No te quieres enamorar?


abrazos-2Cuando uno termina una relación sentimental, pueden quedar cosas buenas y pueden quedar cosas malas.

Cosas buenas que pueden quedar: buenos recuerdos, sentimientos descubiertos, metas alcanzadas, descendientes procreados, enseñanzas y experiencias  que pueden evitar que cometamos de nuevo los mismos errores

Cosas malas que pueden quedar:  traumas, miedos, bancarrotas, fracasos, pérdida de la inocencia.

Como lo veo, siempre el balance va a ser positivo, y generalmente siempre vamos a obtener más cosas buenas que cosas malas.

Una de las cosas malas que siempre quedan después de una relación sentimental, es ese miedo a ser dañado de nuevo, o ese miedo a sufrir. Miedo a abrir nuestro corazón de nuevo, para que de nuevo sea maltratado.

¿Y vale la pena? Pues yo digo que si.

Hay un dicho: “para encontrar a un príncipe hay que besar unos cuantos sapos”. Claro, no es que vamos a besar a todos los sapos que se nos presenten, pero eventualmente encontraremos a la persona indicada.

Hay muchas personas que se encierran y se dicen “no me quiero enamorar otra vez”.  “No quiero sufrir otra vez”. “No quiero amar otra vez”.

Pero quisiera que esas personas recuerden qué sentían cuando estaban enamorados.

Sentirse enamorados, enamorado de la vida, enamorado de un trabajo, enamorado de un hobby, enamorado de su pareja, es uno de los sentimientos más hermosos que existen.

¿Y por qué tenemos que negarnos a sentirlo?

Seamos como los niños cuando están aprendiendo a caminar. Tratan de dar un paso, y se caen. Se lastiman, lloran. Pero se vuelven a levantar y tratan de dar otro paso más. Se vuelven a caer, se lastiman y lloran. Y de nuevo se levantan, hasta que la constancia y la persistencia le ayudan a caminar.

No todos los hombres, ni todas las mujeres son iguales.

Ahora bien,  seríamos masoquistas si buscáramos (ex profeso) a alguien que encaje en el perfil de nuestra anterior pareja. Pero a lo mejor nos sorprende la vida, y encontramos a alguien muy distinto…

Luis Castellanos

Reflexiones Diarias

correo-luis-castellanos.jpg

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 20 enero, 2009 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Sin duda Luis conozco a mucha gente y lo mas triste que muy jovenes que han decidido no volverse a enamorar nunca jamas volver a estar con otra persona y creo que tu tienes toda la razon nunca lo ubiese expresado tan bien

  2. Hola Luisito, veo esta una de tus reflexiones, y claro tengo que decir que lo que dices es correcto, en tanto que una reflexión mas bien grupal, es decir, esta mal dejar de vivir por haber vivido, esta frase en si misma refleja lo incongruente que subyace al actuar de esa manera… pero por otro lado, resulta que nosotros, seres humanos, estamos presos entre las paredes de nuestras propias posibilidades, evolutivamente somos hijos de estos millones de años que nos hacen ser lo que somos y no podemos ser mas que eso, por lo menos por ahora… bueno y al parecer en la evolución de alguna manera fue seleccionado el que cada quien escoja a un tipo de persona, de alguna manera esto nos ha dado una ventaja evolutiva, de la cual es , por decir lo menos, extremadamente difícil deslastrarnos, no digo que sea imposible, pues también fue seleccionada esta capacidad de reflexionar y sobreponernos a nosotros mismos, pero evidentemente es muy difícil, esto que describo es justamente la lucha entre lo mas profundo de nuestro ser animal y lo que nos hace ser “Humanos”, en el sentido moderno y antropocéntrico de esta palabra. Es por eso que nos vemos luchando a muerte contra nuestra madre o padre toda la vida y luego entablando relaciones con sus dobles… terminando relaciones y comenzando nuevas pero con la misma persona, claro esta con otro nombre y apellido… esto es muy común, y evidentemente no es malo, si lo fuera no podríamos ser lo que somos… Pero en todo caso es mi parecer que el poder encontrar un camino inteligente en el que nos podamos aceptar a nosotros mismos y al mismo tiempo matizar nuestra necesidad de “repetir”, quizá podríamos decir de no cambiar, o tal vez de no arriesgarnos, es justamente los que nos hace ser un poquito mas sabios…

  3. DE LAS EXPERIENCIAS PASADAS Y LOS ERRORES QUE HAYAMOS COMETIDO, SE APRENDE PERO NO PARA PARALIZARNOS Y DEJAR DE VIVIR, EL OBJETO ES AFRONTAR EL FUTURO CON MÁS SABIDURÍA

  4. maria isabel paolini

    hola profe., si es verdad pero por el hecho de haber tenido una mala experiencia no quiere decir que cierres la posibilidad de ser feliz con otra persona, de conocer mas, madurar y crecer mas porque hay que ver el lado positivo a las experiencia porque no son fracasos son experiencias vividas y solo uno puede decidir si vivir o morir..

  5. este articulo es muy cierto y aunque ahora se lo que se siente que te lastimen eso no quiere decir que todos lo van a hacer. Uno no aprende hasta que le pasa por que cuado sus amigos le aconsejan por su bien uno no entiende hasta que lo pasa.

  6. Saludos Fernando I. Pues no siempre es malo estar enamorado. Es un sentimiento muy hermoso…

    Epale Jesús! Yo creo que tu te equivocaste de carrera y debiste haber estudiado Filosofía! Jajaja. Pues bien profundo y acertado tu aporte!!!! Saludos…

    Pues así mismo es, María. De acuerdo!

    María Isabel: hay que besar unos cuantos sapos antes de encontrar al príncipe!

    Así es Mariana. A veces uno no escarmienta en cabeza ajena…

  7. Es cierto lo de esta reflexión y pasa más seguido de lo que nos imaginamos, el punto no es dejarse caer, y si lo hacemos levantarnos y seguir adelante con las nuevas lecciones de vida que tenemos.

  8. Pues así mismo es, Hart. Es caerse y volverse a levantar… Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: