¿Por qué se acaba el amor entre las parejas?


  • Porque se comenten errores, como pensar que una vez la relación ha adquirido cierta solidez o cierto tiempo, ya se es dueño de la otra persona, o viceversa.
  • Porque el hombre se aburre de la mujer cuando ésta comienza a volverse cantaletosa y la vida en el hogar se convierte en un infierno. Ahí ya se ha roto la comunicación.
  • Porque la mujer se aburre del hombre cuando éste la mira como el reemplazo de su madre, la niñera de sus hijos, la cocinera, la lavandera y el ama de llaves; y para completar la quiere dispuesta en la cama y entrando dinero al hogar igual que él.
  • Porque al conocerse se muestran falsos comportamientos, como tolerancias excesivas y verdades a medias.
  • Porque cuando hay problemas generalmente ninguno quiere dar el brazo a torcer.
  • Porque al principio de la relación nos preocupamos por mostrarnos bellos, interesantes y adecuados, escondiendo los aspectos no tan agradables de nosotros.
  • Porque a las parejas les da miedo desinhibirse en la intimidad, expresar lo que les gusta, por temor a lo que piense el otro; y prefieren cumplir fantasías sexuales con terceras personas.
  • Porque no se respetan los espacios, ni se respeta la individualidad profesional y personal del otro.
  • Porque las parejas se apegan y en su inseguridad sufren y hacen sufrir al otro con sus celos.
  • Porque se dejan de expresar las cosas que gustan del otro asumiendo que ya lo sabe.
  • Porque se cree que la otra persona viene a nuestra vida a hacernos felices y que todo será un jardín de rosas; cuando lo cierto es que en toda relación hay desavenencias y disgustos.
  • Porque se asume que la pareja tiene que actuar, sentir y pensar como el otro, robándole su propia personalidad.
  • Porque uno le da poder al otro para dañarlo, cuando decide dejar que le afecten las decisiones, actos y palabras de ese ser que tanto ama.
  • Porque se tienen tantas carencias afectivas, que se cree que al llegar la media naranja, ésta las va a suplir; cuando la verdad es que cada uno tiene la responsabilidad de llenar su vida de amor.
  • Porque los seres humanos están convencidos que es normal que con los años las relaciones de pareja se deterioren, cuando es todo lo contrario; con el tiempo si se toman sabias acciones, el amor crece, y al hacer el amor, este se hace con más conciencia y plenitud.
  • Porque se daña la comunicación y cada vez que se expresa algo, es para ofender y hacer sentir culpable al otro.
  • Porque la infidelidad es una de las mayores quejas entre hombres y mujeres; cuando se llega a este punto es porque la comunicación se dañó hace mucho rato.
  • Porque las parejas se vuelven irrespetuosas con las palabras y con los actos.
  • Porque las parejas se vuelven tan posesivas que retiran las amistades y hasta familiares del otro, para absorber de manera dañina.
  • Porque la pareja se convierte en una proveedora de bienes y servicios ante un techo y unos hijos, y dejan en un segundo plano lo verdaderamente importante, “el amor que los unió”
  • Porque las parejas pierden sensualidad, al descubrir sus cuerpos desnudos en la cotidianidad, al hacer actos ordinarios y de mala educación, al dejar de coquetear como se hacía en el noviazgo.
  • Porque la mujer comienza a sentir apatía para hacer el amor, y el hombre se siente rechazado, y ninguno de los dos habla sobre el tema.
  • Porque en algunas ocasiones la mujer comienza a sentir esta apatía porque físicamente esta inconforme con su cuerpo y no es capaz de expresárselo al hombre, o porque éste la incentiva tan poquito, y cuando él quiere la acción a ella la toma por sorpresa, haciéndola sentir como un objeto.
  • Porque se da rienda suelta a la cólera, y se dicen palabras que hieren, dejando una huella imborrable en el corazón del otro.
  • Porque la pareja asume que los problemas son síntomas de que la relación va mal, cuando las desavenencias son las mejores oportunidades para saber qué se puede mejorar, y volver la relación más fuerte.
  • Porque las parejas no expresan lo que les molesta y esperan que se llene la taza para reventar, ocasionando a veces hasta daños irreparables, como violencia verbal y violencia física.
  • Porque las parejas le invierten dinero a una casa, un carro, la ropa, pero rara vez invierte dinero a talleres de superación personal, talleres de pareja, visitar a un terapeuta; porque se creen capaces de arreglar el problema solos.

Es tiempo de recuperar el amor en la pareja, con detalles, con actos de honestidad, de respeto, solidaridad, comprensión y apoyo.

Porque las parejas se duermen en la pasividad, buscando afuera, cuando deben solucionar el problema adentro; ya que las relaciones se construyen con el dialogo, el respeto y la constancia.
Muchas parejas rompen su relación, cuando los problemas que tenían solamente eran de forma; y buscan nuevas parejas, para descubrir que la primera era mucho mejor.  Por eso hay que intentar revivir el amor, el respeto y la confianza, antes que terminar en una separación.
Porque  la  mujer  se  descuida  en  su apariencia  física  creyendo que ya pescó a su hombre y que no necesita conquistarlo más, qué así la acepta.
Porque el hombre también se descuida en su apariencia física y presume que ella lo adora aún con esos kilos de más.
Conquistar es fácil, lo difícil es conservar la conquista,  ahí esta el verdadero merito.
Llegar a la vejez con una buena pareja, no es cuestión de suerte, es cuestión de elegir  a alguien con quien nos agrade conversar, ser más observadores en las reacciones del otro y ponerle un poco de razón y otro poco de corazón a la etapa del enamoramiento, para cuando ésta termine, quede el verdadero amor, el real.

Angela Ma.Giraldo Agudelo

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 21 agosto, 2012 en amor. Añade a favoritos el enlace permanente. 47 comentarios.

  1. excelente!!

  2. Muy bueno este articulo y muy completo . Los felicito a los que lo hicieron .

  3. EXCELENTE ARTICULO!!!

  4. hermoso y muy real y cierto….ojala mi esposo lo leyera y entendiera lo que llevo tiempo explicándole….

    • No esperes a que tu esposo lo lea, hazlo tu, alimenta cada día de pequeños detalles. Llevalo a un hotel de paso, hazle un masaje, invítalo a cenar fuera, aunque sea comida rápida en el auto. en ese pequeño espacio, se pueden compartir MUCHAS cosas, del día a dia. EMPIEZA TU

  5. Hay muchas cosas q son muy siertas las q en lo personal, me quedan ala medida, gracias x compartirme esto para tratar d enmendar mis herrores

  6. tiene unos argumentos muy buenos aplausos

  7. Felicidades simplemente………..EXCELENTE !!!!!! gracias por publicar estas motivaciones, saluditos!!!!

  8. Excelentes puntos, junto lo que en estos momentos estoy viviendo. Pero que hacer cuando es el momento de por amor dejar a la pareja, cuando una de las partes decide irse, dejar la relacion sin dar la oportunidad de rescatar algo cuando hay argumentos de que se necesita ir para llevar una vida sin hipocresias,la relacion ya no funciona, cuando los sentimientos, las emociones, los detalles ya no son correspondidos, que hacer con el vacio que queda? Se que tengo que pensar en que vienen cosas buenas, que es un ciclo en mi vida que llegó a su termino y agradezco su honestidad pero no puedo dejar de sentir una opresion en el pecho. Muchas gracias¡¡¡

    • Amada Hermana
      se que estas sufriendo por este momento duro que estas pasando, pero te invito a tener fe, yo en lo personal soy el resultado de la oracion de mi esposa y mis hijos, me equivoque y tire a un lado mi matrimonio, pero poco despues Dios me hablo a mi corazon y decidi volver a mi hogar, fui recibido no con bombos y platillos, sino con insultos y desprecio, los mismos que yo habia sembrado en el corazon de mi esposa. hoy te invito a orar por tu relacion, busca ayuda en el unico que no falla Dios.
      se que estaras en algun momento contandonos no tus problemas sino las bendiciones que recibiras de nuestro Dios tal como mi familia y yo las venimos recibiendo.
      Bendiciones de tu hermano en Xto.

  9. Leonardo Esquivia

    Que buen tema, excelente columna, mis respetos Angela Felicitaciones.

  10. Sandra Gutierrez

    Cuando no hay voluntad y sinceridad en una relación, lo mejor es dejarla y he aprendido en los años que tengo que debemos alejarnos de lo que nos hace daño, y sobre todo proteger a nuestros hijos. Todo el articulo es cierto y muy doloroso, pero la vida es hermosa y cuando hay hijos se deben disfrutar.

  11. maria isabel casrto pauli

    esverdad cuando los sentimientos cambian se va perdiendo todo lo q algun dia nos hizo feliz se va espumando y es muy triste amar y no ser correspondido.

    • Amada Hermana
      los sentimientos pasan, pero el amor queda, si es muy triste no ser correspondido pero muchas veces dejamos que las cosas ocurran o no te diste cuenta de en que momento empezaron a ser las cosa distintas. pero eso no es importante, lo verdaderamente importante es que empieces a creer en el que todo lo puede Dios, recuerda siempre hay una luz al final del tunel y esa luz para mi fue, es y sera el buen Dios
      Se que encontraras en su palabra la ayuda que necesitas y en los grupos diversos que conforman las iglesia encontraras a quienes te muestre que Dios es el unico camino para salvar a los matrimonios que naufragan.

      Animo Dios te ama

  12. muy buen articulo,creo que el exito de toda relacion es al comunicacion,sea con su compañero sentimental ,oh su entorno, gracias por tener una pagina tan interesante que nos aporta mucho en nuestro diario vivir . DIOS LO BENDIGA

  13. Muy bueno el artículo, de mucho interés, muy aclaratorio. Gracias por compartirlo.
    Saludos.

  14. Exelente reflexion para señalar y autoevaluar las acciones diarias

  15. Me encanto

  16. Yuliber pineda

    Muy importante para reaccionar, tomar conciencia y mejorar la relación…

  17. cada pareja debe tener sus temas claros y ser efectivos en la solucion de los problemas que puedan surgir, pero esto debe ser entre los dos ya que esto se puede considerar como una balanza de la relacion.

  18. exelente me hacia mucha falta leer algo asi muchas gracias

  19. Está bueno,bueno.Todas las parejas deberían leerlo juntos!!y reflexionar ante ello!!

  20. El verdadero amor depende de la actitud y de las circunstancias de la vida al que estes expuesta.

  21. ojala todas las parejas tuviéramos ese don de entender estos pequeños detalles que fortalecen una relación….asi habría menos hogares rotos y mas relaciones armoniosas, felices y fructíferas.
    k lastima que nos dejamos llevar por lo superficial y terminamos acabando con las oportunidades que la vida nos da…..gracias por estos escritos que nos anima el caminar por la vida corrigiendo los errores y cambiar las cosas malas….gracias….me sirvio mucho….para mi vida…

  22. Me vi identificada con este articulo, realmente hace reflexionar a cerca de como actuamos con nuestros compañeros de vida.

  23. nereyda lopez padilla

    crei que mi relacion era la unica dificil, la verdd es una lectura mui linda te abre unos caminos pero quisiera que cerrara otros, para que funcione se necesita de dos, en mi relacion estoi i el en ocaciones….

  24. Nos da miedo la realidad y la soledad me gusta mucho esa reflesion

  25. Me. Gusta mucho y es verdad

  26. Està situaciòn seguirà aconteciendo, lo que expresan estos pensamientos, son del comportamiento de una vida carnal lleno de emociones y nada de una vida espiritual que es la que permanece eternamente.

  27. creo que el amor nunca se acaba, se puede romper a veces, pero no se acaba, si existió en algun momento, continuará

    Ivan

    http://www.paginasweb.pe

  28. sylvia mendoza (GIRASOL)

    Gracias por la reflecion es muy informativa. Nos ase reflecionar y nos da la oportunidad de informanos de lo k pasa o puede pasar en una relacion de pareja.
    Creo q aves por la rutina diaria caemos y fallamos sin darnos cuenta k afecta la relacion. Los cambios estan en nosotros.

  29. Esta reflexion me gusto es lo que pasa en realidad en todas las parejas sino no se descubre a tiempo que esta pasando en la relación es segura separación pero cuando en una relación existe por ejem: celos, perder cualquiera su espacio como ser humano, etc. Es mejor estar sola.

  30. Cuando el hombre ama al 100 pero la esposa te dice : Te dije cuando empezamos con el novazgo que yo no tardaba mucho con las relaciones, te lo dije a y aun asi aceptaste y se gui luchando y ahora te dicen : me aburri ya no puedo mas y me canse de finjir e intentar una y otra vez y ahora tenemos una hija de 7 años y ahora que hacer ? Lo peor que yo la amo yvla quiero pero ellla a mi ya no , se aburrio y tu dando el 1000 siempre

  31. Ma.Eugenia Dominguez

    Gracias por publicar este tipo de artículos que en lo personal nos hacen reflexionar en estos momentos estoy pasando por todo lo que se menciona pero aquí soy yo la que quiero recuperar mi relación tal vez los problemas son leves pero el es tan rencoroso que no se da cuenta del esfuerzo que hago para que nuestra relación no llegue a terminar difinitivamente soy yo la que aunque no tenga la culpa siempre pido una disculpa para que todo marche bien pero en realidad ya no se si darme por vencida y terminar difinitivamente la relación de verdad lo he intentado todo pero creo que el amor en el se acabo

  32. MARIA LOURDES QUIROZ

    ERES UN SER Maravilloso,que DIOS TE SIGA guiendo me la manera que lo hace,tus palabras en tus escritos llegan al alma y a nuestro corazon,que muchas veses nos olvidamos de ellos,estoy fuera de mi pais,y cuando leo tus mensajes me confortas,FELIZ ño 2014,dios bendice y cuida.

  33. MARIA LOURDES QUIROZ

    ERES UN SER Maravilloso,que DIOS TE SIGA guiendo me la manera que lo hace,tus palabras en tus escritos llegan al alma y a nuestro corazon,que muchas veces nos olvidamos de ellos,estoy fuera de mi pais,y cuando leo tus mensajes me confortas,FELIZ ño 2014,dios bendice y cuida.

  34. María Claudia

    Que artículo excelente!

  35. Cosas realmente interesantes para tomar en cuenta si queremos lo suficiente a nuestra pareja y mantenerla a nuestro lado…

  36. Estaba buscando y deciando encontrar el comentario de Jose Luis pero no lo veo. Que interesante seria leer su comentario ya que siempre a mi en lo personal me sirven bastante y siemre estan tan llenos de informacion y su forma de pensar tan sabia. Yo ago print a todos sus comentarios y los conservo porque me gusta muchisimo su forma de pensar. Saludos a Jose Luis de parte de tu fan Sylvia Mendoza de Los Angeles, CA. (Girasol).

  37. hay mucha razón, cosas interesantes que ni yo sabias pero me sirvió de mucho gracias…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.481 seguidores

