La magia de las Instrucciones


mecanicoCon gran enfado, el joven arrojó su llave mecánica a la entrada de los autos, yendo a parar lejos. Por horas había intentado cambiar las bandas de los frenos del pequeño auto importado de su esposa. De nada sirvió que fuera el mejor de los mecánicos “mediocres”.

Finalmente, exasperado entró a la casa como un torbellino e informó a su esposa que había un problema serio con su carro que no podía solucionar.

-Es más -gritó-, no sé si alguien pueda repararlo.

Con ternura, ella le agradeció sus esfuerzos y de inmediato llamó por teléfono a su padre, un mecánico experto. Luego de explicarle la situación, acordaron dirigirse a la biblioteca más cercana y conseguir un manual del automóvil. Con mucho cuidado, copiaron las páginas que indicaban cómo cambiar las bandas de los frenos. Después, se detuvieron en una tienda de piezas para autos extranjeros y compraron las herramientas indispensables para ese trabajo en particular. Por último, llegaron hasta el carro y en treinta minutos, completaron la reparación.

¿Qué marcó la diferencia? Tres aspectos:

Primero, ella contactó a su padre, un mecánico experto.

Segundo, encontraron el manual de instrucciones correcto y lo siguieron al pie de la letra. A veces, persistimos en obrar sin consultar las instrucciones.

Finalmente, adquirieron las herramientas apropiadas para efectuar el trabajo. Dios siempre nos proporcionará las herramientas adecuadas, sólo tenemos que echar mano de ellas.

Ya sea que hablemos de bandas de frenos o de decisiones cruciales de la vida, es simplemente sorprendente, casi mágico, lo bien que funciona todo cuando prestamos atención a las instrucciones.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 20 noviembre, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. ¿DONDE ESTÁ LA BIBLIOTECA DE MANUALES DE DECISIONES IMPORTANTES?, NO ME PARECE TAN FACIL COMO UN PROBLEMA DE MECÁNICA DE UN COCHE.

  2. Dependiendo de tus creencias, lo encontrarás en la Biblia, en el Corán, en el Talmud… Saludos María…

  3. No hay un manual de decisiones importantes en la vida, hay un aprendizaje de los errores que cometemos en esa vida. No nades contracorriente, porque perecerás antes de llegar a la orilla, no cojas a la fuerza, lo que no se te ha dado, no demandes sentimientos, donde no ves cariño, y no esperes las cosas, de la misma forma que tú las ofreces, las cosas distintas, no son mejor, ni peor, si no eso, distintas. Si no aceptas, que el resto, son distintos, ni madurarás, ni encontrarás ningún manual específico para cada problema, sólo tendrás, un manual universal. Igual te ayuda, María.
    Un saludo.

  4. Muy bien. Gracias Raquel! Saludos…

  5. es importante emfocar el problema, para darle solcion a los mismo, pero creo que tenemo que seguir los pasos de dios,creer lo que el dejo gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: