¿Qué es lo importante en tu vida?


Una banda de delincuentes juveniles tenía un método refinado para actuar. Ingresaban a un negocio en grupo y dos o tres se separaban de los más. El grupo se alejaba y comenzaba una pelea de gritos, lo que concentraba la atención de los empleados y clientes. Todos los ojos se fijaban en los alborotadores, lo que permitía que los ladrones errantes se llenaron los bolsillos con mercadería o dinero en efectivo y abandonaban el negocio antes de que alguien siquiera sospechara lo que sucedía.

Podían llegar a pasar horas e incluso días antes de que el comerciante víctima del hurto se diese cuenta de que le faltaba algo e hiciese la denuncia a la Policía. Para entonces, los ladrones estaban bien lejos y no existía posibilidad alguna de recuperar lo robado.

La tentación opera de la misma manera. Nos distrae por medio del encanto de la fama, la fortuna, el poder o la satisfacción de los deseos de la carne. Mientras tanto, nos apartamos de los pasos certeros que debemos dar hacia el cumplimiento de nuestros objetivos. Cuando apartamos los ojos de lo que es verdaderamente importante en nuestra vida, corremos el riesgo de perderlo.

Creo que la lección que he aprendido es que no hay nada que reemplace el prestar atención.

Vía Renuevo de Plenitud

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 21 noviembre, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Muy buen ejemplo. Gracias.
    Saludos.

  2. Que importante es en la vida el poder enfocar nuestra atención en lo que realmente vale la pena, a veces somos tan ciegos que no lo vemos y nos damos cuenta de ello hasta que está perdido.

  3. Nunca hagas cosas de las cuales puedas arrepentirte mañana, eres dueño de tus propios actos y nadie puede inducirte a hacer lo que tu no quieras. Vales mucho, aprende a ser marioneta de nadie.

  4. ana iris carmona

    me parece que debemos siempre enfocarnos en aquellas cosas que valen la pena sin permitir que la curiosidad de loque no tiene sentido nos desenfoque

  5. me gusto este relato, porque ejemplifica bastante bien lo que a veces me ocurría y me refiero a que por momentos no me dí cuenta cuando perdía el objetivo de algo importante en mi vida por estar distraída. creo que así fue como me perdí hace algunos años buscando el amor de pareja y hoy que el tiempo a pasado y he aprendido a conocerme, me siento lista para intentarlo de nuevo y compartir mi historia con alguien que así lo decida.

  6. Hay que prestarle mucha tención a todo lo que nos importa,pero no descuidemos lo que tenemos a nuestro alrededor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.473 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: