Tu actitud determina tu Altitud


Pepe siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir.

Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: “Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo”

Era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante.

La razón por la que las meseras seguían a Pepe era por su actitud.

Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunté:

“No lo entiendo… no es posible ser una persona positiva todo el tiempo. ¿Cómo lo haces?…”

Pepe respondió:

“Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: Pepe, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor.Escojo estar de buen humor.Cada vez que sucede algo malo,puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello.
Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida”.

“Si, claro, pero no es tan fácil”, protesté.

“Si lo es”, dijo Pepe. “Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tu eliges cómo reaccionas ante cada situación, tu eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor. En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA”.

Reflexioné en lo que Pepe me dijo…

Poco tiempo después, dejè la industria hotelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante,… dejó la puerta de atrás abierta y una >mañana fuè asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación.

Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fuè encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica.

Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió:

“Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo”.

Le pregunté que pasó por su mente en el momento del asalto.

Contestó: “lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir”.

“¿No sentiste miedo?” Le pregunté.

Pepe continuó: “Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en sus caras y de las enfermeras, realmente me asusté.
Podía leer en sus ojos: . Supe entonces que debía tomar una decisión…..”

“¿Qué hiciste?” Pregunté.

“Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité: – “Si, a las balas”

Mientras reían, les dije: “estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto”.

Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud.

Cada día tenemos la elección de vivir plenamente.

La ACTITUD, al final, lo es todo….

Acerca de Luis R Castellanos

Profesor reconocido | Ayudando a las compañías a transformar sus objetivos en realidades ___ Proven Professor | Helping companies reach their business goals

Publicado el 11 noviembre, 2005 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. perfektamenteinmoral

    Hola kerido amigo muy buena la historia de Pepe si fuera tan solo asi de facil, si fuera tan secillo kada uno poder armar su vida seria mucho mas divina la vida….NO? Igualmente es muy bella la historia, pero no facil de asimilar ya ke atenta kontra ese eskudo humano el ke nos hace despojar todas las responsibilidades de las deciciones de nuestras vidas a entes ajeno komo por ejemplo los Santos pero en fin da mucho para diskurtir, me gusta tu blog y kreo ke si visitas el mio te va a parecer bastante interesante, al menos a mi me resulta interesante ke lo visites (perfektamenteinmoral.blogspot.com)espero ver tu komentario Te dejo muchos saludos adios amigo

  2. Luis Castellanos

    Creo que la moraleja es que hay que adoptar una aptitud positiva y optimista ante la vida para que nos vaya mejor.

    Como dicen, no es igual ver al vaso medio vacío que medio lleno…

    Gracias por tu comentario…

  3. Hola Luis… Por casualidad entre a tu pag sin querer.. Sólo buscaba algo sobre la actitud y me apareciste con la historia de Pepe.. Muy buena por cierto.. Soy maracucha.. Mira q tanta casualidad.. Eres caraqueño, lo leí, pero igual vives aquí 😛
    Que bueno q me haya cruzado con esa historia..
    Cuidate y q estés bien..
    Patricia =)

  4. Dicen que las casualidades no existen, Patricia! Bienvenida a mi página. Puedes volver cuando quieras!!! Gracias por tu comentario y visita!!!!

  5. muy buena la historai,
    yo seguire su consejo…

  6. Saludos Karencita. Gracias por tu visita…

  7. Hola hace dos dìas estaba en la biblioteca de la facu leyendo un libro, y me encontre con esta frase, tu actitud determina tu altitud. Decidi investigar un poco mas de ella, dado que la elegi para exponer hoy en mi clase de oratoria. Realmente cuando leì esta historia, me motivo un montòn para poder transmitirsela al resto de mis compañeros. Creo que màs que una lecciòn oral, para mì va a ser una leccion de vida. Saludos, y gracias por esta historia

  8. Pinche negativo kbron! para Perfectamente inmoral… señor

  9. hola saludos ..estaba buscando alguna reflexion para una persona que merece cambiar su aptitud no por mediante de reclamos ni malos pensamientos hacia el ya que en esta vida si obras mal te va mal y si obras bien te ira bien. esta historia de pepe le va muy bien, es una reflexion muy bonita y de mucho aprendizaje..espero que tu reflexion me sirva para que esta persona cambie un poco su aptitud..

  10. hola luis hoy busque una reflexion sobre actitud y me encontre la historia de pepe y pense si todos pensaramos como el fueramos mas felices sin rencores, sin miedos que son los que nos corrompen el alma pero como dicen es dificil ser asi, pero yo pienso que queriendo se puede solo que las personas nos resistimos a pensar asi, preferirnos inclinarnos por lo malo , pero debemos pensar que la vida se vive solo una vez y hay que vivir cada dia como si fuera el ultimo pero con actitudes positivas gracias por tu reflexion muy bonita

  11. La voy a usar en un centro… Genial… Muy buena

  12. No es APTITUD, sino tu ACTITUD la que determina tu ALTITUD… es lo que hago todo el dia donde quiera que esté, y creanme, es maravilloso poderse reir de las dificultades, pues son un escalon mas para subir a la meta.
    Muy chevere la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: