Quiero una máquina del tiempo


Quizás una de las fantasías que concurrentemente tenemos, es el ser dueños de una “Máquina del Tiempo”.
Claro, la usaríamos para fines distintos.

Una parte seguro que la usaría para ir al futuro, y averiguar los números de lotería, los números del Kino, los resultados de una carrera de caballo, o las cotizaciones bursátiles en la Bolsa de Valores.

Otros la usarían para ver qué les depararía el futuro: dónde estarían viviendo, con quién, qué estarían haciendo.

Pero estoy seguro que una gran proporción la usaría para regresar al pasado, y enmendar algún error cometido (por acción o por omisión).

¿Cuántas veces no quisiéramos tener esa máquina del tiempo para saber si nuestra decisión del presente será la mejor para nuestro futuro?

¿Cuántas veces no quisiéramos tener esa máquina del tiempo para echar para atrás nuestra decisión y tomar otra decisión, con mejores consecuencias para nosotros?

En vez de pedirle matrimonio a Sara, se lo pediré a Raquel. En vez de trabajar para el Gobierno, trabajaría en una trasnacional. No le dijera a mi mamá lo que le dije. Fuese más cariñoso con mis hijos.

Tantas cosas que pudiésemos hacer, ¿no?

Pero, ¡esa máquina no existe! (Por lo menos no aún).

Y es por ello que tenemos que vivir con las decisiones que tomemos. Y es por ello que debemos pensar bien cuando debamos tomar una decisión. Y es por ello que tenemos que pensar bien cuando queramos decir algo.

No siempre se nos presentan segundas oportunidades, o sencillamente, oportunidades para recomenzar o para compensar nuestras malas acciones o decisiones. Y no debemos esperar que ello aparezca.

No hay máquina del tiempo que nos ayude a arreglar lo que echamos a perder.

Seamos responsables con nuestras decisiones, y afrontemos sus consecuencias.

Luis Castellanos

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 15 septiembre, 2008 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Creo en que gracias a los errores personales aprendemos a caminar. Es cierto que es distinto, ser irresponsable y actuar con mala intención, que actuar por ignorancia, cosa que justamente ayuda salir de ella si somos buenos “aprendices” de la vida”.

    No hay máquinas del tiempo, pero si tenemos el presente para poner en práctica lo aprendido.

    Un abrazo, me gustó tu post.

  2. CREO QUE POR PEQUEÑAS QUE CONCIDEREMOS NUESTRAS DESICIONES, DETERMINAN EN GRAN MEDIDA NUESTRO FUTURO COMO SER HUMANOS, PERO NO OLVIDEMOS QUE DIOS ES EL AMO Y SEÑOR DE NUETRA EXISTENCIA.

    SALUDOS…

  3. Muy bien, César. Así es.

    Tienes razón Kadafy. Saludos a los dos…

  4. LA VERDAD A MI NO ME GUSTARIA SABER EL FUTURO ( SOLO EL DE LAS LOTERIAS). LA VIDA HAY QUE VIVIRLA DE LA MEJOR MANERA Y SER MAS TOLERANTES CON TODOS, APRENDER DE LOS ERRORES, QUE EN REALIDAD NO LO SON , MAS BIEN SON ACIERTOS EQUIVOCADOS. Y DEL PASADO NO CAMBIARIA NADA PORQUE SIENTO QUE HE FORTALECIDO MI VIDA CON LAS EXPERIENCIAS TENIDAS. DEMOS GRACIAS A DIOS POR NUESTRAS VIDAS Y POR LO QUE NOS FALTA VIVIRLA. ABRAZOS

  5. Muy buen punto de vista, Dary Luz…

  6. EL PASADO ESTA AHÍ, Y NO VALE LA PENA ATORMENTARSE EN EL “HUBIERA HECHO”, “HUBIERA DICHO”, NO TIENE NINGÚN SENTIDO DECIR Y PENSAR ASÍ.

    LA VIDA ESTA HECHA DE MOMENTOS, Y BUENOS O MALOS, SON LOS QUE CONSTRUYEN NUESTRA VIDA Y NOS HACEN LO QUE SOMOS, NUNCA ES TARDE PARA ENMENDAR UN ERROR Y SI NO TIENE SOLUCIÓN ¿PARA QUE ATARSE?. EN LUGAR DE ESO DEBEMOS APRENDER LA LECCIÓN Y NO COMETER EL MISMO ERROR.

    SALUDOS

  7. Asi es Andrea. De acuerdo contigo!!!

  8. Que razon tienes Luis como bien sabes yo hubiese tomado el camino de regresar al pasado para cambiar errores que cometi y cosas que no quisiera que pasaran pero como y pienso esque todo en esta vida nos ocurre por algo y todo esta destinado a pasar… un abrazo a todos

  9. Jajaja. Vas a regresar con alguién que no te quiso? Jajaja. Pasa la página y léete a ti mismo. Lo mejor es lo que pasa… Saludos…

  10. Que va aunque habeces inconcientemente crea que si volveria con esa persona cuando recapacito y pienso me digo a mi mismo que no lo aria porque no voy a hechar por la vorda todo lo que supere todo lo que porfin deje de sufrir esa persona no se merece ya nada de mi pasara lo que pasase y el destino lo es todo y el destino quiso que esa parte de mi vida esa pagina haya sido escrita y pasada ace tiempo 🙂

  11. Que bueno que te estás dando cuenta de las cosas, Fernando… Saludos…

  12. rotulistadeamor

    felicidades me gusto tu reflexion…. cuando era mas chico me apasionaba..la idea de una maquina del tiempo… aun de grande me sigue emocionando… dicen que si existiera esa maquina del tiempo… seria muy peligrosa… hay muchas cosas que dependen de un solo suceso… un cambio de decision en el pasado afectaria todo nuestro futuro… por eso la importancia de saber controlar nuestro presente.
    saludos…

  13. Saludos Rotulista. Creo que estás viendo mucho “Back to the Future”… Jajaja…

  14. walter castillo machado

    como desearia volver al pasado aquel adolecente q se rindio en la academia militar waooo como quisiera volver a decirle a ese muchacho q todo hiba a pasar pues sabe lo mejor esta por venir pero graxias a Dios le eche muchas ganas y le sigo echando lo mas q puedo pero si kiero viajar al pasado para ver mi cara …saludos!!

  15. hnjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  16. quiero una maquina del fucturo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: