El Bombero de Arizona


La madre de 26 años se quedó absorbida mirando a su hijo que moría de leucemia terminal.
Aunque su corazón estaba agobiado por la tristeza, también ella tenia un fuerte sentido de determinación. Como cualquier madre, deseaba que su hijo creciera y realizara todos sus sueños, pero ahora eso no era posible para su hijo.

La leucemia no se lo permitiría. Pero aun así, ella todavía quería que los sueños de su hijo se realizaran…

Ella tomo la mano de su hijo y le preguntó:

“Billy, ¿alguna vez pensaste en lo que querías ser cuando crecieras?
¿soñaste alguna vez y pensaste en lo que harías con tu vida?“

“Mami, siempre quise ser un bombero cuando creciera”.

La madre se sonrió y dijo: “veamos si podemos hacer realidad tu sueño”.

Ese dia, mas tarde, ella se dirigió a la Estación de Bomberos de Phoenix, Arizona. Allí conoció al bombero Bob, un hombre con un
corazón grande como Phoenix. Ella le explicó el último deseo de su hijo y le pregunto si era posible darle a su hijo de seis años un paseo alrededor de la cuadra en un camión bombero.


El bombero Bob dijo: “mire, podemos hacer algo mejor que eso. Tenga a su hijo listo el miércoles a las 7 en punto de la mañana y lo haremos un
’bombero honorario’ durante todo el día. Él puede venir con nosotros aquí a la estación, comer con nosotros, salir con nosotros cuando recibamos llamadas de incendios, por todo lo ancho. Y si usted nos da sus medidas, le conseguiremos un verdadero uniforme de bombero, con un sombrero verdadero que lleve el emblema de la estación de bombero de Phoenix, no uno de juguete, sino el emblema amarillo que nosotros llevamos y sus botas de hule. Todo eso es hecho aquí en Phoenix, así que nos es fácil conseguirlo bastante rápido.”

Tres días más tarde el bombero Bob recogió a Billy, le puso su uniforme de bombero y lo condujo desde la cama del Hospital hasta el camión bombero.


Billy tuvo que sentarse en la parte de atrás del camión y ayudar a conducirlo de regreso a la estación. Él se sentía como en el cielo. Hubo tres llamadas en Phoenix ese día y Billy tuvo que salir en las tres llamadas. El fue en tres camiones diferentes. Fue en el microbús paramédico y también en el carro del jefe de bomberos. También le tomaron videos para las noticias locales de televisión. Habiendo hecho realidad su sueño y con todo el amor y la atención que le fue dada, Billy fue tocado tan profundamente en su corazón, que logró vivir tres meses más de lo que cualquier médico pensó que viviría.
Una noche todas sus señales vitales comenzaron a decaer dramáticamente y el jefe de enfermería, que creía en el concepto hospicial que nadie debe morir solo, comenzó a llamar a los miembros de la familia para que vinieran al hospital.
Luego, recordó el día en que Billy había pasado como si fuera un bombero, así que llamo al jefe de la estación y le preguntó si era posible que enviara a un “bombero” uniformado al hospital para que estuviera con Billy mientras entregaba su alma.

El jefe le dijo: “haremos algo mejor” estaremos allí en cinco minutos. ¿Me hará un favor? Cuando oigan las sirenas sonando y las luces centelleando, podría anunciar por los altoparlantes que no hay ningún incendio, sino que es el Departamento de Bomberos que va a ver a uno de sus más finos miembros una vez más y, por favor, ¿podría abrir la ventana de su cuarto?

Como cinco minutos más tarde, un gancho y la escalera del carro bombero, llegaron al hospital, y se extendieron hasta el tercer piso donde estaba la ventana abierta del cuarto de Billy y 16 “bomberos” subieron por ella y entraron al cuarto.
Con el permiso de su mama, cada uno de ellos lo abrazo y lo arrullaban diciéndole cuanto lo amaban.

Con aliento agonizante, Billy miro al jefe de los bomberos y dijo: “Jefe, ¿soy verdaderamente un bombero ahora?”

El jefe le respondió:”si, Billy, lo eres”.

Con esas palabras, Billy sonrió y cerró sus ojos por última vez.

Recordemos que lo que los seres humanos necesitamos es el conocimiento y el amor de Dios manifestados a través de nuestros semejantes.

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 17 diciembre, 2005 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 25 comentarios.

  1. no busques ni la verdad, ni la sabiduria en ti mismo…
    todos somos sabios por medio de nuestra inteligencia y la felicidad se aya en la autenticidad de nuestro actuar…

    si todos necesitamos el conocimiento de todos y no devemos esperar que Dios se nos presente en persona misma para darnos el conocimiento ya que el se representa en nuestros semejantes…

  2. me encanto pero es triste (M)

  3. Saludos a todos. Gracias por sus comentarios…

  4. hola….yo estoy de voluntario en la estancion de bomberos de puerto vallarta,,,

    y es muy conmovedora esta historia,,

    y bueno,,si tienen sueños,,luchen x ellos,,,que los sueños al igual que las estrellas,,son dificiles de alcanzar,.,,pero faciles de conseguir.

    suerte.

  5. Pues zsaludos, José! Gracias por tu comentario!!!

  6. Larrazabal Ramon

    soy Cabo 2do de los bomberos de valera, venezuela, t megustaria que como compañeros que somo me envien afiches de bomberos si pueden, midirecion es Barrio Rafael Caldera carrera 2 casa Nº 16 C Valera estado trujillo Venezuela, codigo postal 3101.

  7. pues me gusto mucho esta refleccion aunque si es algo triste.
    siento ke me ayudo a pensar en ke una madre siempre da todo lo ke puede por su hijo le kueste lo ke le kueste y aky le ayudo a realizar sus sueños y la verdad yo kiero entrar al kuerpo de bomberos pero la escuela no me da tiempo y ay ke ser komprencibos kon los bomberos muchos dicen ke no trabajan ke solo se la pasan jugando entre ellos pero no lo es asi ellos dan su propia vida por personas ke nisikiera conocen

    bueno asta luego

  8. IGUAL PERO EN VENEZUELA… esto es demaciado bueno.. pero triste ..yo formo parte de los bomberos de venezuela estoy en la brigada soy sub_brigadier ya casi haciendo … hace dias en la institucion paso lo mismo un niño con leucemia terminal .. lo sacaron del hospital lo recojieron en un camion escaleras y lo llevaron hasta la estacion .. luego hicieron rapel los bomberos para asi entregarle el uniforme de bomberos tambien su casco un equipo de extintor pico y otra cosass .. tambien un camien escalera en miniatura y una estrella malta o hacendieron a coronel y dieron su sertificado de bombero profeciona y su diploma… ledieronnn muchas cosas .. y le preguntaron que xq el queria se bombero .. y el repondio! para salvar vidas…

  9. Que bueno leer esa historia acá en Venezuela. Saludos Sub Brigadier Sangronis!

  10. 5/5 a cada historia tuya que leo

  11. Hola esta historia es muy conmovedora, y tambein llama mucho a la reflexion, soy Sub teniente del Cuerpo de Bomberos del Peru.

  12. ROBERTO CESAR RODRIGUEZ

    soy subteniente del cuerpo de bomberos de ecuador canton el guabo y hace tres años cuando escuche esta historia m decidi a ser un bombero por vocacion y devocion y ya no por presumir

  13. hola soy omar toro pertenesco a la academia de bomberos del municipio sucre estado zulia venezuela esta historia muestra para lo que estamos hecho.servir a nuestros semejantes sin esperar nada a cambio dios bendiga a todas las personas que ejercemos esta profesion larga vida a los bomberos Dios este con nosotros. para ayudar a otrs personas

  14. hola soy un estudiante de un colegio del ecuador

  15. soy un estudiante del colegio EL “ORO” en el ECUADOR me encanto esta historia te hace reflexionar y te da fuersas para llegar a tu meta

  16. Francisco Flores

    Que buena historia, es una de tantas que te ponen el nudo en la garganta como tantas que miramos en la calle cuando acudimos al llamado de una emergencia. soy Bombero Voluntario de la XI cia con sede en Retalhuleu Guatemala.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.263 seguidores

%d personas les gusta esto: