Factura pagada


Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de secarse las manos y quitarse el delantal, ella leyó lo que decía la nota:

– Cortar el césped del jardín… 15.00
– Limpiar mi cuarto esta semana… 5.00
– Cuidar de mi hermano… 5.00
– Ir a la panadería… 0.50
– Sacar la basura toda la semana… 2.50
– Libreta con buenas calificaciones 50.00
– Limpiar el patio… 5.00
– TOTAL ADEUDADO… 83.00

La madre lo miró con fijeza mientras él aguardaba expectante. La madre tomó un lapicero y en el reverso de la misma hoja anotó:

– Por llevarte 9 meses en mi vientre y darte la vida… NADA
– Por tantas noches de desvelos, curarte y rezar por ti … NADA
– Por la alegría y el amor de nuestra familia… NADA
– Por temor y preocupaciones cuando enfermabas … NADA
– Por comida, ropa y educación… NADA
– Por tomar tu mano y darte apoyo… NADA

Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito su madre, tenía los ojos llenos de lágrimas. La miró a los ojos y le dijo: ”Te quiero mamá…”; luego tomó el lapicero y escribió con letra muy grande: “TOTALMENTE PAGADO”.

Así somos las personas, como niños, queriendo recompensa por las buenas acciones que hacemos. Es difícil entender que la mejor recompensa es el AMOR y, que para nuestra suerte, es totalmente GRATIS!!!

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 20 agosto, 2008 en padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. hola luis.. gusto en saludarte espere ansiosa contaba los dias para volver a tenerte , me hace recordar la manera en que esperaba mi cumpleaños … bienvenido…

  2. Hola, con esta reflexión vemos lo importante que son nuestros padres pues son quienes nos forman o def0rman en dado momento, bueno realmente no nacimos con un instructivo que nos dijera como funcionar desde pequeños pero pues si lo vemos aprendemos a los ojos de nuestros padres.
    Te felicito por tus reflexiones realmente son muy buenas.

  3. Que bueno Blanca. Pues ya estoy de regreso desde el lunes pasado…

    Muchas gracias por tus palabras, Elideth.

  4. Quiero agradecer cada uno de tus texto son magicos es algo así como degustar un trozo de chocolate al final de una jornada, el sabor depende de las ganas con la que lo comes.

    Saludos
    En una ocasion cuando atravesaba por un dificil momento, de esos cuando tu decision genera expectativa; Un amigo me dijo “cuando los perros ladran es por que vas caminando, preocupate cuando ya no ladren”

  5. Saludos para ti también, Erika. Y gracias por tus palabras… Dulces como el chocolate…

  6. me parece una historia conmovedora

  7. Gracias por tu comentario y visita, Carolina…

  8. Esto me hace recordar, una conversacion que tuvimos hace poco en mi casa.. LOS NINOS DE ANTES,,, Y LOS NINOS DE AHORA…. Antes Los ninos, no teniamos ese valor para preguntarle a nuestros padres, que nos pagaran por el trabajo que habiamos hecho. Ellos decian que era obligacion y responsabilidad de nosotros ayudar en todo lo de la casa, Afuera Y Adentro. Y teniamos que salir muy bien en la escuela, porque ese iva hacer nuestro futuro, Si salias mal te iva a ir de la fregada en tu futuro, Y si salias bien, Ivas a brillas donde quierea que estuviera uno…. AHORA Los Ninos quieren regalo para todo, Si porque salieron bien de la escuela, oh porque limpiaron su cuarto, Ellos creen merecer todo..Y ahy chicos que quieren governar, sin saber nada. Pero no son ellos, Son los padres que los acostumbran asi… Y ellos creen que asi debe ser, porque es lo unico que ellos ven. Bueno Que Dios, Te Bendiga. Nina.

  9. Saludos Nina. Así es. A mi no se me ocurría cambiarle el canal al TV cuando mi papá se sentaba a verla… En cambio, mis hijos me cambian el canal cuando llegan a mi cuarto…

  10. ESTA REFLEXION ESTA MUY LINDA, YO ESTOY APUNTO DE SER MADRE Y CASI SE ME SALEN LAS LAGRIMAS DEL AMOR QUE SIENTO HACIA A MI BEBE.
    LOS PADRES AMAMOS INCONDICONALEMNTE

  11. Asi es Gaby. Te felicito por tu maternidad. Estoy seguro que serás una buena madre…

  12. pilar carrasco

    espero te guste

  13. Claro que me gusta, Pilar… Por eso lo coloqué…

  14. maevita aguilar

    saludos liz

  15. Claro que me gusta, Erik. Si no no lo hubiese posteado…

  16. ola bebe mua besitos de mami para ti..

  17. No hay mayor recompensa que el amor incondicional de una Madre (eso no quita de que hay que marcarse algún detalle, que las chucherías valen dinero, no?).

Responder

