Desayuno en Mc Donald’s


Soy madre de 3 niños (de 14, 12 y 3 años) y acabo de terminar mi educación superior. La última asignatura que tuve fue Sociología. La profesora estaba absolutamente llena de las cualidades que yo considero que todo ser humano debería tener.

Su último proyecto se llamó “Sonríe”. Les pidió a todos los estudiantes que salieran a sonreírle a tres personas y documentaran sus reacciones. Yo soy una persona muy amable por naturaleza y siempre sonrío y saludo a todo el mundo, por lo tanto pensé que sería algo facilísimo.

Nos acababan de asignar ese proyecto, cuando mi esposo, mi hijo menor y yo fuimos a McDonald’s una fría mañana de marzo. Era nuestra forma de compartir tiempo con nuestro hijo. Y estábamos en la fila esperando a ser atendidos, cuando repentinamente todo el mundo a nuestro alrededor comenzó a hacerse a un lado, incluso mi esposo.

Yo no me moví. . . un pánico aterrador se apoderó de mí cuando me volví para ver por qué se habían retirado ellos. Al volverme olí el más horrible hedor de cuerpo humano y allí parados detrás de mí había dos pobres vagabundos. Al mirar al señor más pequeño y cercano a mi, él estaba “sonriendo”.

Sus preciosos ojos azules como el cielo, estaban llenos de luz de Dios y buscaban aceptación. El dijo: “Buen día” mientras contaba unas monedas que había estado apretando en su mano. El segundo hombre jugaba con sus manos, parado detrás de su amigo. Me di cuenta que el segundo era retrasado mental y el señor de los ojos azules era su salvación. Contuve las lágrimas parada al lado de ellos.

La cajera les preguntó qué deseaban. El respondió “Solamente café señorita” pues era todo lo que podían permitirse. (Si querían sentarse en el restaurante para calentarse un poco, tenían que consumir algo. El sólo quería calentarse).

En ese momento sentí realmente una compulsión tan grande, que casi abrazo al hombrecito de ojos azules y justo me di cuenta que todos los ojos del restaurante estaban fijos en mi, siguiendo y juzgando cada uno de mis movimientos.

Sonreí y le pedí a la cajera que me diera dos desayunos más en una bandeja aparte. Me dirigí a la mesa más lejana que ellos habían escogido para sentarse. Coloqué la bandeja en la mesa y puse mi mano sobre la mano helada del caballero de los ojos azules. El me miró y con lágrimas en los ojos dijo “Gracias”.

Me incliné y acaricié su mano y le dije “Yo no he hecho esto por usted. Dios está aquí actuando a través de mí para darle a usted esperanza.”

Comencé a llorar mientras caminaba a sentarme con mi esposo y mi hijo. Cuando me senté, mi esposo me sonrió y me dijo “Por eso Dios te entregó a mí cariño, para darme esperanza.”

Nos cogimos de las manos y en ese momento supe que, solamente por la Gracia de Dios que nos ha sido dada, nosotros podemos dar. Nosotros no solemos asistir a la iglesia, pero somos muy creyentes. Ese día me fue mostrada la Luz pura del dulce amor de Dios.

Volví a la universidad con esta historia y era el último día de clases. Entregué “mi proyecto” y la profesora lo leyó. Me miró y preguntó ¿Puedo compartir esto? Asentí mientras toda la clase le prestaba atención.

Comenzó a leer y fue cuando supe que como seres humanos y siendo parte de Dios, compartimos esta necesidad de sanar a la gente y de ser sanados. A mí manera había emocionado a la gente en Mc Donald’s, a mi esposo, a mi hijo, a la profesora y a cada uno que estuvo en el salón en la última clase que tuve como estudiante.

Me gradué con una de las lecciones más grandes que jamás aprenderé: ACEPTACIÓN INCONDICIONAL.
Mucho amor y compasión es enviado a todos y cada uno que lea esto y que aprenda a AMAR A LA GENTE Y USAR LAS COSAS – Y NO AMAR A LAS COSAS Y USAR A LA GENTE.

Acerca de Luis R Castellanos

Profesor reconocido | Ayudando a las compañías a transformar sus objetivos en realidades ___ Proven Professor | Helping companies reach their business goals

Publicado el 5 octubre, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. Acerina ytu esposo dijo algo que quisiera aprovecharlo tambien para todos los que estamos leyendo este bendito espacio, Dios nos ha dado una mujer como tú, para que veamos tla misericordia de Dios, Asi que, yo creo que tu eres la misericordia de Dios en vivo, Que Dios bendiga bastante a tus hijos porque por alli es que Dios te hablará. Gracias

  2. Guao esto de verdad me tocó, Dios vive en cada uno de nosotros y se manifiesta de diversas formas… Saludos…

  3. La felicidad no es un objetivo es una consecuencia, y cuando damos la consecuencia es ser feliz.
    Bello mensaje, un abrazo Luis, eres alguien muy especial con un corazón de diamante (por el valor).

  4. no entiendo muy bien algo, en ke momento la historia continua con la tarea encomendada por la maestra, no deberia ella sonreirle a 3 personas?

  5. Todos los dias encontramos bellos ejemplos como este que de alguna manera, cambian nuestras vidas, claro, “quien tiene oidos para oir, oiga, quien tiene ojos para ver, vea”, lo importante es no cerrar nuestro corazon.

    Beshos =D

  6. Gracias, gracias por ttratar bien a esos mendigos… Los mendigos son personas como nosotros, con una carga más dura que la nuestra, y lo más cruel que se puede hacer esx rechazarlos… muchas veces pense en ser mendigo cyuando una serie de desgracias me llevaron a la desesperacion… me abandone, parecia uno de ellos, pero tenia un trabajo, una casa… y comprendo como es estar como ellos, lo que sienten, por que se hacen mendigos… Desde entonces, yo veo uno de ellos y le obsequio con algo, pures para ellos eso es lo que les mantiene con vida, nuestra solidaridad…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  7. Buen día, las manifestaciones de la presencia de Dios son inmensas, por ello, debemos estar consientes de que él y sólo el, es capaz de abrazarnos y mimarnos a cada instante, en todo momento y sobre todo cuando más lo necesitamos. La narración que motiva mi comentario está llena de humanismo y sentimientos hermosos que estoy seguro que si todos y cada uno de los seres pensantes los manifestara aunque fuese un instante este mundo sería diferente y la cruz de la vida de cada uno de nosostros sería tan liviana que la felicidad irradiaría en la mirada de quienes hoy en día no la han disfrutado.

  8. Esta historia tambien me tocó a mi. Dicen que en ayudar y considerar desconidos haveces estás considerando a angeles.

    “Do not forget to entertain strangers, for by so doing some people have entertained angels without knowing it.” Hebrews 13:3 (Bible)

  9. Acerina: amen…
    Luis A: bellas palabras…
    Neogabox: saludos para ti tambien!
    IBB: gracias.
    Siry: un abrazo para ti tambien!
    Manuel: creo que sonrió a los 2 señores y a la cajera…
    Exceptis: cuánta razón tienes!
    Mamarrachi: no dejas de sorprenderme.
    Exequiel: bienvenido cuando quieras. Esta es tu casa.
    Angela: gracias por el aporte…

  10. uff…. se me cayeron las lágrimas … saben? muchas veces he vivido momentos como este … en mi ciudad hay muchos seres como el de la historia y pasa muy a menudo que la gente se aparte de ellos … pero pensemos que en cada uno de ellos, està el rostro de Cristo … si fuera Jesús quien està maloliente, nos apartarìamos?. gracias por tan bellas historias

  11. Siempre a la orden, Elizabeth!!! Que bueno que te gustó y que te conmovió. Eso quiere decir que eres humana…

  12. Hoy buscando algo, encontre su escrito y de verdad que me movio el corazon, suelo caminar todos los dias con destino a mi trabajo y me encuentro con mucha gente, gente que por el hecho de encontrarnos ya nos saludamos todos los dias, pero tambien encuentro mucha gente que necesita un saludo y una sonrisa, cuando lo hago cuando saludo a alguien que esta solo, a un anciano, o a alguien que necesita de mi sonrisa, me hacen mi dia, por que se que por medio de mi Dios se les manifiesta, y mas me siento feliz cuando me corresponden y digo Bendito seas tu señor por que hoy al comenzar la mañana me sonreiste, me hiciste saber que ahi estas todos los dias para mi. Es algo muy bonito, se que mucho de los que lo leimos lo vamos a poner en practica y mucho de los que ya lo hacemos lo seguiremos haciendo por que ahi esta MI DIOS.
    DIOS LA BENDIGA Y A SU FAMILIA

  13. Saludos Maribel: gracias por tus bellas palabras, y de verdad espero que puedas brindarle sonrisas a las personas que te rodean.

    Amen…

  14. hola buscando otro dato el dia de hoy me doy con la sorpresa de tu relato y es muy lindo a mi mama le paso algo parecido solo que a ella al final el mendigo metio su mano dentro de su saco y saco una biblia de mano mi mama no se la quizo aceptar por que penso que era la unica que tenia y el mendigo le digo mira aqui tengo mas le mostro unas dos mas imaginate!! mi mama le acepto la biblia y tambien sintio algo muy especial cuando estuvo frente a este mendigo y bueno yo recuerdo mucho a un padre que me decia cuando era pequeña que Dios se nos aparece a todos en algun momento sobre todo cuando mas los necesitamos representado sobre todo en niños o mendigos y esta esperando una buena voluntad de parte tuya es por ello que sentiste algo muy especial aquel momento y sera un episodio que jamas olvidaras ese pequeño momento te debe haber dado una paz como si te hubieras confesado comulgado y todo es lo que sintio mi mamá y ya me entiendes porque? te felicito por lo que hiciste apesar que no lo hayas pensado porque fue algo que nacio de ti un impulso que te hizo obrar tan bien.Yo si creo ahora lo que me decia ese padrecito cuando era niña Dios se nos presenta de mil maneras y si tu crees tambien en esto,ya sabes quien estuvo delante tuyo.

  15. Sandra: gracias por tu aporte… Y gracias por la visita…

  16. los dos le sonrieron a ella y ella a ellos y en consecuencia todos los presentes sonrieron por la accion de ella que dios los bendiga a todos y nos de una sonrisa para cada dia de nuestra vida

  17. ¿Que pinta aquí Dios? ¿Y a que venian sus lágrimas? Me parece que todos estamos suficientemente concienciados con que hay gente sin techo, ¿tanto le sorprendió encontrar a esos dos?

    En fin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: