Enamorarse después de los 50


verdadero-amor-4A nuestra edad, después de casi medio siglo, el amor ya recorrió caminos, dobló esquinas y optó por encrucijadas…

Ya erró, ya acertó, ya resbaló, ya se arrepintió e inevitablemente el tiempo se fué .

Se vivió el amor, se perdió el amor, algunos por la mano de Dios, otros por el debilitamiento de la vida en pareja .

Hoy nuestra mirada en la dirección del amor continúa más linda, pues en el largo camino de los sentimientos, aprendimos a sumar, a dividir y a multiplicar, sin oportunidades de disminuir en el conocimiento del sentimiento del amor.

El amor maduro llega despacito y se aloja en nuestra vida, sin tiempo para acabar.

La caminata entre dos es más serena, existe la complicidad, el cariño es más espontáneo, no nos inhibimos frente al querer, la sintonía es completa y los recuerdos son depositados en el álbum de las nostalgias, que guardamos de un tiempo que no volverá.

Enamorarse a nuestra edad es llevar la ternura en la mirada. El brillo es más intenso, el deseo de no equivocarse es más fuerte. La construcción de la caminata entre dos es la suma del querer, es el encuentro de dos almas aplaudidas por dos corazones que dividen la emoción de amar.

Las actitudes menudas, los gestos y los detalles son los alimentos que sustentan ese amor.

Vivir en pareja es la alegría de la compañía, de la caricia tierna, de los besos todavía calientes, de las miradas insinuantes cuando el deseo se manifiesta y la promesa en la mirada de que, cada amanecer, ¡Será el día más bello entre dos seres que encontraron el amor !

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 11 diciembre, 2008 en amor. Añade a favoritos el enlace permanente. 26 comentarios.

  1. Me gustó mucho este artículo, estoy totlamente de acuero con que al enamorarse después de los 50 todo es más tranquilo y la entrega es mayor.
    Quíen lo escribe?

  2. Saludos Jackie. No se quien lo escribe. Normalmente cuando conozco el autor lo coloco al final…

  3. Hola todos. Me ha llamado la atención muchísimo este post, puesto que para mi es extraño contemplar la posibilidad de estar solo a los 50. Quisiera recomendar este blog sobre presentaciones de amor. Sólo presentaciones de amo, poemas románticos y mucho más. Espero que lo disfruten.

    http://amor-authorstream.blogspot.com

    Saludos

  4. Saludos Rafael. Gracias por el dato!!!

  5. GRACIAS…El 21 de este mes mis padres cumplen su aniversario Nº 50…
    DIOS TE BENDIGA.

  6. Que bueno Deyci. Pues felicidades a tus padres…

  7. Hola Luis Como eestas, Espero en Dios que hallas pasado una FELIZ NAVIDAD, muy alegre y contento rodeado de tus seres queridos… Te voy a contar algo breve de esta Reflexion de enamorarse a los 50 anos,, Un Tia Hermana de Mi Papa se caso por primera vez a los 50 anos con un hombre 10 anos mayor que ella, Le toco un hombre muy bueno, y dice ella que valio la pena esperar tanto tiempo para poder conocer a su hombre de suenos de toda la vida… Pero esa Felicidad le duro 12 anos, porque su esposo fallecio este ano, Y ahora quedo sola, en sus recuerdos maravillosos que vivio con su esposo… Ahora ella tiene 62 anos, y dice que su vejez se la va a pasar sola, Y con sus recuerdos de su esposo. Porque vivio esos anos de matrimonio muy feliz con su esposo. Ojala Y dios quiera que en su vida se encuentre otro hombre, y que la sepa hacer feliz,porque mi tia es una persona muy buena, y merece eso y mucho mas……………………… Bueno Que Tengas Un Feliz Ano Nuevo 2009, Y Te Deseo Lo Mejor De Siempre. Que Dios Te Bendiga Y Te Cuide… Y Felicidades A Toda Tu Familia.
    Hasta Luego,,, Nina

  8. Saludos Nina. Como dice el autor venezolano Simòn Dìíaz: “quererse no tiene horario ni fecha en el calendario”…

  9. Hola Luis, espero hayas tenido unas Felices Fiestas, gracias por tu respuesta y con respecto a este articulo del amor despues de los 50. Me parece bellisimo y aunque TODAVIA no estoy en esa etapa despues de mi reciente traicion y separacion . .. aun estoy en vias de RECUPERACION (ya voy por la aceptacion)y espero que mi proximo amor sea aun mas valioso y verdadero.

    Gracias de nuevo y honestamente este blog me ha ayudado mucho.

  10. De nada, MariaN. Qué bueno que te ha ayudado el blog!!!! Me alegro por ti! Saludos…

  11. berenice albanesi

    Buenos dias, me han contado que es fabulosa esta pa’gina por lo que quiero leer un poco acerca de los amores despue’s de los 50, yo recien los cumpli’..gracias

  12. Saludos Berenice. Puedes buscar en el blog. Con tantas entradas, me imagino que deben haber màs posts que te gusten…

  13. Esta muy hermoso, buscaba algo para mis tios en sus bodas de oro. Ya mayores se miran como si fueran mas jovenes que yo. Es por esa admiracion aparte de un obsequio queria darles algo tan profundo como lo que lei.
    Gracias

  14. Pues saludos Emma. Y saludos a tus tíos! Que suerte tienen!!!

  15. tengo 62 años y estoy buscando una persona que me de una recmendacion en mi caso que es el siguiente:me he enamorado de una mujer de 21 años,estoy como loco,y en realidad no se como va a terminar esto,mientras tanto sigo pa´lante,aconsejenme por favor

  16. Saludos Raúl No has escuchado la canción de “Caballo Viejo” de Simón Díaz? Para amar no hay edad ni fecha en el calendario… Escucha a tu corazón… Y mientras te sientas bien…

    • hay un dicho que dice , es mejor ser buen amigo , que mal amante , lo siento debe usted ser realista , pero si usted quiere probar la experiencia de alguien mucho mas joven , bueno será su decisión y si ella le corresponde aunque sea por algún tiempo , aguante lo que venga , porque todo se paga en la vida , que le vaya bien

    • El amor es una metafora. No existe.

  17. Me encanto. Tengo mas de 50 años y me siento enamorada. Es un amor maduro y hermoso. Ya se sabe lo que se quiere de la otra persona.

    Gracias por traerlo

  18. No es lo mismo lo que se quiere a lo que se necesita, cuando nos enamoramos pensamos que obtendremos lo que necesitamos , pero es a esta edad que estamos seguros de lo que necesitamos y lo que estamos dispuestos a dar es complicado, pero tambien tenemos menos tiempo para tomar una decición…. todo mundo piensa igual, muchas felicitaciones a quienes han encontrado el amor en este tiempo sin tomar en cuenta esto.

    saludos, Luis

  19. me enamore d un hombre d 50 yo tengo 34 estoy confundida el se porta como si me quisiera pero cuando se le mete el agua me dice q el es libre q no cree en ninguna mujer .no se q hacer q hago

  20. deceo encontrar un hombre d costarica q sea cristiano q me quiera d verdad estoy sufriendo d soledad mi num 87959388 msj xfa

  21. me cuesta estar sola a los 50. sola de pareja, pues tengo hijos en edad de crianza, y no es facil formar pareja con esa realidad. Amores y desamores, desilusiones y narcisismo, se me mezcla todo, y no se como amigarme con mi soledad, ya que ella me irrita, me provoca. Me resisto a aceptar que mi vida amorosa es cosa del pasado. Busco respuestas, y solo encuentro preguntas.

  22. A los hombres que escriben por este medio, quisiera que me contestaran algo… cuando tenía 20 años empecé a trabajar con el gremio de la medicina, en ese entonces un médico casado cuya edad era de más de 35 años, empezó a cortejarme… realmente siempre lo he respetado y jamás le he puesto un dedo encima… hoy han transcurrido veinte (20) años, trabajo en otra parte, y él aún sigue buscándome, persiguiéndome, ya tiene 60 años, y no se da por vencido… yo me pregunto, por qué lo hace???

  23. uuuuuuuf usted no sabe contar dos mas dos , por las dos razones que buscan los hombres a las mujeres , sexo y sexo , besos

Responder

