar una vez por mes a Estados Unidos.En estas condiciones no podia trabajar y a pesar de ser dueño de una razonable fortuna, los altos costos de los viajes y del tratamiento devilitaron sus finanzas.Cuando no tuvo mas condiciones financieras, tomo conocimiento de la existencia de una fundacion “EN MADRID” CUYA FINALIDAD UNICA ERA APOYAR EL TRATAMIENTO DE LEUCEMICOS…Gracias al apoyo de la fundacion “HERMOSA”Carreras venció la dolencia y volvió a cantar.Recibió nuevamente los alto cachés que merecia,y trató de asociarse a la fundacion. Al leer los estatutos,descubrió que el fundador,mayor colaborador y presidente de la fundacion era PLACIDO DOMINGO…Luego supo que este había creado la entidad, en principio para atenderlo y que se habia mantenido en el anonimato para que no se sintiera humillado por aceptar auxilio de su”enemigo”…De lo mas conmovedor fué el encuentro de los dos…SORPRENDIENDO A PLACIDO EN UNA DE SUS PRESENTACIONES EN MADRID,CARRERAS INTERRUMPIÓ EL EVENTO Y HUMILDEMENTE ARRODILLANDOSE A SUS PIÉS, LE PIDIÓ DISCULPAS Y LE AGRADECIÓ PUBLICAMENTE.PLACIDO LO AYUDO A LEANTARSE YCON UN FUERTE ABRAZO SELLARON EL INICIO DE UNA GRAN AMISTAD…En una entrevista a Domingo, la periodista le preguntaba porque había creado la fundacion “HERMOSA” en u momento en que ademas de beneficiar a un “enemigo” había ayudado al unico artista que podría hacerle competencia.Su respuesta fué corta y definitiva “PORQUE NO SE PUEDE PERDER UNA VOZ ESA” Esta es una historia Real de la Nobleza humana y debería servirnos de inspiracion y ejemplo…seamos positivos y FUERZA caminando sin RENCOR

  3. Me encanta tu sitio, es bueno encontrar cosas así en Internet. Tengo 18 años y me encanta leer y escribir, y algunas veces encuentro aquí la calma e inspiración que necesito.

    Gracias por tomarte el tiempo para tener el blog y compartir tantas enseñanzas, realmente ponen a pensar y muchas veces encuentro aquí cosas que me ayudan a ser mejor persona. Sigue con el trabajo, que a muchos nos gusta 😉

    Saludos desde Querétaro, México. 🙂

  4. Así es, María. Sin embargo siempre hay que tener dignidad. No es excusa el tener necesidad. De ser así estaríamos diciendo que está biuen prostituirse porque nuestra familia no debe pasar necesidad…

    Saludos Jesús. Publiqué esa historia hace más de 2 años. Y dicen que no es cierta. Más información: https://reflexionesdiarias.wordpress.com/2006/06/26/historia-de-dos-musicos/

    Saludos Peacemaker. Me alegra poder ayudarte. Gracias por tus palabras…

  5. BUENO… LA VERDAD ES QUE SEA CIERTA O NO, ES UN RELATO MÁS (EN ESTE CASO FICTICIA COMO DICES ) DE COMO LA MENTE HUMANA ES CAPAZ POR HACER REFLESIONAR A OTRAS,COSAS POSITIVAS Y NO TODO LO CONTRARIO…YO PERSONALMENTE TENGO ÉSTE GUARDADO, DESDELUEGO NO PARA DESPRESTIGIAR A LOS CITADOS TENORES SINO,CRÉO,PARA ENGANDECERLOS MÁS CON EL MENSAJE TAN PROFUNDO QUE ESTÁ DENTRO DE ESOS PARRAFOS.SI ESTUVIERA MI NOMBRE Y EL DE MI MEJOR AMIGO EN ÉL… TÉN POR SEGURO QUE SE ME CAERÍA LA BABA …YA QUE QUIEN ESTÉ LIBRE DE PACADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA..Y PARA ACABAR CADA VEZ QUE LO LÉO SE ME ERIZA EL VELLO… YA QUE HE TENIDO FAMILIA CON DICHO MÁL…AHH!! NO SABIA QUE TÚ LO HABIAS PUBLICADO…LO HE RECIBIDO POR ESTOS MÉDIOS DE UN BUEN AMIGO YA HACE BASTANTE TIEMPO…COMO SIEMPRE SALUDOS

  6. Saludos Jesus… Nos estamos leyendo…

  7. NO LUIS , NO; NO VAN POR AHÍ LOS TIROS, LO DE LA PROSTITUCIÓN, NO; SIEMPRE PUEDES FREGAR ESCALERAS O BARRER CALLES PARA COMER, AUNQUE SEAN TRABAJOS QUE NO TE GUSTEN DEMASIADO

  8. Asi es María. Pero hay gente que se prostituye con la excusa de la necesidad. Y a eso me refiero… Saludos…

  9. lo que mas me gusto fue la frase del final!!

    “El hombre no puede descubrir nuevo océanos antes de tener la valentía de perder de vista la orilla”.

  10. Saludos Nicolás. Gracias por tu visita…

  11. arely contreras

    creo que es cierto , que nosotros podemos hacer planes, y pensar que todo lo tenemos a nuestro favor. Pero la vida te cambia sin avisar y depende de ti seguirla y no quedarte atras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: