Curso de Felicidad de Harvard


La Universidad de Harvard diseñó un curso sobre Felicidad, miles de personas han asistido a él y han logrado cambiar su estado de ánimo, Sigue algunos tips de este curso, para que tu también aprendas técnicas sencillas y muy efectivas para sentirte FELIZ, te aseguro que tendrás un 2011 positivo y lleno de bendiciones.

TIP 1
Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gym, yoga, natación, etc.). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

TIP 2
Desayuna: algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar éxitosamente tus actividades.

TIP 3
Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

TIP 4
Sé asertivo: pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

TIP 5
Gasta tu dinero en EXPERIENCIAS no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

TIP 6
Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.

TIP 7
Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto. TU VIDA de recuerdos bonitos.

TIP 8
Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de cien investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

TIP 9
Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies te pones de malas asegura el Dr. Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

TIP 10
Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

TIP 11
Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.

TIP 12
Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo.
a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te brinques comidas.
b) Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
c) COME DE TODO !
d) Varía tus alimentos

TIP 13
Siéntete Guapo
El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. !Arréglate y ponte guapo!

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 9 agosto, 2011 en felicidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 25 comentarios.

  1. No son malos consejos, todo lo contrario, pero para ser feliz no hay recetas.
    Saludos

  2. Excelentes tips! Tan solo con anidar la idea y buscar los medios de una mejor calidad de vida, ya es positivo y genera buena energía. Muy lindo, gracias!

  3. Totalmente de acuerdo. El hecho de observarnos y ver si hay algún tip que no estamos desarrollando… el que nos pongamos como meta ponerlo en práctica de modo natural en nuestras costumbres cotidianas será un maravilloso aderezo para sentirnos más contentos y de ahí a.sentirnos con mayor frecuencia felices hay un pasito.

    Además, con esas actitudes conseguiremos contagiar a quienes nos rodean.

    ¡Espléndidas ideas!

    Muchísimas gracias, Luis,

  4. Definitivamente la felicidad es un estado de animo ycomstante superacion. Hay muchas formas de mantenernos contentos y alegres, a mi por ejemplo leyendo esto me hizo sentir contenta.

    Saludos.

    • En la mayoría de los casos la felicidad depende del espejo con el que miremos nuestra vida y las circunstancias que nos rodean… está en nuestras manos aceptar las cosas para bien, y hacer lo necesario para seguir…. o echarnos a morir y despotricar de nuetra mala suerte….

      …decisiones!

  5. Realmente funcionan, yo hace un año las llevaba prácticamente todas por delante y el cambio fue espectacular, ni en casa me reconocían, me sentía invencible, una super-women.
    Pero solo basta un ‘ clic’ para que todo se vaya al traste, cayendo como una escala de piezas del domino.
    Animo a todos a que prueben a poner en práctica alguna, empiezas y una te lleva a la otra.
    Como no cayeron todas las piezas estoy intentando remontar de nuevo, la que mejor me funciona, es hacer deporte, te sientes tan bien…

    Aunque considero que la felicidad es una utopía, nunca tenemos suficiente, siempre queremos más y controlarlo todo, es lo que tenemos que corregir.
    Saludos y animos a todos!

    Gracias Luis desde España.

  6. Me he escrito estos tips y me los he llevado para recordarlos y no olvidarlos, es curioso como simples cosas pueden llegar a subir nuestro autoestima y con ello la felicidad.

    Saludos.

  7. Excelentes tips de la felicidad, le tomamos mucha importancia a este concepto de la felicidad que claro es importante, pero muchos no lo entendemos…
    la simplicidad la interpretamos como inalcanzable, compleja, etc.
    hay que ser positivos, ser feliz no es tener dinero,
    un coche del año o una mansión, el ser felices esta en nosotros.

    Un saludo!

  8. muy buenos todos los tips!!! favorecen a ese estado que llamamos Felicidad…..y esta en cada uno de nosotros lograrlo. Aunque la vida no es enteramente feliz porque no es el cielo, ni enteramente desgraciada porque constituye el camino hacia èl.

  9. hola luis…como siempre tu pagina es una de mis favoritas…si geniales los tips…el ser asertivo es algo q a veces nos cuesta llevar a cabo pero es cierto tenemos q saber pedir para q se nos conceda lo q deceamos…saludos y abrazos…te sigo leyendo…besos!!

  10. la felicidad….. es un momento magico……. las reflexiones me ayudaron mucho para que esos momentos se transformen en un estado mas duradero. Gracias!

  11. La vida sencillamente es maravillosa con el solo hecho de respirar podemos ser felices, los tips super buenos!

  12. exelentes los pondre en practica..

  13. Cada vez serán mayores las visitas ;) !
    Guardado en mi libreta… Muy necesario … Funadamentado por estadisticas vale la pena probar y confiar! Gracias!!

  14. Siempre buscaba un sitio en el internet que me hiciera reflexionar sobre algunos aspectos de la vida, creo que esta pagina esta muy bien estructurada, la conoci hoy y siempre la tendre en mi movil gracias amigos

  15. en el tip 5 el 75 por ciento viajo y el 34 por ciento se compro cosas ?

  1. Pingback: Curso de Felicidad de Harvard | Blogs Cristianos

  2. Pingback: Curso de Felicidad de Harvard « Recetas para el Alma – PoPgiRL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.482 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: