Persevera


Hace unos años, a un hombre en sus sesentas le fue ofrecido $200,000 dólares americanos por su motel, restaurante y gasolinera que había construido a través de toda su vida. Rechazó la oferta porque no quería jubilarse.
Dos años después, cuando tenía 65 años de edad, construyeron una autopista que desvió el tráfico de donde estaba su negocio y, como consecuencia, perdió todo.La mayoría de personas a su edad hubieran tirado la toalla. Pero no este hombre.
El sabía como cocinar pollo, así que tomó su viejo y deteriorado carro y empezó a viajar por todos los Estados Unidos, intentando vender su receta de pollo a otros restaurantes.
Su recorrido fue difícil. He oído que su receta fue rechazada por más de 1,000 restaurantes hasta que, por fin alguien la quiso. A pesar de sus obstáculos, el hombre siguió hacia su meta y dentro de unos pocos años, había empezado una cadena de restaurantes por todo el país y por todo el mundo llamado Kentucky Fried Chicken.
¿Su nombre? Coronel Sanders.
El que persevera Alcanza..!

Acerca de Luis R Castellanos

IT Professor | Spanish Instructor - Profesor de TI | Instructor de Español

Publicado el 14 abril, 2008 en Perseverancia, personas admirables y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Sin duda yo me e dado cuenta 🙂

  2. No conocía esta interesante parte de la vida ejemplar del Coronel Sanders. Siempre me ha gustado el pollo Kentucky por más cosas negativas que dicen de él. Cerca de mi pueblo alguien tuvo éxito con una receta de pollo asado al carbón y le llamó «Pollo Loco» abrió sucursales en varias ciudades de México, pero su consagración fué cuando pudo abrir un restaurant en Los Ángeles, California. Como debía de tener un slogan para el negocio, se le ocurrió uno: «Si el Coronel Sanders hubiera tenido nuestra receta, hubiera llegado a General» la ingeniosa frase fué bien recibida por el público y «El Pollo Loco» se convirtió en un éxito.

  3. Gracias por tu aporte, Jorge. No lo conocia…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.