Viaje sin Berriches


berrinche-2En un reciente vuelo en avión había dos chicos que no estaban felices de encontrarse allí, e interrumpían la paz de los demás pasajeros. Sus gritos y quejas se escuchaban por toda la cabina, mientras brincaban por encima de los asientos y corrían por los pasillos.

Los padres hicieron lo imposible por calmarlos, pero nada funcionó. Al fin se rindieron y dejaron a los chicos comportarse como unos salvajes.

Ante el comportamiento del niño y su hermanita, era obvio que no estaban acostumbrados a recibir disciplina.

Justo antes de despegar, una aeromoza se detuvo a su lado y les dijo con una gran sonrisa:

– ¿De qué se tratan todos estos berrinches que escucho?

Después de pasar unos encantadores momentos con el exigente chico de 3 años de edad y con su hermanita mayor, la aeromoza se inclinó sobre ellos y les dijo en un susurro:

– Debo recordarles que este es un vuelo libre de berrinches.

Increíblemente los pequeños se tranquilizaron, y para el alivio de los demás pasajeros, no volvieron a moverse durante todo el vuelo.

El comportamiento de tus hijos afecta a todos a su alrededor. Enséñales a respetar a los demás haciendo de cada día un viaje sin berrinches.

Hay dos injusticias que pueden acontecerle a un hijo:

Una es castigarlo por algo que no hizo. La otra es permitir que se salga con la suya por algo que él sabe que está mal.

Adaptado de Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 30 diciembre, 2008 en hijos, padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. COMO EN TANTAS OTRAS COSAS, EN LA EDUCACION DE LOS NIÑOS, HEMOS PASADO DEL BLANCO AL NEGRO, NI CON EL TEMOR Y LA INTRANSIGENCIA ANTERIOR, NI CON LA BLANDEZA ACTUAL, SIEMPRE EXISTE UN PUNTO MEDIO. NO CREO QUE LA FALTA DE CASTIGO Y EL DAR A LOS NIÑOS TODO LO QUE PIDAN LES DE FELICIDAD, MAS BIEN TODO LO CONTRARIO, CREO QUE LES GENERA CANTIDAD DE FRUSTRACIONES Y DIFICULTAD PARA ADAPTARSE A LA REALIDAD

  2. LOS HIJOS SON EL REFLEJO DE LOS PADRES, NO ME PARECE QUE HAGA FALTA UN CASTIGO O UN GRITO PARA ENSEÑAR A LOS NIÑOS A COMPORTARSE.

    NO ES BUENO SUBESTIMAR SU GRADO DE COMPRENSIÓN, YA QUE AUN LOS NIÑOS PEQUEÑOS TIENEN UNA GRAN CAPACIDAD PARA ENTENDER Y PODER SER EDUCADOS CON AMOR.

  3. Saludos a María y a Andrea. A veces es difícil no caer en ninguno de los extremos. O ser muy severo, o ser muy permisivo… Creo que el balance es lo que caracteriza al padre de hoy en día…

  4. EL BALANCE ES LO IDEAL EN TODO CASO,
    PERO ES ASOMBROSO COMO UN NINO PUEDE ENTENDER SI UD. CON ANTICIPACION LE INFORMA AL NINO LO QUE VA HA PASAR O LO QUE PLANEA HACER, ESAS PEQUENAS PERSONITAS ENTIENDEN MUY BIEN. O UD. LE GUSTARIA QUE LO PONGAN A JUGAR Y NO LE DIGAN LAS REGLAS DEL JUEGO. vERDAD QUE NO? PUES IGUAL SON LOS NINOS, TOMELOS EN CUENTA , ANTICIPELE LO QUE VA HA PASAR Y VERA LOS RESULTADOS POSITIVOS EN SU COMPORTAMIENTO. BENDICIONES PARA TI MADRE Y PADRE

  5. Gracias por tu visita y comentario, Patty…

  6. Coincido con Patty, en el que el balance es lo ideal!

    A veces es muy dificil entender a nuestros chicos..la paciencia se agota!jajaja
    Pero mientras uno sea firme y flexible a la vez todo se puede!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: