El mejor momento de mi Vida


Era 15 de junio, y en dos días estaría cumpliendo treinta años. Yo estaba inseguro acerca de entrar en una nueva década de mi vida y temía que mis mejores años quedaran ahora detrás de mí.Mi rutina diaria incluía ir al gimnasio, hacer ejercicios antes de ir a trabajar.

Cada mañana me veía a mi amigo Nicolás en el gimnasio. Quien ya tenía setenta y nueve años de edad y en excelente forma.

Este día en particular, Nicolas notó que no me encontraba con mi acostumbrada actitud llena de vitalidad y preguntó si algo estaba mal.

Le dije que me sentía preocupado por cumplir treinta, me pregunta cómo me gustaría mirar hacia atrás en mi vida una vez que he llegado a la edad de Nicolás, por lo que le pregunté, “¿Cuál fue el mejor momento de su vida?”

Sin dudas, Nicolás respondió: “Bueno, Joe, esta es mi respuesta filosófica a tu pregunta filosófica:

“Cuando yo era niño en Austria y mis padres se preocupaban de todo por mí, mi comida, mi ropa, mi salud, ese fue el mejor momento de mi vida.

“Cuando yo iba a la escuela a aprender las cosas que sé hoy, ese fue el mejor momento de mi vida.

“Cuando obtuve mi primer trabajo, las responsabilidades y fuí pagado por mis esfuerzos, ese fue el mejor momento de mi vida.

“Cuando conocí a mi esposa y me enamoré, ese fue el mejor momento de mi vida.

“La segunda guerra mundial llegó, mi esposa y yo tuvimos que huir de Austria para salvar nuestras vidas. Cuando estábamos juntos y en condiciones de seguridad a bordo de un buque con destino a América del Norte, ese fue el mejor momento de mi vida.

“Cuando llegamos a Canadá e iniciamos una familia, ese fue el mejor momento de mi vida.

“Cuando yo era un joven padre, el ver a mis hijos crecer, ese fue el mejor momento de mi vida.

“Y ahora, Joe, tengo setenta y nueve años de edad. Tengo mi salud, me siento bien y estoy enamorado de mi esposa como lo estaba cuando nos vimos por primera vez. Este es el mejor momento de mi vida.”

Tomado de Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 29 julio, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 25 comentarios.

  1. Jessica Vazquez Ramos

    Hola a todos…..!!!!!! que gusto tener a diario estos lindos mensajes. Y quieron compartir con ustedes El mejor momento de mi vida: “HOY” y doy gracias a dios a mi familia y a todos ustedes que comparten las maravillas de la vida. Bendiciones.

  2. he tenido ya muchos mejores momentos en mi vida y como dice la historia, enorme, es verdad, lo piensas y te das cuenta de las veces que habras dicho estoy en el mejor momento de mi vida y luego encontraste otro momento mejor, a mis 19 años ya he tenido muchos de esos,
    muchas gracias, cada dia te leo, aunque no comente a veces porque no sé que comentar. un saludo

  3. Gracias a Jéssica y a Plixplax por sus palabras y sus visitas..

  4. me gusta mucho leer estas reflexiones y me encanta meditarlas, me ayuda mucho en mi vida personal y social!!!! aprecien mucho su vida… saludos!!

  5. Que bueno, Sugey. Me alegro que te pueda ayudar. Saludos…

  6. pues feliz cumpleaños atrasado xD

    bonito blog

  7. Saludos Yeyo. Aun faltan unas semanas para mi cumpleaños, pero gracias…

  8. Me encanta tu blog, lo leo practicamente todos los días. Que estés muy bien

  9. Gracias por tus palabras, Maguilar…

  10. Muy linda la reflexión…

  11. Jorge Alejandro Sánchez Rojas

    Saludos, mi comandante. He encontrado este blog por casualidad. Gracias por este y los otros que ha jecho. Si bien no estuve presente en las dos oportunidades en las que mi esposa María Cecilia trajo al mundo a nuestros hijos Jorge Andrés y Esteban Alejandro (ambos por cesárea), estaba inmediatamente afuera en la puerta del quirófano. A Jorge Andrés lo sacaron envuelto en una toallita azul y venía con los ojos muy abiertos. Su mirada de interrogación se cruzó con la mía. A Esteban Alejandro lo trajeron dormido y cabía en una sola mano del sargento enfermero (nació en el hospital de Fort Knox). Hoy, Jorge Andrés tiene 16 años y Esteban Alejandro tiene 7. Respetuosamente, de un soldado a otro: cuando Dios me llame a rendir cuentas y si como dicen, uno ve un recuento de su vida, cuando “mire” nuevamente esos momentos, no me importará ir adonde sea, porque me iré feliz. Mis saludos y mis respetos.

  12. Jorge Alejandro Sánchez Rojas

    ¡Oops! ¡Fé de erratas inmediatas!: “hecho” por “jecho”: me traicionó mi índice derecho. 😉

  13. Gracias por ser tan consecuente, Leolis.

    Saludos Jorge. Gracias por tu visita y por tu comentario que has “jecho”… Jajaja…

  14. Me caso pronto… vamos a ver si dentro de 30 años puedo decir lo mismo. Lo deseo tanto…
    Un saludo.

  15. Espero que si, Némesis. Suerte y éxito!

  16. saludos a todos le comento me caso pronto nop he fijado la fecha…. bless

  17. Es la primera vez que entro a este sitio web, y la verdad me encanto la historia de esta parte, realmente toda la vida es un hermoso momento que linda historia.

  18. Bienvenid@ Alvich. Gracias por tu visita…

  19. Hola, el dia de hoy cumplo 30 años y andaba buscando y me ciento algo rara por que ciento que entre a otra etapa diferente en mi vida, pero reflexinando de la forma en que Nicolas enfrenta la vida y la manera de sentir cada etapa de su vida, la verdad me hace sentir mas que bien en esta nueva etapa a la que aprtir de hoy enfrento.

    Excelente pagina.

    saludos.

  20. Saludos Viridiana. Gracias por tu visita y por tus palabras….

  21. hola que tal la reflexion del mejor momento de mivida esta bien bonita oye donde puedo descargar las de mas reflxiones para escuchar las vale a qui esta mi msn

    abu_castro1@hotmail.com saludo adios nos vemos

Responder

