¿Qué Es Vivir?


vivir10cVivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación de Dios que nos rodea.

Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá!

Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.

Vivir, es aprender más cada día, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar una ofensa, es sentir la presencia del otro, es besar con amor a quien nos ama.

Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.

Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.

Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.

Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

Vía Renuevo de Plenitud

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 30 octubre, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. alberto gonzalez

    Siempre necesitamos un aliento para seguir viviendo y tener la oportunidad de no perder la capacidad de sorprendernos por las pequeñas cosas que nos brinda la vida

  2. JOSÉ LUIS A.V.

    ¡QUÉ HERMOSA MANERA DE DEFINIR QUE ES VIVIR !
    ¡ QUÉ BELLA MANERA DE PRESENTARNOS LA VIDA !
    Después de haber leído la forma en que la persona que definió el vivir, no creo que haya mucho por decir, pues de una manera tan clara, hermosa y sencilla nos expuso lo que a su manera de ver , a su manera de apreciar nos define el vivir, nos muestra lo que es la vida.
    Estoy plenamente convencido que al igual que yo, quienes tuvieron la fortuna de leer tan maravillosa descripción fueron transportados a un mundo de ensueño, a un mundo que no se parece al nuestro.
    Pero así es la vida, con sus contrastes, con sus diferencias, con sus contrariedades.
    Al existir el bien, también existe el mal, y corresponde a nosotros elegir el camino a seguir, todo cuanto hagamos tendrá tarde o temprano su premio o su castigo, nadie, nadie nos iremos de este mundo sin pagar nuestras cuentas, aunque quizá cuando sea hora de pagarlas, no comprendamos el por qué.
    La vida es fácil, es sencilla, varias veces lo he dicho y hoy lo vuelvo a decir, somos nosotros quienes la complicamos por nuestra manera de ser, por las decisiones que tomamos y por desconocer que todos y cada uno de los días de nuestra vida, elegimos como nos queremos sentir, como es que queremos vivir.
    La vida es una y esta pronto se va, el tiempo corre aceleradamente y lo que vivimos no volverá, y a pesar de saberlo vivimos como si tuviéramos inmortalidad y vivimos posponiendo para otro día los asuntos que podríamos solucionar hoy, creyendo ingenuamente que los podremos hacer mañana, como si tuviéramos la vida comprada, o sea, como si supiéramos y estuviéramos convencidos de que nuestra vida nos va a durar mucho, mucho tiempo.
    Nacimos para ser felices, pero vivimos para sufrir.
    ¿ Por qué digo esto ? Bueno, lo digo porque somos inconscientes, porque tenemos aquí y ahora la oportunidad de vivir de manera diferente, la fortuna de elegir nuestra forma de vivir, de sentir y tristemente la desperdiciamos, sufriendo y llorando por algo que no podemos cambiar, por ejemplo:
    Sufrimos si alguien no nos quiere, sufrimos si alguien no nos habla, sufrimos porque a fulano o a fulana le está yendo bien económicamente, sufrimos por nuestros problemas, sufrimos y sufrimos y volvemos a sufrir por tonterías, por pequeñeces.
    Si alguien no nos quiere ni modo, así nos tocò esa suerte, el mundo no se acaba, aunque así parezca, estemos felices de que el amor llegò a nosotros y en silencio digamos adiós a quien no pudo querernos.
    Si alguien no nos habla es su problema no el nuestro, algo estará pasando, algo estará viviendo esa persona que la tiene preocupada que no te viò y por tal motivo no te hablò, es cosa de ella o él, no es tuya, ni tiene por qué influir en tu estado de ánimo.
    Que bueno que a fulano o a fulana le vaya bien, no es otra cosa que el fruto de su esfuerzo que está obteniendo por sacrificarse en lo que hace, la mayor riqueza que podrás tener es tu salud, y el amor de los tuyos, no te amargues por tonterías, esfuerzate también por conseguir lo que deseas tener, deja de sufrir y envidiar a quien ya lo tiene.
    Los problemas crecen, se hacen gigantescos nos envuelven, nos aprisionan y como resultado de ello sufrimos, nos angustiamos, nos desesperamos
    ¿ Pero para qué sufrir ? No ganamos nada con ello, ya se encontrará la solución para resolver los problemas que nos aquejen, no te preocupes ni te angusties, todo, todo tiene solución y si no la tiene tampoco te preocupes, esto es verdad, esto es cierto.
    Así es que dediquemos más tiempo a vivir, pues vivir es existir, crear, gozar, siempre tendremos la oportunidad de vivir nuestra vida como un infierno o como un paraíso.
    “ TODOS PODEMOS CAMBIAR LA FORMA DE VER, SENTIR Y VIVIR NUESTRA VIDA, TODOS TENEMOS ESA OPORTUNIDAD DE ELEGIR COMO NOS VAMOS A SENTIR, POR FAVOR, ELIGE SIEMPRE LO MEJOR PARA TI ”

    ¡ BORREMOS DE NUESTRA CONCIENCIA LOS PENSAMIENTOS QUE NOS ATORMENTAN Y QUE NO NOS DEJAN VIVIR, DE ESA MANERA PODRÁS DESCUBRIR . . . QUÉ BELLO ES VIVIR !

    J.L.

  3. Jose Luis A.V. muchas gracias por compartir con nosotros tus comentarios siempre tan interesantes. Tus comentarios estan tan llenos de informacion y con tu modo de pensar tan sabio. Siempre nos ayudan a reflecionar. Yo como siempre siguiendo tus comentarios a mi en lo personal me encanta tu forma de pensar y escribir. Felicitaciones por ese don de sabiduria que compartes con nosotros. Gracias y que dios te bendiga siempre.

  4. lucrecia mora andrade

    hermosas palabras amigo,gracias

  5. DIOS PADRE CELESTIAL, GRACIAS POR PERMITIRME VIVIR.

  6. que hermoso…

  7. MIFAMILIAESUNCIELO ( GABITOS

    ME ENCANTA LA FORMA DE EXPRESAR , CON ESA SIMPLEZA QUE DA EL AMOR, HACIA TODO LO QUE HACES..UN BESO AMIGO
    GILMA

  8. bonito y acogedor es leer y nutrirnos sobre esto para asi valorar y comprender realmente lo que es vivir y agradecer lo que gozamos diariamente.

  9. ME ENCANTA TU BLOG. MUY INTERESANTE LOS ARTÍCULOS QUE HAY. TE FELICITO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.263 seguidores

%d personas les gusta esto: