Reunión con el Diablo


Satanás convocó una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura dijo:

– “No podemos hacer que los cristianos dejen de ir a la iglesia. No podemos evitar que lean la Biblia y conozcan la verdad. No podemos evitar que formen una relación intima con su Salvador . Una vez que establecen esa conexión con Jesús, nuestro poder sobre ellos se pierde, solo podemos con los que ignoran a Dios y  solo lo buscan cuando les apretamos el
cuello. Así que déjenlos asistir a sus iglesias; déjenlos que tengan sus cenas familiares con platos y cubiertos, pero róbenles su tiempo, de manera que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Dios.”

– “Esto es lo que quiero que hagan: Distráiganlos durante todo el día” 

– “¿Como haremos eso?” Gritaron los demonios.

– Manténgalos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen innumerables proyectos que  ocupen sus mentes, respondió Satanás. Tiéntenlos a gastar, gastar, gastar

– Persuadan a las esposas para que vayan a trabajar por largas horas y a los esposos a trabajar de 6 a 7 días cada semana y de 10 a 12 hrs. al día, para que puedan costearse sus estilos de vida vacíos.

 Por nada del mundo los dejen pasar tiempo con sus hijos y seres queridos! A medida de que sus familias se fragmenten, pronto, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo.

-Sobre estimulen sus mentes para que no puedan escuchar esa voz. Tiéntenlos a que escuchen sus radios siempre que conduzcan sus vehículos. A que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares, su TV,  DVD y su mundo toque constantemente música mundana.

Llenen las mesas de centro con revistas y periódicos. Bombardeen sus mentes con noticias las 24 horas del día. Inunden su correo con basura, catálogos, rifas, servicios y falsas esperanzas.

– Pongan modelos bellas y delgadas en las revistas en la TV, para que los esposos crean que la belleza exterior es lo que importa y se sientan insatisfechos con sus esposas.

 -Mantengan a las esposas demasiado agotadas para amar a su esposo por la noche. Denles dolores de cabeza, si ellas no les dan a sus esposos el amor que ellos necesitan, ellos lo empezaran a buscar en otra parte rápidamente.

Denles a Santa Claus para que los niños no conozcan el verdadero sentido de la Navidad.

– Aun en horas de distracción y esparcimiento, háganlos que sean excesivos. Que regresen agotados.

– Y cuando tengan reuniones de tipo espiritual, involúcrenlos en chismes y charlatanería para que salgan de ahí con sus conciencias perturbadas.

“Pronto estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando su salud y su familia por el bien de la causa”

– “!Funcionará!”

 Finalmente la pregunta es:

“¿Ha tenido éxito el diablo con su plan?”

Acerca de Luis R Castellanos

Profesor reconocido | Ayudando a las compañías a transformar sus objetivos en realidades ___ Proven Professor | Helping companies reach their business goals

Publicado el 1 agosto, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 27 comentarios.

  1. en un 80 %, si ha tenido exito

  2. ¿Cómo te explico????

    ¡Mejor no le pudo salir!!!! 😦

  3. Bueno, nos toca tratar de revertir su éxito en fracaso. Si todos aportamos un grano de arena, podríamos hacer una montaña…

  4. si que ha tenido exito, me temo que si esas son sus pretensiones lo seguirá teniendo, esperemos que cada vez menos.
    un saludo.

  5. Bueno no siempre sus planes han resultado por que al final existe alguien mucho mas fuerte que el y nunca por mucho que lo intente podra vencerlo

  6. Bueno, creo que ha tenido éxito, pero que estamos luchando todos contra eso. El Diablo, en cualquier religión o culto, representa el mal y la tentación. Sólo con fe, valores y virtudes (entre tanta cosas) podremos salir hacia adelante…

  7. ¿Este es un blog más con fines religiosamente propagandisticos? ¿Y está en los mejores de wordpress? Diablos. No me gusta.

  8. nunca me habia puesto a pensar que mientras pierdo el tiempo viendo tv, (programas que no son educativos) podria hacer algo mas productivo y que buena idea de que ese tiempo sea hablando con DIOS ya que el me acompaña siempre y solo me pide aunque sea un poquito de mi tiempo

  9. Gracias Cris por tu visita y tu comentario.

    Gacy: este no es un Blog con fines religiosamente propagandístico. Es un blog con Reflexiones para el alma, y trato de no parcializarme por ninguna religión, sin importar que sea yo católico… Puedes ojear el blog y darte cuenta que no sólo se habla de Dios y del Diablo, sino también de otros temas… Y aún tenemos libertad de navegar en las páginas que nos gustan y la libertad de no visitar las páginas que no nos gustan…

    Bienvenido cuando quieras nuevamente…

  10. librepensamiento

    :S
    No me gustó la distracción sobre el tema. Es decir, la comparación que se hace entre el diablo y los propósitos. Los susodichos chismes, televisión, revistas de “chistes rápidos”, etcétera, no son producto de Satán, Hades, o cualquier Dios negativo de cada religión.

    Sin duda alguna esto solamente lo ha creado el humano. No hay tentaciones externas, espirituales. Lo que hace el hombre no es más que por las condiciones materiales en las que vive. Si vive en EUA, por ejemplo, dependiendo asimismo de la situación en la que ha sido educada, querrá determinada cosa. En África, por ejemplo, existen distintos intereses.

    Te doy la razón al momento de afirmar que todas esas cosas son malas. No malas porque sean influencia del “mal” contra el “bien”, si no porque han hecho al hombre con características estúpidas: falta de conciencia, análisis, la razón, etcétera.

  11. El buen amigo Sat ha tenido no solo exito, sino triunfo arrasador. Y no por medios disponibles, que tiene muchos, sino porque la gente ha querido subirse al carro de esa nueva vida sin darse cuenta de los valores ya no religiosos, sino familiares y culturales, de nuestros ancestros.
    Hoy todo es modernidad, todo es facilidad, las cosas parecen llover del cielo, pero no es asi. muchos de nuestros sacrificios son en vano, perseguimos metas ilusorias, ideas generales que no aportan nada en la vida. ¿Alguna vez os habeis enamorado? ¿Habeis hecho el amor con vuestra pareja con el deseo o la intencion de tener hijos? ¿Habeis ido a pasar unos dias al monte como hacian nuestros abuelos? Reflexionad, porque Sat ha hecho vuestras vidas, no vosotros.
    http://mamarrachi.wordpress.com

  12. Desgraciadamente ha conseguido lo que quería, pero todavía estamos a tiempo de cambiarlo.
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  13. Gracias a Mamarrachi, Librepensador, IBB y a Morigan por sus visitas y comentarios… Todos aportan un punto de vista particular y enriquecen este post…

  14. La verdad, que yo diría que le ha salido muy pero que muy bien…
    Llevamos una vida demasiado ajetreada, y siempre con el reloj pegado en el culo, no disfrutamos de los pequeños detalles que dan la felicidad, sino que los sacrificamos por perseguir esa “felicidad” ficticia que da el consumismo, el ocio vacío…
    Un beso

  15. Lo unico q les puedo decir es q si no creemos en DIOS no hay ninga razon por la q existimos… CON DIOS TODO SIN DIOS NADA….

  16. Estoy de acuerdo con Palito y con Yeily. Lo que pasa Yeily es que no todos creen con fe sincera en Dios o en algún dios (llámese Alá, Budda, o cualquier otro). Cada vez hay más ateos en el mundo…

  17. librepensamiento

    Y no creo que ser ateo sea malo. Yo soy uno y no por eso soy una persona negativa. Sólo tengo mi pensamiento libre, tanto de religiones como de posturas. El análisis minucioso al sistema cristiano, y algunos otros religiosos, me condujo a esta conclusión.

  18. Bueno, Librepensador, ese es el libre albeldrío que todos tenemos… Y para eso está la tolerancia, para aceptar a las personas que piensan distinto a como nosotros pensamos. Muy buen aporte…

  19. librepensamiento

    Claro.

    La tolerancia no equivale a quedarte callado. Se basa, básicamente, en el respeto que existe hacia su creencia; sin embargo, no quiere decir que no expresemos hacia su postura lo que nosotros, pues si se habla de ese tipo de tolerancia de “no diré nada”, pues nunca se podrá cuestionar nada.

    Te paso el enlace de un texto interesante.

    Saludos.

    http://www.sindioses.org/simpleateismo/nuevainquisicion.html

  20. Muy interesante el tema, y tienes razón, Librepensador. Por supuesto que si no te comunicas y expresas tus ideas, nunca sabré si estoy de acuerdo o no con ellas… Gracias por tu gran aporte…

  21. Si tienes toda la razon, pero aun que uno no quiera ser malo y quiera uno cambiar siempre la gente que lo rodea ase que uno no pueda, por que ellos no ponen de su parte tambien pero detodos modos esta muy bien tu reflexion ase que uno se de cuenta de lo equivocado que esta uno y no se da cuenta

  22. Gracias por tu aporte, Alicia…

  23. Lo que si te digo luis es que tu buena intension a tenido exito y no nadamas conmigo yo creo que a todos los que los leen en algun momento reflexionan de sus errores, pero no boy a permitir que gane el ya saves no lo quiero ni mensionar por que aun que mi esposo no cambie yo tratare de ser una mejor persona. Yo no habia leido estas reflexiones pero !asta isistes que me reconsiliara con mi esposo !! Te das cuenta?

  24. Me alegro mucho, Alicia. Mucha suerte!!!

  25. parece un cuento y ya!!!!..pero, tristemente es la realidad del mundo en que vivimos, esta en cada uno de nosotros el cambiar la manera en que pasamos nuestros días en la tierra, perdiendonos la oprtunidad de disfrutar verdaderamente, de todas las maravillas que Dios pone a nuestro alcance sin pedir nada a cambio..y que pasan ante nuestros ojos sin nisiquiera ser percibidas…es tiempo de aprender a vivir….

  26. Gracias por tu aporte, LTA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: