Otra realidad


Te has puesto a pensar cuantas veces al día nos quejamos… De lo que tenemos, de lo que no… De lo que hacemos o dejamos de hacer…

Y entre tantas quejas nos olvidamos que Dios nos ha llenado de bendiciones… realmente!! Dios nos dio salud, paz, amor y un corazón para poder sentir la pena ajena y hacer algo…

Nos quejamos sin reconocer las bendiciones que tenemos…

Nos quejamos de ir a trabajar cuando hay algunos que ni siquiera creen que tienen un futuro.

Nos quejamos de que nuestros padres no nos entienden… Hubieras deseado tener padres así?


quejas-01

Nos quejamos de que estamos gordos, flacos, feos… Nos concentramos en lo superficial antes de ver el corazón.

Nos quejamos de que no tenemos a nadie que nos quiera, nos apapache… y ellos? Han sentido alguna vez amor?

quejas-02

Nos quejamos de que no tenemos ropa de moda, que no tenemos carros de lujo, casas en todas partes…

Nos enojamos con Dios porque cuantas veces le hemos pedido cosas y no nos las ha dado… Conoces lo que es realmente una plegaria desesperada?…

Nos quejamos de lo que engordamos en Navidad cuando hay tantos que desearían tener un pedazo de pan.

Nos quejamos de las “desgracias” que solo a nosotros nos pasan… No seamos egocéntricos, hay otra realidad…

Nos quejamos porque no somos felices, porque no somos capaces de ver las GRANDES cosas que Dios no pone diariamente en nuestras vidas…

La próxima vez que hagamos un berrinche, que lloremos por un capricho, que nos quejemos, que critiquemos, que ignoremos, que nos ceguemos en nosotros mismos… preguntémonos…

Nos ha faltado comida, trabajo, abrigo, amor, cariño, amistades, familia? Verdaderamente… Nos ha fallado Dios??

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 13 noviembre, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 28 comentarios.

  1. Es verdad, a veces nos enfrascamos en nuestros problemas pensando que es lo peor, mientras que otras personas están teniendo más necesidades

  2. tienes mucha razón, me gustaria que pudieran enviar correos como estos para poder compartilos.
    de antemano gracias.
    Buen día

  3. muy bonito mensaje , Dios nos a dado de mas
    debemos darle gracias , dia con dia por todas las bendiciones k tenemos ” gracias Dios mio “

  4. BELLA LA REFLEXION Y EN TODO LO QUE DICE HAY UNA GRAN VERDAD, SIN DIOS NADA CON DISO TODO.
    EL AMOR DE DIOS TODO LO PUEDE, PERO SOMOS NOSOTROS MISMO LOS QUE HACEMOS QUE SUCEDAN LAS COSAS, LAS BUENAS O LAS MALAS.

    SALUDOS
    BEATRIZ DESDE MARGARITA

  5. Muy realista las reflexiones he insisto, si observariamos alrededor nos dariamos cuenta que nosotros hacemos nuestros propios problemas, que son minimos, por lo gral pero nunca estamos conforme poruqe sabemos y estamos tranquilos que nos aman, quizas no el que queremos , estamos tranquilo que tenemos un techo , pero queremos uno aun mas grande,porque tenemos pan en nuestra mesa, pero queremos los tres platos diarios y eso si, tambien nos damos el lujo de hacer dieta….
    Gracias por el dia a dia y que bonito seria que esto lo Divulguemos y demostrar a aquellos que se sienten aturdidos por sus problemas que todo tiene solucion , solo hay que abrir el corazon los oidos y los ojos.

  6. Asi es. Debemos agradecer lo que tenemos! Gracias a tod@s por sus comentarios y visitas… Saludos a tod@s…

  7. Es la pura realidad generalmente nos quejamos por todo, pero no vemos todas las cosas maravillosas que Dios nos ha dado y podemos disfrutarlas con el solo hecho de abrir nuestro corazon a la reflexión y encontrarnos con nosotros mismos, porque Dios nunca nos ha quedado mal, la cuestión es que siempre damos esperando recibir algo a cambio, Jesús esta con el que lo sigue, él es el camino, gracias por la reflexión.

  8. Ayala! La verdad es muy cierto… somos tan egoístas y tenemos tantas comodidades… que hasta podemos ver esta reflexion en internet… wao… Pero esas personas no es que no gocen del amor de Dios… sino que estan puestas en este mundo para que compartamos con ellos la felicidad y la dicha que recibimos nosotros… sin embargo… he alli nuevamente el egoísmo en escena….
    Si solo intentaramos ser un poquito bondadosos… y nos acordaramos que hay mas dicha en dar que en recibir… en ver esos ojos de alegría… porque ellos no piensan en nosotros…. piensan en que Dios se acordó de ellos…
    Muchas bendiciones… has con ellas un buen trabajo y no te quejes de lo que no tienes…. porque tienes mucho más que otros que realmente no tienen nada….

  9. Muchas gracias por tu visita y por tu excelente comentario, Amanda…

  10. HOLA…CIERTO K ESTA REALIDAD NOS HACE REFLEXIONAR…

  11. Asi mismo es, Diana. Saludos!!!

  12. De verdad que esta reflexión nos situa en nuestro justo lugar, cuantas veces nos encontramos pensando solo en nosotros mismos, creyendo que somos el ombligo del mundo sin darnos cuenta que con lo poco que tenemos podriamos ayudar a tanta gente que no tiene nada, empezando por el amor, la compañia; que con nuestra pura sonrisa podriamos hacer grandes cosas.

  13. Asi es Karla. Saludos… Gracias por tu visita!!!

  14. Asi es Karla. Saludos… Gracias por tu visita!!!

  15. Hola, vivimos muy pendientes, de lo que nos falta, pero pensamos en lo que nos sobra?. No, porque nos comparamos con el que tiene un coche mejor, pero no lo hacemos, con el que no tiene vehículo. Todos vivimos, las carencias, dependerán de lo que creamos necesitar, de las prioridades que tengamos. El rico bueno, fué una buena persona que perdió su riqueza, el rico malo, es una mala persona, que perdió su riqueza, ¿qué es lo que prevalece en ambos?, la riqueza y la pobreza humana, la material, ambos la perdieron.
    Un saludo.

  16. Asi es Raquel. Gracias por tu aporte. Muy bueno!!!

  17. Luis me encanto tu post..porque es la verdad…es una realidad que muchas veces nos quejamos de mil cosas y no vemos la gran felicidad en la que estamos parados….y también creo que por poco que tengamos…siempre podremos dar algo a los que lo necesiten…comida, ropa, cuidado, cariño, consideración, etc…siempre hay cosas que podemos dar…que no nos son utiles y a otros si pueden serlo….en verdad creo que si todos pudieramos actuar de otra forma…no habria hambre, ni guerras, ni dolor….siempre actuando con responsabilidad, equidad y justicia…por desgracia hay tantas cosas malas que pasan…pero todos podemos aportar algo…no por ser pocos nos sintamos que no hacemos nada, que de nada sirve….hay que actuar cada uno desde nuestra trinchera…muchos saludos Luis

  18. Saludos Soraya! Que bueno que has visitado otros posts tambien… Gracias por tus palabras…

  19. Araceli Benitez

    Cuando tenémos problemas, siempre miramos a lo alto pidiéndole a Dios que nos ayude, porque creemos que somos los que sufrimos más, pero muy pocas veces nos detenemos a mirar hacia abajo, para darnos cuenta que hay otros sufriendo mucho más que nosotros. Excelente reflexion, como humanidad tenemos mucho por considerar todavía.

  20. Así es Araceli. De acuerdo contigo! Saludos…

  21. si es una reflexión un poco trillada pero es cierto es muy buena

  22. Gracias por tu visita y comentario, Juan Luis…

  23. hola dios no es culpable el cupable es el hombre que no asemos nada por ellos por que si dios da mas a otros es para compartirlo pero quien nos puede aser comprender la necesidades de los que realmente lo necesita el enojo de ellos no debe ser contra dios sino contra nosotros que no asemos nada por ayudarlos la verdad es cuando bemos estos ploblemas nos asemos los ciegos

  24. mariela olvera olvera

    pus yo se k no ah mucha comida y se sufre much de ambres y les mandao besos

  25. Es una gran verdad,aveces somos muy ingratos,y necios tambien pues nos negamos a edificar a partir de lo que ya tenemos y somos,para poder ser mas grandes de lo que ya somos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: