¿Eres una persona exitosa?


2006-lr-03.jpg

En días pasados, un lector estaba ojeando uno de mis Blogs, y me dice que le gusta el contenido, pero él se me imaginaba que el autor del Blog era “exitoso” o de suma importancia, y no una persona descuidada y común y corriente que aparecía en la foto.

En términos generales le respondí que el hábito no hace al monje, y que esa foto guardaba bellos recuerdos para mi.  Lo cual me hace reflexionar: ¿Soy exitoso?  ¿Soy importante? ¿O soy sólo un simplón más en el mundo?

Pero, ¿qué es el éxito?

Es algo relativo, y cada quien tiene una visión particular de su éxito.

Yo me considero exitoso. Tengo dos carreras universitarias y dos Maestrías. Tengo un trabajo, donde hago lo que me gusta hacer, y tengo el reconocimiento de mis compañeros, jefes y alumnos, y donde tengo un horario cómodo y flexible. Tengo casa propia y carro propio, ambos sin deudas.  No tengo un sueldo que algunos considerarían exitoso, pero me alcanza para mis necesidades. Tengo dos hijos bellos y hermosos, y una pareja bella y hermosa.

Mis padres aún están vivos, y me encanta cuando ellos me visitan o cuando los visitamos a ellos.

Pero más que todo lo material que pueda haber acumulado, me siento exitoso por los logros personales e intangibles.

Por poner una foto donde estoy feliz, ¿soy un simplón? ¿O para que se me considere exitoso debo colocar una foto con el Presidente? (Tengo con 2 Presidentes) ¿O una foto dando una conferencia? (He dado unas cuantas) ¿O una foto de toga y birrete? (También tengo)

Esa foto demuestra que soy un ser humano, feliz, gozoso de la vida. Y para mis estándares, soy exitoso.

Algunos dirán que soy conformista (quizás Bill Gates o Donald Trump), pero me gusta disfrutar de la vida. ¿No se ustedes?

Luis Castellanos

Reflexiones Diarias

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 19 agosto, 2008 en asi pienso, éxito. Añade a favoritos el enlace permanente. 69 comentarios.

  1. “NECESITO SER ENGAÑADO VISUALMENTE PARA QUE EL MENSAJE ME ENTRE COMPLETAMENTE, NECESITAMOS VER A UNA PERSONA EXITOSA Y PROFESIONAL PARA QUE NOS DEMOS CUENTA QUE APLICANDO TODO LO QUE ESCRIBES PODEMOS MEJORAR COMO TU LO HICISTE POR QUE SI NO SIMPLEMENTE DA IGUAL…..”

    Si me permites darle una respuesta a esta persona por medio de tu página…Yo no “necesito sentirme engañada” ni visualmente ni de ninguna manera…amo la verdad sobre todas las cosas…por permitirnos justamente esto es que estamos en un país lleno de personas “pantalleras” que viven engañados visualmente…si tienes silicón en los senos eres feliz, si tienes una camioneta 4X4 eres feliz, si tienes un trabajo donde haces de jefe eres feliz, si tienes el ultimo celular (aunque ni sepas usarlo) eres feliz, si te vistes como todos (a la moda) eres feliz a todas le sumas EXITOSO! Y así un sin numero de engaños visuales que parecieran ser éxito…

    Realmente la sabiduría está en “saber ver” lo que verdaderamente es el éxito y la felicidad…esta persona al igual que yo disfruta de su vida, una hermosa familia, sus padres aun vivos…la bendición de unos hijos…un empleo que le sirve para cubrir sus necesidades básicas y caprichos… un almuerzo los domingos que vale una estadía en Paris…y a veces alguna estadía en Paris que vale por quienes están con el compartiendo. Esto amigo mío es EXITO! .

    Creo que si realmente trabajas con “inspirar visualmente al público” debes tener cuidado con que valores realmente estas proyectando y la manera como lo haces….

    Por cierto copio y pego de tu escrito: -“cuando voy mas halla”.

    Ese allá se escribe sin “H” y si a ver vamos pues esto también es VISUAL! y creo mas en una persona que me dice que se siente exitosa y se ve como tal y elije una fotografía donde siente que tiene éxito en su vida y se dedica a mantener tan excelentes paginas a nuestra disposición que en alguien que critica sin sentarse realmente a analizar y mucho menos a releer para corregir sus errores…

    Mucha suerte en la vida Eric y espero que coseches muchas fotografías exitosas en tu vida y a ti, querido amigo Luís sigue tu labor…que vamos por el buen camino.-. Mis bendiciones para ti y los tuyos!

    Pd. Si piensas responder a esto te agradezco no me vengas con que engaño visual no es engaño…la verdad es el único camino! Saludos!

  2. Hola:

    Tu blog ha recibido el premio “Brillante Weblog”. Si quieres recogerlo sigue este enlace:

    http://resistenciacatiacaracas.blogspot.com/

  3. ¡Hola! me da gusto escribirte, estoy totalmente de acuerdo contigo, el EXITO no se refleja en un papel puesto que se puede ser muy EXITOSO por fuera pero… ¿qué hay de nosotros ante nuestros ojos?, a mi parecer el EXITO no es más que un prestigio social y ante nosotros mismos es una plena satisfacción pero… ¿realmente existe esta satisfacción? muchas veces nos movemos en el mundo sin estar plenamente satisfechos pues si buscamos en nosotros mismos siempre nos va a faltar algo, yo concuerdo en que el EXITO se lleva en nuestros logros sean grandes o sean chicos, en los logros que se obtienen cada día puesto que en cada día hay un esfuerzo constante por cubrir nuestras expectativas, sin ver a veces que estamos en una lucha en la que se va caminando siendo exitosos con cada paso que damos en el camino, así también aqui encontramos aspectos que hay que valorar como nuestra familia, el trabajo, las ganas y principalmente nuestra salud, puesto que somos seres con vida y mientras que tengamos vida cualquier otra cosa es secundario.

  4. NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA. MUCHAS PERSONAS “EXITOSAS” TIENEN GRANDES FRUSTRACIONES Y NECESITAN ESTIMULANTES: DROGAS, ALCOHOL…, PARA PODER VIVIR. OTRAS PERSONAS NO TAN CONOCIDAS NI VALORADAS POR LA SOCIEDAD SON MUCHO MAS FELICES Y YO CONSIDERO QUE EL EXITO QUE HAN LOGRADO, SABER VIVIR UNA VIDA FELIZ, ES MUCHO MAS IMPORTANTE

  5. Muchas gracias por tus palabras, Carola. De acuerdo contigo…

    Katya: muchas gracias por ese premio. Precisamente esos pequeños detalles son los que me complacen y me hacen pensar que voy camino al éxito, y que mi esfuerzo es reconocido…

    Elideth: tienes mucha razón. A veces uno ve que alguien hace algo que para nosotros es nimio, pero para esa persona es muy importante y es un tremendo éxito!

    María: seamos felices entonces!

    Gracias por sus comentarios…

  6. “Esa foto demuestra que soy un ser humano, feliz, gozoso de la vida. Y para mis estándares, soy exitoso.”

    Excelente Luís, Excelente….

  7. Cuidado cuando se enfoca el exito en cosas externas! Los titulos y maestrías no son sinonimo de éxito.

  8. Gracias a Manuel y a Cristian por sus comentarios y visitas…

  9. Lo importante es como se sienta uno con su vida, aunque una foto no determina el ser exitoso o no…los demas? los dimes y diretes son como las olas del mar…

  10. es cierto el exito va en lo que seamos capaces de hacer, mantener, pues yo me considero una mujer con exito en la vida, nada mas que con tener una familia, amigos, un buen trabajo y confiar en mi, eso me da en la vida la categoria de exitosa, exito tenemos todos los dias, simplemente con tener la oportunidad de aprender algo nuevo diariamente tienes para emprender exitosamente una jornada,,,,,, coincido con La Marianne, lo importante es como te sientas en la vida, y es cierto que una foto no determina .saludosssssssssss

  11. Gracias a Marianne y a Katy por sus visitas y comentarios… Éxitos en sus vidas!!!

  12. luiselena cordones

    hola mi gran amigo, soy aquella mujer angustiada que hace algùn tiempo acudiò a ti por problemas con mi esposo, te acuerdas? y hoy con seguridad te digo que “Dios” te puso en mi camino no sòlo por tus exitos sino por lo humilde que eres y eso hace al ser humano Fuerte, Grande y capaz de ayudar a sus semejantes asi como tu lo hiciste conmigo, te deseo muchos màs exitos de los que tienes ahora por que usted “Señor” se lo merece. Que Dios te bendiga y te proteja.

  13. Claro que me acuerdo, Luiselena. Gracias por tus palabras. Y qué pasó contigo y tu esposo? Se arreglaron las cosas o no se pudieron arreglar?

  14. Comparto su opinion y ya lo dice el adagio “No es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita” Saludos.

  15. Así es, José. Gracias por tu visita…

  16. Exitoso no es aquel que tiene todo y vive infeliz, exitoso es aquel que vive feliz con todo lo que tiene sin importar como esto sea, más que exitoso por contar con lo que tienes eres una persona a la cual Dios ha bendecido, te diré sinceramente que te admiro porque el sólo hecho de escribir es un éxito ya que no muchos se animan, y no todos los que lo hacen trasmiten! cuidate y bendiciones….*”

  17. Muchas gracias Genius. Es un éxito recibir comentarios!!!

  18. EXITOSA ES UNA PERSONA Q TIENE A DIOS EN SU CORAZON, VIVE CONFIANDO , ES LA PERSONA QUE APRENDE A SER SER FELIZ CON LAS BENDICIONES Q DIOS LE DA UNA FAMILIA,UN TRABAJO PARA CUBRIR SUS NESECIDADES,TENER LO NESESARIO EN SU CASA TENER ARMONIA FAMILIAR TENER SALUD,DISFRUTAR DE LA VIDA SANAMENTE,HAY MUCHAS PERSONAS CON FORTUNAS GRANDES Y NO SON EXITOSAS,NO SON FELICES.

  19. Muy de acuerdo contigo, Lucy…

  20. para mi no eres un simplon, eres importante, me está enseñando mucho, aunque no lo crea, gracias y un saludo

  21. De nada Plixplax. Sabes, nunca he pensado que soy un simplón. Gracias de nuevo y saludos para ti tambien…

  22. Acabo de leer el comentario, y te cuento que me llamo mucho la atencion tu foto, en ella reflejas alegria, satisfaccion, me parece que la mejor carta de presentacion de una persona es la sonrisa, muy aparte de su vestimenta, una vez mas te felcito, y nuncas dejes de sonreir, especialmente a los seres que te rodean, te cuento que yo soy asi, no podre tener las riquezas del mundo pero tengo suficiente alegria para compartir

  23. Saludos María Isabel. Gracias por tus palabras… Muy buenas!!! Y por supuesto que de acuerdo…

  24. Hola Luis como estas, primero quiero felicitarte por todo lo que has hecho en este espacio.. Eres un joven con mucha alegria, y por eso lo compartes con todos los que te escrivimios aqui,, Siempre te felicitare por tu trabajo, y se que te esfuerzas, porque no es facil hacer lo que haces,, ahy que ir mucho a la escuela para aprender y poder salir adelante… Y ese brillo que tu nos das aqui, es porque tu eres un ser muy bueno.. Y eso hace que me ponga de pie y doy mis aplausos a tus padres porque tu eres lo que tus papas sonavan un dia, Ser un hombre triunfante.. Te Felicito por tu gran carrera de salir adelante…… Y dime como te pasastes tu cumpleanos el dia 16 de Septiembre,, Espero te la hallas pasado a todo dar, en Compania de tus seres queridos… Que Dios Te Bendiga Siempre.. Nina.

  25. Muchas gracias por tus bellas palabras, Nina. Pues si, mucho de lo que soy se lo debo a la formación y orientación que recibí de mis padres, quienes aún hoy en día se preocupan por sus tres hijos…

    La pasé muy bien, celebrando con mis amigos en la intimidad.

    Gracias de corazón….

  26. guadalupe morales

    eres una persona humilde ycon un corazon grande te felicito por tus logros dios te bendiga

  27. Te felicito Luis por ser como eres justo así, sin hipocresias ni imitador mucho menos aparentar lo que no eres.
    Que Dios te bendiga por siempre

  28. Amen, Victor Aurelio. Gracias por tu comentario.

  29. Hola Luis Saludos
    En realidad estoy 110% contigo en cuanto a que el habito no hace al monje, ni el estuche delata el valor de la joya. Estas en lo cierto, pero creo entender en ese amigo que él espera que quien le da una formula para el éxito le demuestre graficamente su exito a traves de vestimentas, bienes y estabilidad o algo asi. Creo que diste en la realidad cuando señalas que si eres feliz eres exitoso, ese es el mayor exito LA FELICIDAD, lo material ayuda pero no es todo, lo importante es sentirse bien consigo mismo y poder sentir y brindar la felicidad de sentirse exitoso, tu en tu caso tienen mas de la media en el pais y eso te hace super exitoso, no en vano fuiste Alferez Mayor en la Academia Militar de Venezuela, eso demuestra tu alto coeficiente intelectual, lo que has logrado en la vida demuestra que lo has utilizado bien.

    Saludos de nuevo y mas exitos!!!!

  30. Que diferencia tan grande en la forma de ver a los demás a través de una foto, recuerdo que cuando la vi me encanto, tanto que casi voy a Maracaibo a conocerte porque me cautivaste mi cielo!!!!!….jejeje
    Siento y pienso que eres un excelente Padre, Hijo, Profesional y amigo.

    No estoy de acuerdo con la crítica de este señor pero igual se respeta su opinión.

    Sigue trabajando como lo vienes haciendo, te admiro y te felicito.
    Un beso y TQM.

  31. Exitoso a mi parecer es aquel ser humano que es feliz con lo que tiene, es coherente entre lo que piensa y actúa, no importa sus bienes materiales, su posición económica, social o cultural; si se sabe vivir con dignidad, vivacidad y alegría, con un solo objetivo ser feliz.

    Luis
    tu eres exitoso pues eres un hombre feliz con una hermosa familia, posición económica estable y disfrutas lo que haces, ¡¡maravilloso!!, sigue así, mucho éxito

  32. hola, al menos yo no cuento con sitio Web, pero eso no es impedimento para que pueda dejarles mi comentario…en primer lugar tengo que felicitarte por tu buena visión a cerca del éxito, encontre esta pagina gracias a mi maestra de Psicología que me pidio una reflexión y algunos ejemplos del éxito… pero más que vision es la mera verdad ya que muchos nos dejamos engañar por lo que imaginamos, por lo material…una persona exitosa es aquella que se siente feliz consigo misma, aquella que no necesita ser muy inteligente o la mente mas brillante de este planeta para poder sentirse exitosa…tengo 17 años y soy feliz incluso puedo asegurar que soy una persona exitosa sin importar mi corta edad.

  33. Luis esto me recuerda a un sermon que escuche el Domingo, el pastor decia: que al subir al carro y enseguida sus hijos y su esposa a la vez le dijereon “el cinto, ponte el cinturon” y el dice yo volteo y les digo GRACIAS, no les ya lo traen, ustedes que tal, la ensenanaza aqui es muchas veces la gente nos da un consejo y enves de agradecerlo le decimos y tu que tal, queremos averiguar si le va bien en la vida y si no, nos preguntamos quien es el para darnos un consejo, en vez de decir GRACIAS, en fin los veneficiados vamos a ser nosotros, yo cuando empese a leer tu blog sin dudar supe que eras un hombre exitoso no busque tu foto para saber como te mirabas simplemente lo supe y agradeci, agradeci el aber entrado,porque me ha ayudado como te lo he dicho anterior mente mucho, GRACIAS LUIS ADELANTE!!!

  34. REALMENTE ERES UN HOMBRE DE EXITO PRIMERO PORQUE ERES FELIZ CON LO QUE HACES Y TIENES,Y TENER PADRES,HIJOS, PAREJA,COBIJO,TRABAJO,COCHE Y CASA,ESTAS MUY BENDECIDO CARIÑO.DIOS TE AMA COMO A TODOS,PERO PIENSO QUE HAS EMPLEADO MUY BIEN TU TIEMPO.EL TE SIGA BENDICIENDO A TI Y A LOS TUYOS.UN ABRAZO FUERTE

  35. muchas personas viven de la apariencia y no tienen la capacidad para diferenciar que es valiososo y q no, las cosas materiales no dan felicidad, solo t ayudan a llevar una vida comoda pero de q sirve si eres un ser vacio, Su blog es grandioso y me alegra haberlo encontrado. Saludos

  36. Hola! particularmente en la foto te ves feliz, y con mucha paz en tu mirada!!! para mi eres exitoso tiene una buen sitio web, y te expresas correctamente ademas se ve que eres una persona humilde de corazon y con los pies en la tieera!! en hora buena.
    p.d. no hagas caso de esos comentarios es gente envidiosa y mala vibra.

  37. Estimados amigos.
    (Compartir el EXITO).
    Cuando veo a un niño caminando por un estrecho camellón, sucio, mal alimentado y sin futuro, porque sus padres no tienen mas lo que les ofrece esa esquina donde piden dinero para alimentar a sus hijos, faltos de cultura, venidos de una familia disfuncional, si es que la conocieron.
    Es cuando pienso si puedo aportar algo de mi para que el éxito se propague en aquellos que no pueden pensar en esta palabra, concepto que seria difícil de entender cuando no hay alimento en su estomago

    Sugiero, propuestas para este tema tan delicado y que afecta a la mitad de nuestro país, la pobreza, o para otros (Éxito).
    Se que el dinero, como se dijo en comentarios anteriores no lo es todo pero, recuerdo una entrevista, que le hizo Jacobo Zabludovzky a Maria Felix, a su llegada de París en el aeropuerto de la Ciudad de México, después de una ausencia prolongada, cuando Jacobo en una de sus preguntas le comenta a Maria, que se siente tener tanto dinero, caballos de carreras, éxito y fama etc, ella le contesto, cuando no tenia dinero ni fama, y tenia grandes necesidades, solo faltaba que me orinara un perro.
    Pero ahora que tengo dinero y seguridad, aunque este lloviendo oigo que los pájaros cantan en mi ventana.
    Para tener éxito, primero hay que comer, luego tener salud, estudiar, tener un techo y satisfactores que para nosotros están dados por hecho.

    Trabaje por mas de 20 años en la television, vendimos desde caramelos, hasta campañas políticas presidenciables.
    Lo primero que tenemos que hacer es crear proyectos de éxito, que tenga que ver con el vecino, con el voceador, con el panadero, con el tendero, con el indigente, y con todo aquel que desee obtener éxito.

    A continuación les presentare un ante proyecto, esto lo escribí para la television, espero de todos ustedes una observación sobre las lineas que pongo a su consideración, y sera muy grato contar con su comentario.

    “Club millonario”
    Presentación.
    Esta es la idea original del proyecto creado por Producciones 7, para su presentación al presidente del Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego.
    Todos los días nacen miles de niños en México, de los cuales, dos de cada cincuenta solo serán profesionistas, pero esto no quiere decir que lleguen a incrustarse en el mercado laboral, una vez que egresen de sus centros de estudio.
    Preocupación que tienen todos los jóvenes desde que ingresan a sus estudios de bachillerato, así que los padres de todos estos jóvenes viven con esa preocupación también, sin que puedan hacer nada para tener una plataforma económica con la cual apoyar a sus hijos.
    Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, siempre preocupado de la educación y bienestar de los jóvenes de este país presenta el proyecto más ambicioso del mundo.
    Este proyecto se llama “Club Millonario”
    Veamos entonces de que trata este proyecto.

    Un día como cualquier otro, usted prende su televisor para ver el noticiario de Javier Alatorre, una vez que él le ha dado un adelanto de las noticias, tiene un aviso muy importante, donde le pide que tenga papel y pluma a la mano, porque en el siguiente segmento informativo le dará la noticia del año.
    Una vez de regreso, Javier nos habla de las notas nacionales y al término de estas, nos pide atención porque nos dará el mensaje que tiene, de parte del presidente del Grupo Salinas.
    Estimados amigos, ustedes y Banco Azteca, cambiaran desde el día de hoy la forma de ahorrar, para transformar su vida, la de su familia y la de México.
    Bueno, ha llegado el momento, quiero invitarle a usted a pertenecer al proyecto que hará de su ahorro el detonante, y se convierta en empresario de nivel cinco estrellas.
    Si, ha escuchado bien, usted podrá ser socio de un desarrollo ecoturistico, de cinco estrellas o de una empresa de nivel mundial, todo esto con el poder de su ahorro.
    Quiero decirle que ahorrando solo $5.00 pesos diarios, usted podrá ser empresario, lo único que tiene que hacer es abrir una cuenta en Banco Azteca y mantener un mínimo de $500.00 pesos mensuales, en una cuenta especial, a la cual le llamaremos “Club Millonario”.
    Esta cuenta le dará la oportunidad de pertenecer al Club Millonario, sí usted y 999,999 personas más, serán las privilegiadas de pertenecer al primer proyecto mundial, Banco Azteca y el “Club Millonario” serán de ahora en adelante, quien tendrán el honor de llevar de la mano a sus ahorradores, al plano de empresarios.

    La convocatoria
    Este primero de enero de 2010, Banco Azteca, iniciara la apertura de cuentas para el proyecto *Club Millonario*.
    Como le hemos venido informando en el noticiario de Javier Alatorre, el primer millón de personas que habrá una cuenta con la clasificación de *Club Millonario*será uno de los afortunados de pertenecer al proyecto más ambicioso del mundo.
    Este evento hará historia, porque le dará a usted un lugar privilegiado como ninguna empresa ha ofrecido a sus clientes.
    El proyecto en el cual ha pensado el Grupo Salinas, es crear un hotel de cinco estrellas, en donde los afortunados, serán socios de un capital de $146.000.000.00 de dólares, los cuales serán invertidos, en un desarrollo ecoturistico, creado con la tecnología más avanzada, que además de ser un negocio para los socios, será único por la composición de su estructura autosustentable, demostrando la capacidad tecnológica aplicada, sin dejar de lado la parte estética, con el sello característico de los desarrolladores mexicanos.
    Demostrando ante el mundo, la organización y estrategia, con la que el Grupo Salinas ha venido trabajando, con profesionales en cada una de las aplicaciones, con las que contara el desarrollo.
    Para ello, el proyecto registrara su propia constructora, la cual tendrá a su cargo la creación del proyecto, como también el mantenimiento del mismo, lo cual dará un sello de garantía para la vida útil de este magnífico hotel.
    Su ahorro personal de $5.00 diarios X 30 días = $150.00 X 365 días = $1,825.00 X 1.000.000 de socios = $1,825.000.000 de pesos M/N =$146.000.000 de dólares.
    Sí, en solo un año, usted habrá ahorrado una cantidad de dinero que ni sentirá su bolsillo, y con ello asegurara su futuro, pues le estamos instalando en uno de los mejores negocios a nivel mundial, porque el turismo en el mundo es una de las fuentes de ingresos más importantes para cualquier país, sino, preguntémosle a Francia, España, Estados Unidos, China, Italia, Gran Bretaña y Alemania.
    Las visitas internacionales para este 2009 en todo el mundo, fueron 846 millones, con un incremento de 5.4% , en el número 8 se encuentra México, cuna de las culturas maya y azteca; destaca por sus playas y desarrollos de primer nivel, ubicados en las ciudades de Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Veracruz, Querétaro y Zacatecas.
    Cree usted querido amigo, que esta sea una oportunidad con futuro, las investigaciones que el Grupo Salinas ha realizado al respecto, es que uno de los países con mayor atractivo es este, su país, México.

    Los beneficios
    Nadie, absolutamente nadie, a la fecha se ha preocupado por crear riqueza en México, pero riqueza para los ciudadanos, personas que día a día construyen nuestro país, y se preocupan por tener una vida más desahogada y de calidad.
    Dígame usted, si esta oferta es para desecharse, creo que todos los mexicanos estamos esperando en donde invertir un poco para poder salir adelante en los gastos e imprevistos que se nos presentan en la vida diaria.
    Poder tener la certeza de que al levantarse al día siguiente, no tendrá que preocuparse, porque su ahorro tiene el valor agregado, que solo Banco Azteca puede ofrecer en todo el mundo.
    Para los estudiantes, esta es una oportunidad invaluable, ya que podrán apoyarse con este fabuloso proyecto.
    Para la madre soltera que trabaja todo el día, y sueña con ahorrar, para ofrecerles a sus hijos una educación, sabiendo que es el mejor seguro a futuro.
    A las personas mayores, que son parte vulnerable de nuestra sociedad, les dará la seguridad que siempre soñaron.
    Este proyecto es para usted, recuerde, que con menos de lo que cuesta un refresco al día, usted podrá ser socio del *Club Millonario*
    Grupo Salinas, pasara a la historia por apoyar a los que menos tienen, y lo más importante es que por medio de TV Azteca, siempre estamos unidos y recibiendo la mejor información, como esta que le estoy brindando.
    Grupo Salinas lo invita a ser ahorrador para convertirse en inversionista de nivel mundial abra una cuenta con clave *Club Millonario* en Banco Azteca.
    Este proyecto es creación de Producciones7 para Grupo Salinas
    Producciones7@yahoo.com.mx
    Tels: 55 17300945 y 5429 2773.

    Estimado Luis Castellanos, para mi el éxito es encontrar el equilibrio, y mas cuando se trata de seres humanos, mi trabajo siempre fue dar soluciones, hoy me preocupa el crecimiento de las cifras alarmantes en cuanto a la pobreza.

    Gracias por este espacio para externar opiniones, tan valiosas como las que anteceden a mis lineas, por ello mil gracias.

    Dios bendiga tu salud y la de tu familia.

    Frank7

  38. Antes todo mil felicitaciones por esas palbras tan alentadoras sr LUIS CASTELLANOS. Ante manos le qiero decir q lo admiro como hombre, como persona y como ser humano. son pocas las personas q como usted llega uno a conocer en esta vida y sobre todo en esta ciudad en la cual vivo. personas como usted deberian tener un espacio en radio y television para asi llegar a los hogares en los cuales no es posible el internet.. soy de maturin monagas venezuela y qisiera saber si tiene algun otro espacio donde pueda seguir sus escrituras?? de verdad LO FELICITO!!!

  39. Saludos César. En mi perfil dice que soy un caraqueño viviendo en Maracaibo…

  40. Me encantó tu blog y sobre todo este artículo, imagínate: el hábito no hace al monje, pero existen muchos monjes con hábito que no se comportan como monjes recuerda el caso del padre Allberto Gutié. Saludos

  41. Y A QUIEN LE IMPORTA ESO? TUS EXITOS, MAESTRIAS, POST GRADO Y TODO LO MATERIAL QUE ACUMULAS A TRAVES DE LA VIDA NO LE IMPORTA A NADIE MAS QUE A TI. Y SI CONTROLAS TUS EGOS Y SABES QUIEN ERES Y LLEGAS A ESTAR BIEN CONTIGO MISMO EN CUALQUIER MOMENTO DE TU CRECIMIENTO PERSONAL Y ESPIRITUAL NI A TI MISMO TE VAN A IMPORTAR…. Y TOMATE LAS FOTOS QUE TE PROVOQUEN SIN IMPORTAR PUBLICO Y GALERIA….NADA MAS TE TIENEN QUE GUSTAR ES A TI….CRECE AMIGO TE RECOMIENDO LIBROS DE ANTONIO DE MELLO.

  42. Te felicito eres una persona sincera y noble y ademas ayudas a muchas personas con tu magnifico blog.

    Atentamente.-

    Oscar Marin
    http://www.proaduanas.webs.com
    Director

  43. Me gusto

  44. …ME ENCANTO…SIMPLE Y SENCILLAMENTE…PREFIERO QUE SEAS ASI…A UNA PERSONA PREPOTENTE, LA VIDA NO SE DA POR QUIEN TIENE MAS…O QUE TENGA MAS PODER…O LA MEJOR FOTOGRAFIA…O ESTO O LO OTRO…SE DA POR LO QUE HAY DENTRO DE CADA UNO!!! PARA MI ERES UN HOMBRE DE EXITO!!!

    FELICIDADES!!!O

  45. hola soy javier ortega de argentina estoy a 1500 km de la capital de mi país en una provincia que se llama Chaco leí esta consigna por que me pareció interesante Éxito es una palabra que es relativa como bien se dice …pero viendo un golpe de televisión te das cuenta que éxito se diferencia de todo el mundo por diferentes cosas materiales cuando no debería ser así, un auto una casa una carrera una foto con alguien importante son iconos que tenes que llegar a tener para ser importante y…sin embargo no lo son mucho tiene que ver también el crecimiento espiritual que has tenido durante tu vida podes ser la persona mas “exitosa/o” de donde estas pero pero en pura apariencia yo creo…es mi humilde aporte que el éxito es como un árbol tenes que cuidarlo desde chico cuando es brote regarlo y alimentarlo durante toda tu vida para que lo que se ve de afuera cuando adulto ( la cascara) sea tan grande y gruesa como lo de adentro” en el fin de nuestros días nuestros pares diran y el mismísimo Dios (si sos creyente) si fuiste una persona exitosa! Saludos desde Argentina….

  46. Está muy guapo en la foto, con una linda sonrisa y con unos ojos de paz, ¿qué más se puede pedir?
    Encantada de conocerle, aunque sea a través de un ordenador y en la distancia.

    Inma.

      • emanuel delpech

        solo acuerdate de tu creador no sea que vengan los dias malos y no halles contentamiento en ellos…recuerda q todo lo que tenemos y nos rodea es temporal..y q al final nada nos vamos a llevar…es bueno ser exitoso y tener grandes logros..pero es mas confortable conocer y saber nuestra mision q Dios nos ha encomendado!!!para poder vivir y disfrutar.de una vida eterna llena de paz y mucho amor.

  47. Hola Luis, hoy por primera vez buscando un mensaje interesante de reflexion para compartiselo a una amiga, llegue a su blog y me encantaron sus reflexiones, aún no he leido muchos pero le aseguro que seguire buscando su blog para leer sus interesantes comentarios. Lei que tiene reflexiones de grandes autores de los cuales soy admiradora y fiel lectora. Me encanto su definición de éxito y después de leerla lo puedo catalogar como una persona humilde que sabe lo que realmente quiere en la vida y que no la desperdicia ambicionando propiedades y cuentas bancarias ya que al final las personas que viven para hacer riquezas terminan desperdiciando su vida sin aprovechar la felicidad que les puede dar disfrutar a su familia y cuando se dan cuenta ya es muy tarde.
    Siempre es gratificante conocer personas de las cuales uno puede persibir positivismo, le deseo siga cosechando muchos éxitos, pero de los que para usted lo ameriten y no para los demás, ya que no para todos la palabra felicidad significa lo mismo, (para algunos es riqueza, autos, propiedades, y para otros amor, tranquilidad, y satisfacciones personales a mi en lo personal creo que teniendo uno lo necesario materialmente hablando es suficiente, pero lo mas importante es disfrutar a las personas que uno ama … Saludos desde guatemala

  48. Dra fernanda Piñeros

    su historia me inspira pero me gustaría ayudarlo a ser mucho mas exitoso sin que su éxito o su dinero dependan de lo que usted hace, no puedo contarle mucho por aquí pero puedo decirle que a mis 23 años tengo lo q usted y mas, le dejo mi correo por si esta interesado en saber como ser mas exitoso, mafepinerosc@gmail.com buena tarde!

Responder

