La lección de la «mujer más fea del mundo» sobre la verdadera belleza


Cuando estaba en el colegio, a los compañeros de Lizzie Velasquez se les ocurrió la gracia de subir a Youtube un vídeo con su cara y un título que era todo un reclamo: “La mujer más fea del mundo”. Duraba sólo ocho segundos pero alcanzó muy pronto los cuatro millones de visitas. Lo peor, sin embargo, estaba justo después.

“Los comentarios me decían que le hiciera un favor al mundo y me pusiera una pistola en la cabeza. Se referían a mí como ‘eso’ o ‘un monstruo’. Leí cada uno de los comentarios. Quería hacerles sentir tan mal como ellos me hicieron sentir a mí. Pero decidí responderles de una forma diferente”. La confesión la hace la propia Lizzie, y el resultado es realmente sorprendente. Es la “venganza” de “la mujer más fea del mundo”.

Con insospechada entereza, Lizzie Velasquez, nacida hace 23 años en una familia católica de Austin, Texas (Estados Unidos), decidió demostrarse a ella misma y al mundo dónde reside la verdadera belleza. Su historia está resumida en el vídeo que acompaña a este reportaje, subido a Youtube (por lo que se ve, la guerra se libra con las mismas armas), y en el que resume su historia.

Un síndrome no diagnosticado

“Tengo un síndrome no diagnosticado –escribe Lizzie en una serie de tarjetas que va mostrando a la cámara-. Sólo tres personas en el mundo lo tienen. Me dijeron que nunca llegaría a nada. Cada día es una lucha. Ser juzgada por extraños no es fácil”. Su enfermedad le impide coger peso, por mucho que coma, y le ha dado un aspecto a su rostro y su cuerpo que le han hecho objeto de las burlas.

Cuando era joven estuvo a punto de hundirse, pero su familia y su fe le ayudaron a coger el toro por los cuernos. “Me puse cuatro metas: dar charlas motivacionales, publicar un libro, graduarme en el instituto y tener una familia y una carrera –explica en el vídeo-. Mi camino no ha sido fácil. Pero estoy orgullosa de decir que a los 22 años estoy en mi sexto año de dar charlas motivacionales. Publiqué mi primer libro, Lizzie Beautiful (La Bella Lizzie). Estoy actualmente trabajando en mi segundo. Y me gradué en el colegio universitario”.

“Mi enfermedad es una bendición de Dios”
Lizzie ha concedido ahora una entrevista a la agencia católica ACI Prensa, en la que asegura que Dios “es la razón número uno” por la que ha conseguido superar las dificultades. “Él me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome. A pesar de que esto tiene sus dificultades, Dios ha estado a mi lado en cada paso del camino. Mi fe, mi familia y mis amigos son las tres cosas que me han hecho quien soy hoy”, asegura.

La joven está segura de que “el primer lugar donde alguien puede encontrar su verdadera belleza es buscando dentro de sí mismos”. “La belleza no es definida como sólo la apariencia externa. La verdadera belleza es quién eres por dentro y quién te hizo Dios que seas”, añade.

Consejos para sentirte bella
“El primer paso que tienes que dar es aprender a aceptar quién eres. Aceptando tus imperfecciones, tus buenas cualidades, tu personalidad, ¡todo!”, recomienda, tal y como hace en las charlas que imparte.

Algunos de estos consejos, así como toda su trayectoria, están resumidos en la web de Lizzie Velasquez., que arranca con una propuesta sugerencia: “Sé guapa, sé tú”.

“¿Recuerdas el horrible vídeo sobre mí? –concluye Lizzie Velasquez en el vídeo subido a Youtube-. No me hundí hasta su nivel. En lugar de eso, tuve mi revancha a través de mis logros y determinación. En la batalla del vídeo de la mujer más fea del mundo contra mí… ¡creo que gané!”.

Vía La Razón

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 4 septiembre, 2012 en personas admirables. Añade a favoritos el enlace permanente. 67 comentarios.

  1. Bella leccion para los que creen ser bellos. Dios la bendiga y a los que viven equivocados al creerse totalmente bellos tambien.

    • coromoto medina

      Sii!! pero el comentario de el tipo que esta en la entrevista me parece tan estúpido!! Es de las personas que destruyen y no ayudan a nadie es lamentable x el tendra su recompensa

  2. Gracias por darnos una leccion,,,,eres un ejemplo a seguir. Eres digna de admiracion….
    Mis respetos para ti. Que Dios te siga llenando de bendiciones.

  3. Los ojos de Lizzie tienen una luz especial, son hermosos.
    Dejan ver su felicidad y realización.
    He visto muchos rostros “bellos” (o lo que convencionalemente se toma por belleza), y en ellos un rictus agrio, ojos vacios, que pareciera… nada tienen que decir ni mostrar.
    Admiro a Lizzie profundamente.
    Cariños!

  4. Recordemos que Vales lo que pesas en oro
    Tu alma es un bendito tesoro, perfecta te hizo Dios :) . Que bella leccion diste. Bendiciones

  5. La crueldad de los seres humanos no tiene límite, Dios dio una misión a Lizzie y ella los está cumpliendo. Como ella dice la belleza del cuerpo se pierde con el paso del tiempo, pero lo belleza interior perdura y crece y se cultiva como ella lo hace.

  6. Pienso que la belleza se encuentra en el interior, mientras tanto si hay belleza exterior de. Que sirve si no hay nada hermoso en lo interior ,puedes ser hermosa x fuera pero quizás reflejes lo horrible q eres x dentro!!eres fea x fuera mientras q tu interior eres perfectamente hermosa!!

  7. LIZZIE ERES UNA MUJER MARAVILLOSA,LINDA POR DENTRO Y POR FUERA PUES EL FISICO NOS LO DA DIOS Y TU TIENES MUCHA PERSONALIDAD PARA HABER CONSEGUIDO TUS METAS Y TAN JOVEN ESO SI ES UN RETO PARA LAS MUJERES JOVENES Y BONITAS QUE A VECES NO HACEN NADA PORQUE PARAN MIRANDOSE AL ESPEJO,HASTA ENVEJECER.GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y DIOS TE SIGA DANDO MUCHA SABIDURIA ,PAZ, AMOR EN TU CORAZON.TE ESTIMO AUN SIN CONOCERTE EN VIVO Y EN DIRECTO.

  8. A veces uno conose gente realmente hermosa fisicamente, hasta que habren la voca, ahi es cuando uno se da cuenta lo equivocado que estava,
    es asi de simple..

  9. Gracias por darnos una leccion, que dios te bendiga

  10. aurea morales guerrero

    hola lizzie mil gracias por esa leccion que nos das gracias por existir yo te digo con todo mi corazon que eres la mujer mas linda de este mundo

  11. Enhorabuena por tu determinación en conseguir tus objetivos. Eres muy grande

  12. Bendiciones Lizzie, que sabia eres, pues otras en tu lugar nos hubieramos llenado de amargura, rabia, y toda clase de sentimientos negativos; en cambio tú te afferastes del que todo lo puede Jesús, poreso irradias la belleza que nunca se acaba.

  13. pobres de las personas que se burlaron de ti, porque no tienen ningun tipo de belleza y mucho menos la inteligencia que tú tienes. !!felicidades x tus logros!!

  14. Una enorme lección aprendí de ti

    Dios te bendiga

  15. dios te bendiga hay personas bellas por fuera pero feisimas por dentro. Cuidate y sigue como vas hasta ahora. No prestes atencion a nadie

  16. my heart is with you!

  17. hola lizzi me llamo betty eres una gran mujer te deseo lo mejor del mundo sigue asi no le hagas casos a las personas mal intensionadas se tu misma mil bendiciones un beso y un abrazo saludos

  18. los milagros k Dios mando al mundo paras seguir dandonos lecciones…..muchas gracias

  19. COMO TU BIEN DICES LA BELLEZA DE UNA PERSONA SE VE EN SU INTERIOR Y NO EN SU EXTERIOR, POR LO TANTO, TU ERES LA MUJER MAS BELLA DEL MUNDO, MIL FELICIDADES POR TU FORMA DE ENFRENTAR LA VIDA, ERES UN VERDADERO EJEMPLO.
    QUE DIOS NUESTRO SEÑOR TE BENDIGA A TI Y A TODOS LOS QUE TE RODEAN

  20. Todo se debe alos medios de comunicacion # la imagenes de la imagen :P saludos. morbo

  21. Tremenda lección!!!!!siento pena ajena por quienes se prestaron para querer humillar a Lizzie y no lo lograron!!!!Felicitaciones Lizzie!!!!!

  22. Elizabeth Henriquez

    Que Dios te bendiga Lizzie…eres un ejemplo de valor y lucha..Felicitaciones y que continues cosechando exitos….Saludos desde Honduras!!!!!!

  23. Primero que nada que Dios te bendiga hijita por que has sabido salir a delante, sigue luchando..recuerda…que la belleza por fuera es pasajera en cambio la interior , que es la que tu llevas, es eterna….bendiciones desde Chile

  24. Leonardo Esquivia

    Cada dia aprendemos mas, gracias Bella lizzie

  25. Guao que tremendo, que mujer maravillosa, Dios te siga bendiciendo mucho Lizzie, mi corazon se alegra y se maravilla con la grandeza de nuestro Dios al darnos seres como tu, muchas bendiciones, y que bueno que publiquen estas historias reales, muchas gracias

  26. Eres un regalo de Dios, no te tienes que preocupar, hay mujeres linda pero por dentro son hueca pero tu estas llena de gracias y sabiduria.

  27. Creo que los seres humanos a veces somos muy ignorantes, en esta ocacion el tema tlvz. sea la belleza fisica, pues la mayoria se fija y habla mucho de el tema. pero tus logros son para aplaudir y alabar x siempre. pues a veces la belleza la utilizan para venderse y agarrar las cosas faciles y eso jamas da un sabor de satisfaccion a uno mismo. eres un gran ejemplo de superacion. felicidades. que dios nos bendiga

  28. Gracias bella lizzie he aprendido un a gran leccion y de ahora en adelante valorarme y no hacer caso de comentarios mal intensionados

  29. que bellesa de mujer, tienes un corazon tan enorme y gracias por el ejemplo que nosdas y nunca te dejaste llevar por los comentarios.
    sigue adelate y que todos tus suenos se agan realidad.
    saludos departe de la familia centeno desde springdale arkansas. USA.

  30. Una mujer muy interesante, la belleza en la mujer no es corporal es espiritual, a Lizzie es un ejemplo para la humanidad que cree en Dios, el es el unico que sabe a que nos manda aqui en la tierra, bendiciones para ti Lizzie. Y que sigas ayudando a los demas.

  31. la
    belleza no es solo fisica tu llevas la belleza en tu corazòn x q pudiste contestarles con grocerias encambio lo hiciste de una manera muy linda ojala y todo el mundo se concientizara y dejara de etiketar alas personas…

  32. wow, yo creo que es la mujer mas bella del mundo, te admiro!

  33. buenas acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

  34. una pregunta, era necesario poner en el titulo “la mujer mas fea del mundo”?

  35. LA VIDA ES TAN FACIL O DIFICIL TAL CUAL UNO LA QUIERA VER, NADA EN ESTE MUNDO ES FEO SOLO SI ESTA PODRIDO POR DENTRO LO VERA FEO.

  36. la fea que me perdone..mas beleza es fundamental

  37. ERES VIRTUOSA, DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE…

  38. dios te bendiga sabes que vales oro que la verdad eres una maravillosa mujer que nos a iluminado con su sabiduria gracias por hacerme darme cuenta lo valiosa que es la vida y lo valioso qu es quererse asi mismo DIOS TE BENDIGA

  39. AL VER TU ROSTRO, ME RECORDASTE MUCHO A MI SOBRINA , ASI TENIA ELLA TU ASPECTO,, POR UNA ENFERMEDAD QUE NI SABIA QUE EXISTIA.. POCAS GENTES LA TIENEN Y NO HAY CURA SOLO MEDICAMENTOS QUE TE DAN UN POCO DE CALIDAD DE VIDA HASTA QUE SE FUE DETERIORANDO POCO A POCO.. FALLESIO DESPUES DE 6 AÑOS DE LLEVAR ESA ENFERMEDAD.. ESCLERODERMIA.. EXESO DE CALSIO EN LA PIEL Y POR DENTRO LA FUE SECANDO POCO A POCO.. LA GENTE TE PUEDE MIRAR Y HACER COMENTARIOS AUNQUE SEPAN QUE LOS VES Y OYES Y QUE TE ESTAN LASTIMANDO.. PERO QUE BUENO QUE SACAS FUERZAS Y DEMUESTRES A TODOS LO MUCHO QUE VALES .. DIOS TE BRINDE MUCHOS AÑOS DE VIDA PARA QUE REALISES TODOS TUS SUEÑOS.-.. SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO.. ALMA DIAZ.

  40. terrible ejemplo de vida… y nosotros nos damos por vencidos por pavadas!
    la verdad, te felicito mujer vales Oro.

  41. YO SIEMPRE HE DICHO LA BELLEZA DE UNA MUJER NO ES POR FUERA SINO POR DENTOR Y EN LA FORTALEZA QUE TENGAMOS PARA SUPERAR LOS OBSTACULOS QUE LA VIDA NOS PRESENTA DIOS TE BENDIGA HAS SIDO UN EJEMPLO DE VALOR Y FUERZA Y DE AGRADESIMIENTO A DIOS

  42. genesis castillo

    (Y) todo un ejemplo

  43. YOLIMA ESPITIA

    LA BELLEZA EXTERNA NO VALE NADA AL LADO DE UNA PERSONA TAN VALEROSA DESDE TODO PUNTO DE VISTA, TU ERES BELLA POR TUS LOGROS,TU SENSIBILIDAD HUMANA Y ´POR SER LA HIJA PREDILECTA DE DIOS. VALES MUCHO.Y ESAS MENTES MEDIOCRES QUE TE ETIQUETARON TAMBIEN DIOS LES DARA SU LECCION DE VIDA,TENEMOS HIJOS HERMANOS ETC.LA VIDA A VECES TE ENSEÑA QUE SOMOS HIJOS DE DIOS Y CON LA VARA QUE MEDIMOS SEREMOS MEDIDOS. DIOS TE BENDIGA BELLA MUJER.

  44. hola, en una clase de la universidad me pidieron llevar una fotografia con algun personaje al que yo admiraba que no fuera mi familia creo o estoy segura mas bien que mis compañeros llevaran a algun futbolista o a algun artista famoso y que sea muy bonito yo voy a llevar a lizzi por su determinacion y por que es digna de admirar, tambien voy a exponer sobre ella en la clase muchas felicidades y que siga triunfando exito!!!!!!!!!

  45. muy buenas reflexiones busco estoy por que marca la diferencia que me levante antes q piense q me voy acaer .

  46. Que Dios te bendiga ahora y siempre,y gracias por ser tu misma, gracias siempre tambien a DIOS.

  47. La belleza del corazón es lo más importante…mil bendiciones a persona que acepta los grandes desafíos que da la vida, hay personas realmente horribles de espiritu, y eso es grave, el físico no importa.

  48. Acuérdate llega el día en que Dios juzgara …. Ten lo por seguro nada esta oculto para el … Solo sigue viviendo.. sigue luchando mujer guerrera….

  49. Valentin Del Angel

    Me dejo sin palabras y con humedad en los ojos….
    todos podemos ser como ella, tenemos la belleza interior, pero no todos tenemos el valor y la capacidad para mostrarla.
    “Felicidades” por ser asi

  50. no es malo que ella sea fea a lo contrario es hermosaaa lizzie eres muy especial a los que digan lo malo no tienen sangre y es para todos los que escribieron lo malo para ella ojala y fueran asi de feos para que vean como se ciente ella

  51. hoy por primera vez vi tu video y realmente te admiro y aquellos que tildan la palabra mounstro se equivocan ya que el concepto esta equivocado no se debe jusgar por el fisico sino por el ser interior que se lleva dentro mounstro es aquella persona que mata sin compasión o aquella que abandona un hijo o tantas atrocidades que comete el hombre. Gracias Lizzie por darnos un ejemplo y que ojala Dios siga enviando mas ángeles para que los humanos habramos los ojos

  52. No me parece que sea la mujer mas fea del mundo ella es bella con las demás personas me parece absurdo que la nombren eso es solo inmadures

  53. Vi aller un programs Donde tu estabas aunque seas una persona difference en aspecto para my eres muy especial tus padres son bendecidos por k Dios Los escojio para tener una persona como tu cuidate mucho amiga

  54. Dios nos hace fuerte en la debilidad, que bello testimonio y que determinante!!!

  55. Eres admirable,no importa lo exterior solo lo interior TE MERECES LO MEJOR GUAPAAAAAA!!!!!

  56. Saùl Bonilla Hernandez

    “Chicharrin” Bonilla. Dios es el ùnico que nos da la fortaleza de aguantar las ofensas de la gente, que solo ve el lado externo de los demàs, y sìn fijarse que la verdadera bella està en el interior de las personas. Hay que recordar las palabras de Joseph Merrin, mal llamado el hombre elefante, que decìa ” Culparme a mi por mi fealdad es culpar a Dios” Bello testimonio.

  57. la verdadera belleza reside en el alma y tu eres un alma muy hermosa..TODOS LOS QUE SE BURLARON DE TI ME CAUSAN LASTIMAN,,ELLOS SI SON VERDADEROS MONSTRUOS..animo¡¡,Tu vales mucho y estan ayudando a mucha gente con tus conferencias y libros..Te mereces solo cosas buenas..Para mi eres guapisima

  58. hay mucha gente tan malvada, que de verdad merecen ponerse una pistola en la cabeza, dios te biendiga siempre lizzie,, sigue adelante, eres un gran ejemplo de lucha.

  59. luchadora de la vida vales oro chica ees bella de corazon y de sentimiento la belleza no se mide por lo fisico sino por la calidad de persona

  60. INCREÍBLE, HE CONOCIDO GENTE HERMOSA FISICAMENTE Y VIVE ACOMPLEJADA POR UN GRANITO, UNA ARRUGA, ETC, REALMENTE ESTO ES BELLEZA. ! MI ADMIRACIÓN Y RESPETO!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.474 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: