El discurso más corto


Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire. Estas son: – Tu Trabajo,- Tu Familia,- Tu Salud,- Tus Amigos y – Tu Vida Espiritual, Y tú las mantienes todas éstas en el aire.

Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo. Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso.

Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo…..crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.

Piénsalo !

 

Bryan Dyson, ex Presidente de Coca Cola

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 27 octubre, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Esta bien, buena metáfora, si que es verdad que lo primero es nuestra salud mental y física, y la familia y amigos, como no les cuides se van al garete, el trabajo, ¿volverá?, ahora, en estos tiempos, esa pelota también se ha vuelto de cristal.
    Saludos

  2. La vida ya es lo bastante corta para tener que malgastarla en cosas sin importancia….lo mejor es disfrutar de cada momento con la gente que queremos y nos quiere.

  3. Isabel de Zetina

    Gracias por compartir esta bella reflexión, debemos disfrutar cada minuto de nuestra vida, dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado, y darle el valor que merece a nuestra salud, nuestra familia, nuestros amigos, nuestro trabajo. Bendiciones.

  4. creo definitivamente que el amor a la familia es lo que te sostiene dia a dia, en la familia no existen jerarquias, existe la armonia, la armonia de compartir cada uno sus puntos de vista y ser escuchados, y tomados en cuenta.

  1. Pingback: El discurso más corto | Blogs Cristianos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.470 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: