El bosque mágico de la mente


El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros.

Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura mientras otras se mueren de aburrimiento si están solas; si no hay en su vida cambios, novedades y fuertes excitaciones.

La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida.

Depende de todos los misterios que viven ¡en el Bosque Mágico de tu Mente!

Dentro de tu mente lo tienes todo. El sol y la luna, las montañas y los valles. Los colores del amanecer y las sombras de la noche. La alegría de las cascadas y la niebla espesa que empapa el alma de nostalgias infinitas.

Si buscas dentro de tu corazón, siempre encontrarás razones para ser feliz y también para permanecer en la tristeza.

Porque tu felicidad no depende de otros, de la compañía que tengas o de lo que haces, ni tampoco de lo que tienes. No depende de cómo sea tu cuerpo ni de que tengas más o menos dones.

Sólo depende de lo conforme que estés con lo que haces, con lo que tienes, con tu cuerpo y con tus dones.

La Felicidad depende de que realmente quieras ser feliz y estés tan a gusto contigo mismo como para poder sentir el gozo de la Vida.

“La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues,
pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar”.

Nathaniel Hawthorne

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 23 octubre, 2008 en felicidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. “La FELICIDAD no es una meta…. es una manera de caminar”

  2. Cada palabra q’ cuenta es cierto, la felicidad esta dentro de nosotros mismos, y no depende de nada ni nadie, eso solo la complementan; por lo que me gusto una parte del texto: “Si buscas dentro de tu corazón, siempre encontrarás razones para ser feliz y también para permanecer en la tristeza.”

    Una cosa más: “Olvidamos las pequenas alegrias por lograr la gran felicidad”

    Saludos.

  3. Así es Marina. Sigamos caminando…

    Saludos Hartlink. Concuerdo en lo que escribes…

    Gracias por sus visitas y comentarios…

  4. Ser consciente de uno mismo, eso es un buen comienzo de la felicidad, porque aprendes que todos los dias tienen luz solar, y oscuridad nocturna, ambas necesarias, para poder completar el dia perfecto. Durante esas horas, reflexiona, porque hoy te molesta algo, que pasaste ayer por alto, y verás, que ese poder de felicidad, sólo depende de tí, y que tienes todas las herramientas necesarias, para construirte, tu dia y tu noche.
    Un saludo.

  5. Saludos Raquel. Muy buenos comentarios que has dejado!!! Gracias…

  6. Sin duda ami me marco lo que me dijistes hace mucho Luis y que aca aparece la felicidad depende de uno mismo y no de añadidos o de alguien mas

  7. Asi es Fernando. Sólo tu puedes decidir si eres o no feliz…

  8. hoy como comente en el otro post es un dia triste para mi pero trato de decirme eso que aca dice debo ser feliz por mi mismo

  9. Por supuesto que debes ser feliz, Fernando. Y dale que tu puedes…

  10. Luís, si es verdad que la felicidad está dentro de nosotros, ¿porque me cuesta tanto ser feliz? ¿como puedo yo, encontrarla de una vez? tús palabras me dan serenidad, aunque no encuentro lo que busco, gracías por mantener la fé viva en nosotros.

  11. Te sigo, desde España

  12. Saludos Manoli. No la encuentras porque estàs buscando en el lugar equivocado. Mira a tu alrededor, y analiza tu vida. Analiza lo que has hecho y lo que tienes por hacer. Analiza a quienes te rodean. Y seguro encontraràs a muchas personas que te quieren y a quien quieres… Adelante que con el tiempo podrás ver y sentir la felicidad…

  13. Gracias Luis , creo que he cogido tú mensaje y, solo con pensar un poco en alguans personas y proyectos que tengo, estoy segura que volvere a ser feliz: por los que más me quieren……
    Yo también te deseo mucha felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: