El niño y las panquecas


pancakesEl pequeño Luis de 6 años, decidió una mañana prepararle panquecas a sus padres para desayunar. Encontró un gran tazón y una cuchara, acercó una silla a la mesa, y trató de alzar el pesado paquete de harina para abrirlo. La mitad del paquete quedó desparramado entre la mesa, la silla y el suelo.

Tomó toda la que pudo con sus manitas y la puso dentro del tazón, despues le puso un poco de leche y azúcar haciendo una mezcla pegajosa que empezaba a chorrear por los bordes. Además habían ya pequeñas huellas de harina por toda la cocina dejadas por él.

Luis estaba totalmente cubierto con harina y estaba empezando a frustrarse. El quería darle una sorpresa a sus papás haciendo algo muy bueno, pero todo le estaba saliendo al revés. No sabía que más había que agregar a la pasta o si había que hornear  las panquecas, pues ni siquiera sabía como usar el horno.

Se dirigió a la mesa, pero por accidente derramó la botella de leche, cayeron al suelo los huevos que estaban sobre la mesa y se quebraron, intento agacharse para limpiar, pero se resbaló y quedó con toda su pijama pegajosa, llena de harina y de huevo.

En ese momento, vió a su papá de pie en la puerta. Dos grandes lágrimas asomaron a sus ojos. El solo quería hacer algo bueno, pero en realidad había causado un  gran desastre

Estaba seguro de que su papá lo iba a regañar y muy posiblemente castigarlo.

Pero su papá sólo lo miraba en medio de aquel desorden.

Entonces, caminando encima de todo aquello, tomó en sus brazos a su hijo que lloraba y le dio un gran abrazo lleno de amor, sin importarle llenarse él mismo de harina y huevo.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 21 noviembre, 2008 en hijos, padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. como dice el refran echando a perder se a aprende, hay veces que cometemos muchos errores , pero esa es la manera de poder recapacitar y aprender de ellos y comprender a nuestra familia no importa si fallaron o no y todo tiene solucion.

  2. Asi es, Michelle. Lo que importa es que las hizo con amor y con cariño!!!

  3. saben me gusto esta reflexion
    yo era de las personas que me enojaba rapidamente con mi hijo . cuando algo hacia mal
    de echo hasta me tenia miedo . ahora que vi la reflexion me aseguro de no ser tan energico con el y saber que es solo un niÑo . y trato de no exijirle demaciado como a un adulto ….gracias

  4. Que bueno Luis Gerardo. Saludos y suerte…

  5. Como hizo este padre deberiamos hacer todos los padres cuando nuestros hijos lloran y no sabemos porque. Que importante es un buen gesto de cariño para todos los seres humanos, Que vivimos es este pais llamado tierra.

  6. Pues asi es, Salvano. Saludos…

  7. gricelda varo

    salludos
    antes yo era de las personas que por todo y por nada se enojaba yles gritaba a mis hijos creo que me di cuenta a tiempo que estaba mal. hoy soy mas tolerable y comprencible gracias ami amantisimo DIOS. bella esta reflexion.

    hasta pronto

  8. Que bueno que eres más tolerante y comprensiva Gricelda. Saludos… Hasta pronto…

  9. efraide castellano

    algunas veces los hijos te quieren ayudary uno para evitar desastre les contesta de mala manera ,por eso hay que motivarlos y poner la mejor cara

  10. wao tremenda reflexion de verdad que aveces no nos damos cuenta de la importancia de las cosas que hacen nuestros hijos para agradarnos , aveces por mas pequeñas que sean tenemos que estar ageadecidos y no gritarles sino dejarles saber lo importante y lo especiales q son para nosotros . he aprendido mucho , gracias

  11. es una reflexion muy bonita me pone a penzar que los hijos lo hacen todo por amor ellos no tienen maldad gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: