El Carpintero


 

Un carpintero ya entrado en años estaba listo para retirarse. Le dijo a su jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar de su familia. Él iba a extrañar su cheque mensual, pero necesitaba retirarse. Ellos superarían esta etapa de alguna manera.

El jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió que si pudiese construir una sola casa más, como un favor personal.

El carpintero accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo. Utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo era deficiente. Era una desafortunada manera de terminar su carrera.

Cuando el carpintero terminó su trabajo y su jefe fue a inspeccionar la casa, el jefe le extendió al carpintero las llaves de la puerta principal. “Esta es tu casa,” dijo, “es regalo para ti”

¡Qué tragedia! ¡Qué pena! Si solamente el carpintero hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente.

Así que está en nosotros. Construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en ello menos que lo mejor. En puntos importantes, no ponemos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo. Entonces con pena vemos la situación que hemos creado y encontramos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Si lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente. Piensa como si fueras el carpintero. Piensa en su casa. Cada día clavas un clavo, levantas una pared o edificas un techo.

Construye con sabiduría. Es la única vida que podrás construir. Inclusive si sólo la vives por un día más, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad.

Acerca de Luis R Castellanos

Profesor reconocido | Ayudando a las compañías a transformar sus objetivos en realidades ___ Proven Professor | Helping companies reach their business goals

Publicado el 12 abril, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. cuando le permitimos al SEÑOR DIOS que quite nuestra ceguera,y nuestros oidos escuche el sonido del chofa por amor a su nobre el hace que las cirscunstancias nos guie hacia EL y el testimonio de nuestras vidas sean ejemplo para muchos que creen que son los unicos que pasan desgracia,y ruinas, dolor en el corazón. y le doy gracias a DIOS porque los usa a ustedes como un canal de bendición y asi de esta manera el trae palabra para que atraviese mi alma y mi espiritu, y sopla aliento de vida a mi tierra para la GLORIA DE DIOS AMEN

  2. la sangre del CORDERO RENTOR ESTE SOBRE ustedes amen

  3. Hola les felicito por poner este ejemplo muy Bueno Para Nuestras Vidas Para ReFlexionar!!

    Aveces tE SiENTES TAN dEBI, yA NO qUIERES Escalar. Alza tus brazos al Cielo viene Cristo Fuerzas te Da ya biene la recompenza ya no vas a Llorar Tienes a Cristo en tu Vida Por eso debes de Escalar. Amen Dios Les bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: