Bordados de la Vida


bordadoCuando yo era niño, mi madre trabajaba mucho cosiendo. Yo me sentaba en el  suelo, miraba y preguntaba qué es lo que estaba haciendo. Ella me contestaba que estaba bordando.

Todos los días yo hacía la misma pregunta y ella me contestaba lo mismo. Observaba su trabajo de una posición abajo de donde ella se encontraba sentada, y repetía: “Mamá, que es lo que estás haciendo?”

Le decía que, desde donde yo la miraba, lo que estaba haciendo me parecía muy extraño y confuso. Era un amontonado de nudos y hilos de diferentes colores, largos, cortos, unos gruesos y otros finos… Yo no entendía nada.

Ella sonreía, miraba hacia mí y de manera amable me decía: “Hijo, sal un poco a jugar, y en cuanto termine mi trabajo yo te llamaré y te cogeré en mis brazos y dejaré que veas el trabajo desde mí posición.

Pero yo seguía preguntándome desde abajo donde estaba: ¿Por qué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y otros claros? ¿Por qué me parecían tan desordenados y enmarañados? ¿Por qué estaban tan llenos de nudos y puntos? ¿Por qué había tantos nudos y hilos enredados entre si?  ¿Por qué no tenían aún una forma definida? ¿Por qué tardaba tanto para hacerlo?

Un día, cuando yo estaba afuera jugando, ella me llamó. “Hijo, ven aquí, que te coja en mis brazos”.

Me cogió y me sorprendí al ver el bordado. “¡No me lo podía creer! ¡Desde abajo me parecía tan confuso! Pero, desde arriba, he podido ver un paisaje maravilloso.” Entonces ella me dijo:

– “Hijo, desde abajo mi bordado te parecía confuso y desordenado porque tu no veías que en la parte de arriba había un bello diseño… pero, ahora, mirando el bordado desde mí posición, tu ya puedes ver qué es lo que yo he estado haciendo”.

A veces no entendemos qué está ocurriendo en nuestras vidas. Las cosas son confusas, no  encajan y parece que nada nos sale bien.

Es que estamos mirando el reverso de la vida. Del otro lado, Dios está bordando …

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 12 diciembre, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Hola Luis, que bonita reflexión. No está mal acordarse de estas palabras cuando nos sentimos perdidos, fuera de lugar, cuando creemos que vamos a la deriva; pero en realidad no es asi, es el camino que tenemos que recorrer, lo que pasa es que nadie dijo que ese camino fuera rugoso, con esquinas, y a veces con pendientes que nos cuesta subir

  2. Dios borda una labor que a nosotros se nos escapa porque estamos en ella. Pero Dios tiene para nosotros un plan, un plan de felicidad que se irá ejecutando paso a paso; quizá hoy sea una etapa inicial, o intermedia, para aproximarnos o para estar ya en el camino de la felicidad.
    Por eso, textos como el que nos regalas hoy son tan necesarios. Porque nos empeñamos en interpretar lo que nos rodea con la lógica pequeña y limitada de nuestra razón, cuando la mirada de Dios vuela muy por encima, oteando nuestro presente y recogiéndonos en sus brazos cada vez que tropezamos.
    Un abrazo y, como siempre, gracias.

  3. Saludos y un abrazo para Amparo e Isabel…

  4. esta bonito………

  5. gricelda varo

    hola
    que bueno que hay personas como tu que hacen que recordemos que dios existe que solo es cuestion de buscarlo por el lado correcto

  6. Hola Gricelda. Gracias por tus palabras y por tu visita…

  7. hola..! muy buena esa refleccion, me gusto muchisimo..! y mas porque me encanta bordar…!

  8. Hola Milagros! Que bueno!!! Saludos…

  9. Lolita González

    Sin duda ésta es una muy buena reflexión, y es muy cierto….continuamente nos hacemos preguntas de varias situaciones en nuestra vida, sin comprender que todo tiene una razón de ser yque Dios sabe lo que hace con cada uno de nosotros, sólo él sabe el por qué y para qué……….
    Gracias por ésta bonita reflexión.
    Saludos,

  10. ERITH JUDITH ULLOA DE LA ROSA

    DEBEMOS RECORDAR SIEMPRE QUE DIOS NUNCA NOS ABANDONA , AUN EN LAS DURAS PRUEVA CUANDO EL ESTA EN SILENCIO ES PORQUE ESTA TRABAJANDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: