Los 2 mares


Hay en Tierra Santa dos lagos alimentados por el mismo río: el río Jordán.

Están situados a unos kilómetros de distancia el uno del otro.Pero, ambos poseen características asombrosamente distintas.Uno es el Lago de Genesaret, conocido también como Mar de Galilea o Lago de Tiberíades. El otro es el llamado “Mar Muerto”.El primero es azul, lleno de vida y de contrastes, de calma y de borrasca. En sus orillas se reflejan delicadamente las flores amarillas de sus bellísimas praderas.El Mar Muerto es una laguna salitrosa y densa, donde no hay vida y queda estancada el agua que viene del río.¿Qué es lo que hace tan diferentes a los dos lagos alimentados por el mismo río?Es sencillamente esto:El Lago de Genesaret trasmite generosamente lo que recibe. Su agua una vez llegada allí, parte inmediatamente para remediar la sequía de los campos. Sacia la sed de los hombres y de los animales. Es un “agua altruista”.El agua del Mar Muerto se estanca. Se adormece. Es salitrosa. Mata. Es “agua egoísta”, estancada, inútil.Pasa lo mismo con las personas.Las que viven dando y dándose a los demás, generosamente, viven y hacen vivir.Las personas que, egoístamente, reciben, guardan y no dan, son como agua estancada, que muere y causa la muerte a su alrededor.Muchas gentes se parecen al Mar Muerto: sólo reciben, acumulan, no se dan y así se fabrican una vida amarga, desdichada e infeliz.Hay otros que dan y se dan a sí mismos con generosidad y sin esperar recompensa…Esta gente es la más feliz de nuestro mundo.

Cuánto más damos más recibimos.Cuanto menos repartimos de lo nuestro, más pobres nos volvemos.El que acumula para sí solo, llama a gritos a la infelicidad y ésta llega.El que reparte, abre la puerta a la felicidad.

Acerca de Luis R Castellanos

Profesor reconocido | Ayudando a las compañías a transformar sus objetivos en realidades ___ Proven Professor | Helping companies reach their business goals

Publicado el 19 julio, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Luis hola que gran verdad…… es hermoso el mensaje y la moraleja sobretodo ahora como se vive un abrazo desde Argentina vos siempre con lo mejor

  2. Dar sin recibir nada a cambio………

  3. Pero… curiosamente se conoce más al Mar Muerto, tal vez por sus propiedades estéticas, no?

    De todos modos, precioso cuento. Estoy de acuerdo contigo, en esta vida qué triste es ver a la gente avariciosa y egoísta, lo solos que están…

  4. Gracias a Nery, Reina y Palito por sus excelentes comentarios. Que bueno leerlas… Besos a todas…

  5. felicidades por tu blog amigo, no cabe duda que dios actúa de forma extraordinaria, gracias en verdad

  6. Gracias a ti Unikornio, por tu visita y comentario…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: