Archivos diarios: 26 febrero, 2008

Para olvidarte


Para olvidarte me he reunido con amigos y he bebido hasta perder la consciencia, he conducido a altas velocidades para sentir que el aire me borra las ideas, he empapado mis pies en el mar deseando que se lleve con su brava marea tu nombre para siempre de mi corazón, me he mordido hasta sangrarme los labios para no repetirte que te amo, he guardado tus cartas en ese lugar que jamás abro, junto con todas tus cosas, he volteado tus fotografías, he llorado hasta caer rendido de cansancio, he buscado en otras miradas un dejo de esperanza y no he logrado nada…

Para olvidarte he dejado de escuchar las canciones que juntos bailamos, no he vuelto al cine porque cada película tiene algo de ti, he cambiado mis hábitos alimenticios, he vuelto a fumar más de la cuenta, veo televisión por más tiempo del normal para distraerme, trabajo muchas horas intentando concentrarme en algo más que no sea tu recuerdo, me invento metas que después de un poco me aburren por no poderlas compartir contigo, me he cegado ante la luna y me pongo bajo los intensos rayos de sol para que tu recuerdo se queme, pero no lo he conseguido…

Para olvidarte les platico a los demás, que fuiste una gota de lluvia en el verano solamente, que jamás penetraste en mi alma, que confundí el amor con una amistad, que nunca me interesaste del todo, que no me hace mella el haberte perdido, que eres un nombre más en mi lista de conquistas, les miento absurdamente para ver si así termino por creerlo yo también, aunque la verdad termina por azotarme y ellos lo notan, pues mis ojos se ponen vidriosos y mi sonrisa desaparece cuando me preguntan por ti, y me vuelvo a dar cuenta de lo adentro que estás en mi…

Para olvidarte tomo pastillas para dormir creyendo que al cerrar los ojos tu imagen se desvanecerá de mi mente, pero solo consigo soñarte, he cambiado todas y cada una de mis costumbres, hasta he pensando en mudarme a otra casa y a otra ciudad donde no halle tu fragancia en cada esquina, porque quiero asesinar todo el dolor que me ha causado tu partida, he cambiado el verano por el invierno, me he vuelto desaliñado, siempre con el cabello revuelto intentando ver en el espejo a otro hombre que no es el que tanto te ama, pero no consigo nada…

Para olvidarte me falta la voluntad, me faltan fuerzas, porque después de todo estoy cierto que todo quiero menos olvidarte, porque sería negar mi existencia misma, el tramo de vida que me he enseñó a ser feliz, por lo que ha valido la pena la batalla diaria de la cohabitación en este mundo, olvidarte sería ocultar mis únicas sonrisas, mis sueños más grandes, mis logros más hermosos, mis anhelos, mi grandeza, aunque todo eso ya haya terminado, no quiero ni puedo olvidarte, porque olvidarte sería simplemente empezar a morir…

Escrito por Chacho en Quizás todo se ha dicho, pero nada se ha dicho