Eres mi vida


Había un niño de la India que fue sido enviado por sus padres a un internado. Antes de ser enviado, este muchacho fue el alumno más brillante de su clase.Era el primero en todo. Él era un campeón.

Pero el muchacho cambió después de salir de casa. Sus notas empezaron a desmejorar. Odiaba estar en el grupo. estaba solo todo el tiempo. hubo momento tan oscuros que hasta pensaba en el suicidio. Todo esto porque se sentía inútil y que nadie lo amaba.

Sus padres comenzaron a preocuparse por hijo, pero incluso ellos no sabían lo que estaba mal con él. Así que su papá decidió viajar a la escuela y hablar con él.
Se sentaron en la orilla del lago, cerca de la escuela. El padre comenzó haciéndole preguntas ocasionales acerca de sus clases, los profesores y los deportes. Después de un tiempo su padre dijo, ‘¿Sabes hijo, la razón por la que estoy aquí hoy? ”

El joven contestó, “para comprobar mis calificaciones?”

“No, no” su padre respondió: “Estoy aquí para decirte que eres la persona más importante para mí. Quiero verte feliz. A mi no importan las calificaciones. Me importas tú, me preocupo por ti y me importa tú Felicidad. ERES ES MI VIDA “.

Estas palabras causaron que los ojos del muchacho de se llenaran de lágrimas. Abrazó a su papá y se mantuvieron en silencio por un largo tiempo, no había nada más que decir.

Ahora el muchacho tenía todo lo que quería. Sabía que alguien en esta tierra que se preocupaba por él y le amaba profundamente. Significaba el Mundo para alguien¡.

hoy este joven esta en la universidad y es el mejor de su clase. Nadie le ha visto triste jamás !

Muchas gracias papá. Tu también eres es mi vida..¡

Viraj Bhandare

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 9 octubre, 2008 en hijos, padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. EL SABER QUE LO QUE TE OCURRA LES PREOCUPA A OTRAS PERSONAS, TE HACE SENTIRTE MAS RESPONSABLE DE TUS ACTOS Y, POR SUPUESTO, MAS FELIZ

  2. ES UNA REFLEXIÓN MUY ALENTADORA, YA QUE EXISTEN PADRES QUE NO BUSCAN UN MOMENTO A SOLAS CON SUS HIJOS, PARA DECIRLES LO MUCHO QUE LES AMA. YA QUE COMO SERES HUMANOS NECESITAMOS ESCUCHAR QUE NOS EXPRESEN Y NOS DIGAN CUAN IMPORTANTES SOMOS Y CUANTO NOS AMAN. EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS DE VALORES NOSOTROS LOS PADRES DEBEMOS ENSEÑARLE A NUESTROS HIJOS A AMAR, PERO CON EL EJEMPLO.

  3. yo trato de amar a los demas como me gustaria que me amaran a mi aveces no todos se portan bien cn uno pero asi es la vida aveces das y recibes una m… y otras te acen feliz solo hay que tratar de darselo a quien se lo merece y tratar de no dejarnos cambiar por nadie

  4. Aveces en la vida no nos damos cuenta de las personas que están en nuestro alrededor, y sin saberlo ellas se preocupan por nosotros y aunque no lo digan nos quieres y estiman, como a nadie más, solo basta con echar un ojo y ver quien esta allí, siempre hay alguien aunque nosotros no lo sepamos.

  5. Muy lindo ejemplo de la falta de comunicación. Si el niño, como muestra la historia, hubiese sabido que el interes de sus padres seria para su propio bienestar, quizas no hubiese tenido que pasar por las tristezas aqui narradas. Cometemos errores en la vida especialmente con nuestros hijos. Decidimos por ellos, logicamente, pensando en su bienestar pero muchas veces, poco nos comunicamos con ellos. Debemos darnos la mutua oportunidad de expresar sentimientos, decirles (decirnos) cuanto los (nos) amamos. Pedirles perdon si los ofendemos. Hablar es supremamente importante y con quien menos hablamos muchas veces es con nuestros hijos. Me encantó esta reflexión. Agradezco a la persona que dedicó su tiempo para brindarnosla.

  6. de ésta experiencia aprendimos todos Sería bueno q sucediera todos los días con alguna persona q encontramos en nuestro camino

  7. PIENSO QUE ANTES QUE NADA ES MUY IMPORTANTE QUE LE DIJAS QUE LO QUIERES Y QUIERES LO MEJOR PERO SIEMPRE Y CUANDO EL TAMBIEN SEA FELIZ Y HACER VER QUE ES POR SU VIEN.

  8. Gracias a todos por sus comentarios. Muy bellas palabras…

    Fernando: se dice que no se debe amar esperando recibir amor a cambio… El amor puro es desinteresado… Sin embargo por supuesto que duele cuando nos enamoramos solos…

  9. por favor enviame este poema o carta es excellente para mi hijjo que hoy cumple 18 años te felicito por el talento que dios te ha dado. by by

  10. por favor enviamelo mi hijo cumple 18 años felicidades por tu talento que dios te regalo

  11. se me llenaron los ojos de lagrimas al terminar de leerlo. es muy sierto uno como padre siempre esta reclamado los errores de nuestros hijos y se nos olvida ke tambien ellos nesecitan sentirse amados. me recorde una ocasion ke mi hijo m reclamaba ke yo nunca le decia ke estaba orgullosa de el. me enoje y le decia ke por ke decia eso si yo siempre hablaba de el con orgullo a toda la gente y siempre les decia ke tenia un hijo ejemplar. y el llorando me decia pero a mi nunca me lo dices pienso ke no sirvo para nada. me trankilise y me puse a pensar ke era sierto lo ke el me estaba diciendo a el personalmente no se lo decia se lo decia a todos menos a el y era lo ke el nesecitaba saber.

Responder

