¿Qué estas esperando?


interroganteNo esperes una sonrisa para ser genial…

No esperes ser amado para amar…

No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo…

No espere el luto del mañana para reconocer la importancia de quienes están hoy en tu vida…

No esperes tener el mejor de los empleos para ponerte a trabajar…

No esperes la nostalgia del otoño para recordar un conejo…

No esperes la enfermedad para reconocer que tan frágil es la vida…

No esperes a la persona perfecta para entonces enamorarte…

No esperes el dolor para pedir perdón…

No esperes la separación para buscar la reconciliación…

No esperes el dolor para curarte…

No esperes elogio para creer en ti mismo…

No esperes que los demás tomen la iniciativa, cuando sabes que tú has sido el culpable…

No esperes el “te amo”para decir “yo también”…

No esperes tener dinero por montones para entonces ayudar al pobre…

No esperes el día de tu muerte si aún no has amado la vida…

¿Qué estás esperando?…

Vía Renuevo de Plenitud

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 24 julio, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. El tiempo no espera por ninguno, y si todo lo que hubiera podido cambiar nuestra vida lo dejáramos para mañana, otro día o más adelante, no sabremos si tendremos la oportunidad de hacerlo, decirlo o vivirlo.
    Pues ¿ De qué valdría decir un te amo, estando en una cama de hospital enfermos o agonizantes ?
    O ¿ Qué ganaríamos gritando abrazados a un ataúd o frente a una lápida diciendo perdóname ?
    No, no ganaríamos absolutamente nada, y de nada podría servirnos esta acción.
    ¿ De qué serviría que llenaran mi tumba de flores, si no podré disfrutar de su aroma y bellos colores ?
    No esperemos a darle solución a una relación ya sea de amistad, amor o entre hermanos, pues el acercarnos a pedir disculpas a pedir perdón, no es humillarnos, es abrir el corazón y dar una muestra de amor, el orgullo sólo nos separará de quienes amamos.
    No lloremos por lo que ya pasó, aprovechemos el momento para decir y hacer algo que en nuestra vida podamos disfrutar, no dejemos las cosas para otra ocasión, es aquí y ahora, que todo tiene valor, después, no sabremos si tendremos oportunidad de poder hacerlo, y no nos generará la misma satisfacción que si lo hubiéramos hecho en el momento justo, en el momento preciso.
    Tratemos con amabilidad a todos,
    al vecino, al amigo, al hermano, al compañero de trabajo,a la persona que va por la calle, no son nuestros enemigos ni nuestros rivales, tratemos siempre de ser hermanos suyos y de aceptarlos con simpatía.
    No pretendamos recibir consuelo de ellos, sino más bien que ellos lo reciban de nuestra parte, y sin darnos cuenta, recibiremos en nuestro corazón las vibraciones de su gratitud.
    Tengamos presente que la vida es una escuela sagrada, y nosotros podremos ser felices si conseguimos ver en todos la buena voluntad que los anima.
    ¡ No critiquemos !
    Procuremos más bien colaborar con todos, sin hacer críticas, la crítica hiere, y a nadie le gusta ser herido.
    “ LO QUE MÁS DAÑO HACE AL CUERPO, NO ES LO QUE ENTRA POR LA BOCA, SINO LO QUE SALE DEL CORAZÓN ” que de tu corazón sólo salgan palabras de aliento, de ayuda, de comprensión, de amor.
    Un día nacimos, un día moriremos, y nada nos llevaremos, aunque nos hayamos pasado la vida ahorrando, atesorando sin gastar, lo único que nos llevaremos y nadie nos podrá quitar será la satisfacción de haber amado a todos por igual.
    Podemos tener defectos, vivir ansiosos y estar irritados algunas veces, pero no olvidemos que nuestra vida es la mayor empresa del mundo, y somos nosotros quienes podemos evitar que caiga en decadencia.
    No contaminemos nuestro presente arrepintiéndonos con lo que recordemos que alguna vez hicimos en el pasado o dejamos de hacer, nuestro mejor día es… HOY.
    Compartamos nuestra emoción por la vida con otras personas, dejemos de preocuparnos por lo que no tenemos, y agradezcamos a Dios por un día más, un día más en el cual podemos hacer feliz a otra persona, podemos pedir perdón a quienes pudimos haber lastimado, podemos ser buenos amigos, hijos, padres, esposos, hermanos, vecinos, compañeros… Hoy podemos ser mejores seres humanos, mañana, sólo Dios lo sabrá, si tendremos o no oportunidad.
    “ QUE EL PROPÓSITO DE TU VIDA SEA SERVIR A LOS DEMÁS, Y PONER AMOR DONDE NO LO HAY ”
    ¡ AQUÍ Y AHORA ES EL MOMENTO, EL MAÑANA, NO LO TENEMOS ASEGURADO ”

    • MARTHA ELENA MEJIA CASTANEDA

      Absolutamente maravilloso.Siempre he pensado que desde el cielo nos cuidan y mandan mensajes permanentemente con ANGELES como Usted señor.que DIOS lo siga bendiciendo abundantemente.GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,

  2. GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR TAN EXTRAORDINARIA REFLEXION,
    DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.

  3. HAZME SUAVE EL INSTANTE.
    Alberto Masferrer. (1868-1932)
    Poeta Salvadoreño

    Hazme suave el instante. Mañana, esta noche tal vez, he de partir y será para no volver…., para ya no volver jamás….jamás.

    Pasarán milenios y edades y eternidades, y yo no volveré.
    Rodaremos de mundo en mundo por toda la inmensidad de los cielos y no volveremos a encontrarnos. Y aún si nos encontráramos aquí mismo una y otra vez, no sabrás quien soy yo, ni yo te reconoceré.

    Porque solo se encuentran los que se compenetran, los que vencieron la barrera de la separación, los que se adivinaron y se sacrificaron, uno en aras del otro, los miles egoísmos del ser.

    Por eso, hazme suave el instante; porque una vez muera, una vez la primera palada de tierra caiga sobre mi féretro, ya de nada servirá que me llores y que te lamentes de no haberme endulzado el amargo vivir.

    Ahora, ahora que vivo o padezco, todo es hiel o miel para mi alma. Una sonrisa, una palabra, una mirada, un simple gesto cordial es medicina y alivio para mi atribulado corazón. Después ya perdido en las tinieblas del sepulcro, nada me servirá.

    Ahora me puedes dar amor. Después solo palabras vanas y lágrimas tardías. Por eso hazme suave el instante, hazme suave el instante, si es que sientes deseos de endulzarme el amargo vivir.

    Después, ¿Qué?… ¿Que haré yo con tus negros vestidos y tu semblante contristado? ¿De que me servirá que suspires y descubras en mí cien virtudes y gracias que antes no conociste? ¿De que servirá que enaltezcas mi nombre y te abismes en la contemplación de mí ser?

    ¿Fui bueno, malo, cariñoso, áspero, cordial o incomprensivo? Fui….ya no soy….Ahora soy, nomás una sombra, un nombre, nada. Ahora, que me recuerdes o me olvides, es igual, y todos tus lamentos los cambiaría yo por una sola suavidad que me hicieras cuando yo aún existía.

    Por eso, hazme suave el instante, este instante que es la realidad, la sola y accesible realidad.

    Si nos separamos sin fundirnos, ya nunca más nos hallaremos. Porque tendremos que aprender una lección distinta de la vida. El destino arrastrará a cada uno a expiar y aprender la lección que no se logró aprender y la culpa que no se alcanzara a expiar. Un huracán dispersará nuestras almas, y un foso inmenso dividirá nuestras vidas.

    Acaso andaremos el uno junto al otro, sin sospechar que un tiempo nos amamos, o creímos amarnos. Y por no haber sabido amarnos, porque todo no era sino egoísmo y vanidad andaremos extraños el uno junto al otro. Y ya nunca sabremos quien es ni adonde fue aquel a quien no supimos amar.

    Por eso, hazme suave el instante, este instante, este único instante en que tu corazón puede aislarme de la eternidad.

    Si hazme suave el instante…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.197 seguidores

%d personas les gusta esto: