No es Decir todo lo que se piensa, sino pensar lo que se dice…


quino

About these ads

Publicado el 16 diciembre, 2013 en quino. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Eso si es verdad, y yo peco de decir lo que pienso y no pensar lo que digo y esto trae muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos problemas, lo aseguro.
    Saludos

  2. Por supuesto que siempre será necesario expresar nuestro sentir, hablar es de vital importancia, pues al hacerlo nos estaremos relacionando con las demás personas, estaremos manifestando todo lo que nos preocupa, todo lo que nos agrada o lo que nos desagrada, lo que deseamos cambiar y lo que queremos mejorar.

    Al utilizar las palabras debemos ser generosos con ellas y tener cuidado con lo que decimos, con lo que pedimos, en otras palabras, tener tacto para hablar.

    No seamos de esas personas que no tienen conectada la lengua con el cerebro y hablan y dicen cada tontería, cada sandez, que lo único que logran es enemistarse con las personas por la falta de tacto y la torpeza al hablar.

    Este tipo de personas creen que su forma de decir las cosas las hace ser sinceras, pero en el fondo tienen algo en su ser que no han logrado superar y lo manifiestan con palabras hirientes, dichas sin ningún cuidado, buscando hacer sentir mal u ofender a quienes se las expresan.

    Una cosa es decir lo que sientes y otra totalmente diferente no buscar palabras suaves, palabras amables que no hieran o hagan sentir mal a quiennes se las decimos.

    Sabemos que la palabra puede dar vida, hacer sentir bien, agradar, levantar la estima y ganarse el afecto, el respeto, la admiración de alguien al pronunciarlas.

    Pero también no es desconocido que surte el efecto contrario al decir necedades a otra persona, pues la palabra también puede matar, hacer sentir mal, desagradar, bajar la autoestima, perder el afecto, y perder el respeto, haciendo a la persona ganarse el rencor por no saber expresarse.

    ¿ A qué persona le agradaría oír necedades, vulgaridades, y adjetivos en su contra ?
    Exacto
    ¡ A nadie !
    Pero este tipo de personas que no saben lo que dicen demuestran su poco intelecto y la falta de amabilidad al expresarse solo por expresarse.

    Hablar, es y será siempre una necesidad, una forma de transmitir una idea, una forma de solicitar, una forma de decirle a alguien nuestros deseos, necesidades y de expresar nuestros sentimientos.

    No sabemos cuan afortunados somos al tener la capacidad de hablar, todos tenemos algo que decir y ya sea de manera hablada o escrita debemos utilizar la palabra de manera efectiva, de manera que no dejemos lugar a dudas, de manera correcta, sin ofender o dañar a alguien al proferirla.

    Una hermosa manera de hacerte presente es decirle a alguien ya sea en persona o por un texto:
    ¡ Hola linda, que tengas un día sensacional, cuídate, te quiero !

    De esa manera estaremos obsequiando amor a nuestros seres queridos.

    Y seguramente ellos corresponderán enviando un texto de regreso, o un deseo similar escrito o de manera verbal, según sean las circunstancias.

    Las redes sociales han tenido un gran éxito pues es una forma de expresarse, de comunicarse con las personas, acercando los corazones cuando estos están separados por equis distancia.

    Constantemente vemos comentarios de todo tipo, unos buenos, otros no tanto, lo único que si podemos ver es la forma de ser de cada persona plasmada por medio de lo que dice, por tal motivo debemos tener cuidado al utilizar las palabras para no ofender a nadie, sino todo lo contrario.

    “ LAS PALABRAS SIEMPRE TENDRÁN EL PODER PARA HACER SENTIR FELIZ O DERRUMBAR A ALGUIEN, POR ESO HAY QUE USARLAS CON GRAN CAUTELA ”

    “ LAS PALABRAS ACERCAN . . . LOS SILENCIOS . . . DESTRUYEN ”

    “ UNA PALABRA MAL DICHA, ESTROPEA EL MÁS BELLO PENSAMIENTO ”

    “ LAS PALABRAS QUE NO VAN SEGUIDAS DE ACCIONES, NO VALEN NADA ”

    J.L.

  3. Gracias a María y a JL por sus visitas y comentarios…

  4. Blanca del Rocio Vazquez

    ME ENCANTAN TUS COMENTAROS JOSE LUIS A.V.
    MUY BIEN EXPRESADOS !!!
    TE FELICITO !!!

  5. preciosa reflexion y comentarios Felicidades Luis Castellanos, Jose Luis, Maria ojala que continuen con sus exelentes aportaciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.489 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: