Apoyo

apoyo.jpg

Para prevenir:

Si estás pasando por una separación o divorcio, o ruptura de relación en general, te recomiendo leer estas entradas:

Un enlace interesante para tratar de entender a las mujeres

También puedes leer algunos de los libros que están en la sección de “Libros”…

Personas que voluntariamente se han ofrecido para ayudar en caso de que alguien quiera chatear o hablar acerca de problemas durante su separación o divorcio:

———————————————————————————————————-

cajas de navidad, Energia solar, Mudanzas internacionales, generadores, cesped artificial, energia solar termica, Mudanzas valencia, Mudanzas Valladolid, Hostels barcelona, Corsi di Spagnolo in Granada

  1. no se nunca me imagine que fuera a pasar por este momento,simplemente creia que ibamos a llegar hasta viejitos juntos

    • Me case para toda la vida…pero no se que pasó que terminos separandonos. Ahora a la distancia me pregunto porque tantas peles despues de la separación. Conclusión me quedé con lo positivo. Fue un éxito limitado ya que tengo dos hijos que son un sol y tres nietos que son el cielo.
      Pero para llegar a esto…pedir mucho al de Arriba

    • Yo también tenia esa impresión, pensé que el amor era duradero y me he esforzado por que todo funcione pero definitivamente depende de dos… aunque el lo intento lamentablemente después de 12 años juntos y dos hijos solo se acabo la chispa… unidos desde que tenia 17 y aunque termine mi carrera no trabaje ni nada, ya que solo me dedique a convertir a mis hijos en buenas personas y mi relación en la mejor… pero ahora solo tengo las manos vacías o mejor dicha llenas de preocupaciones…

      • hola johana no tienes las manos vacias sino llenas de vendiciones
        tienes un gran tesoro y mucha vida por delante recuerda que solo es dios tu y tus hijos espero que reflexiones y recuerda que la vida es hermosa vivela como si fuera el ultimo siempre con una sonriza

  2. Así es la vida Jeisa. Leete el post de “Cómo superar una separación” y los comentarios que se han escrito. Quizás te pueda ayudar un poco.

    http://reflexionesdiarias.wordpress.com/2007/08/21/como-superar-una-separacion/

  3. Creo que mi problema no es tanto una separacion por que la manera que yo siento que yo y mi esposo vivimos es separados , tenemos dos ninas preciosas y todo para ser feliz,pero los dos tenemos un caracter muy fuerte y creo que eso afecta mucho nuestro matrimonio yo siento que tanto el como yo ya nos aburrimos de la monotonia y nos perdimos mucho respeto vivimos en un pais muy pero muy estresante y no tenemos tiempo para nosostros ya tratamos de todo pero asi con todo las discusiones no paran creo que hay veces que aunque tu quieras a la persona la tienes que dejar ir, cuando sabes que ya no es feliz contigo.

  4. Jessyca: ya tienes identificado el problema. Si tienes algún problema específico puedes decirlo sin problemas… Aquí tienes varias direcciones donde puedes escribir…

  5. QUIERO ESTAR EN CONTACTO
    CON USTEDES

  6. Saludos Karen: aquí tienes varias direcciones. Y si no funciona, puedes dejar tu mensaje acá…

    • Hola
      yo tengo mi pareja y pasamos tantas cosas demasiados problemas entre ellos de infedilidad pero superamos eso , ahora me aturde demasiado ese pasado ya que siempre vuelven esos recuerdos y mas cuando me escriben comentarios que me devuelven al pasado, en los cuales aseguran que la pasaron muy bien , el por su lado me dice que olvide pero me mortifica mucho y la verdad no eh podido volver a confiar en el como hago para sentirme bien quiero creerle pero no puedo ahora las cosas van bien pero cada vez que aparece algun comentario me duele y termino molesta, trato de evitarlo pero no puedo.

      • hola creo.q en algun lugar e escuchado eso ,,,,,si en mi vida eso pasa

      • Paso lo mismo, soy una pareja de 27 años ambos, superar la infidelidad no ppuedo, lo intento pero no puedo las discuciones son de todos los dias, quisiera dejarlo y que hague su vida como parece que el quiere como de soltero, pero tengo un niño de 1año y medio, quien adora a su padre, siempre digo aguantare todo por el sin embargo aveces no puedo mas con el coraje y empiezan las discuciones

    • Me en canto la pagina, es genial saber que hay otras personas como tu con situaciones similares yo nececito un consejo no se que hacer con quien puedo hablar estoy desesperada esperando una pronta respuesta mando un gran saludo gracias.

  7. Me he separado hace unas dos semanas pero,creo que me casé muy pronto pero siempre piensas que si te casas sera para toda la vida, pues ya me he dado cuenta que no es asi¡¡
    lo estoy llevando relativamente bien me concentro mucho en mi trabajo y eso me ayuda mucho a superarlo,pero cada vez que miro atras me doy cuenta que aun lo quiero y el tambien a mi creo?lo que pasa es que somos demasiados orgullosos para aceptarlo, aunque poco a poco me doy cuenta que lo que esta passando en real y tengo que vivir sin el,llevabamos 6 años juntos no tenemos bebes y eso tambien a podido dinamitar la relacion ya que el queria tener un hijo pero yo no me sentia preparada.De todos modos tengo que mirar para el futuro y afrontar con la mejor cara lo que venga

  8. Saludos Joh. Bienvenida al club. Si quieres ingresa a “Como superar una separacion” para que veas que no eres ni la primera ni la ultima persona que ha pasado por eso. Hay algp que me llamo la atencion: creo que si hay amor, no hay orgullo que valga… Si hay amor, no hay obstaculos. Cuando no hay amor, viene bien cualquier excusa (como el orgullo). Tu actitud es la mejor: pa’lante…

    • yo tambien acabo de sufrir una separacion y es insoportable el dolor se que no soy la unica que sufre que hay muchas personas pasando por esto pero se que si soy la unica que sufre por esta ruptura y que siente este dolor insoportable ayudenme que dios los bendiga

  9. Luis si necesita alguien mi alluda mi correo es otachii@hotmail.com aqui para todo…

  10. son necesarias reflexiones de apoyo por que estamos viviendo en un mundo que necesita gente que estimule a los demas positivamente

  11. Gracias Fernando.
    Gracias por tu visita, Grisel. Tienes razón.

  12. marsinorillas

    Evidentemente la separacion es dolorosa, y el remedio dificil… pero hay que superar.
    gracias Luis sois estupendo.

    Recomiendo visitar

    http//.corazoninquieto.wordpress.com

    un abrazo a todos

  13. Gracias por tus palabras, Mar sin Orillas… Ahora visito al corazón inquieto…

  14. Querido Luis
    Para evitar llegar a la separación, de por si dolorosa, con consecuencias muy tristes tanto para el matrimonio como para los hijos , si los hay, debemos pensar si es evitable el divorcio.
    Te dejo este texto , con cariño (tómalo como regalos)

    http://andreabalbontin.wordpress.com/2008/03/23/%c2%bfes-posible-evitar-el-divorcio/

    Y este otro:

    http://andreabalbontin.wordpress.com/2008/03/28/matrimonio-%c2%bfmeta-o-ideal/

    Andrea

  15. Marilin Robles

    Gracias, Luis, por el hermoso trabajo que realizas. Me encantan tus reflexiones diarias. Nos ayudan a ver los pequeños detalles que hacen la vida bonitan y nos llenan sabiduria en el dificil arte de vivir y ser feliz.
    MARILIN Robles, desde Santo Domingo, Republica Dominicana.

  16. A tu orden Marilin. Gracias por tus palabras….

  17. CADA DIA QUE PASA ME HE DADO CUENTA QUE EL AMOR JAMAS DEJARA DE EXISTIR
    TAMBIEN DEFINITIVAMENTE HE COMPROBADO QUE EL AMOR TAMBIEN ES SUFRIR, PERO SIEMPRE, SIEMPRE ESTARE ENAMORADA DEL AMOR… EL TEMA DE AMOR VERDADERO ME LLEGO AL CORAZON GRACIAS LUIS CASTELLANOS te escribo desde Boston Mass.

  18. Muchos saludos, Sorally. Que bueno que estás enamorada del amor…

  19. gracias Luis por tus consejos lo dificil en la separacion es saber hasta cuando hay que esperar el duelo y mejor tomar las desiciones porque si pasan los dias y no hay acaercamiento por parte de tu pareja para que seguir asi, creo que lo mejor es siempre definir las situaciones y no hacer de la espera una agonia

  20. Betty: saludos. En Venezuela se dice que “para estar guindando, es preferible caer de una vez”. Lo cual más o menos dice que para estar en incertidumbre, es mejor de una vez tomar la decisión…

  21. YO ANDUVE CON UN CHAVO QUE COMO TODOS ME VAJO LA LUNA Y LAS ESTRELLAS ME PIDIO KA PRUBA DURAMOS OTRO MES Y DESPUES TERMINAMOS ESO PASO HASE 8 MASES Y AUN NO LO E SUP’ERADO

  22. Pasa la página Maryana. Supéralo. Ve al gimnasio. Atiende a un curso. Leete el post de “Cómo superar una separación”.

    http://reflexionesdiarias.wordpress.com/2007/08/21/como-superar-una-separacion/

  23. Hola, soy divorciada, y os puedo decir, que lo que me pareció el fin de todo, fue sólo el principio de algo mejor. Ahora cuando amo, se amar mejor, se compartir mejor, se dialogar mejor. Me enfrenté a mí misma, a mis miedos, a mi soledad, a mi desgracia vivida en 1ª persona, y descubrí tantas cosas que me había perdido, por permanecer a la sombra de esa persona, que me parecía mentira, que algo tan terrible, se convirtiera en algo tan positivo. Seguid, buscaros, encontraros, y veréis, que nadie es imprescindible, y que toda felicidad, permanece dentro de nosotros mismos, no te la aporta nadie, más que tú mismo. Tú eres quien se permite ser feliz o infeliz, no lo olvidéis, y si no, pensad en un problema que os angustiaba, y ya se solucionó, de la forma que fuese. Irá perdiendo fuerza y valor esa separación, a base del coraje que necesita vuestra nueva vida.
    Un saludo.

  24. Gracias, Raquel, por tus sabias palabras. Es bueno que los que entran aquí sepan que si es posible superar una separación o un divorcio… Saludos…

  25. Hola pues estoy mal, pasa que tuve relaciones el ultimo dia de mi periodo y no se si estare embarazada y eso me ha puesto demaciado nerviosa mas que nada porque el chico me dijo que no estaria conmigo, porque tiene otra mujer, quisiera que me dieran animos o algo para que se me quiten estos nervios, URGE!!!

  26. Saludos Mar. Yo se que suena a cliché, pero eso lo debieron haber tomado en cuenta antes. Para eso están los métodos anticonceptivos y la pastilla Postinor (del dia siguiente).

    No soy médico, pero no deberías de salir en estado si tuvistes relaciones el último día del período. Quizás pueda ser un retraso por condiciones psicológicas. Lo que queda es esperar hasta que te venga, y si no viene, pues te haces una prueba de embarazo.

    Para levantar a un hijo(a) sólo falta amor. Lo demás es secundario…

  27. Buscando informacion sobre el adulto mayor me encuentro con tremenda riqueza para esos asuntos que emanan del corazon. Quiero comentar que en mi caso, nada mejor que el re-encuentro con Cristo para salir avante en una dolorosa separacion, a veces buscamos el consejo del otro, de nuestro igual, cuando en la busqueda del de arriba esta todo, cualquiera que sea la forma de nombrarle. Felicidades por esta lucecita que tienes en la red.

  28. Saludos Martha. Muchas gracias por tus palabras!

  29. Querida Martha con todo mi respeto hacia tu persona y a tu manera de pensar creo ó pienso lo que verdaderamente no se necesita encerrarse en una idealogía irreal, es peligroso (pienso),lo real es una separacion que es palpable y cristo no… se nos dió la palabra para que nos escuchen con oídos reales y para que se nos conteste con palabras reales nó con creencias que viven de la economia del pueblo,no me malenterpretes mis palabras y según palabras de la Biblia “DAD DE BEBER AL SEDIENTO Y DE COMER AL HAMBRIENTO” ó “AYUDA,AMA AL PRÓGIMO COMO A TI MISMO” podría seguir escribiendo párrafos de la Biblia…pero lo que necesitan estas personas es otro tipo de ayuda,se llama”COLOQUIO,COMPRENSIÓN,CARIÑO,…y sobre todo EL TU ATU atentamente

  30. y si la busqueda de todo está ahí arriba YA NO PERMITIRIA QUE TANTO DOLOR HUBIERA EN TODA LA TIERRA

    • s es sierto x q ay tanto dolor yo tengo 8 meses de separada y m duele asta ls huesos y n l puedo supera y t dios dnd esta para q m quite este dolor
      siento q m muero y l tengo tanto coraje a m ex

  31. Gracias por tu aporte Jesús. Saludos…

  32. buenas noches entre a esta pagina por recomendacio n de juna amiga ya que estoy atravesando una crisis no se si personal o matrimonial el caso es que tengo 25 años de casada a finales del año pasado me jubilaron
    y en este momento de repente me empece a sentir muy sola y por circunstancias me di cuenta de que mi esposo pareciera que est en otra relacion pero no estoy segura digo que la crisis no se si es personal o matrimon porqu no se si como tengo mas tiempo libre me empece a crear fantasmas o por qe estoy sola o porq es reala total que ando super mal con est angustia de no saber la verdad o si soy yo

  33. Saludos Venus. Pues lo que normalmente se recomienda al jubilarse, es buscar actividades que nos ayuden a vivir la transición. Esas actividades pueden ir desde trabajar freelance (por tu cuenta), empezar estudios en la Universidad (Pre Grado o Post Grado), ir a un gimnasio. Lo importante es no quedarse sola en la casa sin nada que hacer.

    Por supuesto, también puedes planificar actividades donde puedas incluir a tu esposo, pero sin ahogarlo. Poco a poco.

    Analízate y piensa si ambos se han descuidado el uno al otro en los últimos tiempos. Sin es así quizás estén a tiempo de recuperar el romance y la pasión…

  34. Hace unos cuantos años atrás…cuando el RICO ERA RICO,Y EL POBRE ERA MUY POBRE…un acaudalado SÑOR. DEL FEUDO…necesitaba un criado pero como era tan ávaro(como todos de su época) si le podía salir por pocas monedas…o ningunas mejor.Había en el pueblo el típico “”tonto”” que todos se reían de él e intentaban pasar el hambre haciendole las más crueles de las bromas(por supuesto sin daño fisico) pero sin duda humillantes para el ego de uno…un dia llegó a los oídos del citado “”SÑOR.”” TODA AQUELLA FAMA que el pobre muchacho tenía y queriendo aprovecharse de tal evento le hizo llamar para darle tan bien a su grán barriga un poco más de alegría ofreciendole un trabajo…aquello en aquel mísero pueblo sonó mas fuerte que aquellas carcajadas de ésos pobre infelices abandonados de la mano de Dios,una vez que aquel indefenso muchacho de apenas diez años,se presentó anta aquel enorme cuerpo seboso,se inclino ante él con tal reverencia digna de cualquier Rey,por supuesto al ver tal ceremonia para su persona,esa fué su primera gran carcajada del tal ilustrisimo…el muchacho ni se inmutó,pues se creia que no era por ÉL tal circunstancia, una vez recuperado de su mofa le dijo:¡¡ME IRÁS AL MECADO Y ME COMPRARAS UN BUEN RACIMO DE UVAS Y UN KILO DE AY !!despues ya pasariá él a pagarle…Nuestro amigo salió de la casa como con camisa nueva..hasta se atrevió de entonar una cancion,la gente del pueblo al verlo le acosaban a preguntas que si esto,que si lo otro a donde vas todo apurado,vas a coger el tren,riendose a carcajadas,entonces cuando por fin se callaron…respondió LO QUE SU AMO LE HABÍA ENCARGADO…por un momento se hizo tal silencio que hasta el pobre niño se asustó…de pronto sonó tal carcajada que nunca el muchacho había oído,ya que sonó tan fuerte que por milagro se le hizo la luz,se marchó ha hacer su recado,pidió lo que le habian encongado,pero pidió que le pusieran primero las uvas y encima espinas de pescado (como era “tonto” le hicieron caso)marchó contento
    hacia su destino y una vez delante de su señor se inclinó como anteriormente,ÉL aguantandose como pudo para no reir le pregunto:HAS TRAÍDO LO QUE TE PEDÍ…dijo todo lleno de su grandeza,SI MI SEÑOR… contestó y acercandosele se arrodillo y alzó su paquete hacia su amo cabizbajo…METED SU MANO VOS MISMO COGEDLO …al meter su mano se pinchó con las espinas y dijo ¡¡AAYY!! entonces el chaval respondio “”DETRÁS DEL AY..VIENEN LAS UVAS MI SEÑOR”” ME PODIAS DECIR AMIGO LUIS Y COMPAÑÍA COMO INTERPRETAIS LA MORALEJA Y SI ESTÁIS IDENTIFICADOS DE ALGUNA MANERA CON NUESTRO QUERIDO AMIGO?

  35. Saludos Jesús. No es tan tonto el criado después de todo, y supo ganarle en buena lid al “amo”. No me identifico con ninguno de los personajes, ya que no busco aprovecharme de la gente, ni la gente trata de aprovecharse de mi… Gracias por el comentario…

  36. lo siento pero al decir “si estais identificados…” Luis no me referia al camino por donde has ido… no más lejos de mi intencion molestar ó hacer daño…no tiro la piedra y escondo la mano ese papel no me pega sino es todo lo contrario,cuanto más ayudo más me dan por el…me parece que has entendido mal el mensage que esta historia lleva, leelo bien, y profundizalo (si quieres) no creo que un mensage tan profundo nos lo hubiera enseñado una profesora cuando tenia ó teníamos la edad del personage,ademas despues de varias publicaciones que he escrito en ésta página tuya que conseguiria clavarte un puñal por la espalda? tu reputación prevalece por mucho que yo diga y como sabrás yo empede ayer aquí,me gustó,me quedé…CUIDATE Y RELAJATE… OKEY

  37. tranquilo Jesús que no me ofendí…

  38. vivian estefany perez solsol

    como puedo reflexionar sobre este amor un dia q n lo veo ya m quiero morir s el n esta a mi lado

  39. q puedo hacer si m familia no quiere para estar con el, n d el su familia ,quisiera q m digan algo sobre esto x q en realidad yo a el l amo con todo m corazon y temo perderlo x eso ya n quiero pelear con el x q pelear casi todos los dias cansa y eso ya n quiero para m ,n para el x eso q puedo hacer hayer 4 d febrero cumplimos ya dos años y l paso muy bien con el ,pero su mama s fue a mi casa a reclamar x q s tia nos vio cuando estabamos conversando y x eso yo pienso q s pueda cansar d mi y una cosa mas para el año se va ir a estudiar fera del paiz y tengo miedo d q se enamore d otra,tengo mucho miedo a q se canse d mi

  40. Saludos Vivian. Parece el cuento de Romeo y Julieta de Shakespeare… Por allí dicen que “amor de lejos, felices los 4″. Pero eso va a depender de lo fuerte del amor que sientan ambos… Si el amor que sienten ambos es fuerte, la relación resiste. Si es débil, pues la relación se agotará… Suerte Vivian… Léete el libro de “Amar o Depender” de Walter Riso…

  41. permiteme un pequeño consejo deseperada Vivian..
    Aunque la familia juega un papel muy importante en nuestras vidas, a quien tienes que seguir sin duda ninguna es a él… pues aunque no estés con él en el futuro, serás capaz de tomar tus propias decisiones mas importantes que te marcaran tu vida.. ya que llegara uno por desgracia (dios quiera para mucho tiempo)que ellos no esten y despues ¿QUE?… SABRÁS HACERLO TU SOLA piensalo.
    Aunque quieran siempre lo mejor para nosotros quizás para evitarnos el sufrimiento… cada uno tenemos una forma muy distinta de pensar y créo que en estos momentos por alguna razón estan pensando en ellos(bueno habria que profundizar sobre los prós y los contras) y para ser directo quien se acueta con él eres tú no ellos.
    NUNCA TE OLVIDES QUE DE LOS ERRORES SE APRENDE MUCHISIMO Y EN LA VIDA NO TODO ES DE COLOR DE ROSA ¿SI O NO?… LUCHA… PERO CON INTELIGENCIA
    SUERTE

  42. Saludos Jesús,. Gracias por tu aporte…

  43. es la primera ves q escribo un comentario a una pagina q m sugiere hacerlo pero lo hago pporq de verdad vale al pena es un lugar en el q he encontrado consejos qe nunca e sabido en mi vida solo les tengo q agradecer por tan hermoso trabajo dejenme decirles q vale la pena todo el trabajo q hacen le han dado sentido a MI VIDA POR LOMENOS UNOS DIAS MAS espero lo sigan haciendo portq se q hay personas tan o mas tristes q yo experando una palabra de alient0 para hacer de est mundo mejor les tengo una peticion contactenme con señoritas para conseguir pareja
    cuidense y no de mi a y qe dios los bendiga

  44. Saludos Isidro. No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista. Y la vida es muy bella para estar tristes y deprimidos… Piensa en los logros que has obtenido a lo largo de tu vida, para que veas que no ha sido tan vacía y sin sentido. Y si sientes que no has alcanzado logros, pues propóntelos para que los lleves a cabo y le des sentido a tu vida… Gracias por tus palabras…

    No hace falta un sitio para contactarte con señoritas. Si eres un perdedor, pues no conseguirás a nadie, porque a nadie le gusta estar con un perdedor. Conviértete en un ganador y verás como tu vida cambiará…

  45. Creo que nada es eterno. Pero las cosas suceden por alguna razòn. Las crisis son cambios internos. Desde mi divorcio he podido ser mejor ser humano.Entender por que suceden las cosas.Aportar experiencias positivas ante situciones de conflicto.
    Y lo mejor..VOLVER A ENAMORARME. Con la madures y la experiencia.

  46. Que bueno Ceci. Con esos golpes crecemos en la vida… Saludos!!! Y gracias por tu visita y comentario…

  47. hola Luis, que tal; tanto tiempo sin escribirte hasta que m llenaste de felicidad al ver que se publicaron varios pensamientos propios inspiracion de mi vida y de mucha lectura de tus escritos. Quisiera que me aconsejaras en un caso especifico: tengo 5 meses con una persona y hasta hoy pense que eramos “novios” porque asi nos hemos presentado y bueno es notoria nuestra relación; pero hoy, me comentó que un amigo le habia preguntado que si eramos novios y él le respondió: “estamos saliendo”. Yo obviamente le pregunte el por qué… de esa expresión y que no me parecia que en ocasiones dijera eso. Por otro lado, le dije que si a él le gustaria que yo le dijera a mis amigos que nosotros “estamos saliendo” y no que somos novios; me respondio que yo si me doy mala vida y que a él no le importaria ese comentario. ¿qué debo hacer, cómo debo reaccionar ante esto? porque que yo sepa, el salir con alguien y el ser novios son dos cosas distintas. Salir no requiere tanto formalismo y es menos fiel la relacion en cambio el decir Novios, es como mas comprometedor, de manera muy resumida.

  48. Saludos Lelyta. Fíjate que ahora la cosa es distinta. Jajaja. Yo me he encontrado con damas que prefieren salir sin compromisos. Depende de lo que ahora es “novio” y lo que tu pienses de ser “novios”. Lo primero que te pregunto: el te pidió en algún momento que fueras su novia? Porque de no ser así, pueden andar agarrados de mano o abrazados, hacer el amor, pero formalmente no son novios…

  49. jajajaj si el en su momnto me hablo de ser novios de llegar a tener algo serio…. No es cuestion si quiera o no un compromiso como tal luis, es que me gustaria que me hablara claro para saber hasta donde voy a dar en esa relación y si debo guardar cierto respeto. y no quisiera que nos vieran de arriba para abajo juntos y el este diciendo estamos saliendo, entiendes? y ademas el cinismo de decirme que yo me estoy dando mala vida y que a el no le importaria si yo lo dijera; creeme que al principio como yo no sabia que eramos yo lo decia, y el no le gustaba…. entonces hacerlo ahora él…!!!

  50. Eso tienen que hablarlo ustedes. Y hay un riesgo involucrado. Yo estuve “saliendo” con una amiga, y cuando le pedí que fuera mi novia se espantó y se fue. Jajaja…

  51. Gracias Luis, ya vere como manejo este asunto, creo que lo mejor siempre es darle al otro de su propia medicina, es la unica manera de que pueda ver si esta bien o no…
    Que tengas buenas noches!!! chauuuu

  52. Jajaja. La venganza no es buena consejera… Buenas noches…

  53. hola buenas tardes yo necesito ayuda urgente. te cuento tengo un año y seis meses con mi pareja de hecho vivimos juntos, al principio de la relacion tuvimos problemas pero para mi eso es pasado en cambio el siempre saca todo y por ahi busca siempre un motivo para peliar, me ha maltratado por su rabia se cierra todo y no aguanto. el tiene tiempo sin ponerse asi pero ahora anda indiferente conmigo es como si yo no estoy ahi con el, me trata con patadas me insulta me trata muy mal y ya no se que hacer no me poya en nada y cuando tengo que dcirle algo hace como que me escucha pero en realidad no lo hace, yo soy una persona que lo escucha lo apoyo lo atiendo estoy ahi para el en todo momento lo ayudo mucho en todas sus cosas y en todo lo que necesita pero el aveces es bien conmigo y hay veces que no lo es, el dice que me ama pero con sus acciones no se que pensar dice que esta enamorado de mi que se quiere casar conmigo ya hasta me dio un anillo de compromiso. el cambia mucho y ya no me siento bien. para el yo no tengo derecho en nada para todo lo que yo tenga que hacer tengo las horas contadas, el aveces es egoista y piensa en el en lo que quiere y lo que le conviene. ayudenme que puedo hacer porfa necesito una solución. lo peor es que no soy capaz de dejarlo. no se si tratarlo con indiferencia o como el me trata a mi.

    • hola mi consejo es en que hables cn el y has que el te entienda xq cn pleitos y pleitos no vas a llegar a nada )))))))))) suerte chama cn tu novio mira este es mi correo agregalo y hablamos x mns

  54. Saludos Alejandra! Piensa bien lo que quieres hacer! La idea no es que andes mendigando amor. Una pareja es de a 2…

  55. bueno con esa reflexion me llevo a recordar muchas cosas en lo que fui cn mi n¡ mama muchas gracias vale yo soy del estado trujillo ciudad trujillo sector la peñita mi numero de telefono es el siguiente 04146306086 stoy disponible ls 24 horas

  56. si es haci chama no estes atras mas de el y dejalo aunque te duela mucho pero eso se supera poco a poco vale

  57. te doy un consejo si ese chamo t ama mucho no te hace eso

  58. Hola Alejandra:

    Es muy sencillo lo que tienes que hacer…. primero amate tù, quièrete tù, respetate tù, si no es asì, estarà este hombre y otros del mismo estilo en tu vida hasta que decidas AMARTE, cuando ya lo hayas hecho veràs que llegarà a tu vida alguien que estè dispuesto a recibir el amor que das porque ya lo tendràs en tì…comprendes?
    Recuerda algo: Los hechos hablan màs que las palabras. Si hay agresiòn no es amor, es enfermedad, de èl para hacèrtelo y tuya por permitirte recibirlo. Dios te bendiga

  59. hola.. gracias de verdad por sus consejos. lo que me pasa es que estoy tan enamorada de el que no soy capaz de dejarlo no c pero de verdad yo no meresco esto, estoy cansada de tanto llorar tanto sufrir no puedo ir a ningun lado sola, ya no soy la misma de antes mi autoestima esta por el suelo y siento que cada dia me estoy desgastando mas. lo peor es que no tengo el valor para dejarlo por que pienso en un mejoramiento, le creo cuando me dice que va cambiar y es mentira…. de donde puedo sacar valor para todo esto.. (no se vivir sin el) :(

    • Alejandra: pasa la página. No mendigues amor.

    • Alejandra yo tambien pase por lo mismo y me canse de llorar y de sufrir lloraba todas las noches sincesar hasta que me di cuenta que la vida tenia otro sentido para mi el no sufrir mas el tratar de ser felis aunque fuera sola la vida es olgo bien confuso pero a la misma ves estraidinaria vive vive cada dia como si fuera el ultimo y veras que todo lo ves de diferente manera a vemos muchas como tu animo estamos aqui

  60. OK. PERO YO NO LO QUIERO PEDER TODO CON EL, QUIERO INTENTAR AREGLAR LAS COSAS CON EL PARA BIEN Y QUE SE DE CUENTA DE TODO. NECESITO QUE ME GUIES O AYUDAME, EN QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR TODO ESTO, POR QUE DE VERDAD YO QUIERO SER FELIZ. LO QUISIERA INTENTAR A VER QUE PASA A VER SI VALE LA PENA UNA OPORTUNIDAD MAS. YO ENTIENDO LO QUE ME DICES, PERO NECESITO QUE ME ENSEÑES PARA VER SI HAY SOLUSIÓN. :( PORFA

    • Saludos Alejandra. Por lo que cuenta la solución es pasar la página. Trázate nuevos objetivos en la vida. No te cierres a pensar que la única opción que tienes es mendigar su amor, un amor que él no está dispuesto a darte voluntariamente. Eso no es vivir en pareja… Abre los ojos. Aterriza. Date cuenta de la realidad. No vivas en un sueño que no se va a hacer realidad…

  61. Gracias Luis… todo lo tomare en cuenta y estare comunicandome besos..

  62. esta bien padre esta pagina la vdd a mi me enkanto te hace reflexionar y ver la vida de manera diferente bueno saludos bye

  63. De nada Alejandra. Así espero.

    Saludos Leticia! Saludos!

  64. mi caso es un poco largo pero para resumir intente hacer algo por la relacion, hubo infidelidad de por medio y perdone por que lo amo hay cosas que cambiaron de el y siempre lo malo que pasaba me hacia sentir culpable el dia de ayer tome la desicion de dejar la relacion tuve que dejar el celular a un lado y pedi a gente de mi trabajo que si me llamaba no queria recibir tal, hoy es el segundo dia y me siento mal siento que me hace falta algo, me siento arrepentida por dejarlo, es muy duro y hay muchos sentimientos de por medio no se que hacer estoy muy triste fueron 4 años

    • Saludos Evelyn. Debes tener dignidad. Si él cambió y él te fue infiel, es porque dejó de amarte. Y no lo puedes obligar a que te ame. Pasa la página. Duele, pero muchos hemos pasado por eso, y no hemos muerto. Somos de hecho las pruebas vivientes de que no hemos muerto…

  65. hola luis como estas? una consulta que necesito.. me siento celosa por una foto que le mandaron a mi novio de una amiga de infancia, que ahorita es muy linda y bueno hoy le mandaron la foto y la tienen en su telefono, de hecho hablo con su amiga y eso y hasta ella le pidio una foto para verlo, no se habian visto desde niños, pero siento mucho celos demasiado celos no c si decirle que borre la foto por respeto o por mi no c que hacer no c ni que decirle por que no c como lo vaya a tomar. yo c que si fuera mi telefono el me peliaria. que hago :(

    • Saludos Alejandra. Lo que él tenga en su teléfono es problema de él. Si amas algo, déjalo libre. Si regresa a ti, tuyo es. Si no lo hace, nunca lo fue. No lo presiones. Tendencias celópatas y controladoras pueden enturbiar la relación…

  66. hola luis gracias por los concejos, pero yo se que si fuera mi telefono el me peliaria conmigo.el me ha hecho hasta que yo deje de hablar con gente y que hasta e borrado de mis contactos amigos y amigas por el de la cual no le digo nada para que no c ponga mas celoso de lo que se pone, pero yo no me quiero siempre quedar callada y que el sea el unico que puede hacer todo lo que quiera. hasta cuando borro un mensaje se molesta conmigo y no le gusta que yo hable con mucha gente por msn o por el mismo telefono…. y me da mas celos por la foto por que vi que se la mando a un amigo para que viera la muchacha de la foto que seguro le iva a gustar y luego borro toda la conversación de ella… Luis algo que yo tengo es que no me puedo guardar lo que siento ni olcultar ese tipo de cosas asi como soy de celosa soy muy sencible y de algun modo me afecta demasiado. hoy me levante y lo eh tratado como indiferente para ver si se da cuenta de que pasa algo o si se da cuenta que estoy sintiendo algo… Que me puedes decir tu ?

  67. Mira si yo tendria una foto de un amigo en mi telefono el me diria que soy una falta de respeto, me diria que por esas cosas el me terminaria.

  68. Saludos Alejandra. Pues entonces habla claro con él… Dile lo que piensas y lo que sientes…

  69. hola quiero unirme a este grupo

  70. Pues bienvenida Jeannette. Y cómo qué te vas a unir? Como consejera o para recibir consejos?

  71. yo lo unico que se es dios se olvido que yo existia.
    el hombre que yo amaba me dijo que me amaba pero que teniamos muchas discuciones y ya no quiere una vida asi para el, que yo no voy a cambiar nunca y que siguiera mi vida.! nose que hacer con mi vida para mi ella acabo. yo solo quisiera cerrar mis ojos y no abrirlos mas…..

  72. hola me gustaria un consejo mi pareja es muy inseguro

  73. en el amor no he tenido suerte todo me sale mal estoy muy desecsionada

  74. Saludos Mary. Hay que besar algunos sapos para encontrar al prìncipe… Si tu pareja es insegura, hay terapias para ello…

  75. Hola. Escribo porque recientemente me separé de mi pareja. Hace 3 años que estábamos juntos y sinceramente no he podido superarlo. Aún estoy enamorada de él y no creo poder olvidarme de él, siento que fue lo mejor que me pasó en la vida, eramos muy felices juntos. Pero decidió cortar la relación ya que no sentía el mismo amor por mi que en un comienzo. No se qué hacer, no puedo dejar de pensar en él ni de llamarlo. Realmente, estoy perdida…

  76. ase 1 año q me separe de mi pareja au sigo con el tenemos una relasion muy bonita yo me separe por q mi familia se metia mucho en mi relasion asta q lograron separarnos no se q aser yo lo amo tanto pero mifamilia nunca lo a querido mi papa lo a amenasado pero como yo soy mayor de edad me disen q yo le puedo poner una demanda a i papa por que todabia me quiere dominar a su antojo tarde q temprano me boy a ir q ago ayudenme porfabor

  77. Saludos Celeste. Léete: http://reflexionesdiarias.wordpress.com/2009/08/10/amor-a-juro/

    Saludos Fernanda. No luches contra tu papá. Al final, la familia es lo que queda. Sin embargo, ya eres mayor de edad. Habla con tu pareja y entre los 2 vean las maneras de salir hacia adelante….

  78. de berdad q no se q aser mi papa ya me tiene fastidiada con sus amenasas yo lo unico q quiero es ser feli con mi pareja

  79. Hola, estaba escuchando un viejo disco (Acetato) de Pablo Cruise y una canción en especial me hizo reflexionar mucho de mi situación actual, la pieza es muy melódica y siempre me ha gustado aunque no había reparado mucho en la letra y ahora encuentro que me dice mucho y me da alientos. Se las comparto, se llama: “Love will find a way”

    Someone, someone´s got me wrong
    you thought that your love was strong
    now you´re feelin´ like such a fool
    Poor you

    You’re thinkin’ may be if you said good bye
    you’ll understand the reason why
    the love you had felt so cruel

    Oh, but it’s all right
    once you get past the pain
    you’ll learn to find your love again
    so keep your heart open
    ’cause love will find a way

    Sometimes we all feel a need to change
    our love we have to rearrange
    and move on to something new, yes you do
    your dreams feel like they’re fallin’ apart
    you need to find a brand neww start
    but you’re almost afraid to be true to yourself

    Oh, but it’s all right
    once you get past the pain
    you learn to find your love again
    so keep your heart open
    ’cause love will find a way

    So now don’t, don’t be afraid of yourself
    just move on to something else
    and let your love shine through
    again yes ’cause it’s all right
    once you get past the pain
    you’ll learn to find your love again
    so keep your heart open
    ’cause love will find a way

    Oh, but it’s all right
    once you get past the pain
    you’ll learn to find your love again
    so keep your heart open
    ’cause love will find a way

  80. “Oh, pero si todo está bien
    una vez que se te pase el dolor
    aprenderás a encontrar de nuevo tu amor
    entonces mantén abierto tu corazón
    porque el amor encontrará un camino”

  81. Gracias por el aporte, José Manuel…

  82. Por nada Luis, en realidad gracias a Pablo Cruise y a Dios siempre…

  83. jajaja…José Manuel las acepta y manda un abrazo…

  84. Hola!.. espero que se encuentren bien.. los agregué a mi correo.. De verdad siento que necesito platicar con alguien ya que me siento muy enrredada en lo que siento.. estoy por divorciarme en unos dias.. siento que es lo mejor y me siento mas viva desde que estoamos separados.. pero me siento tan sola, insegura de mi misma y a la vez orgullosa.., bueno muy contrariada.. supongo que es por lo mismo y cuestion de tiempo.. pero si me duele que a pesar de todo y diga lo que diga que mi matrimonio haya fallado..

  85. HOLA LUIS QUIERA K ME DIERAS UN SUJERENCIA RREALMENTE ME SIENTO MUY CONFUNDIDA, ESTOY PASANDO POR UNA SEPARACION Y NO DE MI MARIDO AFORTUNADAMENTE CON EL ESTOY COMO NUNCA.LA SEPARACION ES CON MI MAMA Y MIS HERMANAS ME SIENTO MUY MAL PORQUE ES UNA LUCHA INTERNA PORQUE NO QUIERO TENER RRESENTIMIENTOS Y MENOS DE MI MADRE PERO NO LO PUEDO EVITAR E PASADO POR COSAS MUY DIFISILES Y ESO ME A ACABADO Y ME DIO DONDE MAS ME DOLIA Y NO PUEDO REPONERME TRATO DE ESTAR BIEN Y APARENTAR ESTAR BIEN PERO EN EL FONDO TRAIGO UNA GRAN AMARGURA QUISIERA PODER CONFIAR EN ALGUIEN Y PODER DESAHOGAR TODO ESTO QUE TRAIGO PORFAVOR LA VIDA ME A CAMBIADO

    • Saludos Janette. En lo que se refiere a relación madre-hijo(a), no debes escatimar esfuerzos para mejorar las cosas. Madre hay una sola… Trata de arreglar las cosas. No importa que no hayas sido la culpable…

  86. Hola Luis! Ayer os descubrí ….y menos mal…Desde que me casé hace 4 años no soy feliz, mi marido no me ha valorado nunca, está siempre enojado y la paga conmigo e insulta a mi familia sin motivo aparente, es único pq se cree que todo debe girar en torno a él, no se le puede llevar la contraria nunca…es más cuando nos enfadamos se mete en su habitacion y mi ignora por dias….es horrible, ya hace dos años me fui de casa pq era imposible mantener una conversación con él, volvi ha estado un tiempo bien…pero otra vez a las andadas….le da coraje que mi madre me llame,que vea a mis hermanas a mis sobrinas…no sé pq es así y no lo entenderé nunca, tanto yo y mi familia le hemos perdonado muchas cosas que nos hiso feas y mira como lo paga….ahora ya me plantee separarme y de hecho hoy fui al abogado para tramitar los papeles del divorcio, pero seguimos viviendo en la misma casa y es muy duro pq el me dice que si me quiero separarar que lo tramite yo todo y que el no se va ir de la casa ni muerto y que tampoco la vende…que si quiero que me vaya yo….estoy muerta de pena, no tengo consuelo de nada, me siento tan mal de verdad que no se como voy a salir de esta….necesito vuestra ayuda pq algunas veces es superior a mi el dolor….Gracias por escucharme

    • Saludos Ro. Si no puedes vivir con él, entonces no te queda otra que separarte de él. A la final, no se cómo será en tu país, pero al haber separación de bienes luego del divorcio si él no quiere vender la casa, tiene que darte tu parte…

      • Gracias Luis, pienso que las cosas siempre pasan por algo y ahora este mes teniamos programado hacerme una tecnica de reproduccion asistida para quedar embarazada pq de forma natural no puedo pq tengo una enfermedad que me lo impide, tengo mucha devosion a San Judas Tadeo y siempre le pedi ser feliz al lado de mi marido y poder quedar embarazada …supongo que SAN JUDAS no ha querido que mi felicidad sea con ese hombre …pero si mi destino no era estar junto a el….por que Dios me lo puso en mi camino pq??? es que no meresco ser feliz…es q no lo he querido bastante para que ahora me pase esto….no tengo consuelo, dentro de mi hay una pena que me ahoga es horrible…no se cuando me levantaré de esta caida…me encuentro tan sola…..

  87. Saludos Ro. Dios te lo puso en tu camino para que vivas la experiencia y vayas practicando para cuando encuentres a tu amor verdadero… Algún día pronto te llegará. Tenlo por seguro…

    • Gracias Luis…espero q sea como me dices y que Dios me oiga mis suplicas para que me de fuerzas dia a dia para superar esto….es lo unico que le pido que me haga fuerte y no sufrir más….y que este conmigo en los momentos que quiera tirar la toalla que son muchos y que me ayude a levantarme cuando no pueda más y que me ayude a saltar todas esas piedras que voy a encontrar a partir de ahora en este largo camino…
      Ahora me estoy leyendo el libro ” La mujeres que aman demasiado” a ver si me ayuda a subirme la autoestima ….también les recomiendo que lean ” La princesa que creia en cuentos de hadas ” y ” El caballero de la armadura oxidada” …ya me dirán que les pareció ….

  88. Buenos dias Luis, soy de Sevilla ( España )…para que veas hasta donde llegan tus reflexiones….un saludo y lo dicho recomiendo muchisimo los libros que anteriormente puse….
    Ayer estuve en el abogado y hoy tiene que llamar a mi pareja…ufff q nervios tengo pq no se como va a reaccionar pq como sabes actualmente compartimos nuestra vivienda, aunque el duerme en el sofa y yo en el dormitorio e intento estar las menos horas posible en casa para que no choquemos.
    Todos los dias me pasa igual…me levanto dandole gracias a Dios por este nuevo dia y pidiendole que me de fuerzas para afrontar esto….cuando va callendo la tarde empiezo a desmoronarme y a sentirme peor y el nudo cada vez más y más grande….os pasa lo mismo???

    • Saludos Ro. Creo que en mi caso fue peor, ya que tengo dos hijos. Duele de verdad una separación. Pero eventualmente, con el tiempo, nos sobreponemos a ella. Debes tener paciencia, fuerza de voluntad y dignidad…

  89. Eso haré Luis tener mucha fuerza de voluntad y sobre todo dignidad….ojalá algún dia os escriba diciendo que ya lo he superado….ojalá….

  90. que tal luis e tratado de llevar en practica tu consejo rrealmente me e sentido mejor. Tal ves e tenido dias mas agradables mas claros, no e tenido depresion, aunque los problemas siguen mi estado emosional esta perfecto y veo con mas claridad soliciones. te agradesco la atencion que me as brindado.estoy a tus ordenes

  91. Otro dia más y le doy gracias a Dios de darme la fuerza que necesito, pero tengo ese nudo en el pecho q no te deja ni respirar, hay momentos en los que me derrumbo por completo, momentos donde me gustaria llamarle y que nada de esto hubiera pasado…pero me pongo a pensar todo el daño que me ha hecho y sigue haciendome que gracias a dios me ayuda a no ser débil, tengo momentos donde me gustaria desaparecer, tengo momentos donde hecho muchisimo de menos mi casa y no encuentro ahora mismo nada nada q me haga ser feliz, solo quiero llorar y llorar y nada mas me dicen algo otra vez a llorar sea donde sea en la calle o donde este…y es que no se que hacer para remediar este drama q llevo dentro…me gustaria ser mas fuerte en este sentido pero que va soy una débil y estoy de sensible …solo me gustaria gritar que ya no puedo más…pero debo seguir dia a dia…ojalá esa puerta que dice Dios se me abra muy pronto….

    • Saludos Ro. Es normal que te sientas así. Sólo ten en cuenta que no siempre será así. Ten paciencia, ocupa tu mente con actividades nuevas. Empieza a estudiar o retoma los estudios. Ve al gimnasio. Haz deportes…

  92. Hola Luis…eso intento dia a dia ocupar la mente trabajando y cuando llego a casa mis padres q es lo más dificil para mí pq hasta que me habitue de nuevo a mi nueva vida….solo quiero acostarme para q pase ese dia ….yo se que no es lo correcto pero la tristeza me supera por completo…

  93. Gracias Luis tomaré tus consejos…

  94. YO ESTOY MUY CONFUNDIDA LLEVO 1 AÑO Y CASI 9 MESES DE CASADA Y MI MATRIMONIO ESTA PASANDO POR UNA CRISIS NO SE QUE DECISION TOMAR YA ME SIENTO HARTA DE LOS CONFLICTOS, DEL ENOJO, DE LLORAR, DE NO COMPRENDERNOS, NUNCA NOS HEMOS FALTADO AL RESPETO Y NUESTRAS DISCUCIONES SON POR FALTA DE COMPRENSION, NO ME QUIERO EQUIVOCAR PERO QUIERO ESCUCHAR ALGO QUE ME HAGA SENTIR QUE DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO, YO LO AMO Y SE QUE EL A MI, PERO NO SABEMOS COMO REANIMAR LA RELACION

  95. Hablen con un consejero matrimonial o espiritual… Lo mas pronto posible…

  96. gracias he tratado de bucar un consejero pero al parecer todo cuesta y no tengo muchos recursos, solo se que aunque trate de hecharle ganas de pronto sucede que vuelvo a ver el mismo escenario, escucho las palab ras que no quiero y que pido no oir y me desanimo, me desinflo y pienso si esta bien continuar

  97. Hola…
    Pensé mucho en escribir mi historia…estoy pasando por una separación y quiero que me digan que piensan de todo esto…
    Tuve una relación de 10 años…sin embargo siento que al principio fue maravilloso, de hecho nos conocimos en el gym en donde yo daba clases y ella comenzó a buscarme..somos mujeres…
    Por supuesto que estoy consciente que hubieron muchas causas que fueron apagando el amor…por mi parte en el 2008 empecé a hacer cambios en mi..pero ella tambien..estabamos tomadas y me dijo que las cosas no estaban funcionando bien y empezó a tomar terapias y algunas disciplinas a respaldarse con una psicóloga y yo me daba cuenta que la estaba perdiendo..mientras yo ofuscada no sé que hacer…hasta que me dice que tiene una confusión sexual y que quiere tomar otro rumbo y me truena..
    muere su papá unos días después y yo la acompaño apesar de no tener una relación y después de eso ella se queda en su lugar y yo me regreso a mi ciudad…
    cuando estoy mas decidida a rehacer mi vida me manda mensajes y me dice que volvamos que le de una segunda oportunidad que me ama y yo me la creo!
    voy a su casa por ella y regresamos con el duelo de su padre pero yo con la intención de apoyarla en todo…
    Después de un mes me dice que ya no quiere nada y que se irá de la casa en donde vivíamos juntas y yo me vuelvo loca…
    no pierdo la esperanza..le mando mensajes muy seguido y le digo que me deje demostrarle el amor que yo siento por ella y ella me dice que sigue con su confusión…
    El chiste es que a finales de septiembre me busca un día antes de que yo le llamo y le pido quite todas las cosas que aún seguían en mi casa, la borro del messenger y cambio mi chip..entonces ella se siente desesperada y me va a buscar el día de su cumpleaños a mi casa, me marca por teléfono y no me encuentra, se conecta a internet y tampoco me encuentra hasta que llega a mi trabajo y me encuentra y me dice que por favor nos demos la oportunidad de continuar aunque cada una este en su espacio, que seamos amantes y yo le digo que si!
    en octubre me truena y me dice que no puede más…que ya no quiere nada…
    en noviembre me manda un mensaje y me habla y me pide nos veamos y yo acepto porque sentía que la vida no tenía ningún sentido sin ella y regresamos…
    y en diciembre antes de que se vaya a su casa discutimos fuerte y le digo que nos demos la oportunidad bien sin rodeos, viviendo juntas y demostrandonos todo!!!
    y me dice que si…yo mientras vendo sala, comedor, y hago algunos ajustes para poder cambiarme a un espacio más pequeño…
    y en enero nos cambiamos de casa y todo estaba marchando muy bien..
    hasta que leo su diario y me doy cuenta que todas las veces que estuvo confundida y que me trono fue porque tuvo una relacion con un hombre casado…y por lo mismo estaba tan confundida y que lo quería…
    me pongo como loca…me pongo a tomar y la espero y cuando llega le reclamo todo y le digo que ya no quiero continuar, ella también se pone como loca y justifica su acto, me dice que todo lo hizo porque se sentía perdida por la muerte de su padre y que no tiene ningun sentimiento hacia el..que a mi me ama con su vida…
    y seguimos la marcha juntas..pero yo no olvidaba su infidelidad, su falta de honestidad…empezamos a tener problemas muchos! hasta que hace un mes me dice que otra vez se va…que no desea volver a tener una relación homosexual…que no quiere eso para su vida..que solucionó algo con su madre y que eso le hizo cambiar de preferencia, y antes de este último rompimiento yo le pedi que antes de cualquier cosa fuera honesta conmigo, si habia algo que no marchara bien, lo platicaramos y no fue así…
    se fue de la casa sin importarle nada
    me vio deshecha
    el chiste es que ahora necesito el apoyo…
    estoy haciendo cosas diferentes…aún me cuesta darme cuenta que jugo conmigo desde hace mucho tiempo y yo no fui capaz de decirle adios…
    que consejo me das?

    • Saludos Laura. No tengo experiencias de ese tipo ni he manejado a parejas del mismo sexo. Sin embargo como pareja me imagino que debe ser igual a una de sexos opuestos.

      Lamentablemente para ti, no la puedes obligar a que te ame. Hay un post que escribí hace unas semanas, de “Amor a juro” o algo así. Si no te ama, déjala ir. Rehaz tu vida. El amor no es intermitente. Hoy te amo, mañana no, pasado si. Si ella duda de su amor, es porque no te ama…

  98. Hola yo me separe de mi pareja el dia de ayer, aunque me esta matando el dolor siento que de pasar tiene, tenemos una hija que no quiero que me vea deshecha como me siento y aunque lo amo con toda el alma se que nos hemos hecho muchísimo daño mutuamente incluso el día de ayer cuando nos dejamos me empujo fuertisimo contra la pared, se que no funciona pero el dolor es inmenso y aunque no quiero pensar en el aun en el fondo de mi corazon siento que si nos damos un tiempo talvez luego las cosas se arreglen y podamos intentarlo de nuevo porque entre nosotros ha habido mucho amor, mi caracter es lo peor que tengo pero se que si quiero ser feliz y que mi hija me admire tengo que cambiar, por el momento no se ni como empezar mi vida otra vez sin el, lo peor de todo es que tengo que verlo siempre pues en donde el esta es cerquisima de mi casa en casa de sus papas y ellos siempre estan tratando de hablarme de que lo deje y que haga no se que cosas. La verdad necesito mucha ayuda no tengo un plan B el era mi plan a seguir y ahora no se como hacer, no quiero llamarlo ni buscarlo para que no me lastime mas pues me trata muy mal psicologicamente hablando, dame algun consejo porfavor, siento que mi mundo se derrumbo y no se como empezar de nuevo. Gracias por tus comentarios de tanta ayuda pues me hacen ver que no soy solo yo la que le pasan cosas asi. Esperare tu respuesta pues eres de mucha ayuda.

    • Saludos wendy. Ten dignidad. No dejes que te toque para hacerte daño. Pasa la página!!!!

      Ten fuerza por tu hija! Sal adelante por tu hija, Como dices, que no te vea caída. Que te vea levantada y caminando siempre hacia adelante!!!

  99. Querido Luis estoy pasando por una fuerte depresion sabes mi marido me fui infiel y lo perdone una vez regresamos y senti que eramos tan felices que decidimos entonces tener otro hijo este seria el segundo hace un mes me dejo pero yo no entendia porque todos los dias me hablaba para decirme que me amaba y me extrañaba a mi y anustro hijo que nosotros eramos muy importantes en su vida hace 15 dias me fue a ver a mi trabajo me abrazo y me beso me dijo que me amaba que habia tenido mucho trabajo pero el fin de semana estariamos juntos como familia yo de hecho tengo 4 meses de embarazo ese mismo dia recibi una llamada de una mujer diciendome que le dijera a mi marido que la dejara en paz yo le respondi que quien era y ella me dijo que su novia (la mujer con la que me fue infiel la primera vez) y que tenia a su hijo desde hace un mes muy grave en el hospital, si mi marido tenia un hijo que nacio prematuro (6 meses) me dijo esta mujer que habia seguido a mi marido y vio cuando el me abrazaba y me besaba en mi trabajo y por eso decidio llamarme fui a pesar de que un amigo me pidio que no lo hiciera y fui al estacionamiento de ese hospital y los vi juntos le pregunte que que pasaba y me respondio que que hacia en ese lugar le conteste vine porque esta mujer dice que tu la molestas y pues tu y yo estamos juntos y el de la manera mas cruel me dijo que no fuera mentirosa y que dijera la verdad que el y yo no estabamos juntos desde hace dias, mira luis es bien cierto que el ese dia que me fue a ver no me pidio que regresaramos pero con el hecho de que fuera a verme a besarme y abrazarme y decirme que estariamos juntos como familia me hizo pensar que estabamos juntos de hecho siempre le preguntaba porque me decia que me amaba y me estrañaba y pues habia terminado conmigo que si estaba seguro de su decision y siempre me decia que no estaba seguro,pues por ultimo le pregunte que si amaba a esa mujer y me respondio que si la amaba me di la vuelta no hice escandalos y solo dije que era lo unico que queria saber, camine muy despacio y el corrio a alcanzarme la verdad solo escuche que me gritaba y me dijo que queria que estuviera bien y no se que mas queria decirme porque ya no lo deje en ese mmento que me tomo de las manos yo le pegue y pues corri del lugar a veces me pregunto que mas me queria decir tal vez estaba arrepentido no se, al otro dia solo supe que su hijo habia fallecido y que el vivia ya con ella, desde el dia 8 me termino el dia 21 lo vi por ultima vez en ese hospital con ella y hasta hoy 5 de octubre no me habla ni para preguntar como esta nuestro hijo ni mi embarazo me siento muy deprimida yo creo que el si me ama y no me explico entonces porque todos los dias me lo decia aunque no estuviera conmigo y me pedia que lo esperara que no fuera andar con nadie mas pero lo que aun no me cabe en la cabeza es como ese hombre que aun amo con todo mi corazon me buscara y me dijera que me amaba y media hora despues la escogiera a ella, ayudame por favor estoy muy mal me siento sola y nada me da fuerzas necesito paz por mi embarazo y mi pequeño de 2 años 6 meses, te lo voy a agradecer

    • Saludos Gali. Sal hacia adelante por tus hijos! Dales a ellos el amor que tienes! Pasa la página… No vale la pena que te pongas a sufrir mientras él vive feliz con la otra… Trázate nuevos objetivos y vive tu vida plentamente!!!

  100. Hola Luis, saludos, te comento que buscando una imagen positiva para mi habitacion por google descubri tu blog y lo siento bastante especial.
    Espero seguir en comunicacion contigo. Feliz dia y gracias por ser feliz!,

    Pd. Que un sol radiante continue iluminando la playa a donde llega tu mar,

    Diane
    Maracaibo, Venezuela

  101. Hola…
    Quisiera conocer tu opinión sobre mi separación…
    Son 24 años con todo y noviazgo…desde que lo conocí fue atenido económicamente, todo esto fue sobrellevado con la esperanza de que cambiaran las cosas por amor, fuera de eso todo los aspectos de mi vida con él eran buenos…
    Yo me hacía cargo de todo, todo me refiero a todooooo…pasaron 15 años de alcohol y toleré por amor, tengo un hijo de actualmente 15 años, tuve papiloma cuando mi hijo tenía 6 años, tiene que ver con infidelidad de su parte, que por supuesto fue negada, hablé con él mil veces para el trabajo, el dinero, el apoyo para llevar juntos el hogar, fallecieron mis papás, me quedé con la casa y con todos sus muebles, hubo un parentesis de 3 años en donde me dio $4,000.00 quincenales porque trabajo en el Ayuntamiento, que los ocupe para la escuela de mi hijo, agua, luz y gas…yo he sido independiente desde soltera, he perdido muchas cosas materiales por su irresponsabilidad y su falta de apoyo.
    Ahora me decido a dejarlo porque la gota que derramó el vaso de agua fueron insultos y golpes estando muy borracho, jamás habían sucedido, no es la primera borrachera después de los 15 años que mencioné, es como la tercera…me siento mal, me siento culpable porque ahora él argumenta nuestro gran amor, nuestra familia unida, nuestra religión católica, el perdón, le di de plazo una semana para que saque sus cosas de mi casa y por el momento no a hecho nada, me ha rogado mucho y no puede creerlo, piensa que se me va a pasar, es manipulador…
    Yo soy una persona extremadamente sensible y me duele verlo así, pero lo que no voy a tolerar en mi vida son golpes.
    Mi hijo está de acuerdo con mis desiciones.
    Por mi parte le he sido infiel dos veces, es una situación incomoda, que me hace sentir culpable, en donde él no se ha enterado…
    Me urge tu consejo…Gracias

  102. Saludos Adriana. Ya cuando se llega a los golpes, hay que tomar otras medidas… Pasa la pagina y rehaz tu vida. Si tu hijo te apoya, no mires hacia atras…

  103. Adriana te recomiendo que leas Cerrando etapas
    con Puolo Coelho, leerla una y otra vez a mi me ha ayudado mucho.
    ya entraste aqui a este blog quiere decir que vas por buen camino, esto tambien me a ayudado mucho.
    que dios te de mucha fuerza de voluntad para decir “YA BASTA”

  104. Que bueno encontrarlos…llevo dias buscando un sitio en internet donde pueda compartir este tipo de cosas. Estoy pasando por un momento (si no el mas) muy dificil. Con a penas 3 años de casados y un niño de dos afrontamos la separacion. Mi esposo hace 7 meses mantiene una relacion con alguien y me dice a sangre fria y sin delicadeza que se ha enamorado. Se fue de la casa hace 6 meses. Y todo es caos. Duele como nunca crei que doleria. Lo extraño cantidades, mas aun cuando el niño todo el dia pregunta por papá. He pasado por todas las etapas, odiarlo, perdonarlo, rogarle, llorarle, envierle mensajes diciendole cuanto lo amo, he rezado a cuanto santo encuentro, he ido al sicologo, me he dejado llevar por la depresion, por la euforia…Dios, es una locura…nada funciona, el dolor sigue ahi. Asi como el amor por el. He pasado por dias en los que digo, no aguanto mas…y hasta pienso que rico seria no sentir mas…nada mas.
    Aun esta el chat de ayuda? que bueno poder conocer otras personas que estan pasando por lo mismo.
    He tomado la desicion de dejarlo atras, cerrar el capitulo, no mendigarle mas amor. Pero mi voluntad es tan poca.Esta lucha es bien dura.

    • Saludos Aura. Bienvenida al “club”. Realmente no eres la primera a quien le ocurra eso, ni serás la última. Si él no te ama, pues no vale la pena “obligarlo” a que te ame. Déjalo ir. Y que a la larga, él sienta y piense “de lo que me perdí” y no “de lo que me salvé”. Trázate nuevos objetivos en la vida y dedícale todo tu amor a tu hijo… Pronto saldrás a flote nuevamente…

  105. Ayyy Luis he estado muy trieste hoy cai en depresion yo pense que ya estaba superando lo de mi separacion incluso me senti orgullosa de mi misma por estarlo tomando tan bien, yo se que esta relacion tiene que terminar yo se que el no me conbiene por muchas razones que ya no bienen al caso, hoy cuplimos 4 semanas de separardos y me siento tan tonta en estos momentos porque el me a estado llamando y no le contestaba las llamadas pero finalmente el jueves decidi contestarle y estubimos platicando por 4 horas el me dijo que me ama y yo no me pude ajuantar y le dije que yo tambien lo segui amando (la razon plincipal por la que lo deje fue porque me di cuenta que estubo con alguien mas) pues el me juro que ya no andaba con ella que me queria a mi total que yo le crei, Luis y me ciento tan mal que ayer en todo el dia no me volvio a llamar y creo que hoy me dejo peor, ciento coraje con migo misma por aberle creido, talvez el solo queria alimentar su ego sabiendo que lo sigo queriendo y ser el que me dejara a mi no lo se la verdad es que me siento fatal, ciento como que tengo que empezar de 0, alguien que me de un consejo, anterior mente ya avia entrado a esta pagina y me ayudo mucho los comentarios pero hoy he tratado todo el dia y la verdad que me ciento fatal nada me ayuda por favor un consejo o palabra de aliento.
    saludos a tod@s
    luis una integrante de tu club necesita ayuda!!!
    urgente cuidate. saludos!!!

    • Saludos Aurora. Pues una de las cosas que siempre le digo a las personas es que deben tener fuerza y dignidad. Y parece que no tuviste ninguna de las 2. Pasa la página.

      Cito lo que escribió una visitante de este blog el 16 de octubre:

      “que dios te de mucha fuerza de voluntad para decir “YA BASTA””

  106. Hola Luis, sabes que yo me recordaba que abia escrito esto pero no sabia en que pagina, tienes mucha razon Luis aunque me duela reconocerlo, para mi dignidad es una palabra muy fuerte y me duele no aberla tenido no sabes cuanto, poque con esto le di largas a un asunto que ya abia terminado. Pero bueno, YA PASE LA PAGUINA, con tu ayuda y consejos que me has dado en otras paguinas en las que he escrito y tambien Laura (otra visitante), me ha hecho ver que ciega estaba, tome la desision y sigo PARA ADELANTE… el 16 de octubre me sentia muy fuerte de echo asta me asombre de que tambien lo estaba tomando todo, pero tuve una recaida, que estoy segura no se repetira… GRACIAS MIL LUIS!!!! un abraso…

  107. Luis te comento que tambien he seguido tu consejo de resolver una cosa a la ves, este fin de semana me cambio de casa y he tratado que mis hijos sigan su vida lo mas normal, ya no lloro, y ciento que me estoy liberando de ataduras centimentales, aunque como ya te lo he dicho en otras ocasiones, no es facil y en ocasiones ciento que voy a flaquear, pero me acuerdo de los consejos que me an dado tanto aqui, como los de mi familia y amigos y sigo… ADELANTE con mas fuerza, he leido mucho y estoy haciendo ejercicio. gracias de nuevo Luis!!!

  108. Hola Luis para serte sincera tengo poco tiempo de utilizar el internet he visto varias cosas pero ninguna tan exelente,tan productiva para el ser humano como esta, tanto mis dos hijas y yo nos hemos quedado horas viendo y nutriendonos de tantas reflexiones q terminamos llorando en ocasiones pero estamos contentas de q gracias ha este sitio hemos cambiado y madurado algunas cosas te felicito por tu labor segiremos en contacto. arelys desde la isla de margarita

  109. Hola Sr. Luis es la hija d la Sra.. Arelys.. dsd margarita..! tengo 16 años y estudio 5to año de Cs.. me gusto mucho su pagina ya q m ayuda a reflexionar sobre muchas kosas q a sta edad ns ayuda ya q es la mas dificil.. jeje.. bueno le keria komentar sobre algo q m pasa.. hce km tres semanas termine kn mi novio ibams a kumplir 1 año.. pero debido a q m entere q staba kn otra persona termine kn la relacion.. y aparte no keria estudiar.. y pues yo tng q tener a alguine a mi aldo que kiera salir adelante y no q nunka piense surgir asi no nos vayams a casar! pero igual.. pienso asi.. bueno me a pegado mucho esto xq compartims muchooooo.. en 11 meses… ya lo estoy olvidando pero igual kuando m kedo sola c me viene a la mente.. ademas tambn le keria dcir q ultimamnte solo eh leido `puras reflexiones acerca del amor y d decepciones… x km me siento.. bueno gracias y espero me responda… kuidace..! bye..! :)

    • Saludos Patricia. Pues tienes que tener mucha fuerza de voluntad, y por sobre todo, dignidad. Mantén tu mente ocupada. Estudia mucho. Haz deportes. Practica algún hobby. Y piensa positivamente. Eres joven y tienes la vida por delante…

  110. gracias Luis La verdad es que tu paguina y tus consejos me an ayudado bastante de verdad, creo que estoy renaciendo y en gran parte como ya lo he comentado el aber encontrado tu paguina a sido un apoyo muy grande para mi..
    MUCHAS GRACIAS LUIS, que lo que das se te regrese en mil por una…

  111. Hola Luis, espero te encuentres muy bien!
    quiero que sepas que en estos momentos estoy muy triste con mi separacion despues de una relacion de casi 4 años viviendo con un hombre que tiene un caracter muy fuerte y que nunca lo logre comprender porque cuando el estaba tranquilo era un amor conmigo y cuando se ponia de malas era peor que pesimo… aparte de eso el por cada problema que tenemos el hagarra sus cosas y se va de la casa y como yo de tonta siempre lo he rogado y por eso ni lo piensa 2 veces para hacerlo…aparte de eso el respeto entre los 2 cada dia se a ido perdiendo mas porque me dice cosas que me hacen llorar y yo por desquitarme le digo cosas para ofenderlo…aparte te comento que el es 14 años mayor yo tengo 24 y el 38 y tiene 3 hijos con su ex esposa el y yo no estamos casados…
    aparte de mi problema quiero decirte que leer tu sitio me a ayudado increiblemente me doy cuenta de lo engañada que estoy creyendo hacer las cosas bien y cuando lo unico que e logrado es que hieran mas mis sentimientos
    Muchas gracias de verdad luis!

  112. Luis,
    una cosas mas, quiero decirte que me siento muy mal estoy depremida y siento que no lo podre superar solo tengo ganas de llorar porque no consivo como alguien puede dañarme tanto despues de estar dias tranquilos, pero despues bienen los pleitos y otra vez nos decimos de todo y se va para donde la mama aparte de eso yo me e quedado en su casa y el irme me deprime mas porque tengo que alquilar una casa para irme esa parte a imfluido mucho en tomar la decision porque despues de tener una vida hoy estoy que tengo que ver como hago…

    espero me puedas dar un consejo
    muchas gracias nuevamente luis!!!

    • Saludos Taty. Lo primero que debes hacer es recuperar tu orgullo y autoestima. Luego debes tener fuerza de voluntad. Él parece tener sñindrome Bipolar, lo cual requiere terapia. Hablen ustedes. Exprésale lo que sientes, y busquen las maneras de resolver todo.
      Si no hay manera de llegar a común acuerdo, pues no queda de otra que separarse.
      Suerte y éxito!!!!

  113. muchas gracias luis!!!

    no te imaginas como nos ayudas con tus consejos y muchas gracias por tomar parte de tu tiempo para escucharnos, es muy admirable ver que alguien que no te conoce hace esto por ayudarte… creo que todas y todos te agradecemos eso!

    sigue adelante con tu excelente sitio y de verdad gracias!!

    Muchas Benciones para el proximo año!!
    suerte a ti tambien….

    un beso!

  114. Que tal….pues solo puedo contarte que estoy sumido en la desesperación y se que soy codependiente, mi problema es que no se como dejar de serlo….me siento sin voluntad con ganas de gritar ……lo ultimo que me ha venido a la mente es lo inutil que soy ante esta situacion he leido he escuchado he intentado mucho con el fin de dejar de pensar en esa personita pero no hay palabras que me consuele que me alienten un pastilla que me haga olvidar mi impontencia. es demasiada la frustacion el odio que manejo y la colera que siento hacia mi al no poder controlar esta situacion…..

    • Saludos David. Pues lee este blog a ver si consigues elementos que te ayuden.

      Debes tener fuerza de voluntad ydignidad.

    • Hola David, yo estuve sintiéndome como tú y las siguientes líneas me ayudaron en su momento:

      El verdadero hombre tiene orgullo, dignidad y amor propio
      El verdadero hombre no se somete a hunillaciones
      El verdadero hombre sabe decir “basta”
      El verdadero hombre no depende de nadie para vivir ni para ser feliz
      El verdadero hombre no suplica atención ni mendiga amor
      El verdadero hombre jamás es digno de lástima
      El verdadero hombre cuando cae se levanta y aunque herido, sigue adelante
      El verdadero hombre se fortalece con el sufrimiento
      El verdadero hombre confía en si mismo
      El verdadero hombre sabe lo que vale y hace respetar ese precio
      El verdadero hombre no le quita la vista a la realidad por dolorosa que esta sea
      El verdadero hombre ama, pero no es esclavo de ese amor
      El verdadero hombre no permite que jueguen con el

      David, repite estas verdades cada vez que te sientas mal. Escribelas y traelas siempre contigo, que se conviertan en tu biblia.
      Creelas repitelas en voz alta todo el tiempo, al rato empezarás a vivirlas y recordarás que tu eres ese verdadero hombre.

  115. yo creo que… me dio sueño mañana escribo mejor

  116. en estos momentos entre a ver las reflexiones porque necesitaba algo que me calmara, estoy muy mal, tengo 18 años y estuve con un chico 5 años, pasamos muchas cosas, hasta que el año pasado en julio de la nada el me termina diciendo que ya no sentia nada por mi, todo se me derrumbo, para esto luego lo segui viendo seguiamos saliendo pero el siempre me aclaraba que seriamos amigos, pero vaya que el queria hacer las cosas como amigos, me buscaba cuando se sentia solo, cuando necesitaba a alguien que siempre este alli, seguian pasando cosas entre nosotros, hasta que decidi ya no seguir mas porque me yo me humillaba mucho le decia que regrese conmigo pero el no queria, hasta que ayer me entere que ya esta con una chica, el mundo se me vino abajo, no puedo aceptarlo, ya todo se acabo, me duele demasiado todo esto MUCHO no dejo de llorar y preguntarme porque las cosas pasaron asi, porque! necesito saber si estare bien, necesito saber si encontrare a alguien que me pueda hacer feliz otra vez, Me siento muy mal .

  117. Me demore hasta los 39 para darme cuenta, que todo en la vida se da mejor si nos ocupamos (no preocupamos) de un solo dia a la vez (el de hoy). Entregarle todo a un poder superior (en mi caso Dios), y todo se va resolviendo tranqilamente. Desde hace dos años no me preocupo por nada… solo me ocupo del hoy. Y a mi vida llego todo lo que pense que nunca iba a tener, inclusive el amor!!!, y si este tmpoco es…. entonces NEXT!!!!!, la vida continua… y dia por dia es mejor llevarla.
    Un beso y gracias por este blog tan nice!!

  118. Hola Saludos desde Cd. de México

    Les escribo para pedir apoyo moral, hoy se cumple un mes de que mi expareja decidio que separarnos era lo mejor, yo acepte esta decision aun que a mi me afecto mucho pues yo estoy enamorada de el y por que siento que se fue cuando mas necesitaba todo su ser pues estoy esperando un Bebe. El sabe que hoy cumplo 4 meses pero para el nuestra relacion termino. Intento no llorar mucho y deprimirme pero cuesta yo se que debo estar bien por mi Bebe pero es complicado estar tranquila.

    • Asi es, Aime. Si tu sufres y lloras, y estás deprimida, eso puede influir en que tu bebe no nazca bien… Vive tu vida pensando en darle todo tu amor a ese ser inocente que está creciendo dentro de ti!!!

      Si él no te ama, pues trázate otros objetivos y vive por darle amor y cariño a tu bebé!

  119. Gracias :) Luis por tu comentario y por las reflexiones en este espacio.

  120. hola …me sentía como un huracan categoría 5 jaja
    con todos los sentimientos revueltos .por un momento lo perdonaba y a el siguiente lo odiaba .estaba muy deprimida …afortunada mente encontré un punto en el cual ya pude poner en claro mis sentimientos por mi ex…
    ahora veo que si puedo salir adelante sin el…me quiero mucho mas …me arreglo mucho uso tacones y salgo a caminar esto me a ayudado mucho..deje de fumar …y me siento muy tranquila ..de repente duele un poquito pero cuando pasa eso …pienso en que si estuviera con migo no seria feliz por lo que paso …prefiero pensar que hay afuera hay alguien esperándome….y que puedo dar mucho amor…

  121. Hola luis,haber te explico,soy homosexual y a veces tengo rekaidas en ese aspecto,aunke aora estoy en pareja y lo llevo mas o menos bien,pero mi pareja tiene rekaidas y yo e estao ai siempre tirando de el,ultimamente nos vemos menos por estudios y demas,y yo entre no vernos,y k los ultimos enkuentros an sido malos,emos diskutidos,an surgido dudas y demas,aunke aparentemente lo solusionabamos,dntro d mi tngo un nudo en el pexo,estoi mas nervioso,suspiro muxo,e llegado a dudar d si lo kiero,aunke lo dejamos y no pudimos esperar mas d unas oras para volver…le explike a mi pareja lo k m pasaba,y m apoya en todo,no se si es k tngo un poco de ansiedad,o si es k estoi superao por la situasion,se k lo kiero muxisimo,pero no se tengo miedo a este sentimiento k tngo dentro del pexo k m aoga,por favor necesito un consejoo,muchas gracias

  122. lo se es complicao..estos dias estoy en momentos k lo sobrellevo y momentos k rekaio…en fin…esperemos k salga bien la cosa…unn saludo desde Españaa

  123. Hola Luis, soy pikantecubano, tal vez no me recuerdas estuve hace mucho tiempo aqui, y me ayudaste muchisimo, nunca he podido olvidar tu pagina, veo que esta mas reluciente y perfeccionada, aun te debo el mojito cubano, espero que puedas venir en algun momento, en estos momentos puedo tener nuevamente acceso a internet y lo primero que hice fue buscar tu pagina, disculpa si te escribi por aqui es que me pierdo ahora en tu sitio, que paso de ser un blog a un megaportal, un gran abrazo hermano

    Pkte

  124. Es un placer que te acuerdes amigo Luis, y sigue asi, un dia te dije que eres una bendicion para personas en desgracia que no ven otra salida,, espero tus hijos esten bien

    un abrazo y tratare de entrar a menudo.
    sls

    Pkte

  125. Al leer tantos comentarios, vivencias, problemas y demás asuntos de conflicto me doy cuenta que no soy la única que los padece y mucho menos que son los más graves, pero sabes?, me encuentro en un momento en que no lo puedo asimilar. Estoy pasando por una separación y si bien es cierto que no es la primera digamos en relaciones, si la más dura porque tenemos un hijo en común. Mi trabajo, mi familia, TODO, lo siento que se cae. Necisto ayuda pero no se de qué tipo, es decir, mi papá quien es AA, me recomienda neuróticos anónimos, mis amigos un psicólogo, y yo… simplemente quiero sanar y estoy abierta a la ayuda necesaria. Por mi, porque tengo años cargando cosas que no me dejan o no dejo atrás y mi hijo me necesita tanto como yo a él, pero sana..

    • Saludos Gaviotta. Pues es un buen punto de inicio ir a un Psicólogo, y de allí puedes evaluar otras opciones que se te presentan. Tu serás el ejemplo a seguir por tu hijo. De ti depende de cómo quieres que te recuerde o que te vea…

  126. Agradezco mucho tu atención y tu consejo. Estoy dispuesta a sanar estas heridas que de pronto no son más que cicatrices que no quiero dejar, no se si me explique. Es decir, no dejo atrás lo ya sanado y dejo que me siga lastimando, me doy cuenta de ello y podrás decir tú y por qué no actuas cierto?, pero es de manera inconciente y siento que la depresión me rebaza. No se si a todos nos pase esto, me imagino que aveces no queremos darnos cuenta.. Todos me dicen que esto pasará y estaré para entonces más aliviada. Y como dices, no quiero que mi hijo me vea mal, a mi si quiero que me recuerde toda su vida bien y feliz. Dejé 2 años mi carrera para dedicarme a él pero es momento de separarnos e irse a la guarde y yo a trabajar aunque nos costará mucho trabajo, es muy dependiente de mí y no se quiere separar. Creo sin duda que la que se pondrá a llorar soy yo cuando lo dejé porque él es muy amiguero y algo me dice que le gustará mucho un ambiente nuevo a mi.

  127. Bueno, no le tengas miedo a lo desconocido. Ten fuerza de voluntad, y mucha dignidad!!! Adelante! Levanta el vuelo, Gaviota!

  128. Lo haré Luis, gracias.. Mis alas andan decaídas pero ya las levantaré..
    En unos meses regresaré y te diré que todo salió bien..

    SALUDOS

  129. hoy me siento mas triste que nunca, cuando crei que las cosas mejoraban, todo se me derrumbo, de nuevo estoy sola y sin rumbo..me siento perdida y abandonada!

  130. nesecito muxa ayuda x favor ayudeme

  131. tengo 18 añoz de cazada pero no amo ami pareja no ziento nada x el y no ze cm azerle para tomar una dezizion o cmo ablar cn el para no laztimarlo el ez buena perzona buen padre tenemoz doz ijaz de 16 y 12 añoz yo tengo 34 y el 44 añoz pero no lo amo azta me molezta cuando me toka no ziento dezeoz de tener relazinez td me molezta y no ze k azer en k me puede ayudar!

    • Saludos Pauluna. Creo que tardaste mucho en darte cuenta. Habla con él, y analicen si quieren hacer el esfuerzo de reavivar el fuego, de que renazca nuevamente la pasión que una vez los unió. Primero busquen la conciliación, recuerden todos los momentos agradables que tuvieron y los momentos felices que vivieron, y vean si quieren seguir viviendo eso.

      La pareja es de a dos. Y si los dos no quieren estar juntos, no funcionará…

      Hagan los intentos y después hablamos….

  132. Hola, estoy viviendo una separacion por que mi marido dejo de quererme, esto fue por la monotonia y que el nunca tenia tiempo para la relacion fueron 10 anos juntos y tenemos 2 hijos es muy dificil para mi ya que yo lo amo y hace varios anos que yo sabia que esto pasaria yo le pedia que pasara tiempo conmigo y el nunca hizo el esfuerzo y logico que se le acabo el amor, ahora tengo que verlo por los nenes y me es muy dificil dejarlo de querer ya que lo veo todos los dias y no se cuanto tiempo o si algun dia pueda dejarlo de amar

  133. lo hare pero por ahora todavia no puedo

    • No te des por vencida. Tus hijos te ven todo el día. Que no se formen una imagen de una madre derrotada ante la adversidad. Que vean a una madre que no se amilana ante los problemas! Tu eres el ejemplo para ellos! Tu eres su modelo! Lo que tu hagas lo harán ellos. Te gustaría que en unos años ellos pasen por algo similar y se tiren al suelo, derrotados como tu?

  134. Hola Carmen, es importante que tengas conciencia de que es un proceso un poquito largo y doloroso el lograr desapegarte, Tambien ten en cuenta que mucha gente se separa aun queriendose , simplemente porque no pueden estar juntos. En tu caso te estas separando no porque tu lo quieras, entonces es mas dificil controlar las emosiones que fluyen en este momento….te aconsejo que las respetes y dejes que fluyan y con el tiempo pasaran….**no intentes dejarlo de querer** eso no pasara mas que con el tiempo…solo ten fuerza de voluntad para respetar su desicion….y enfocate mucho en el respeto por ti misma……manten tu mente ocupada……y canaliza lo mas que puedas en el amor a tus hijos y en que ellos tengan un equilibrio emosional para afrontar esta situacion que va a ser dura de comprender……tienes que verlo como un problema que los involucra a todos y todos tanto tu ex pareja tus hijos y tu deben salir bien librados……ve a terapia si lo necesitas………

    Espero todo te salga bien………ten fe que despues de la tormenta biene la calma

  135. La verdad es un proceso muy doloroso cuando aun uno siente algo por esa persona, te sientes horrible, te preguntas porque te paso eso a tí. En mi caso veia llegar este momento pero me negue a aceptarlño (aun me cuesta) tengo diez años de casado, habiamos empredido un proyecto junto este año mejorado nuestro lugar de trabajo y de pronto todo se me vino abajo, la verdad no se que hacer me desespera aun en las noches lloro, ella ya no siente nada por mi esta a cargo de todo el negocio yo estoy en mi trabajo, vivimos en el mismo lugar y siempre nos cruzamos y es ahi cuando me duele, estoy desesperado

    • Saludos Alexander. No estás solo. Léete las entradas señaladas arriba, y te darás cuenta que la película es la misma. Sólo cambian los protagonistas. Ten paciencia, fortaleza, y dignidad para salir de esto…

  136. Betty Jiménez

    Luis. buen día
    Me agrado tu blog y espero seguir leyendo tus aportaciones.
    Mi interes especial son los temas de pareja. Te agradeceré cualquier articulo que publiques al respecto.
    Saludos

  137. Que bueno Betty. Saludos… En el menu de la derecha hay una categoría de “Parejas” que puedes revisar…

  138. Betty Jiménez

    Muchas gracias Luis ya lei algunos articulos de mi interes; y me hacieron reflexionar mucho.
    Trataré de involucrar a mi esposo y que nos demos un tiempo para leer tus aportaciones.
    Pues últimamente hemos tenido diferencias
    sin sentido, y lo que menos quiero es que mi relación se encause a una relación tormentosa.

    Seguire consultando este blog.
    Saludos.

  139. como se supera una ruptura

  140. Betty Jiménez

    Luis. De nuevo aqui para saber si tienes algun tipo de ayuda ; y te puedan responder de manera privada ya que quisiera poder escribirte por este mismo medio pero los comentarios los ve todo el publico. Es posible que me recomiendes algo.
    Te estoy muy agradecida por los textos publicados diariamiente, saludos cordiales.

  141. Betty Jiménez

    Muchas gracias Luis. Yo como siempre tan distraida. Ya te hice llegas mi mensaje. Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.

  142. Hoy por casualidad encontre esta pagina es hermosa pienso que quizas me pueda ayudar pero cuando hablan de la puerta que se cierra y las ventanas que se abren me parece que no es para mi dado que tengo sesenta años y mi esposo espera un hijo de una amante a esta edad es dificil empezar de nuevo besoss

  143. hola, hace poco escribi de como era mi situacion y agradezco todo sus consejos que de verdad ayudan, hoy me encuentro en otra situacion, cuando me separe de mi esposo ya despues de quedar en tramites de divorcio, tuve una relacion con un amigo algo sin importancia para mi ya que me relacione con el solo por despecho, resulta que mi esposo se arrepintio y debido a su buen comportamiento decidimos intentar otra vez, una semana despues de haber regresado le enviaron mensajes diciendole que yo salia con alguien y que tenian pruebas (fotos) yo encontre el mensaje y le dije lo que paso con aquel amigo mientras estuvimos separados, pero no pense que fuera a afectar tanto, ya que ahora el se siente enganado, traicionado y ha cambiado su concepto hacia mi, yo me siento culpable y no deberia ya que el me puso la demanda de divorcio y miles de veces me dijo que ya no me queria, me abandono con todo y ahora resulta que el es el traicionado y acabamos de empezar y esto nos esta afectando. ojala que tengan un consejo para mi.

    • Saludos Carmen. Realmente no lo dije en estas entrada, pero si lo he dicho en otras, que lo normal para empezar una nueva relación es en promedio de 6 meses, y la idea no es hacerlo por despecho ni dándole ilusiones a la otra persona. Pero lo hecho, hecho está. Deben hablar tu y tu esposo. Y deben dejar claro que si él se fue, dejo la puerta abierta para que otro entrara. Lo malo es que cuando la confianza se pierde, es difícil de recuperar de vuelta…

  144. tienes toda la razon, espero que podamos salir de esto porque ha sido muy dificil, lo unico que me ayuda es que mi esposo y yo sabemos que no fue nada serio y que yo nunca pense volveriamos a estar juntos ya que el fue muy tajante muchas veces no solamente una vez y aunque yo intente todo para no divorciarnos el siempre se mostro firme diciendo que ya no me queria y que no podia hacer nada, esta relacion duro 2 semanas porque yo no me sentia bien con esta persona y se lo dije y le dije que no iba a seguir viendolo y fue semanas antes de regresar con mi esposo, mi esposo trata de entenderlo pero logicamente sus sentimientos no lo entienden. gracias por los consejos y creo que todos aqui debereiamos tener muy claro eso dejar pasar tiempo para sostener cualquier tipo de relacion porque a pesar de que no me imagine que me fuera a afectar de verdad me esta afectando.

  145. Betty Jiménez

    Luis. Cuanto agradezco tus comentarios. Me parece que eres muy exitoso mucha suerte…
    Que tengas un buen día! Saludos…

  146. hola luis, buscando alivio a mi dolor me encontre con esta pagina, y aunq se q todo lo q se dice aqui es verdad, que uno no puede obligar a alguien a q te ame, es dificil cuando estas en la escena…me separe hace una semana de mi esposo, la decision fue de el, yo insiti en ir a una terapia de pareja pero el no quiso, me dijo que no le nacia y q se iba “para no hacerme mas daño” que ya no me queria igual y q me veia como una amiga no como su esposa y q no queria q el poco amor que sentia por mi se convirtiera en odio y terminara hartandose de mi…yo le dije que lo respetaba, le di su tiempo y le dije que se llevara lo que quisiera, el no queria pero habia cosas q compramos entre los dos y me daba angustia que no tuviera nada, el dia que se fue terminamos hablando muy bien pidiendonos perdon por varias cosas, aceptando que los dos traemos problemas personales sobre todo de autoestima, tal vez en ese momento yo crei que era algo temporal, pero el dia que se fue yo me sali para no verlo partir y cuando llegue a la casa cual fue mi sorpresa que se llevo el refri con todo lo que habia dentro, la verdad me senti muy mal, desilusionada y triste, pensando que esa persona no era mi marido con quein pase momentos grandiosos, y aunq tengo mucha gente a mi lado que me apoya no dejo de sentirme culpable por no darme cuenta que no era feliz, que yo no la hacia feliz y espero que regrese conmigo…pero ese detalle a veces me hace pensar que se fue para no regresar, tu que me aconsejas, me olvido de el?? es que me siento en un sueño, todo paso tan rapido…

  147. gracias luis, pero la paciencia es lo peor para el que espera, a veces me siento tan desesperada que quiero agarrar el telefono y decirle otra vez que lo amo…tal vez no lo escucho lo suficiente, pero despues pienso q si hago eso tal vez se harte de mi :( y acabe con alguna esperanza de volver por minima que sea, por mi parte ya estoy buscando ayuda y tuve mi primer terapia con el psicologo, y aunq me dice lo mismo q todos q yo no soy la uncia culpable todavia es muy reciente y esas palabras no se quedan en mi cerebro.

  148. si lo se, pero que dificil…de cualquier modo gracias por todo

  149. hola luis estoy pasando por los momentos mas triste de mi vida ayer encontre esta pagina de apoyo y me senti un poco mejor pero hoy amaneci triste estoy perdiendo a mi marido el esta saliendo con otra mujer al principio me dijo que no era verda, luego que si ero que eso es algo pasajero por que ella tiene dos hijos y que el no va hacer el padrastro de esos niños, que no me procupe y me hiso prometerme que nunca nos dejariamos, hace 4 meses perdi a mi hijo , tuve un aborto espontanio y ahora esto he tratado de distraerme de salir con amigas, de no prestarle atencion a el de ignorarlo de no llamarlo y el era el que me llamava pero hace dos dia que no me llama y esta mañana decidi hacerlo y me trato tan indiferente , se que lo estoy perdiendo actualmente no estamos viviendo yo estoy en casa de mis padres pero apesar de los problemas el simpre me llamava y era muy tierno a pesar que yo no por eso me estraño lo de hoy.
    Necesito tu consejo que hago siento que las fuerza se ma acaba le pido a mis dios todo los dia que me de fortaleza y sabiduria unas veces estoy bien me siento segura de mi y otras veces la depresion vuelve nueva mente ayuame.

  150. Hola me interesa mucho ir a un grupo de codependientes anonimos y me gustaria saber si me pueden ayudar con respecto si en la ciudad de Pachuca Hidalgo hay alguno donde pueda asistir
    ojala me pueden ayudar proporcionandome la direccion o los datos para asistir mil gracias y espero su respuesta

  151. quisiera saber si hay grupo de codepedientes en Pachuca Hidalgo me urge porfa ojala me puedan ayudar con la informacion

  152. Hola! Luis
    Pachuca, Hidalgo se localiza en México.
    Saludos!

  153. Hola luis, paso por una separacion, y aunk al principio me deje caer en el abismo, unas palabras me hicieron reaccionar, pero no se si lo que estoy haciendo ahorita es correcto, me separé por una supuesta infidelidad,( aunk el lño niega) encontre fotos de el en face abrazado y bezandose con una chica, lo perdone sin decir nada hasta k ya no aguante mas, hoy por hoy trato de llevar una relación buena con el , apor mi pekeño de apenas 2 años, apenas llebo 2 semanas de separación, y la relación es como si solo no durmiera en casa ( esta con sus padres), pero no se si esto es bueno o malo para mi…. k se k en el fondo de mi corazon alberga una esperanza que regrese a casa, aunk muchas veces k lo enfrente con su infidelidad se alteraba y me decia que entre el y yo ya no habia nada, y solo me recalca que el amor de su vida es nuestro pequeño, que por el daria todo….solo kiere den consejo ….. por supuesto aun no lo amo…. pero kiero meterme en la cabeza y corazon que nokiero limosnas……aun hacemos planes de los gastos y de ahorrar ….

    • Saludos Didi. Depende de lo que tu quieras con tu vida. Lo importante es que estés clara y no te hagas falsas esperanzas. Que vivas con los pies en la tierra. Cuando hay hijos de por medio, siempre tiene que quedar la comunicación y tienen que juntos planificar el futuro de ellos… Evalúa las cosas y evalúa cómo te sientes y cómo quieres sentirte…

  154. hola Luis, sois de mexico y en lo k te escribi, kise decir que aun lo amo, y aun el tiene algunas cosas en casa, y hacemos cuenta de los gastos y de como ahorrar, aunk el ya hizo los preparativos para comprar casa….

  155. Hola! escribo porque tengo problemas con mi pareja… Se que soy yo en gran parte la responsable porque los celos me pueden… Mi novio no me da muchas razones pero de vez en cuando me habla de su ex y eso me molesta muchisimo… No puedo controlar los celos, trato de reflexionar, de hacer introspección, hago terapia y hablo con mis amigas, pero nada funciona… Incluso hablo con el, pero no puedo salir adelante, y se que es algo que lamentablemente desgasta la pareja, y lo que menos quiero es perderlo… Tiene solución o es un caso perdido?

  156. Hola Luis como estas? a lo mejor no me recuerdas pero hace como tres años conversamos muchisimo aqui y me ayudaste inmensamente, tanto tu como otras personas que visitaban asiduamente el sitio tuyo,, pues nada, hoy me encuentro en la misma situacion de aquella ve, estoy enfrentando una separacion con la misma persona que aquella vez me separe, en aqul momento nos dimos otra oportunidad y ya hoy tres años despues estamos en las mismas,, nos queremos o nos quisimos mucho no se como expresarlo ya,,, pero impresionantemente esta vez no me ha ido tan mal como la vez anterior,,, lo he tomado con otro caracter y espero que se mantenga asi, aunque las noches son fatales, muy fatales,,, pues nada solo queria saludarte,, y dejarte las nuevas,,, un abrazo y recuerda que te debo un mojito en Cuba

    • Saludos Pikante. Claro que me acuerdo de ti, y del mojito que me debes. Bueno, se supone que no debemos de tropezar dos veces con la misma piedra. Ya hubo más raciocinio, ya que la emoción estuvo presente en la primera vez.

      Suerte y éxito! Aquí estamos y aquí seguimos…

      • Hola Luis amigo, gracias por responder imagino que el tiempo no te alcance con tantas cosas y con lo desarrollado que esta tu blog a la altura del 2011 , quien lo iba a decir,, oye ciertamente, no se deberia tropezar dos veces con la misma piedra,, pero nada, se tropieza, y aun asi yo creo que existen personas que tienen un valor increible en la vida y aque a veces es uno el que falla,,, a diferencia de la otra vez hoy lo enfrento con madurez, debo reconocer que tal vez el 70% de la culpa es mia,,, y tan bien estoy seguro que es el tiempo el que dice la ultima palabra cuando existe un amor verdadero nada ni nadie lo para,, solo el tiempo dice si estuvo o no estuvo nunca,,, hoy me siento mas fuerte para seguir viviendo sin esperar segundas partes,, si esta escrito que nos reencontremos y cada cual ponga sus cartas arriba de la mesa, pues asi sera,, me fue de mucha ayuda la primera vez en este sitio,, te agradezco una vez mas y te deseo mucha y buena suerte amigo,, sabes que en cuba me tienes,, un abrazo y sigo entrando aqui.

  157. HOLA LA VERDAD ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION SIMILAR MI ESPOSA ME HABIA DEJADO YA HACE UN PAR DE AÑOS PERO DESPUES DE UN TIEMPO ME DIO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, PERO CON LA CONDICION DE QUE YO TENIA QUE DEJAR EL ALCOHOL LE FALLE VARIAS VECES PORK VOLVI A BEBER Y AHORA SI MEDIJO QUE YA NO QUERIA VOLVER A TENER LA VIDA QUE YO LE DABA ANTES TENEMOS 1 HIJO Y EL ES EL QUE ESTA SUFRIENDO PORQUE DICE QUE NO QUIERE QUE NOS SEPAREMOS EL QUIERE QUE SEAMOS NUEVAMENTE UNA FAMILIA FELIZ LA VERDAD ME SIENTO MUY MAL PORQUE OTRA VEZ LES VOLVI A FALLAR Y NO SE QUE HACER ME SIENTO FRUSTRADO, CULPABLE, NO PUEDO DORMIR Y ME SIENTO TOTALMENTE DEPRIMIDO LES AGRADECERIA MUCHO SI ME PUDIERAN AYUDAR PORQUE NO SE QUE HACER GRACIAS

    • Lo primero que te invito hacer es acudir a un grupo de AA, si consideras que tu forma de beber te está causando problemas, ahí es en donde recibirás la orientación adecuada y después podrías estar en condiciones de recuperar la confianza. Te lo aseguro te puedes recuperar acudiendo al programa de AA. Si funciona

    • Hola Mauricio, quien te escribe hace mas o menos dos años o tres estuvo en este mismo lugar donde te encuentras en una situacion muy similar a la tuya y en un estado tan deplorable o mas que el tuyo, por ahi tal vez anden los comentarios de esa epoca,, que tal vez deberias leer y ver los consejos y apoyo que muchos me dieron, eso te serviria de mucho te lo digo,, pues yo, valore hasta el suicidio en un momento determinado,, estaba muy fuera de mi, por una mujer que me habia enloquecido y por la cual yo habia dejado a mi anterior esposa y mi hijo de 2 años,,,, solo decirte que el kid de la cosa radica, en la voluntad que tu quieras tener de salir adelante, de ser tu mismo y de querer recuperar a tu familia,, no se trata en este momento de ir a verla y decirle que ya dejaste de tomar y que vas a cambiar, porque eso no te va a resolver el problema ni le va a curar a ella las heridas que tu puedes haber causado,, si hay algo que funciona,, y te lo digo de buena tinta (aunque cuando yo estaba asi no lo entendia tampoco) es el tiempo,, deja que el tiempo pase,, sale, distraete, vete a ver amigos del pasado,, no dejes que ella o tu hijo vean que estas mal, que has bajado de peso, que estas barbudo, que eres un destrozo humano,, no dejes que eso pase, proponte no bajar una libra de peso,,, y funciona men,, estos primeros meses cuando vayas a buscar a tu hijo trata de que alguien lo haga por ti para que no la veas,, borra su numero de cell, email etc etc, todo contacto,,, nunca levantes el telefono para oir su voz,, aunque creas que solo ese detalle es un aliciente para ti,,, yo lo hice miles de veces,, y solo hice el ridiculo miles de veces mas,,, la vida me demostro que el tiempo lo cura todo y si la solucion final es que ella esta enamorada de ti y solo por eso vuelven ( no para darte una oportunidad y resignarse) pues entonces vas aver que todo se resuelve,, siempre hay una luz al final del camino,, creeme hoy estas al principio de tunel y todo esta oscuro,, la noches son insoportables,, el insomnio te mata, te levantas a las tres de la mañana y no quieres comer,,, eso pasa men,, solo voluntad,, recuerda que algo que se debe tener bien el alto es la autoestima y el orgullo,, uno debe saber enfrentar sus errores,, si tuviste la mujer de tus sueños o de tu vida en la mano y por tu culpa,, se rompio la relacion,, pues hay que enfrentarlo y seguir adelante pero con dignidad,,, siempre con dignidad,, no se te olvide eso nunca, tu hijo debe ver a un padre entero,, un hombre que lo lleve a pasear y que le tire la pelota no que tenga la vista perdida y llenos de lagrimas los ojos,, porque yo lo hice amigo,, y me arrepiento miles de veces de haber actuado asi, aunque dicen que se aprende de los errores propios,, solo te pido una cosa, no dejes de entrar a este blog porque aqui esta una de tus soluciones la otra y mas importante eres tu,,, busca el libro qe trata sobre la dependencia emocional ahora no recuerdo como se llama pero talvez Luis te pueda ayudar, descargalo y leelo,,, eso me ayudo muchisimo tambien porque ahi estamos reflejados perfectamente… suerte que el camino es largo,, yo hoy estoy en una situacion similar, donde esa misma persona,,, de la que me enamore y que tuvimos de conjunto una segunda oportunidad,, hoy me reclama miles de cosas,, y la situacion cambio considerablemente,,, no te puedo negar que me siento mal,, pero ni por asomo estoy igual que la vez anterior,, el tiempo,, es una cura increible,,, Suerte hermano,

  158. Hola Luis como estas,,, oye por aca la soledad y la tristeza me esta golpeando de nuevo,, hago de tripas para no llamar, pero ya sabes esto es como los alcoholicos, es practicamente imposible,, saludos, me hace bien entrar aqui, aunque ya ha cambiado un poco, nada que ver con el equipo que habia hace dos años y medio

    un abrazo Pkte

  159. Soy casada hace 25 años tres hijos uno de 24, 17, 12 con bienes en común, ese fue el error; ahora ya pasado el tiempo me entero que mi esposo tiene dos hijas una que ya es casada tiene 30 años no reconocida con cuatro hijos vive en santiago, y otra hija de 23 años esta ultima pidió el examen ADN, ahora esta demandado por pensión porque ella estudia, pero el nunca ha ido a ver el resultado del examen, la cosa es que la hija anterior que tiene 4 hijos apareció ahora de vacaciones toda campante en mi casa y el ni siquiera sabe si es el padre, el solo cree que puede ser, ya que la madre hace 9 años atrás la presento cuando la niña tenia 21, pues ahora me veo con el drama que mi casa y todo lo que e luchado por años tengo que compartirla con personas extrañas a mi porque ellas se encuentran con el derecho de venir cuando se les antoja y yo por ser la mujer tengo que atenderlas y lo mas curiosos que yo ni siquiera se si esta es su hija ya que ni siquiera tiene los apellidos, mi consulta es la siguiente: como puedo yo hacer para que la casa y los bienes que tenemos en común pasen a mi persona? ya que todo es mi esfuerzo Y como puedo alejar a esta mujer de mi entorno? ruego a usted me pueda orientar seria su eterna agradecida. Saludos cordiales.

  160. Buenas Noches muy educativa su pagina.

  161. estan super vacanos

  162. a veces me siento sola porque mi pareja no me llama y tambien porque en mi hogar soy la menor y me protegen y mi mama ningun amig le parece o novio estoy deseperada porque yo ya soy unaperona adulta que se donde debo estar y con quien deseo estar poreso nesecito que meguien como debo hablar conmi mama para qu eno me sorepotegan

  163. Hola yo estoy pasando por una separaciòn muy dolorosa mi esposo de un momento a otro me pidio el divorcio y se fue, yo lo amo pero su explicaciòn fue que ya no me quiere, cuando 2 dias antes me decia cuanto me amaba, en mi caso hay 2 hijos y por ellos lo tengo que seguir viendo, pero ya no quisiera, quisiera borrarlo de mi cabeza y de mi corazon, por que el daño que me esta haciendo es horrible empezare a ir al psicologo por que tengo momentos de ansiedad fuertes y quiero estar bièn.

    • Natalia: hola sabes acabo de leer tu comentario y debo decirte que mi situacion es bastante similar a la tuya, yo aligual que tu me siento tan deprimida, desesperada y lo peor fracasada. yo amo a mi esposo y tenemos 3 hijos preciosos, lo peor del caso es que no se como hacer para que mis hijos no sufran y poder superarlo sin lastimarlos, mi esposo no quiere regresar con migo pero el hecho de seguirnos viendo por los niños me dificulta mucho poder asimilarlo. espero que alguien nos pueda ayudar y recuperar nuestra autoestima…. cuenta con mi apoyo y espero contar con el tuyo…

      saludos y que Dios te bendiga a ti y a tus hijos

  164. Hola yo pertenezco a un grupo en Puebla donde llevamos un programa que parte del 4 y 5o paso de AA, alguien sabe en Santiago de Chile, la direccion para asistir a este programa,
    me interesa mucho y pues yo estoy en recuperacion aqui en mexico pero necesito saber alla en que domicilio se encuentra
    gracias
    Carmen

  165. HOLA AMIGOS: QUIERO DECIRLES QUE ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION MUY DIFICIL DE SEPARACION INCLUSO DE DIVORCIO:
    ME SIENTO MUY DEPRIMIDA Y FRACASADA SE QUE SOY FUERTE Y TENGO QUE LUCHAR POR SALIR ADELANTE POR MIS 3 HIJOS PEQUEÑOS Y NECESITO APOYO ME DUELE MUCHO PORQUE AUN AMO A MI ESPOSO Y NO ME RESIGNO A PERDERLO LE HE PEDIDO QUE NOS DEMOS UNA OPORTUNIDAD PERO EL NO ACEPTA. NO ME IMAGINO COMO HACER PARA QUE MIS HIJOS NO SALGAN LASTIMADOS YA QUE SON MUY PEQUEÑOS Y NO LOGRAN COMPRENDER LO QUE SUCEDE.. LES SUPLICO QUE ME AYUDEN YA QUE ME HA AFECTADO BASTANTE Y HASTA MI SALUD ESTÁ DE POR MEDIO..QUE DIOS LOS BENDIGA

  166. Mi pareja se caso en Santo Domingo, y se quiere divorciar, es posible hacerlo estando él viviendo aqui en España y la persona con quien se caso tambien reside aqui?.

  167. Patricia Cardozo

    Hola Sr. castellanos! Como se encuentra..? Espero que bien.. Queria contarle algo que me esta sucediendo desde hace un tiempo.. Tengo 17 años, Y estudio idiomas modernos! Soy de margarita.. Mi novio tiene 20 años y estudia Medicina en guarico.. Tenemos 3 años juntos y 6 años cnociendonos! Esos tres años de relacion los hemos vivido a la distancia, y Siempre nos vemos cuando podemos! fechas especiales, puentes, fines de semana(A veces) Y en vacaciones.. No nos vems mucho ya que en ocasiones no se puede.. :/ Desde hace un tiempo, No hablamos casi ya que esu carrera lo mntiene bien ocupado! :S y yo estaba acostumbrada a hblar todo el dia.. Y bueno ahora me estoy adaptando a que no sera asi durante un buen tiempo! Tambn tuvimos un problema muy fuerte hace km un mes.. Pero aun tengo “la espinita” X decirlo asi.. el tuvo q irse a una residencia xq le queda mas cerca de su univ.. Y ps una chica un tiempo atras se le declaro! Y esa chica vive en la misma residencia q el. U.u le dije q keria q fuera el ultimo lugar dnd se fuera a kedar pero es la q tiene mas beneficios.. :( En fin.. Ella al decirle eso, el no dejo de tratarla! siguio igual.. Ella de verdad me incomoda! xq es la q cocina, se van jntos, viven en el msmo lugar, estudian jnto! O sea sn momntos y situacones q me molstan ya que se q gsta de el y encima se la pasan jntos.. Ahora me entero x el mismo obvio que se va a trujillo (falta aun para eso) A hacer no se que cosa y cn ella.. :S dios! tragame tierra! Estoy tratando de no caer en los celos q tenia antes xq staba neurotica.. Y el se canso y terminamos, luego volvimos xq de verdad lo reconoci y le pedi disculpas! Estamos de lo mejor ahorita.. pero eso me tiene mal, aunke trato d q el no lo detecte! :/ La distancia es sumamente fuerte.. Pero yo estoy dspuesta a esperar lo q sea x estar jtos a el.. Lo amo cn el alma! Y cnfio ciengamnte en el.. pero quiero de evrdad tratar de no pensar en eso.. Gracias! q este bien! :)

  168. mi esposo y yo llevamos 2 años juntos y tenemos una bebe hermosa de 1 añito, pero ahora mucho mas que antes estamos estresados con el trabajo y el estudio y ya no compartimos tanto como antes, los 2 hemos ido perdiendo lo detallista y el tiempo para nosotros queda casi siempre de ultimo o no lo tenemos.. muchas veces tratamos de conversar para solucionar las cosas pero apesar que muchas son exitosas caemos en lo mismo y pienso q estamos en un punto masoquista porq volvemos a lo mismo! nuestra comunicacion es mala, aveces tengo q preguntarle las cosas para saber porq apesar q tiene q ver con los 2 no me las dice, creo q yo soy la del problema porq pregunto mucho a hablo demasiado.. una vez me escribio q yo era el pilar de la familia q siempre tuviera fuerzas q el y nuestra niña estarian alli para mi pero no siempre quiero ser la fuerte, quiero q los 2 seamos la base de nuestra familia, que confie en mi tanto como yo en el, que quiera compartir su vida antes de mi conmigo sus anectotas, porq eso lo hizo lo que es ahora.. yo se que nos amamos pero hace falta mas q eso para estar toda la vida juntos

    ojala puedan darme un consejo.. gracias

  169. hola, yo soy codependiente y he visto que desde hace 11 años sigo repitiedo el mismo petron de regresar con mi actual esposo siendo que no me aporta nada y he tratado de dejarlo pero termino vencida por el miedo a la soledad… aconsejenme por favor y estoy buscando un grupo de apoyo cerca de coacalco, mexico
    saludos.

    • Angedeamor, yo no vivo cerca de Coacalco e ignoro en donde, pero de seguro existe algún grupo de ALANON, búsquelo ahí encontrará ayuda: Si no lo encuentra en los grupos de AA le dirán en donde, de hecho es muy común que sesionan en el mismo lugar en otros horarios…

      JManuel

  170. Es facil una separacion, a mi sentir si, porq dejamos de sentir amor, compañerismo mutuo, lo supere dando por entendido q cuando una persona no esta a gusto contigo , no tienes porq a tarla a ti, Mi refujio, leer y leer buenas reflecciones como estas. Saludos q bueno q esta usted con nosotros , dando aliento y fuerza . Un saludo

  171. la vida es bella sean felices

  172. Sabes es fuerte, me divorcie luego de 20 años de casada, cansada de verdad cuando abrí los ojos me di cuenta que estaba ciega, quiero leer algo que me termine de borrar, mentiras, religiones falsas para acabar con algo tan puro como el matrimonio, pensé que era para toda la vida, pero entendí también que estar al lado de dios es mejor que al lado de nadie, pq asi me sentí….. saludos , quien quiera darme algún consejo aquí estoy muchas gracias….

    • hola mucho gusto soy silvia de nicaragua yo llevo casi 4 mese separada de mi pareja no por el o por mi nos amamos tenemos 2 hijos lo que paso es que viviamos con mi suegra y 1 hermano de mi esposo pero me llege a cansar de que mi suegra me asariara me trataba mal para no cansarles el cuento mi papa fallecio hace 2 años y me dejo una casa y ella queria que yo vendiera mi casa y q le diera para componer la de ella y como no quize me corrio de la casa pero ya gracias a dios vamos construyendo nuestro propio hogar nuestro , se fuerte y lucha x lo que quieres q dios te bendiga a ti y tu familia

  173. quiero amigas

  174. alguien quiere chatiar conmigo

  175. holaaaaaaaaaaaaaaaa
    quiero amigas de 21 en adelante

  176. palty de donde eres podemos enviarnos mensajes ahorita en estos momentos

  177. hola tengo un serio problema mi pareja es alcholica no se como terminar con esto, siempre quiero ntener la esperanza que todo va a ser diferente

    • hola clara no tengo tanta experiencia con eso lo mas cercano q me paso asi fue con mi abuelo, pero si el ya tiene mucho tiempo asi por mas apoyo que tu le des si el no decide cambiar su vida para bien se va es a undir cada vez mas y te va a llevar a ti con el.. si te armas de valor y te separas de el si su amor hacia ti es sincero puede darse cuenta de su error, no tengas miedo siempre hay una manera de salir adelante

  178. Hola estoy pasando por un momento muy dificil mi relacion de pareja ya no funciona tenemos 12 años de casados pero yo no me quiero separar siento que el es vida.Cuando sale y no se nada de el me pongo mal pensando que esta con otra persona,la verdad no se como superar esto estoy en tratamiento con un psiquiatra pero de siento q eso no me ayuda mucho ya q solo me medican.Quiero superar esto la verdad no se como

  179. Hola Luis, Soy Yazmi.. la primera vez qe te escribii me estaba separando.. pero seguia viviendo con el… Hoy hace 2 meses qe me encuentro sola, con mi hermoso hijo… buscando aqi un espacio para leer… y decirte qe me fue muuy bien aprendi a otorgar el camino cdo ya no se puede seguir, hoy estoy disfrutando mi tiempo con mi hermoso hijo Giuliano y creeme qe estoy feliz y tranqila.. Ya no lloro como lloraba antes, ya no me siento sola, los dias qedan cortos.. porqe qisiera seguir despierta para seguir disfrutando esto qe me da la vida, y qe estoy aprendiendo a valorar.. caminar descalza en el pasto con Giuliano… Tomar mates juntos… mirar una pelicula, hablar con esa ternura qe tenemos… Qe hermosa es esta vida!… y tambien supe entender qe aqel compañero qe compartio 4 años conmigo dejo una hermosa experiencia en mi vida, de aprender dia a dia, y que hoy comprendo qe el no fue malo y tampoco yo lo fui… simplemente habiamos tomado caminos diferentes (sin reconocerlos).. Seguro a los 2 nos va ir muy bien porqe el es muy buena persona y yo hago lo posible por serlo… desde ya qiero decirle a todos los qe pasen una situacion parecida a la mia… qe a mi dio muucha fuerza saber qe mientras mi expareja me dejo estar a su lado, hice todo lo posible por estar bien… eso de paz… me da tranqilidad… Besos

  180. A veces creemos q cambiar lo q nos gusta nos hará feliz y al contrario nos hace personas infelices llena de frustraciones yo en lo personal trato de cambiar lo q me hace daño a mi y a mi fAmilia trato de mantener mi personalidad

  181. Hola, yo tengo 19 años y una bebe de 1 año 8 meses
    Bueno mi relación duro casi 3 años y la verdad a pesar de las circunstancias de la ruptura no ah sido tan difícil, lo único que me duele mucho es ver a otras niñas con su papá, como puedo superar eso? me llegara a dejar de doler?
    Espero que me conteste alguien que halla pasado por esto….

  182. Me interesaria leer mas d los consejos q aqui escriben

  183. Cuantas veces te llamaba te llamaba sola y triste pero
    nunca estabas, nunca estabas. Perdi.. perdi la voz mi
    corazón se fue arrugando en un rincon de miedo y solo
    hay una vida vida vida por vivir.

    Camino y camino pero no levanto el vuelo, levanto un
    castillo de ilusiones y sueños con mis manos sola en
    mi silencio
    Y volar y acariciar el cielo con mis manos y olvidar
    mi dolor, inventar horizontes nuevos. Y cantar y
    hasta romper mi voz gritando y vencer al amor…y
    vencer al amor…

    Una razón 4 besos y un portazo y un te quiero que me
    esta matando, me esta matando y me puede.. quiero
    salir abriré por fin mis alas blancas….

    Camino camino pero no levanto el vuelo levanto un
    castillo de ilusiones y sueños.. Camino y camino
    pero no levanto el valor levanto un castillo de
    ilusiones y sueños con mis manos sola en mi silencio

    Y volar y acariciar el cielo con mis manos, y
    olvidar mi dolor… inventar horizontes nuevos.
    Y cantar y hasta romper mi voz gritando y vencer
    al amor… al amor… Camino y camino pero no levanto
    el vuelo levanto un castillo de ilusiones y sueños..

    Cuantas veces te llamaba, te llamaba sola y triste..
    pero nunca estabas…

  184. HOLA, MI NOMBRE ES CINTHIA LA VERDAD ME ENCANTO ENCONTRAR ESTA PAGINA YA QUE ME AYUDO A ENTENDER MUCHAS COSAS.

    GRACIAS.
    SALUDOS

  185. Hola a todos y todas.
    Soy psicólogo y he trabajado durante años ayudando a otras personas que sufren de pérdidas y padecimientos que presenta la vida.. pero ahora me toca estar del otro lado de la moneda, ya que he terminado mi matrimonio de más de 5 años con la mujer que amo y que me ama, pero aún así sabemos que no podemos seguir juntos, debido que se nos han juntado tantas malas experiencias que el dolor supera al amor.
    Y así llegué a este blog, desde un buscador. Tratando de poner en práctica todo lo que he recomendado. Tratando de aprender de este dolor que cala hasta los huesos. En este momento escribo desde la habitación que compartimos tanto tiempo y su ausencia se respira y las lágrimas se derraman… Podremos sobreponernos a este infierno? La respuesta es sí…aunque no sepamos cuándo.

  186. Tengo una pregunta. es tu pareja con la cual vives por un año es considerada tu familia?

    • Para mi si, Claudia. Depende de cada quien…

      • Gracias Luis. aveces es muy dificil entender lo q tu pareja te quiere decir. yo lo siento asi pero trato de respetar otros pensamientos.

          • Yo 31 ella 27 . 11 años vivendo juntos 9 en lo de mi madre , fue muy difícil . Hace 2 años logramos tener nuestra casa . 100 por ciento financiada . Se empieza a pagar en marzo del 2012 . 20 años pagando hay que estar . Un hijo de 11 años . Hace 8 meses mi señora cambio de trabajo . Una fábrica , donde la mayoría de sus compañeros y compañeras son solteros y tienen la libertad del mundo . Una amiga nueva , separada que deja a sus hijos con alguien y se va de baile . La semanana pasada mi señora me dice llorando , no te amo . No siento tus besos . No te extraño . No es de ahora , me lo venía guardando hace tiempo . No me siento llena . Nunca viví sola . No se lo que es y quiero saberlo . Quiero salir sin dar esplíacaciones . Acostarme con el tipo que quiera cuando quiera por que estoy sola sin compromiso . Darle un beso al que se me de la gana . Quiero vivir entendés . No viví , me junté con vos cuando tenía 15 años . Es costumbre estar con vos y quiero probar nuevas cosas . Mi problema es : la espero que se equivoqué y me pida perdón . Además con la cuota de la casa sola no va a poder . Y me pienso quedar un tiempo por que la amo y amo a mi hijo y tengo la esperanza que mañana se de cuenta del hombre que dejó , por un poco de joda . Y me diga te amo

  187. eduardo de la cruz

    Bonita pagina

  188. GRACIAS POR LEER MI PENSAMIENTO ME SIRVE DE TERAPIA,QUE HAGO ? espee que se de cuenta lo que perdio o de una vez cortar por lo sano de amor nadie muere y yo no voy hacerla primera porque yo tengo a cristo que me fortalece .tengo 52 anos y el 47 y a el le entro la crisis pobre hombre.. que DIOS lo perdone , el que se fue de sevilla perdio la sillla

  189. tengo una relacion con un casado el no convive marital pero vive en juntos duermen en diferentes cuartos cuando comparte conmigo se le va el tiempo no desea irse su hijos ya grandes lo manipulan que hago el dice que le cuesta realizar cambios viajamos salimos juntos pero sigo sola en mi casa yo no le he pedido nada ya me asomo a lo mejor retoma conmigo definitivamente que hago

  190. Que tal!!! tengo 24 años, actualmente curso mis estudios de posgrado de la Licenciatura en Derecho, el motivo por el cual le escribo es como consecuencia de los episodios violentos que han tenido lugar con mi esposa en el pasado mes, le explico breve y detalladamente, ella y yo nos casamos el 17-12-2011, previamente a ello vivía conmigo los fines de semana en casa de mi mamá, su familia prácticamente no guardaba contacto alguno con ella, ya que si acaso se hablaban 5 minutos durante su estancia en casa de mi mamá y era todo, actuaba con normalidad el incluso comentaba le agradaba mi familia, en específico como me llevaba con mis sobrinos (de 5 y 10 años), que soñaba con que cuando tuvieramos un hijo lo tratara igual que a ellos, de mi hermano opinaba que le resultaba muy agradable el amor y cuidado que nos teníamos entre él y yo, y de mi mamá refería que como ya estra grande y vive sola (puesto que mi papá murió hace 10 años, ella tiene 65)no tenía inconveniente alguno en que si en su momento deseaba mudarse con nosotros lo hiciera, como lo señalé, nos casamos poco hace más de un mes, después de la luna de miel nos fuimos unos días de vacaciones con mi familia y pareciera que me cambiaron a la persona con la que me casé, le molestaba todo en mí, cuando regresamos a nuestra nueva casa llegó molesta porque decía que le dedicaba mucho tiempo a mis sobrinos (cuando a lo mejor puede ser cierto, epro fue el mismo que siempre dediqué) eso fue el 28/12/2011, se durmió aparte de mí y al otro día insistió en el tema le dije que no se valía porque así me había conocido, entonces como me pedía que le jurara que ya no estaría con ellos y no lo hice, llorando casi gritando le habló a sus papás y ellos en lugar de tratar de aconsejarle lo habalra conmigo fueron por ella y se la llevaron a su casa, como a las 3 horas sus padres me hablaron porque decían que ella estaba destrozada, les señalé que no estaba jugando que le dijeran pensara bien las cosas, al otro día sus mamá me llamó ordenándome viera a su hija en un lugar y tiempo determinado, le pedí se mantuviera al margen y que no fuera metiche en mi relación, dos días después nos vimos, ella llegó en una actitud defensiva y hostil, por amor cedí en varios puntos pero advertí que de existir otro episodio del mismo estilo la relación se terminaría, ella actuaba con especial esmero en todo lo que me hacía, el pasado 26/01/12 la acompañé al salón de belleza, saliendo me pidió fuéramos con sus papás, llegamos a casa de ellos y no estaban, no obstante ello, les llamó y me pidió los esperáramos, sus supuestos 10 min. se convirtieron en 40 min, por lo que me molesté y le dije que si le pesaba tanto extrañarlos se estuviera todo el fin de semana y regresaba con ella al término del mismo, comenzamos a pelear al respecto, ella afirmaba que lo que quería es no dejarla ver a su familiar, cuando en el poco tiempo que llevamos de casados habíamos visitado todos los fines de semana a su familia (así como a la mía), e incluso dos días después de esta visita iríamos a casa de ellos, la discusión fue subiendo de tono, ella lloraba y no se callaba, y como la vez pasada ( o sea el encuentro pasado) la habían tenido que sedar por su “berrinche” tenía miedo que se repitieran los hechos, le dije que había sido un error casarme y que se callara puesto que eso sólo lo hacían los locos, y que en su caso, de ser necesario, la internaría en un hospital psiquiátrico o bien la regresaría con sus papás, entocnes amenazó con quitarse la vida y abrió en plena marcha el carro, tuve que forcejear y manejar simultáneamente hasta que me pude orillar, ahí me decía que como había sido un gran error en mi vida me iba a deshacer de ella, que se aventaría a los carros, después de pedirle que no lo hiciera y forcejear, se me escapó, tuve que bajarme del coche y derribarla para que no fuera a consumar su dicho, ahí la tuve alrededor de 20 min, los vecinos cercanos pensaron que se trataba de algún asalto o violación y llamaron a la policía, llegaron los elementos policiacos y como desconocían lo ocurrido, bajaron con metralletas apuntándome, tuve miedo por ella y por mí, ál cabo de un rato se dieron cuenta de los hechos, incluso me preguntaron que si iba drogada (pero ella no le hace a nada de ello), nos dejaron ir, llegando a la casa se encerró una hora en el baño a llorar, le llamé a sus papás haciendo de su conocimiento lo ocurrido, les pedí fueran al día siguiente a la casa, tenía pensado comentarles la posibilidad de que ella se sometiera a un tratamiento psiquiátrico o psicológico para controlar esos arranques, para no pelear más, ella se fue a la recámara y decidí quedarme en la sala, salió a pelearme porque me había quedado en la sala, entoncers comenzamos de nueva cuenta la pelea me dijo que se iba en ese momento, pero ya era de madrugada, yo le dije que no, pero como insistía le llamé a sus papás ára que fueran por ella, durante el lapso de llamada a su llegada ella agarró un rastrillo y trató de lastimarse con él, continuamente me amenzaba que si la dejaba se quitaría la vida, se me fue encima a golpes, tuve que llamar a mi hermano porque la tenía en el piso y temía se hiciera realmente algún daño, llegaron sus papás y abandoné el domicilio, dos días después me llamó y le comenté la posibilidad de un psicólogo puesto que sus papás decían que no había pasado nada (como si fuera una conducta normal en la pareja, incluso querían irse al cine con ella para distraerla), llevé al psicólogo, el nos dió una semana para que pensaramos las cosas y tomaramos una descisión, al cabo de una semana de separación, nos encontramos en el psicólogo, ella llegó con una actitud desafiante e indiferente, pretendiendo justificar su actuación en relación a la convivencia con mis sobrinos, señalando que mi mamá nuca podría ya ir con nosotros puesto que ya no era opción ello, y que de sus papás ella los vería entre semana (prácticamente diario) ya que ella no estudia el posgrado y no esta sujeta a horarios, que en mi caso como tengo problemas de horario por mis estudios de posgrado, tendría que esperar cada 15 días a ver a mi familia, dijo haber hecho mal pero que su vida a pesar de ello seguiría normal, en lo personal la extraño, la amo, permanezco incrédulo ante todo lo ocurrido, pero la verdad no era la actitud que esperaba de ella, me queda claro que no es para que se tire al piso y sea pateada, pero tal vez si reconocer de corazón su error, ella no me ha buscado, ya llevamos tres semanas de separación, en este momento no llevaríamos ni los dos meses de matrimonio y ya se fracturó de manera horrible todo ese cúmulo de sueños, aquí mi duda es: ¿Es factible regresar con ella? ¿En realidad volveríamos a estar bien? ¿Cuáles son los factores que incidieron para la concretización de los hechos? ¿Su familia por contar con conductas similares en su medio social en el que se desarrollan es una mala influencia para ella? ¿Reconocerá su error? ¿fue normal lo ocurrido? ¿cómo puedo ayudarla? ¿cuál es la postura que debo asumir frente a lo ocurrido para con ella? Aclaro, a pesar de todo lo acontecido la amo mucho, quiero verla bien, he pensado que este tipo de violencia es injustificable pero posiblemente corregible o controlable, también entiendo que a pesar de que apenas empezábamos el matrimonio, un escenario lo constituye el hecho de seguir por caminos separados por salud física y mental para ambos, ella no se deja ayudar, ¿hice bien en salirme de mi casa? en verdad temí por consecuencias futuras de carácter legal o incluso que cobren la propia vida, ¿cuál sería la solución? muchas gracias, quedo a sus órdenes.

  191. No me deje sola. TENGO Mucho miedo

  192. esta pagina esta genial,te hace cambiar la vista de ver la vida.
    lei muchos libros de bucay y tambien te hacen ver la vida de otra manera.

    adios

  193. hola, pense q era la unica qe sufria…
    mi ex y yo tenemos una bebe de 8 meses y aun asi nos abandono,,, y estoy sufriendo no solo la perdida de mi relacion sino tmbien la perdida del padre de mi hija….
    desgraciadamente vivo en la capital y mi familia esta en una de las provincias asi que aca estoy sola, y la mama de el es la que cuida a la bebe mientras yo trabajo….
    asi que de todas maneras el y yo tenemos que vernos todos los dias y esto es demaciado dificil para mi…
    pleace diganme algo que me pueda sacar de este dolor tan grande xq m siento tan sola sin familia, sin el padre de mi hija y con una bebe que requiere tanta atencion y ahora solo la tiene de mi parte….

    • hola soledad, pase por lo mismo que tu, con la diferencia de que este hombre me dejo ppor otra mas joven que yo y la familia de el desconoce de mi, ya que eramos solo novios. Sea como sea el caso, duele seguir amando a alguien que ya no te ama , y mas cuando un bb esta de por medio, si quieres conversar puedes contactame a belleza2820@hotmail.com………….saludos, y recuerda que no eres la primera ni la ultima mama que ha salido adelante con su bebe. Por esas bellezas que dios nos dios, hay que ser fuertes, y desde que tuve a mi bb siempre he pensado que si el no hubiese estado en mi vida, quisas el abandono de su papa no lo hubiese soportardo, asi que tranquila, que nada es para siempre, y pronto todo este dolor que tenemos ahora, solo pasara.

  194. Por muchas razones tambien perdi el enfoque… mi esposa a quien le llevo 20 años no pudo aceptar que mi crisis económica cambiara tanto su vida, por lo que asegura “se decepciono” al ver que su esposo, quien fuera un alto ejecutivo exitoso, ahora fuera un desempleado hasta sin vehículo, lo que le permitió “dejar” de amarme y “llevándola” a buscar en amistades virtuales sus respuestas existenciales. Una cosa llevo a otra y heme aquí solo, sin el hogar y con una mujer a quien adoro haciendo citas de contacto a cada momento.
    tenemos 2 bellos hijos e incluso con ella tenemos muy buena comunicación por un tema de respeto profesional (ella confía mucho en mi criterio) y nuestro encuentro sexual siempre fue muy bueno, lo que nos acerca de continuo.
    Pero estamos separados y yo insisto en regresar, en verla dormida, en acariciarla en doblegarme y convertirme en el amante aunque tengo claro que su amor no me pertenece y seria muy difícil reencontrarnos como pareja sin que exista reservas y recelos.
    He sufrido un mar y ya que no tengo vicios, ni tengo tendencias suicidas, pero aun no me levanto y en todo momento el retraso económico es enorme y las deudas y compromisos crecen tornandome un mal padre y un pésimo proveedor.,
    Me considero codependiente y recién acabo de descubrirlo.

  195. lorena herrera

    Me case hace un mes yo tuve k regresar a mi estado de origen tengo hijos de mi pasado matrimonio haci k tengo k esperar a k el juez me permita moverme al estado donde esta mi esposo…..a el le gusta salir a bailar consecuentemente tenemos problemas x el mismo motivo, el me dice k c siente solo y x eso lo hace yo ke explico k yo no estoy de acuerdo, pero el insiste en k me ama y solo lo hace para salir de la rutina, k debo de hacer????? A y el no tiene problema con yo k yo salga al baile, lo hago x k el lo hace pero de no set así yo no saliera.k debo de hacer???

  196. Yo necesito libros para superar la perdida de mi esposo… me pueden recomendar algo, urge!!!

    • Creo que lo principal es reconocer cuanto lo amastes, y que el tiempo será el unico que te ayudara, no a olvidar, a superar su ausencia. Yo estoy leyendo libros de Wayne Dyer y de Louis L. Hay, mira en youtube. Esto me ha ayudado mucho a seguir adelante y poder recordar con mucho amor todos los momentos que vivimos juntos.

  197. Como hacer cuando nos han dejado inesperadamente, porque la muerte nos ha quitado a quien amabamos?

    • me dejaste sin palabras…anda a un profesional que te ayude a superarlo no digo q sola no puedas pero si creo q con uno se supera mas rapido…aunque creo que eso nunca se supera sino que aprendemos a vivir con ello.

  198. por favor necesito ayuda me siento muy mal acabo de separarme y necesito ayuda

  199. hola: hoy me siento muy trist anoche esperaba ami esposo areglada y con la cena cuando llega el mensaj q llegaria tard x q s le habia ponchado la llanta ,,,,aja si como no ,,,,la verdad despues de las 2 ocaciones q m fue infiel ya no s si creerle el dice q me kiere pero pienso q solo esta x los niños tengo gemelos pero niñA Y NIÑO y un a niña de 8 años no se esta ultima vez q me engaño fue con una mujer de su trabajo .-.–..—-..y siguen trabajando ahi juntos ,y el dice q ya no tienen nada q ver pero x eso son los problemas x q pienso q estando ahi si tubieron una relacion tan facil dejaran d hablarse no s q pensar necesito ayuda

  200. no soy fuerte hoy quiero teminar todo pero tengo mucho miedo ya una vez lo corri y si se fue pero luego regreso , y desgrasiadamente no puedo siento q no puedo lo extraño mucho pero m duele todo lo q me a hecho

  201. agustina roseano

    hola quisiera saber como puedo apoyar a una persona que fue adoptada. si me pueden aconsejar muchas gracias

  202. Mi ex-chico me dejó hace 6 meses después de que le acusa de ver a otra mujer y him.I insultar lo quieren de vuelta en mi vida, pero él se negó a tener cualquier contacto con me.He cambiaron su línea, me bloquean de él envío de correo electrónico y facebook.I se lo confunde y no sabe qué hacer. Así que llego a la internet en busca de ayuda y vi un testimonio de cómo este poderoso hechicero ayudarles a conseguir su ex. Así que en contacto con el hechicero cuyo nombre es Dr. Camara y explico mi problema y él un hechizo para mí y me aseguro de 2 días que mi ex va a volver a mí, y para mi gran sorpresa, el segundo día de mi ex venido a llamar a mi puerta y me piden que perdone him.I estoy muy feliz de que mi amor está de vuelta otra vez. Una vez más muchas gracias Dr. Camara, que son realmente talentosos y dotados. Email: camaralovespell@live.com Él es la única respuesta a su problems.He puede ser de gran ayuda y no voy a dejar de publicar su nombre por el buen trabajo que hizo por mí andpeople siguen hablando de él en Internet. CAMARALOVESPELL@LIVE.COM

  203. por mi personalidad fuerte y decidida en muchas ocasiones de mi vida pensé que no era codependiente hasta que leí mujeres que aman demasiado, entendí tantas cosa; entendí por que me era tan imposible mantenerme en una relación. siempre pensé que conseguía hombres malos y que al principio aparecían como unos príncipes y terminaban convirtiendo ce en mostros. entendí que hasta que yo no me curara no encontraría una relación sana, ya que estaba enferma, eso me ha echo sentir mejor estoy leyendo literatura de codependientes y ah sido duro, difícil, agotador, pero me e sentido liberada de tantas cargas, e perdonado a mi mama, a mi actual pareja a parejas pasadas , hasta me reconcilie con dios, me siento bastante bien y ah sido de mucha bendición para mi y familia agradezco mucho este sitio donde pude expresar estos sentimientos y quizás servir de horizonte para muchos que leen estos comentarios. un día a la vez .

  204. Hola, como estas !
    Tengo un novio que es mayor a mi con 20 años, mejor dicho tenía porque terminamos hace poco, llevábamos 4 meses de relación, aparentemente iba muy bien a pesar de su mal carácter y de mi impuntualidad que le molestaba muchísimo. Pero de pronto se acabó porque no llegue a tiempo a una cena que teníamos planificada, en ese momento que llegue , me disculpe pero el estaba tan ofuscado que me salió con una grosería, algo que me dolió mucho, como sacarme en cara lo poco o mucho que el me ayuda económicamente. Jamás le pedí nada, el lo hacía porque le nacía hacerlo como muestra de amor y agradecimiento de los momentos compartidos que han generado sentimientos positivos, al menos, eso es lo que decía el . Antes a esto, el me había propuesto vivir juntos y me dedicara completamente a el y a mi hija, por supuesto. Pero con la condición que no trabaje porque según el no le gusta que visite mis clientes porque ellos sólo desean aprovecharse de mi . Eso me decepciono y la idea de vivir con el estaba descartada! Luego el me propuso que busque una casa para alquilarla y que viva con mi hija y así el podía visitarme y quedarse a dormir conmigo 3 días a la semana . Yo soy un espejo para mi hija y no iba aceptar ninguna de las dos propuestas. Luego de que el sacara a relucir el tema del dinero que me había dado, estaba tan indignada y le envíe un mensaje diciendo : gracias a Dios que abrí los ojos a tiempo y no cometí el error de irme a vivir con el. También le dije de que le sirve tanta inteligencia para hacer negocios sino puede tener a sus 57 años estabilidad emocional y tener una mujer a su lado que lo ame y lo apoye en todo. Le dije que quería tiempo para pensarlo bien todo lo que había sucedido y el me salió que mejor términemos porque lo había agredido con mis palabras .
    Yo lo hice con el único propósito de que el cambie un poco y se de cuenta que me sentía mal por haber sacado a relucir el tema del bendito dinero .

    Ahora lo extraño, lo he llamado pero no responde. Sólo envió un mensaje diciéndome que nuestra relación llego a su fin. La pelea fue hace dos días y no se sí deba dejar pasar un tiempo para buscarlo porque lo amo mucho .
    Esta bien que haga esto ??
    Aconsejeme por favor ,
    Muchas gracias.
    Saludos,

  1. Pingback: Cómo superar una separación (2) « Reflexiones Diarias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.470 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: