Ante una Traición


traicionDespués de pasar los días, después de que uno se entere de una gran traición, el día a día no se sabe como se siente, no se sabe  si es tristeza o si será decepción, la verdad no lo se…

Ya no es el hecho de lo que haya pasado sino de lo pueda pasar, se que todos cometemos errores pero como cuesta perdonar cada error!…aunque se perdone no una vez sino varias, no logramos encontrar una paz emocional, y eso no es porque lo vuelva hacer sino porque ya está roto ese sentimiento y porque el olvido no existe en los corazones…

A veces creemos y planificamos actuar ante estos problemas  de una manera que terminamos haciendo otra, de la que muchas veces nos arrepentimos o quizás nos llenamos de felicidad por lo maduro q fuimos en ese momento; sin embargo siempre existe un vacio, un vacio que no sabemos como llamarlo, es algo que nos deja un espacio y que no nos permite sonreír como lo solíamos hacer antes…es un vacio que meditamos durante días y tratamos de ver qué nombre darle  a esa sensación…

Cuando sentimos que alguien nos ha fallado, se escapa nuestra alegría y nuestros bonitos recuerdos que teníamos de esa persona, y cuando tenemos la posibilidad de tener un tiempo para meditar terminamos pensando todo lo contrario que pensábamos al principio, quizás evaluamos más las soluciones que la traición en si…

Nunca sabemos de verdad como actuar o que decir ante estas circunstancias, pedimos muchas opiniones y creo q a la final terminamos peor de lo que estábamos. Nuestro corazón nos dice realmente q debemos hacer, a la final hagamos lo que hagamos, nos digan lo que nos digan, el corazón es tan fuerte que haremos lo que cada latido nos dice hacer…

El problema no es el problema en si, es enfrentarlo con la mejor manera y luego de eso es ver qué hacer ante toda esa situación. Perdonar pudiéramos decir que es fácil, lo que nos cuesta es olvidar, uno nunca olvida los malos recuerdos por lo que uno paso en ese momento, esa sensación es imborrable e intachable,  por mas que hagamos lo que hagamos, la solución es tratar de vivir con esto…

Ante una situación así, las cosas por mas que queramos no volverán hacer iguales, ni porque sanemos como muchos dicen, el amor  que sentíamos se ha perdido, se convierte en un gran vacio, es un vacio que tardará en llenarse…no digo que no volverá sino q tardará…

Creemos que nuestro mundo en el que vivimos ya no existe, creemos q la tristeza podrá mas que nosotros mismos, y aquí no vale decir que mirando hacia atrás y viendo los problemas mas graves de los demás nos podemos dar cuenta que el nuestro no es tanto como pensábamos, No!! Es inaplicable ese comentario porque para cada uno de nosotros el problema mas mínimo sigue siendo un problema y la gravedad de él la da nuestros sentimientos, sin distinción ni medida; cada situación que nos pasa nos duele en la medida que le damos la importancia o la abundancia de los sentimientos que en él se encuentran…

No es fácil salir de algo así, pero no es imposible, cuesta, cuesta mucho, pero solo nosotros sabremos el punto de encuentro de la felicidad, ella llega sola, el día menos esperado…y nos dice basta!!!

Por eso, aunque nos duela hay que luchar aunque creemos q lo mejor es dejar las cosas para no sufrir, pues No!, hay q seguir aunque duela porque el dolor no lo podemos ocultar debemos enfrentarlo para que no se acumule con otras situaciones o circunstancias que puedan venir de nuevo a nuestras vidas.

Hay que seguir cada latido, hay q hacer lo q llamamos imposible y llegará solo ese momento en el cual uno mismo se dará cuenta que hasta aquí llegaste, que ya cumpliste y si no se pudo, no lo dejas tú, recuérdalo, lo deja la otra persona que nunca pudo responder a tu llamado, la otra persona que no valoro lo que tanto hiciste…entonces ahí habrás triunfado, porque tu mente y tu corazón hicieron todo, tu corazón sufrió y paso por todos los sentimientos que eran necesarios para salvar algo que te decía que lucharas y tu mente te dejo en paz con tu conciencia…

Adela Tannous

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 2 diciembre, 2008 en tannous. Añade a favoritos el enlace permanente. 94 comentarios.

  1. Que mensaje gracias a tu escrito ”
    Ante una Traición”… e sabido reflexionar esto que le esta pasando a mi pareja, para él a sido muy dificil sobrellevar una traicion más si es de un amor anterior…

    Te lo agradesco enormente es muy lindo lo que escribiste y me ayudaste a ver esa carga para mi
    pero de otra perspectiva. en serio..

    millones de gracias

  2. Millones de “de nada”, Karen. Saludos…

    • AMIGO YO PASO POR UN MOMENTO CRITICO EL AÑO PASADO MR TRAICIONO CON OTRO MI FLACA HASTA QUE ME ENTERE QUE HABIAN TENIDO RELACIONES Y PERDONE TODO ESO ESTABAMOS BIEN Y HASTA QUE ME COMENTABAN QUE ESTABA CON OTRO BUENO NO CREIA Y VI FOTOS EN EL FACEBOOK MUY ABRAZADA Y AHORA SE TERMINO LA RELACION Y ME ESTA LLAMANDO ELLLA DICIENDOME QUE SE ARREPIENTE Y YO ESTOY MUY TRISTE ME VINE AL LADO DE MIS PADRES QUE DEBO HACER

  3. Hola, sr Luis es verdad ante una traicion es todo dificil no volvera hacer todo igual, tardara mucho con demasiaaaaaaaaaado tiempo en tratar de llenar ese vacio, la alegria y ser como antes PERO NO ES IMPOSIBLE, fijese ya llevo alrededor de 5 meses y todo sigue casi igual como el 1º dia en que empezo todo este problema, y no es porque no he hecho nada porque he hecho de todo para aliviar y remediar el error cometido, pero claro mi pareja esta traicion lo dejo ciego, creo que ve soluciones, no deja ayudarle y como todo se borran los momentos bonitos y solo quedan los malos recuerdo que no ayudan para nada.

    Pero me gusto el final de la reflexion porque es verdad despues de haber luchado, dar el todo por el todo, sera tener luego esa paz y tranquilidad de saber que no se pudo porque no quisiste porque intentaste de una y mil manera luchar por algo que a lo mejor tenia solucion pero la otra persona no valoro ni tomo en cuenta todo lo que se hiso para seguir adenlante y lamtentable llega a su fin.

  4. Asi es Yaquelín. Muchas veces no aprecian lo que uno hace por la otra persona… A veces es preferible pasar la página y buscar otros rumbos…

  5. LA VERDAD MUY BELLA TUS PALABRAS SABES YO SUFRI MUCHO CUANDO MI ESPOSO SE FUE Y ME ABANDONO POR OTRA HOY DIA LO VEO COMO MI MEJOR TRIUNFO.

  6. YO SUFRI POR MI HIJO EL VER SU ABANDONO, NO HAYABA QUE HACER ,NO TENIA CON QUIEN DEJAR A MI HIJO, EL CUAL ABANDONO TAMBIEN, SU PEOR CASTIGO ES QUE SU MUJER ACTUAL ,NO PUEDE PARIR Y NI HIJO ES SU UNICO HIJO ,AUNQUE EL NO LO QUIERA COMO SU HIJO Y NO LE DE NI MEDIO PARA SU MANUTENCION, ES NUESTRO TRIUNFO AMO A MI HIJO Y QUE DIOS LO PERDONE

  7. Asi es, María. Trata de verle el lado positivo a las cosas… Y ama a tu hijo, que es lo más grande que te ha dado la vida…

  8. estubo fantastico aquellas palabras es ahora lo que estoy viviendo por un amor ya hice todo lo que podia luche sufri y llore ahora que ya no lo ami me busca por que se dio cuenta demasuado tarde es una gran traicion lo que me hizo y eso no lo voy a perdonar ya fue pues que se puede hacer con esa lase de persona ahora yo tome un camino distinto a la de el bueno adios ahor<aa mi alma esta destrozada por que nadie me comprende y mi corazon ya no agantara mas adio y gracias

  9. Saludos Angie. Si te pudo traicionar, es porque no te merece. Ya encontrarás un amor verdadero en la vida… Cuando se cierra una ventana, se abren 100 puertas…

  10. Despues de 7 anos de relacion e irme del pais por previo acuerdo mutuo para intentar abrirnos camino, mi marido me dejo por una mas joven con la cual solo tuvo un idilio platonico. En el transcuros de mi ausencia nos manteniamos en contacto a diario via telefono, email, video conferencia, chat etc y todo este tiempo me decia las palabras mas bella y esperanzadoras, que no lo olvidara, que le hacia falta, que esra la mujer de su vida hast nuestro ultimo respiro etc, etc y TODO ERA FALSO.
    Ahora lo sufro y no se como salir de esta. Se que me meresco algo mejor, pero tengo mi ego de mujer por el suelo. El hecho que me haya dejado por una relacion que se invento pues la chica no le hiso caso y ahora se casa, solo dio pie debido a us ego femenino creo. Esto me hace sentir que no valgo o soy nadie ya que si se arriesgo para obtener nada pues debe ser que yo no soy nad o menos que nada

  11. Saludos MariaN. Si tu pareja te dejò de amar, pues asimìlalo. Quizàs inventò a otra persona para no herirte más… Pasa la pàgina y rehaz tu vida…

  12. traicioné… no existen las justificaciones y pedir perdón no reconforta el corazón herido, sin embargo cuando el arrepentimiento es verdadero… el espíritu se alimenta de humildad y “pelea” por probarse a si mismo que puede ser un mejor individuo.
    Estoy verdaderamente arrepentida de corazón. Gracias por tu mensaje Luis!

  13. De nada Frida. A veces no le basta a la persona traicionada con que estés arrepentida… De nada…

  14. Recuerden lo echo echo esta y queda grabado, todo lo que le hagamos a otro ser ya sea malo o bueno deberemos pagarlo o cobrarlo con causa y efecto universal, recibiremos en justa racion lo que hicimos y no hay arrepentimiento alguno que valga. Saludos

  15. Saludos Rafael. Toda la vida no vas a vivir con la espina clavada en el dedo. Algún día has de sacarla y te sentirás bien haciéndolo… Hay cosas que se pueden y que se deben perdonar…

  16. Recuerden lo hecho, hecho esta y queda grabado, todo lo que le hagamos a otro ser ya sea malo o bueno deberemos pagarlo o cobrarlo con causa y efecto universal, recibiremos en justa racion lo que hicimos y no hay arrepentimiento alguno que valga. Saludos

  17. Si Luis tiene completo sentido, pero la causa y efecto universal es real lo he comprobado en mi vida.
    Si que hay que perdonar, no lo niego, por eso antes de hacer algo al otro, debemos tener presente que volvera ese efecto en las mismas proporciones,despues uno se pregunta,por que esto me esta sucediendo a mi.
    regresemos al pasado de nuestras acciones y tendremos la respuesta. Siempre dentro mal que hagamos a otro. Saludos

  18. Hola Rafael. Eso es consistente con el Karma y Dharma de las religiones orientales (y en especial de la budista, si no me equivoco). Muy buena la perspectiva que traes a la mesa…

  19. Hola a todos. Estoy de acuerdo con Rafael. Es muy facil pedir perdon. Creo que evitar hacer dano seria una opcion mejor en vez de buscar la salida mas facil. Es como el que comete un pecado porque sabe que se confesara, cumplira penitencia y borron y cuenta nueva. Eso es facilismo y no conciensia.
    Desgraciadamente estamos viviendo epocas en que aquellas noticias lejanas que escuchabamos o veiamos en la tele, ya las tenemos aqui y todos estamos involucrados. Hay demasiado odio, violencia, maldad etc. Es hora de tomar consiencia y responsabilidad por nuestros actos . Entender que somos una cadena de causa y efecto, accion=reaccion.
    Debemos valorar a nuestros seres queridos con defectos y virtudes y no creer que el projimo es mejor o peor que nosotros, simplemente son diferentes.
    En mi caso, me traicionaron y ahora (como frecuentemente suele pasar) el arrepentimiento y el perdon….pero ya es tarde. Como rehacer una relacion, familia y hogar destruidos por traicion. Es que honestamente alguien puede PERDONAR y rehacer una relacion sin tener ni una duda o sospecha de su parejade si lo volvera hacer?
    Para mi, personalmente . lo mejor es evitar el dano y el herir a un ser querido.

  20. Saludos MariaN. Si se ama mucho, se perdona. Si no se ama, no se puede perdonar…

    Fíjate que por mucho daño que le hagamos a nuestros padres, nos terminan perdonando.

    Por supuesto que lo ideal es no tener que herir ni hacerle daño a las personas, pero a veces no se puede evitar…

  21. Hola Luis:
    Nuestros padre no nos traicionan o manipulan y por viculos de sangre y amor paternal los perdonamos. Son los unicos padres que siempre tendremos. Una pareja es escojida y previo acuerdo te unes a ella. Hay unas bases para un matrimonio o relacion a las cuales se supone que nos adherimos voluntariamente. “El amor es compromiso que apunta hacia la fidelidad” .Si debido a diferencias extremas esto no se puede continuarcontinuar se habla y dialoga y se llega a un acuerdo, supuestamente civilizado.
    Yo ya tengo un previo divorcio y dialogamos y quedamos en un acuerdo, fue doloroso por nuestros hijos pero nada comparado con esta traicion y manipulacion.
    Creo que con el dialogo se pueden solucionar muchos problemas y mal ratos, PERO esto solo se puede hacer si eres o has sido honesto.
    Mientras haya traicion , mentiras y manipulacion no podras dar la cara y mucho menos dialogar.
    No creo que perdonar es cuestion de que si amaste o no. y no se puede comparar el amor de unos padres al de tu pareja. Son amores diferentes.
    Uno es desde que nacistes , el otro es desde que lo elejistes.

  22. Saludos MariaN. Muy bueno el aporte. Gracias por tu comentario y por tu visita!

  23. Primero que nada,gracias Luis por permitirme mediante tu especio publicar mis escrito, son inspiraciones de mi vida y de leer parte de los tuyos. Gracias a todos por sus comentarios, me llena de satisfaccion saber que han pasado por similar situacion y mi reflexion ha ayudado de alguna u otra manera. Se les quiere, saludos
    Adela Tannous

  24. Saludos Adela. Gracias a ti por escribir tus experiencias y por compartirlas con todos…

  25. Hola luis. pues yo fui traicionada y ahora estoy traicionando y no es precisamente a mi esposo , o novio. si no que a mi a mi amiga, ando con el esposo de ella y no me importa en absoluto siento que ya lo quiero y que no lo quiero perder pero tengo miedo de lo que pueda pasar mas adelante de esta relación y lo peor es que yo soy cristiana y ago mal que me aconcejaria

  26. ami me traiciono me partio el corazon ,estoy con el no se fue ,cada momenton por mi mente cada instante se me viene eso a la mente que el esyuvo con otra que me cago lo odio juro que cada dia me cuesta mas mirarlo a la cara es una basura y el como si no hubiese pasado nada me estoy muriendo de apoco

    • Saludos Adela. Si fue así, ¿qué hacen juntos? Para estar juntos tienen que haberse perdonado. Si no han perdonado, van a vivir un infierno en vida. Amor es perdón. Y si no pueden perdonar, es que no hay amor. Y si es así, ¿qué hacen juntos?

  27. hola, yo traicione la confianza de una amiga para intentar hacer bien a otra amiga. No crei que fuese a llegar a tanto. Pero mi primer amiga se sintio tan desepcionada que cada que puede me lo recuerda.
    Sé que no existe perdon para lo que hice aunque no quise lastimar a nadie.
    Yo le pedi disculpas y le expliqué la situacion, sin embargo ella se niega a perdonarme y dice que ella no es quien para juzgarme, que quien me juzgara es alla arriba (Dios).

    Creo que quienes hacemos este tipo de traiciones, pagamos desde que perdemos la confianza y amistad de alguien que amamos.

    A mí se me cerró el mundo y nosé que hacer para recuperar su confianza y su amistad.

    Podrían ayudarme?

  28. Una amiga en la que yo confiaba muchisimo me ha “vendido” a otra persona que me quiere hacer daño. No se porque lo ha hecho.
    Ella no sabe que yo lo se…

    Mis amigos me han dicho que no le diga nada y que simplemente me distancie, pero era en la persona en la que yo mas confiaba…

    Qué puedo hacer?

    • Saludos. Muestra tu magnificiencia si la amistad es verdadera. Habla con ella. Dile que escuchaste un rumor y pídele que lo confirme o lo niegue. Si lo niega, pues creo que no merece tu amistad. Si lo confirma, perdónala.

  29. Hola Luis, ya se q tu reflexion tiene bastante tiempo aca, pero fue tanta mi necesidad q indague en la red y encontre esto. Mi problema es q no es la primera vez q me traicionan, ya ha pasado minimos tres veces con la misma persona… yo lo amo y quiero seguir con el pero no se si esta vez pueda superarlo, el insiste en q me ama y no quiere perderme por nada en el mundo, sera q me puedes ayudar en algo?

  30. Hola Luis, ya se q tu reflexion tiene bastante tiempo aca, pero fue tanta mi necesidad q indague en la red y encontre esto. Mi problema es q no es la primera vez q me traicionan, ya ha pasado minimos tres veces con la misma persona… yo lo amo y quiero seguir con el pero no se si esta vez pueda superarlo, el insiste en q me ama y no quiere perderme por nada en el mundo, sera q me puedes ayudar???

    • Saludos Pao. Una cosa parece ser lo que te dic, y otar lo que hace… Parece que no te ama lo suficiente. Depende de ti lo que vas a hacer. Si puedes vivir compartiéndolo, y eres feliz así, pues sigue así…

  31. Muchas gracias Luis, ah quiero decirte q las traiciones de las q te hable no son infidelidades son mentiras… si crees q pueda dejar de mentir o piensas q ya es algo q va con el?

  32. MUY LINDA REFLEXION ME AYUDA MUCHO, EN ESTOS MOMENTOS PASO POR ALGO SIMILAR, CON UNA AMIGA Y EL DOLOR ES IGUAL O MAS Q SI FUESE CON MI PAREJA, PUES LA CONSIDERABA MAS Q UNA AMIGA. TU LECTURA ME A AYUDADO MIL.
    GRACIAS.

  33. muyyy imoresionado por tu escrito ,la verdad esta muy hermoso,creastes un nuevo amanecer para muchas personas,abristes puertas que estaban cerradas ,creastes una nueva ilucion de ver las cosas,te transportastes a una dimencion de de sabiduria ,hoy en dia mis amigas ah tenido ese grave problema pero bien se dice que los matrimonios se hacen el cielo y en la tierra se vive,tus palabras son un verdadero fruto de esperanza para muchas personas .increible .felicitaciones .por su grandeza.

  34. No creo en nada de lo que ella escribe, muchas veces la gente se cansa o por simpleo ocio, va y arma una histria falsa con pincelazos de verdad y se aferra a esa historia para terminar. El concepto que plantea es muy bonito pero nada practico

    • Quien sabe, Efraín. De todos modos al pie está su correo. Pregúntale a ver…

    • no hace falta que creas, los escritos son inspiraciones de la vida, muchas veces de cosas que nos suceden y otras pocas de lo que vemos en terceras personas.

      No gano nada con ser falsa ante unas palabras o parrafos, he escrito toda mi vida porque mi manera de expresarme y de desahogar muchos sentimientos encontrados, y asimismo le recomiendo que lo hagan…. pero es valida tu observacion, cada quien sabra si es necesario armar una historia como lo planteas tu, quizas tu mismo lo vez practico de esta manera. Cuando me necesecites aqui estare.

  35. yo cometi muchos errores con mi pareja… la emgañe la trate mal la hice sufrir mucho y a hora despues del tiempo ella decidio pagarme con la misma moneda….. en verdad no me siento dolido. tengo un sentimiento q no se explicar.. y me he dado de cuenta de q las cosas malas q haces es como un efecto boomerang….. si me seiento un poco decaido emocionalmente quisiera saber como llevar la noticia de q fui engañado.

  36. Hola! por donde empezar… estoy destrozado, descubri mensajes de mi señora contandole a una amiga que estaba con alguien haca ya 5 meses, pero eso no era todo tambien le contaba las cosas que hizo y lo que sentia por ella, para peor se confirmo una relacion enfermiza con un primo que tiene y de la cual yo sospechaba pero ella siempre nego,hoy me dice que todo termino, pero en uno de los mensajes decia que el amor de su vida, al que siempre espero(su primo) se casaba por iglesia y que su vida terminaba para ella,que le quedaba resignarse a vivir con quien no ama pero tiene dos hijos,yo quiero perdonarla pero al cerrar mis ojos veo imagenes que me destruyen el alma y no se como hacer(de todo esto me entero hace 3 dias)se que mia amor por ella es unico, pero no se si ella realmente me ama como dice, por que dice que uno se da cuenta de lo mucho que ama a una persona cuando esta a punto de perderla,yo le dije que a mi no me va a perder, pero como saber si no esta conmigo por sentirse culpable?por temor a lo que me pueda pasar?por los hijos?yo se el tiempo todo lo cura pero….podre con todo esto???? por favor aydenmeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!

  37. Hola que tal me pareció fantástico lo q escribiste,la verdad me senti como q yo decía esas sabías palabras quizás pq eh meditado mucho pobre lo q me ocurrió,te pasó a contar y me das una mano para ver q hacer,desd ya gracias! Resulta yo hace un año y dos meses aproximadamente conocí a una profesora con la q nos hicimos re amigas,con ella compartimos muchísimos momentos como quién dice de madre a hija,yo me qdaba a dormir a su casa,a comer,ella tmb,salíamos a bailar,de compras,a caminar,y en general vivíamos hablando,etc. Ella es una mujer sola,sin familia ni nada,y le gustaba un hombre,con el q me rompió la insistencia para q la ayude a salir de noviazgo o algo asi,yo hice lo posible y lo imposible,nunca me habia jugado 100%por alguien,y como esto no resultó se fue alejando y obvio me senti mas q usada,después a ella le hacían magia negra,la ayude a salir a delante y de hay mas distante aún,fue rarísimo,la empecé a tener de prof.y ya todo era diferente aunq mis compañeros notábam q éramos amigas,ella se sentaba en mi falda o me cargaba o tonteras,pareciendo muy infantil,hasta q me empezó a ignorar y a mi me re dolió pq parecían q me mataban,y resulta q me entero en la escuela por gente q es nuestra amiga,y conocidos q ella divulga q yo le tiré un lanzé como q quisiera salir con ella a mi no se ocurriría jamás pq no me gustan las mujeres,segundo q yo le compraba cigarrillos,tarjetas para el celular y ropa,ojo admito lo hacia,pero ella tmb hacia mi!!Eso me re dolió tenía ganas de pegarle y todo lo q se le puede pasar a alguien por la cabeza cuando está sacado de sus cabales,pero trate de tomar fuerzas meditar y tres días después q me enteré la encare y me dijo q nada q ver,y no entendía nada,bueno retome las clases escolares y ella conmigo estuvo re simpática cosa q me confundía pq parecía tener dos caras,y al ser mucho mas chica q ella me dio por las bolas!!Yo estuve siempre,ella solo muy pocas,a mi por ella me pusieron pistolas en la cabeza,me asaltaron,y ella nunca se entero,nunca se molesto por darme un gracias!!No creo q ella se allá arriesgado tanto por mi,quizás hice mal,pero está vida se hizo para aprender a vivir!! Quisiera una pronta respuesta pq no se que hacer yo la amo pero como amiga,pero a su vez siento una traición,y q me uso de una manera impreciónante!! Gracias y disculpa necesitaba expresar mi realidad!!

    • Saludos Malenina. Aunque se supone que uno no comienza amistades buscando algo a cambio, se ve que en tu caso como que no hay equidad. Y tal parece que tu profe no es sincera. Poco a poco ve separándote de ella. Pasa la página.

  38. hola… que buena reflexión… todo lo que dices en ella… me callo como balde de agua fría… estoy pasando por una situación así… y es verdad se siente un vació pero al mismo tiempo una alegría… porque paso… y fuiste feliz… como le dije a ella… ” me dejaste cerrado la puerta de los futuros… pero me dejaste el secreto para despertar y salirme por la ventana”… ella me pidió perdón… pero aveces eso no basta… yo lo perdono todo…. todo… pero la confianza…. en mi se rompió… en verdad estoy tranquilo y a la ves con una incertidumbre tremenda… quiero que ella sea muy feliz… como algún día lo fuimos los dos…se que yo convertiré toda este sentimiento de tristeza en algo mejor… lo se… pero como le dije ” no puedo seguir con alguien que no es sincera con ella misma… ya que cuando amas…. solo te importa el ser amado… y en ocasiones hasta te olvidas de ti… mismo… yo lo hice… y no me arrepiento… de nada… absolutamente… gracias por tomarte la molestia de leerme…. ” EL AMOR ES UN RIESGO… QUE SIEMPRE CORRERÉ, COMPARTIR, CRECER, LIBRE…”

    • Sigamos corriendo el riesgo de amar!!!! Pero no entiendo algo: si la amas de verdad, deberías ser capaz de perdonarla y de volver a confiar en ella. Puedes aplicar la ley del toma y dame: si te dan algo bueno regresas el doble de lo que te dieron, si te dan algo malo, regresas la mitad de lo que te dieron…

  39. Hola Luis, tengo una relación desde hace tres años, yo tengo treinta y cinco años y él tiene treinta, tenemos un hijo de un año tres meses, y aunque aún no estamos casados todo iba muy bien, hasta que hace cinco meses descubrí en su computadora muchos mensajes guardados de sus conversaciones del messenger con muchas mujeres con las que tenía relaciones amorosas, incluso una de ellas le decía que no sabía si el hijo que iba a tener era de su esposo o de él… para mí fue un shock, no podía creer todo lo que estaba leyendo.. la imagen del hombre que yo creía que me era fiel y me amaba se derrumbaba, fue una decepción tremenda… como el trabaja lejos y viene cada mes se lo reclamé todo por teléfono y le dije que nuestra relación se terminó, él por su parte inventó un sinnúmero de excusas para justificar lo que descubrí… al mes vino a verme y me dijo que me amaba, que había cometido errores, que lo perdone… que él hará todo por lograr mi perdón… y al final lo perdoné pero ha sido muy dificil olvidar todo lo que me hizo… y a pesar de eso hice todo el intento por no hablar del tema… y hace unos pocos días descubrí en su correo que él se enviaba fotos desnudo al correo de una mujer y otro correo en el que ella hacía lo mismo…. y la verdad ya no se que hacer, igual me dijo que lo perdone que era producto de su inmadurez pero que no tiene nada con ella, y que ya no me ha vuelto a traicionar… Cuando le hablo del matrimonio siempre pone algún pretexto diciendo que ya esta haciendo los papeles por cuanto el es militar y necesita autorización para casarse… pero últimamente me dijo que ya le dieron la autorización, pero que aún faltan algunos otros trámites, y siempre le pone largar al asunto… Me he puesto a pensar las cosas mirándolas desde afuera y veo que mi esfuerzo por salvar nuestra relación es en vano… porque todo lo que hace demuestra que no tiene ningún interés por mí… Yo lo amo y quisiera creer que el ama también, y quisiera que todo fuera como antes, pero la confianza ya no existe, mi mente se enferma pensando en donde esta, que está haciendo, con quien está… Ya no se que hacer… no sé si seguir luchando por esta relación… También pienso en nuestro hijo y no quiero que el sufra…. por favor ayúdeme….. gracias por su tiempo…..

    • Saludos Katerine. Al final debes hacer lo que te dicte tu corazón, pero ayudado un poco por el raciocinio. Si ves futuro, lucha. Si no ves futuro, pasa la pagina. Y si vas a luchar, debes perdonar y olvidar las cosas malas. No tiene sentido perdonar y seguir desconfiando, porque vas a vivir en un infierno…

  40. sufri una traicion pero lo perdone el me dijo q la dejaria pero eh descubierto q no q hago

  41. Hola Luis muy lindo todo la verdad justo estoy pasando x un momento de traicion es dificil poder perdonar mi relacion de 13 años me traiciono con una mujer mucho menor que yo casi una niña , tenia planes con el pero despues de esa traicion me pidio perdon pero la verdad no fue sincero ya que hasta el dia de hoy me trata mal me habla feo yo derramo lagrimas por los recuerdos por el dolor que siento no es facil poder olvidar esta traicion y me grita me habla horrible diciendome que ya me olvide de eso que fue un error que nunca mas la volvera a ver que vaya a un psiquiatra no comprende todo lo que siento no es facil en vez de darme animos y tratar de ganarse mi confianza y mi amor nuevamente me trata como te digo el no me ama y mucho menos me quiere se nota no?

    Gracias

  42. tenia una relacion con mi pareja de casi 5 años, tenemos una niña de tres años, de pronto el comenzo a cambia conmigo, pero me dije es normal en todas las relaciones existen. termino la relacion que porque me decia que el se habia desilusionado de mi por problemas al inicio de la relacion. se me hiso muy raro y decidi investigar y me encontre con que tiene una relacion de 6 meses con otra mujer y esta embarazada. yo lo amo y no se si perdonarlo y regresar con el, pues el termino conmigo para no lastimarme, porque no esta con la otra mujer, dice que no la ama.

  43. los hombres son unos cobardes y unos machistas q no saben reconocer sus herrores y sin enbargo una sigue de tonta a ladosuyo asi le maltrate le insulte y asta le desee la muerte a su mujer ………..eses es mi caso pero sin enbargo yo se q algun dia no mucho tiempo ese dia ba a llegar …tengo una bebe de cinco meses y es por ella q yo aun sigo viva porq ellla es la q me da fuerzas para seguir adelante……avese me pregunto porq mi dios no me diste a un hombre q en verdad me aga feliz el tiempo q me queda de vida …yo para el solo soy un estorbo una persona q el considera estupida y boba ……no sabia porq me dcia esas cosas pero ase cuatro dias lo compredi el no me amava lo unico q le interesaba era decirle a otras q en realidad si son hermosas tanto q era capas de negar a su propia hija ………..ese es el amor de padre?me pregunto yo ……creo q no lo unico q espero yo es mooriri ya no tengo fuerzas para decir dios no me lleves todavia quiero ver a mi hija realizar sus sueños

  44. mi vida es unn laberinto no encuentro la salida a esto q me esta pasando y cada dia me siento mas devil mis medicos me dijeron q aun tengo cura a esta enfermedad pero si yo ponia de mi parte cuidandome ,,,,,,,,,,,pero ya no vale la pena …..para q si mi pareja lo unico q quiere es verme es muerta …….solo le pido a dios q vendiga a mi hija y a mi pareja asi no no me quiera q mas puedo pedir si ya tengo a una herosa niña a la q quiero y amo demaciado y me pregunto q ba a decir cuando sea grande .talves va a decir papa por q mi mama se fue tan rapido y le respondera porq su vida ya no dio mas y yo fuy ese apoyo para q ella ya no estuviera aqui …………gracias dios por darme la oportunidad de ser madre…………..

  45. gracias Malenina, que bueno que te sientas bien con estos escritos. con respecto al escrito de m : si amas tanto a tu hija y pides bendicion para ella, por al amor a quien creas, debes ser fuerte en alma y en coraje para lograr todas tus cosas, nada ni nadie son indispensable amiga… quiero verte bien… todo absolutamente todo es solucionable… cree en esto…. si quieres me puedes escribir. te quiero muchicimo…

  46. Hola esta bella la reflexion es verdad lo q dice sentir q te engañan y darse cuenta q la persona

    que esta a tu lado no es la q parece….sino la q aparenta ser..es terrible pasar por todo esto..

  47. muy bonito este msj en estos momentos me ayudo mucho porq se q mi pareja me esta traicionando y me duele mucho porq estoy embarazada pero quiero luchar por que estemos bien como hace 8 meses yo me tube q alejar de el por motivos de trabajo pero no esperaba q el se buscara una tan pronto estoy dispuesta a renunciar a mi trabajo con tal de estar mas cerca de el con las ultimas palabras de ese escrito me ha dado mas animos de luchar

  48. hola,hace un par de meses atras mi expareja me pidio tiempo y me dijo que me fuera de la casa, yo nunca entendi el porque, 2 meses despues me entere que tenia una relacion con un compañero, desde un pricipio sospeche que pasaba algo y el porque un cambio tan brusco de un dia para otro. la amo mucho, mucho incluso la perdonaria pero no volveria a estar con ella ya que nunca le voy a poder confiar en ella nuevamente… como puedo seguir adelante ya que hay un hijo por medio el cual tiene mas efecto conmigo que con ella… espero que me ayude porque la tristeza y y desepcion es muy muy grande………

  49. yo sufri una traicion despues de 10 años de novios ,pero decidi perdonarlo xq demuestra arrepentimiento es dificil sobrellevar la relacion ya los celos y la desconfianza mata…pero si algo aprendi es q en algo habre fallado para q me traicione xq nunca dude de su amor..aprendi q cuando existe un problema entre dos personas el problema es de los dos no de uno solo…alguien lograr tapar un vacio q yo no logre en el…el dialogo es lo principal escuchar las necesidades de tu pareja y expresarles las de uno para q ninguno tenga la necesidad de buscar nada afuera,xq no hara falta si ya lo tiene no??

  50. hola ami me traicionaron el se fue de vacaciones con su familia y aprovecho hacer de las suyas lo amo y lo perdono por mis hijos que quieren mucho asu papa pero no puedo olvidar lo que pasolo que hizo traiciono mi confianza , si no fuera por los hijos hago aun lado el amor que siento por el y ya vivieraamos juntos es muy doloroso siento q muero lentamente ,lloro cuando estoy sola duele demasiado el corazon. Gracias por tus palabras me hacen reflexionar las cosas y tomar una decicion definitiva gracias.

  51. Sr .Q e sabias palabras me quede muda ,porque en realidad cada linea es li que me esta sucediiendo, la verdad apenas tengo 17 años y yo tengo 1.9 meses con mi novio i resulta qque el m eengaño como despues de cumplir un año ,y ppoes todavia no pasa por mi mente yo me entere ase casi un mes , y me dolio demaciado mas que nada porque le era parefectp y que paso con el no se ,despues de enterarme de su traicion lo deje y el me suplico y lloro , y me trajo serenata y tantas cosas por el estilo , y en fin todo mundo me dijo qe todos commetemos errores y que merecemos una segunda oportunidad , ue le diera una porqe la primera es error , las demas un juego y a oritita estoi con el pero es tan dificil, el me demustra que me ama y qe esta realmente arrepentido pero yo tengo que recordalo en cada moomento , no se que hacer me poodria dar un consejo? si no es mucho pedir

  52. Hola; En verdad todo lo que dice, es cierto; una traición deja a uno muy mal en todo sentido, duele tanto que a veces piensas que es un sueño, una pesadilla; pero, cuando vez la realidad te causa mucho dolor, te tumba, te hace sentir que eres nada. Y ser traicionado por alguien a quien amas, depositas esa confianza, ese amor, todo lo que es una persona en sí, mas aun si uno es leal, en base a principios, valores, etc.
    A mí me ha pasado, aun estoy en el proceso de recuperarme emocional y hasta físicamente de las secuelas que me dejó esta acción de mi pareja. Solo para comentarles; yo fui traicionado por mi esposa, la mujer que era todo, lo mejor en todo sentido según parecía, tenemos Dos menores Hijos de 7 y 4 años la menor es mujer. como se diría me sacó la vuelta con el marido de su prima hermana y se fué de casa.. se llevó todo(sentimientos, lealtad, confianza, amor, hogar, etc) hasta lo material (aunque eso no interesa) y nos abandonó cuando nos enteramos de lo que estaba haciendo no supo mas que hacer. En un segundo ví como se hizo polvo todo lo construido durante 10 años de vida de pareja, hogar, familia. todo.
    Ya pasaron 1 año y 5 meses y aun no puedo superar en gran parte el efecto que causó en mí esa acción y otras que se vinieron después, hay vacíos que experimento y tambien lo puedo sentir el de mis hijos.
    Hay mucho que se dice de las madres pero de este tipo no lo sé pero hay, existen. Te hacen creer lo que no son en realidad. seguramente muchos al leer esto pueden ver que aun tengo ese dolor enoooorme. Pues, Hé tratado de hacer las cosas para que esto se arregle de la mejor manera pero, de la otra parte veo todo lo contrario. Sé que pronto cambiará todo, tengo fé en ello. Por mí y por mis menores hijos, ellos son mi vida desde que fueron consevidos, ahora vivimos los tres solos y les diré que no es nada malo ser padre y madre a la vez. Pero como leí en algun comentario tambien a veces lloro cuando estoy solo, el que mis hijos no tengan la madre que cualquier niño desea, que esté junto a ellos, me hace decaer, solo pido a Dios que me dé fuerzas para salir adelante.

    Si alguien tiene algun consejo, sugerencia etc. me escribe por favor a: fvmi35@gmail.com les agradeceré infinitamente.
    AH.. por cierto gracias al escrito me hizo entender mas la situación y describe también todo lo que estoy pasando.
    Saludos

    • quiza soy la persona menos indicada para darte un consejo pero si buscas a Dios el dice en su palabra en salmos 27:10 que si todos te dejaren con todo y todo el te recogera buscalo y encontraras la razon por lo cual te a pasado esto

  53. que buena reflexion esta semana me di cuenta que mi novia me engañaba yo la perdone pero se que eso nunca se me va a olvidar. Al leer esto me di cuenta que ella no me merece y que tendre que reflexionar sobre mi decision

    • deisi querales

      si juan tienes razon cuando a uno lo traicionan ya nada es igual y el que lo hace una vez lo sigue haciendo.y una traicion nunca se olvida. asi que piensa bien la desicion que vayas a tomar. y suerte

  54. una traicion de la persona que amas duele mucho y mas cuando tu pareja ya se dio cuenta que lo sabes y lo sigue haciendo llegas a sentirte muy mal al principio te undes en un sentimiento encontrado que no sabes si luchar por el o de una vez romper con esa relacion pero muchas amas a esa persona que dicen el me quiere y la va a dejar pero para el es una señal que aguantas y que lo puede seguir haciendo y eso no es bueno por que te haces mas daño es mejor que cuando te traiciones es mejor cortar en ese momento auque duela y te va a costar mucho sufrimiento por que s e siente lo peor pero mucha veces es mejor a seguir viviendo con esa incertidumbre que siempre te lo estes haciendo yo en estos momentos estoy sufriendo la traicion de hace años por que nunca la dejo sino que tiene una doble vida no solo sufri su traicion sino tambien sus golpes, humillaciones y su inatencion hacia mi por eso ese amor tan grande que sentia por el se ha transformado en odio apensar que ya no lo quiero

    • deisi querales

      asi es ana maria, yo estoy pasando el proceso del sufrimiento de una traicion,lo mas trite e que ni siquiera me molesto en hablarlo con el. todo lo sufro en silencio, y tengo fe que voy a superar esto y el consuelo que todo se paga tarde o temprano. dios te bendiga adelante y saca ese odio de tu corazon y recuerda que tu vales mas de lo que el cree

  55. deisi querales

    que linda reflexion, es cierto no es facil pasar por algo asi, y duele mas si es con alguien que tu conoces.todo se te viene abajo y aunque luches por salvar una relacion nunca sera igual porque se acaba la confianza no solo en la pareja sino en todo lo que te rodea, en algunos casos como en el mio hasta el autoestima se te abaja. creo que despues de pasar por una traicion lo mejor e separarse,porque ya nada va ser igual y creo que el que lo hace una vez lo vuelve hacer cada vez que tenga una oportunidad.

  56. hola yo vi mensajes y fotos compremetedoras, sufro me duele lo adora el dice que eso no es mas que un juego que no tienes otra peros sus aptos dicen otra cosa.. lo niega todo dice que ama a su familia pero la duda queda y el corazon roto. no se que pensar ni que hacer ..

  57. Saben duele mas una traicion de una pareja y su familia. di todo por ellos aporte todo mis conocimientos fue todo bien hasta que conseguieron lo que querian.sin imaginarse que se lograria que era mucho mas lo q pidieron. cuando lo tubieron en las manos. me dejaron a un lado.

  58. Se dice te perdono pero no es facil olvidar

  59. QUE DIFICIL ESTODE LA TRAICCION JAMAS PENSE PASAR POR ALGO ASI , DESCUBRI MENSAJES COMPROMETEDORES Y ES LA 2 VEZ ME ES DIFICIL CREERLO ME SIENTO MUY CONFUNDIDA SUFROPOR MI HIJO EL LO ADORA PERO TENGOTANTAS DUDAS ME SIENTO MUY MAL…….

  60. HOLA————— QUE DECIR…………PERO ESTE DOLOR QUE ME CAUSO MI ESPOSO NO SANARA NI AUN ESTANDO EN LA OTRA VIDA, MMMMMMMMMM ES COMO ESTAR EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS, SIENTO DESFALLECER, ESTA REFLEXIÓN ES COMO SI LA HUBIERAN ESCRITO EXCLUSIVAMENTE PARA MI. QUE DOLOR HAN PASADO SOLO 3 MESES Y SIENTO QUE NO SOPORTO ESTE DOLOR AUNQUE EL VOLVIÓ PERO NADA ES IGUAL NI LO SERA.

  61. si fuera compositor creo tendria el mayor exito en la vida al sacar canciones relacionadas a esta enfermedad, (pecado), lo mio es para no creer, luego de ocho años de relacion, pensando que todo estaba bien, amando, queriendo, trabajando, con un hijo de cuatro años, me entero a traves de msn, y confirmado con mi vecina, de la traicion de mi esposa con un compañero de trabajo, dias despues ella me da la noticia que esta embarazada, al seguir investigando encuentro que duda quien puede ser el verdadero padre, pero el dolor es tan grande q he dispuesto callar y esperar el nacimiento del bb, con el cual pienso hacerle la prueba de ADN, para salir de duda, lo peor de todo es que no la odio, que la amo, pero no se si pueda seguir con esto, es feo, cruel, umillante. todo lo dejare en manos del unico que me puede dar paz, a quien por muchos años abandone y se q cuando uno menos se imagina alli esta el y aparece para decirte, yo te amo, sin el nada puedo hacer, buscame, te necesito, yo soy amor, soy tu felicidad. sin mi nada eres. ese es Jesus, en sus manos he encomendado mi futuro y la decision que tome sera de acuerdo a su voluntad. Dios me loes bendiga y depositen todos sus problemas en sus manos, creo que mi dolor es inspiracion y espero para ayuda de otros. dios si me ama y el si es fiel, por eso lo amooooooooooo hasta que me muera.

  62. SILVIA MARTINEZ.

    YO NO CREO EN LAS CASUALIDADES, ESTOY EN ESA SITUACION DOLOROSA Y CREO QUE LO QUE ACABO DE LEER DESCRIBE COMPLETAMENTE COMO ME SIENTO Y LO QUE ME DUELE VIVIRLO, TODO ME ACLARO LAS COSAS, Y ES LA LUZ QUE ESPERABA ANTE ESTA CEGUERA.. PROMETO LEERLO MUCHAS VECES, PARA NO OLVIDAR DETALLES, GRACIAS Y TE FELICITO.

  63. En realidad nadie puede decir q alguna vez no fue traicionad,obio q duele y cuest volver a confiar y creer

  64. Hola busco amigas

  65. Es muy dificil salir de esta situaciòn. Despues de casi seis años de relaciòn, descubrì de un momento a otro que tenìa varias relaciones simultaneas. Es algo devastador. Dios y el tiempo lo curan todo. Si no encontramos alivio a nuestro dolor, se debe buscar ayuda profesional.
    Llevo siete meses de duelo y he superado un poco.Fortalecernos como personas con amor y ternura. Suerte para los traicionados

  66. necesito un consejo, mi novia m traiciono con una persona q ella dice que le gusta pero m ha dicho q esta arrepentida y q quiere olvidar a ese chico, me dolio mucho la traicion de ella pero ella me dijo que la perdone y q quiere que todo sea como antes, que me aconsejan, lucho por ella o la dejo para siempre???
    espero que me ayuden, Saludos

  67. Excelente reflexión,
    Pase por esta experiencia dura y dolorosa. Pensé que jamás podría levantarme.
    Pero saber que fuimos limpios sanos y honestos nos da satisfacción
    Ha pasado ocho meses y soy una mujer diferente. Lo perdone me perdone y agradezco a Dios que el haya pasado por mi vida.
    Aprendí y conocí que no todo el que se acerca es bueno,
    Lobos con piel de oveja
    Dejar atrás y pedir a Dios que llegue el olvido.
    No permitir que vuelva acercarse.
    Se logra y llega la paz

    • Gracias Cecilia. Que bueno que hayas compartido con nosotros tu vivencia…

      • La traición es un acto devastador
        Se pierde la autoestima la confianza, pero para superar lleva tiempo y muchas veces no se supera
        La ayuda profesional a veces es necesaria.
        Cambia la personalidad del traicionado
        Debemos fortalecer todo lo que Dios nos ha dado
        Fortalecernos como mujer, madre, amiga y demás
        El mundo nos abre muchas posibilidades
        Gracias por leer mi comentario
        Cecilia

    • Para todos los que han vivido esta experiencia , sólo puedo aconsejar tiempo. Contar con la ayuda de Dios.
      No precipitarnos a buscar relaciones que sólo nos causarán más frustración
      Disfrutar de nuestra nueva vida. Tener un espacio lindo para desarrollar nuevas cosas , nuevas actividades
      El gimnasio es una excelente opción
      El ejercicio y la música nos desconectan de los recuerdos dolorosos
      Cecilis

  68. Saludos. Tengo una relación de 7 años y en esos años en algún momento golpee a mi pareja en varias ocasiones y lo ultimo fue que viaje que realice al exterior de mi país y tuve una relación de 2 horas con otra pareja no intimidamos pero compartimos conversa , a los pocos días de regresar ami país a mi pareja le enviaron una foto en la que estaba con esa otra pareja y le reenviaron unos chat que yo habia enviado a esa persona que conocí en el exterior, quiero reconciliar con ella pero cada día que ella recuerda lo que paso le procede una depresión y volvemos a lo que yo hice .
    ¿Que puedo hacer para recobrar la confianza de ella?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.249 seguidores

%d personas les gusta esto: