La Bella Vejez


adult_day_care_03Una señora, bien equilibrada y orgullosa, de 92 años de edad, cada mañana se para las 8 en punto, estaba con su cabello peinado al estilo de peluquería y un maquillaje perfectamente aplicado, aún sabiendo que ella era casi ciega. Se mudó hoy a un asilo de ancianos.

Su marido de 90 años, recientemente había muerto, obligando a que esta mudanza se hiciera después de su fallecimiento. Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió muy dulcemente cuando le avisaron que su habitación estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana:

– “Me  encantan”, dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.
– “Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me enfocaré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente … sólo por este momento en mi vida. La vejez es como una cuenta bancaria… uno extrae de lo que había depositado en ella. Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos”.

Recuerda las simples 5 reglas para ser feliz:
1. Libera tu corazón de odio.
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive humildemente.
4. Da más.
5. Espera menos.

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 10 noviembre, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. ¡YA ME GUSTARIA LLEGAR A ESA EDAD DEL MISMO MODO QUE LA SEÑORA DEL RELATO¡

  2. k’ hermoso vivir con esa serenidad , con ese
    optimismo , me gustaria llegar a esa edad con esa tranquilidad y desde hoy ser un poco como ella, gracias por esta reflexion!

  3. Me parece una lección de vida en unas cuantas lineas pero que nos lleva a la reflexión de cuanto quisieramos tener en esa cuenta bancaria para nuestra vejez….Muy Bello!

  4. Me encanto las 5 reglas para Ser Feliz… lo pondre en practica… Gracias por esta Hermasa Historia…. 🙂

  5. A mi también me gustaron las 5 reglas para Ser Feliz.

    Recuerda las simples 5 reglas para ser feliz:
    1. Libera tu corazón de odio.
    2. Libera tu mente de preocupaciones.
    3. Vive humildemente.
    4. Da más.
    5. Espera menos.

    Saludos.

  6. Que sencillo es leer y comprender las cinco reglas
    pero llevarlas a cabo nos cuesta tanto.
    Si de corazón se actuará como se lee, este mundo sería cada día mejor .
    Salu2

  7. Asi es Claudia. Pero no es imposible… Saludos para ti también…

  8. Creo indudablemente que la vejez es la recompensa de la experiencia.

    dice un pensamiento: Belleza virtud no mia, al llegar a mi esa demoledora de la juventud esta hara menos estragos en mi rostro: LA VEJEZ.

  9. Saludos Massiel. Gracias por tu visita y comentario…

Responder

