La Niña de la Pelota de Básquet


La pequeña Qian Hongyan es un verdadero ejemplo de lucha y superación. Esta pequeña perdió las piernas durante un accidente de tránsito hace seis años, y pese a las dificultades que debió enfrentar no se dio por vencida.

Su familia al no tener los recursos necesarios para costearle la operación y prótesis para rehacer su cuerpo, optó por ayudarla con un estilo casero, el cual terminó llamando la atención de todos los vecinos de la provincia de Yunnan, en la República de China.

Sus padres colocaron a la pequeña, que en ese entonces tenía cinco años, sobre una bola de baloncesto con un hueco al centro, donde ella apoyaba el tronco y así arrastraba por el suelo o daba saltos, ayudada de un par de cepillos de lavar ropa en cada mano, para que le sirvieran de muletas. Por ese motivo valió el sobrenombre de Basketball girl (La chica del balón de baloncesto, en español.

El amor de la familia hizo que la pequeña Qian Hongyan reaccionara ante este nuevo reto con mucha fortaleza e incluso alegría, logrando desenvolverse sobre su bola como si fueran las mejores prótesis.

La niña destacó porque pese a haber perdido la mitad del cuerpo, no perdió la alegría de vivir, y se le podía ver sonreír mientras rebotaba camino a la escuela de Luliang, con el mismo entusiasmo que los demás niños de su edad, incluso fue una alumna destacada de la escuela. Al llegar al centro educativo recibía ayuda para salirse de la bola de básquet y acomodarse en el pupitre, mientras en el suelo quedaba su improvisada prótesis. Al finalizar las clases, regresaba a su casa rebotando.

Su esfuerzo y el de su familia se vieron recompensados cuando un grupo de destacados doctores ofreció un sofisticado par de piernas que le permitirán volver a caminar y dejar de arrastrarse sobre su bola. El proceso empezó en el año 2005.

La pequeña Qian Hongyan utilizó por primera vez sus piernas artificiales en el Centro de Rehabilitación de Pekín, China, luego de exámenes médicos y un proceso de rehabilitación. La alegría de la menor fue tanta que no dudó en mostrar sus nuevas “piernas” para las fotografías de las diferentes agencias de noticias que calificaron su caso como insólito.

Cuando uno ve historias como esta, solo queda decirse a uno mismo: Hoy no me voy a quejar por nada, todo va estar magnifico, sea como sea.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 4 noviembre, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Y saber que aveces nos quejamos por cosas insignificantes, y que estando “completos”, no somos capaces de complementar nuestros objetivos y nos damos por vencidos muy pronto, verdaderamente un ejemplo de vida, como muchos otros.

  2. Me sorprende la gran lucha por sobrevivir, cuando vemos que otros se matan o mueren por insignificancias. Y ella se aferro a salir adelante muy a pesar de los sufrimientos que esto le causara. Una lección de vida muy buena.

  3. Asi es. Antes de quejarnos debemos ver a los que nos rodean… Gracias por sus comentarios…

  4. MiriamInzunza Graciano

    es impresionante y un ejemplo a seguir el de esta pequeña que aun sin sus extremidades inferiores pudo salir adelantela increible fortaleza de este ser es un ejemplo que muchas personas que aun estando completamente sanas nos quejamos por lo que no podemos hacer o tal vez por que no queremos hacerlo felicito de todo corazon a su familia por apoyarla, a la generosidad de los medicos que la ayudaron con la protesis que pudo permitirle a la pequeña Qian dejar esa mitad de balon y poseer la protesis que la ha hecho movilizarse casi como cuando tenia ambas extremidades pero sobre todo felicito a la pequeña Qian por ser una niña valiente,brillante y feliz que dios la bendiga por siempre.

  5. Saludos Miriam. Gracias por tu comentario…

  6. pobresita me da pena es una criatura cuantos años deberia tener 7 6 o 5 años recien ..!!

  7. me pone mui contento el esfuerzo qe hace la ñiña esa y te se ve mui contenta a pesar de lo qe le paso pero lucho contra todo y sigue luchando, ver cosas asi qe en la vida cotidiana no es asi qe la gente nunca ve para los costado sino solo ellos no ven gente asi como ella qe necesitan. Hay mucha gente qe podria ayudarle pero en cambio no lo hace poorqe nunca le ah pasado y espero qe no le pasen pero creo qe siempre es 1 para todos y todos para 1 Felicidades HongYan Qe seas mui feliz y te deceo lo mejor de corazon

  8. me ha causado real asombro …. pues ver esa fortaleza de vida y alegría con solo unos añitos de vida hace que valoremos aun mas lo que tenemos que no nos hace falta nada somos grandes tal y como somos y Quian no ha sido la acepción muchas felicidades a quienes ayudaron y a quian por ser como es, gracias a esos maravillosos padres que dios les mando… me alegra saber que aun hay personas con gran ética de humanidad y valor para ayudar a quien lo necesita…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: