¿Eres feliz?


En cierta ocasión, durante una elegante recepción de bienvenida al nuevo Director de Marketing de una importante compañía londinense, algunas de las esposas de los otros directores, que querían conocer a la esposa del festejado, le preguntaron con cierto morbo:

- Te hace feliz tu esposo, verdaderamente te hace feliz?

El esposo, quien estaba en ese momento no estaba su lado, pero sí lo suficientemente cerca para escuchar la pregunta, prestó atención a la conversación e incorporó ligeramente su postura, en señal de seguridad, y hasta hinchó un poco el pecho, orgullosamente, pues sabía que su esposa diría que sí, ya que ella jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo, para sorpresa suya y de los demás, la esposa respondió con un rotundo

-No, no me hace feliz.

En la sala se hizo un incómodo silencio como si todos los presentes hubieran escuchado la respuesta de la mujer. El marido estaba petrificado. No podía dar crédito a lo que su esposa decía, y menos en un momento tan importante ara él.

Ante el asombro del marido y de todos, ella simplemente se acomodó enigmáticamente sobre su cabeza su elegante chalina de seda negra y continuó:

- No, él no me hace feliz …Yo soy feliz…! El hecho de que yo sea feliz o no, no depende de él, sino de mí.

  • Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de otra persona, de otra cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra, estaría en serios problemas.
  • Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable… A través de toda mi vida, he aprendido algo:
  • Yo decido ser feliz y lo demás son “experiencias o circunstancias”, como ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar, y junto a mi esposo lo he vivido y practicado tantas veces…
  • La felicidad siempre se apoyará en el verdadero perdón y en el amor así mismo y a los demás.
  • No es responsabilidad de mi esposo hacerme feliz… Él también tiene sus “experiencias o circunstancias”, lo amo y el me ama, muy a pesar de sus circunstancias y de las mías.
  • Él cambia, yo cambio, el entorno cambia, todo cambia; habiendo amor y perdón verdadero, y observando esos cambios, (los cuales tal vez puedan ser fuertes o no, pero existen ), hay que enfrentarlos con el amor que hay en cada uno de nosotros, si los dos nos amamos y nos perdonamos; los cambios serán sólo “experiencias o circunstancias” que nos enriquece y que nos darán fortaleza, de lo contrario, solo habremos sido parejas de “paso”.
  • Para algunos divorciarse es la única solución; (…en realidad es la más fácil…)
  • El amar verdaderamente, es difícil, es dar amor y perdonar incondicionalmente, vivir, tomar las “experiencias o circunstancias” como son, enfrentarlas juntos y ser feliz por convencimiento.
  • Hay gente que dice:
    • No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque me insultaron, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró!
  • Pero lo que no sabes es que puedes ser feliz aunque estés enfermo, aunque haga calor, tengas o no dinero, aunque alguien te haya insultado, o alguien no te amó o no te haya valorado.
Ser feliz es una actitud ante la vida y cada uno decide!…
Ser feliz, depende de ti!
About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 24 abril, 2008 en felicidad, parejas. Añade a favoritos el enlace permanente. 28 comentarios.

  1. Gracias por este post me hacia mucha falta, ya que me he sentido muy infeliz, y me ha hecho reflexionar en este momento, aunque personalmente me cuesta tener esa simple actitud, pero voy a intentarlo ya que siento q este estado esta destruyendo la relación con mi pareja, mi trabajo, mi vida en general. Es impresionante como uno mismo, o la mente (o forma de pensar) puede destruirte y no darte paz.

  2. Hola, esta muy buena aveces pensamos que nuestra felicidad depende de otras personas o de lo material, pero en realidad no es asi, porque la felicidad la construye uno mismo y eso depende de uno mismo.Mucha suerte y mucho animo.
    saludos.

  3. Pero no podemos olvidar que gran parte de la culpa de que seamos felices o no, la tiene la otra persona. Saludos.

  4. ¡¡¡Gracias!!! por ese mensaje de reflexión, tan interesante y oportuno para muchos que atraviesan situaciones parecidas y que esto les va a ayudar bastante a tener el valor de perdonar y saber amar.

  5. Figo: de nada… No hagas que las personas que no tienen la culpa de tus problemas paguen por ellos…

    Verónica: saludos para ti también. De acuerdo contigo!

    Cucoalmería: creo que el post se refiere a lo contrario a lo que expresas. La idea es no depender de otra persona para ser feliz. Es ser feliz por uno mismo. Por lo que eres…

    Andrés: de nada tambien…

  6. felicidades amigo….esta es la llave de la felicidad…hay que compartirla con todos no crees?

  7. Esa es la idea, Rotulista…

    Gracias por tu visita…

  8. Hola: en estos momentos me encuentro en medio de una separaciòn, la verdad es que eso influye en ocasiones en mi estado de ànimo, pero nunca en mi felicidad, yo siempre he hecho lo que me hace sentir bien, y visito los lugares que me gustan, estoy de acuerdo de que uno decide su felicidad y su camino a seguir. Saludos a todos desde Cuba.

  9. Saludos Katy! Pues, seamos felices entonces!!!

  10. la vida se mueve como un columbio, en armonia suave de esta manera se deben resolver los oroblemas diarios, y cuando se tiene una paz interior se llega la felicidad

  11. Pues no lo había visto así. Tienes razón, Roberto…

  12. Hay mucha razon en eso,,que uno depende de su propia felicidad…Pero tambien como dice :Cucoalmeria: gran parte de nuestra felicidad la tiene otra persona/ Nuestros hijos,familia,trabajo..se que no es bueno ser negativo pero es inevitable ser completamente feliz si te falta un ser querido,,si estas en sillas de rueda, si tu marido te golpea..todo eso es gran parte de la depression y es normal que alguien no se sienta feliz en esas circumstancias..Lo unico es que hay que tratar de ser siempre positivo…..y tambien tratar de ser feliz aunque no tengas dinero..oh un marido perfecto..Las personas tambien devemos de hacer felices a los demas..para ser el mundo mas facil y con paz..Bueno eso es solamente mi opinion…Pero es muy bello el mensaje Gracias…

    (nancy carolina)

  13. Seria lindo poder tener ese tipo de actitud y mentalidad… creo que es lo que me hace falta jeje.

    Gracias por tomarte el tiempo de hacer este lindo post.

    Salu2

  14. Cesar Checasaca

    Quiero cambiar para que la mujer que más amo en esta vida me perdone y me de otra oportunidad. Maribel te amo.

  15. Excelente reflexion!.. La felicidad no solo es un estado de animo, tambien es una forma de vida, quizas a veces sea dificil encontrarla porque la buscamos en todos lados menos donde siempre esta… en nosotros mismos!..
    Gracias :D

  16. en verdad hay que pensar en la felicidad

  17. Que razon tienes…
    pero seguramente no seras 100% feliz..
    porque la felicidad no existe.. solo existe una parte de ella…
    siempre hay algo que te preocupa y que no te deja ser del todo feliz..
    Pero… tampoco veo la necesidad de ser 100% feliz.. :)

  18. Saludos Xuusi. Pues tienes razón en tu comentario… Lo importante es sentirnos bien con nosotros mismos!!!!

  19. Un poco robotica la idea pero funciona en cierto modo, ser feliz depende de mi mismo, que locura dirian algunos pero desafortunadamente funciona :) … porque ya lo intente y funciona, chau!

  20. Esta muy bien decir que cada uno es responsable de su estado anímico cuando es soltero o vive solo. Sin embargo, cuando uno decide vivir en pareja, cabe hacer ese tipo de pregunta; puesto que, la tranquilidad, la felicidad no va a depender de una sola persona si del acuerdo de ambos. Por lo tanto si alguno de los dos no esta sintonizado, ahí viene la pregunta “¿eres feliz con tu pareja?”.
    Si estoy confundida o equivocada me gustaría saberlo. Por favor opinen.
    Gracias.

  21. NORBERTO DIAZ DE LEON DIAZ DE LEON

    LA FELICIDAD ESTA EN TU INTERIOR Y…………..SOLO EN TU INTERIOR…………
    LIC. NORBERTO DIAZ DE LEON D. DE L.

  22. york F. Sanchez R.

    Si es cierto que seamos felices depende de nosotros mismos pero sera justo vivir con la persona amada pero que debes perdonarla siempre que te mienta hasta en la mas minima situacion sera bueno ser feliz de esa manera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.184 seguidores

%d personas les gusta esto: