Lucha Interior


Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia.

Se quejaba muchas veces que tenía demasiado quehacer.

La gente preguntó cómo era eso de que en la soledad estuviera con tanto trabajo.

Les contestó:

– “Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un león”.

– No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives. ¿Dónde están todos estos animales?

Entonces el ermitaño dio una explicación que todos comprendieron.

– Porque estos animales los tienen todos los hombres, ustedes también. Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo. Tengo que domarlos para que sólo se lanzan sobre una presa buena, son mis ojos. Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan. Tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir, son mis dos manos. Y los conejos quieren ir adonde les plazca, huir de los demás y esquivar las cosas difíciles. Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta… Son mis dos pies. Lo más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas. Siempre está lista por morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño, es mi lengua. El burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber. Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día, es mi cuerpo. Finalmente necesito domar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso… es mi corazón.

De acuerdo a cómo luchemos… Al empeño que pongamos… Dominaremos lo mejor que hay en nuestro interior y así seremos hombres para el BIEN.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 23 septiembre, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Hola luis, justo esta reflexion me la pasaron el dia sabado en mi clase de diplomado.Es cierto que debemos controlar y domar nuestros animales, pero tambien debemos de saber enfrentar y porque no decir domar los de nuestros projimos y actuar con sabiduria frente a ellos. Todas las personas deberian conocer y disfrutar de tu maravilloso blog. Besos

  2. Gracias por tu visita, Maria Isabel. Que bueno que te haya sido útil!!! Saludos…

  3. Es de gran importancia reflexionar sobre lo que a diario debemos domar, no había pensado en los animales que tenemos tan cerca y que pueden hacer mucho daño, Dios nos de la sabiduría necesaria para poder tomar el control, o mejor colocar nuestra vida en manos de Dios, quien es nuestro arquitecto, por sus manos seremos hombres y mujeres nuevas en su Santo Espíritu, Dios nos bediga a todos.

  4. Amèn, Silvia. Gracias por tu comentario…

  5. Edita Intriago Mera

    como hago para ver el video de lucha interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: