Mi hijo ya crecido


Reflexiones - A mi hijo ya crecido

Mis manos estaban ocupadas en el día;
No tuve bastante tiempo para jugar
Los pequeños juegos que me pediste…
No tuve bastante tiempo para ti.

Lavaba tu ropa, cosía y cocinaba;
Pero cuando me traías un libro de dibujos
Y me pedías que por favor compartiera tu disfrute,
Yo decía: Un poco más tarde, hijo.

En la noche te metía en la cama todo asegurado,
Oía tus oraciones, apagaba la luz,
Luego de puntillas caminaba con suavidad hasta la puerta…
Me hubiera gustado permanecer un minuto más.

La vida es corta, los años pasan de prisa…
Un niño pequeño crece muy rápido.
Ya no está a tu lado,
Sus preciosos secretos a confiar.

Los libros de dibujos guardados;
Ya no hay juegos que jugar.
No más besos de buenas noches, ni oraciones que escuchar
Todo eso es parte del ayer.

Mis manos, ocupadas una vez, ahora están quietas.
Los días son largos y difíciles de llenar,
Yo quisiera poder regresar y hacer,
Las pequeñas cosas que me pediste que hiciera.

Autor desconocido.

Tomada de Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 26 septiembre, 2008 en hijos, padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Cada minuto, cada segundo q compartamos con nuestro hij@, es VIDA. besitos

  2. De acuerdo contigo, Reinapk!!! Saludos…

  3. UNA FRASE QUE LEÍ HACE ALGÚN TIEMPO Y QUE ES APLICABLE EN MUCHOS ASPECTOS ES “NO ESPERES… PORQUE NO SABES CUANTO TIEMPO TIENES…”, Y LOS MARAVILLOSOS PEQUEÑOS MOMENTOS QUE DEJEMOS IR SIN VIVIRLOS, SIN DISFRUTARLOS, NO REGRESARAN JAMÁS.

    ASÍ QUE A DISFRUTAR DE LA COMPAÑÍA DE NUESTROS NIÑOS, SEAN, HIJOS, SOBRINOS, HERMANOS, NIETOS, ETC.

    VALE LA PENA LLENARLOS DE MOMENTOS FELICES!!!!. SALUDOS QUE ESTES BIEN!!!

  4. Un abrazo enorme a todas las madres y a todos los padres. Un abrazo lleno de ánimo, de paz, de admiración.
    Un abrazo lleno de vitalidad, de energía.
    Un abrazo para pediros tiempo para vuestros hijos. Y si ese tiempo es corto, que sea tiempo intenso. Y que la intensidad no sea HACER, sino ESTAR. Y que ese estar lo sea con el cuerpo, con el corazón y con la razón.
    Un abrazo para que tengáis siempre presente que no hay NADA más importante que vuestros hijos. Un abrazo para que, si hay algo urgente e ineludible, que lo hagáis sin sufrir por ello.
    Un abrazo porque NO EXISTEN LOS PADRES PERFECTOS. Un abrazo porque si vuestros hijos son la razón final y esa razón es su educación, os equivocaréis poco, y vuestras equivocaciones serán también parte de su educación.
    Un abrazo porque, en fin, ser padre o madre hoy es cosa de valientes.
    Un abrazo a todos vosotros.

  5. Saludos para Andrea y para Isabel. Cuànta razòn tienen ustedes!! Gracias por sus aportes!!!

Responder

