Cuando me borran del Facebook


Bueno, este creo que es un tema bien álgido…

¿A quién no han aceptado como “amigo” en el Facebook (o en cualquier Red Social), para después darse cuenta que al tiempo el llamado “amigo” nos borró de sus amistades?

¿Qué tal se han sentido?

A veces en lo particular he sentido más bien curiosidad por saber el por qué… Claro, me borró, y me borró. Tampoco la idea es hacer un drama y arrastrarnos para pedirle que por favor nos vuelva a aceptar como “amigo”.

Y a tí, ¿te han eliminado de amigo de Facebook? ¿Qué has sentido? ¿Qué has hecho?

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 2 mayo, 2011 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 34 comentarios.

  1. No he entrado nunca en Facebook, no me es de utilidad personal. Lo veo muy indiscreto y en exceso superficial.

    Cuando alguien te llama “amigo” sin más ni más… con la misma forma dejarás de serlo. Por eso no entiendo cómo alguien se puede tomar a pecho el que se le borre de una lista de “amigos”.

    Creo que la palabra AMIGO se utiliza con frivolidad.

    Afectuosamente.

  2. saber vivir para vivir

    no se si me han borrado,, yo solo tengo las personas necesarias, además tengo muchas fotos de mis hijos y familia ya que tengo familia que esta lejos así ven las fotos y la disfrutan, tampoco hay que meter personas por meter y decir tengo muchos amigos, ahora solo tengo mis amigos que son contados que valen la pena y mis familiares. el facebook se presta para muchas cosas hay que tener cuidado.. yo no acepto a gente distante y que no conozca.

  3. Dejé de usar el facebook hace rato, coincido con un comentario en el que dice tener cuidado e interpretar bien el significado de la palabra amigo.
    Generalmente la gente vuelca en internet y sobre todo en la aplicación facebook sus odios y envidias.

  4. A tanta insistencia de los “amigos” y no hace mucho x experimentar al “mundo globalizado” ingrese a facebook, a medias, con cautela y sin expectativas validas, porque y a buena hora, y en gran medida, se nota lo fatuo, lo vacio, la apariencia, la mediocridad conceptual como requisitos para ser “buen facebook-bolero”…..por no tener muchos “requisitos” me han eliminado y yo igual.

    Feliz dicha q hay espacios como los tuyos Luis, donde en realidad, se vive plenamente a traves de la palabra y el concepto, hermanados entre “amigos-as” reales, desconocidos pero bien validos.

  5. margarita arango

    Me han borrado de FACEBOOK y que? Que he sentido nada! ni siquiera curiosidad, los demás se lo pierden yo no!

  6. Hola Luis!! … si un contacto filipino me borró … y lo sentí porque era un excelente fotógrafo … pero entendí que no habré sido lo suficientemente interesante para él!! … como ha sido en ocasiones mi actitud de dar de baja a alguien que no me resulta interesante. En lo personal me afecta lo que compartan en mi muro … si no me gusta lo elimino y si insiste … lo borro de mis contactos.

  7. Ni puedo ni quiero saber por qué me borraron. En realidad no es de mi incumbencia.

    Cuando borré fue porque concluí que no podía ofrecer nada más a esas personas y que nada más podían ofrecerme ellas a mí ya. Y seguramente me equivoqué. Todo el mundo tiene algo valioso que ofrecer.

    Saludos a todos/as.

    • Gracias a todos por sus visitas. De verdad escribí esta entrada porque la semana pasada le iba a escribir un mensaje a una amiga, y me di cuenta que me había borrado de sus amistades. Como dijo Margarita: ella se lo pierde. Jejeje…

      • YO ME DIVIERTO MUCHO CON FACEBOOK, PK SI NO FUERA X FB NO TENDRIA CONTACTO CON MIS AMISTADES Y MIS PRIMOS LEJANOS. PERO ASI COMO UNE, SE K DESUNE. A MI ME BORRO MI EX- CUNADA PORQUE SU NIETA DE 12 HIZO UN VIDEO CON MI HIJA DE 7 DONDE ELLA DECIA MUY MALAS PALABRAS Y LE DECIA A MI HIJA K LAS DIJERA Y ELLA SIN SABER EL SIGNIFICADO. LO UNICO K LE PEDI FUE K ANALIZARAN EL VIDEO Y K LO BORRARAN PK SE PRESTA A MALOS COMENTARIOS. Y LO K HIZO ELLA Y SU HIJA, FUE BORRARME Y LLEVAR LAS COSAS A EXTREMOS, COMO K LAS PRIMITAS NO SE JUNTEN. ME DOLIO UN POCO PERO ALLA ELLAS, YO SE K TENGO LA RAZON. YO AGRADECERIA SI ALGUIEN DICE ALGO DEL COMPORTAMIENTO DE MIS HIJOS.

  8. La verdad tengo un bello grupo en mi Face disfrutamos de compartir de todo y si alguien me borro o no, la vida es mucho más que una pagina, porque de seguro encontrare a esa persona y la abrazare como siempre y hablaremos de todo, la familia y los amigos son un tesoro y si agregaron a personas a la ligera bueno la proxima a pensarlo bien, saludos a todos…

  9. El face no es tan malo, almenos yo me comunico con Personas q tenia años sin verlos, si me han eliminado, igual que yo he eliminado muchos… Pero es algo lógico para que tener mas de 200 amigos si solo te escriben 15 si acaso???? Es absurdo pero cierto… :)

  10. Yo particularmente me siento muy mal, porque uno no esta sobrado de “Amigos” y siempre es de agradecer que personas que no conoces quieran incorporarte a sus listas….pero me temo que tan solo es curiosidad, ver fotos, enterarse de tu vida….y borrarte como quien borra una pizarra. Particularmente…me sienta muy mal. Yo he llegado a enviarles correo preguntando el porque…y hay quien incluso Niega que haya pasado, que JAMAS me incorporo como amigo…..increible pero cierto. Muchas Gracias por dejarme participar.

  11. Tengo esta red social y soy testigo de cuan superficial es veo que poco a poco ya no hay coneccion fisica solo por la red las relaciones personales solo se basan a una maquina,en el futuro me pregunto que va a suseder con la humanidad,no devemos permitir que esta clase de redes se apoderen de nosotos

  12. Pues como ya han dicho otros, Facebook tampoco es de mi agrado pues eso de “estar en contacto” no es mas que algo relativo, pues existen medios mas discretos para poder comunicarte, sin que tengas toda tu vida privada, toda tu galeria, todas tus metas, fracasos, amigos y relacioes cargados en una pagina, que en sus normas estipula “que se guarda el derecho de todo lo que este en Facebook” es decir que no te asegura un 100% de seguridad.
    Para contactarme prefiero el Msn o el Skype y con los mensajes soy adepto del Correo Electronico.
    Si alguien me borra de lista de contactos sinceramente no me importa, a menos que est me diga el porque de el borrado, pues tambien agrego a gente con la que me dienta identificada y compartamos ideasy no a cualquier persona que se me pose enfrente.
    Salu2

  13. Haber yo utilizo mucho las red social en especial face y si en esta pg s dicen amigos aunq no s conoscan la verdad y a diario uno recibe solicitudes d personas q ni siquiera son d la misma ciudad pero yo digo simplement es una red social en donde el fin es d conocer a personas d diferent cultura , forma d pensar y si m eliminan ok lo acepto… Claro si hablamos d amigos q si son d nuestro diario vivir chuta eso doloria algo xq alguna razon ah d haber aunq seria bueno q s d una razon x la cual t eliminan…ya q los comentarios d otras personas ayudan a ser mejor persona …… Esa es mi humild forma d pensar

  14. No comprendo ese afan de hacer amigos en facebook. ¿Acaso dan algun premio por incrementar el numero de “amigos”? Sinceramente lo encuentro absurdo, ya que la mayoria de las personas que quieren añadirte, no te conocen, y jamas te dirán :Hola que tal. En mi lista de “amigos” no tengo muchos. unos si son amigos, otros familia, y otros conocidos. El resto, que no conozco, pertenecen a grupos, cuyo contenido me interesa especialmente. Y diré mas, a algunos pedí ser su amigo, porque les conocia, y no me admitieron, no pasó nada. A otros yo hice lo mismo, y a un par de ellos, yo consideraba mis amigos, y no lo eran, asi pues los borré. Ellos siguen viviendo y yo tambien. Facebook, es interesante pero para mi, no imprencindible. Un saludo.

    • Yo he borrado “amigos” por otros motivos: por ejemplo, porque sólo eran compañeros de trabajo, conocidos, “amiguillos” con los que no tenía excesiva confianza, y no quería que estuvieran al tanto de cosas de mi vida personal, opiniones , etc. Quizá mi error fué haberlos agregado en su momento.

  15. Bueno! la verdad si me entretengo a veces con el Facebook! ^^, porque ahí se encuentran gente que si me interesa! Ummm Yo no soy orgulloso.. si me borraba una persona hace 2 años que tenia como mil amigos x culpa de mi inmadurez pues no me importaba! pero.. En este momento si me borran Si me interesaria porque si le doy buen significado a la palabra amigos, y podría ser la razón un mal entendido y valoro a mi gente tanto como para no caer en eso y discutirlo si es necesario ♥
    Saludos a Todos!

  16. la misma gente tiene la culpa si algun dia eliminan esas paginas como facebook ,es porque la gente nunca a valorado el uso del facebook ,hay gente que no valora ni siquiera la tecnologia del facebook ,en general hay mucho desorden si analizamos la mayorias de comentarios y comportamiento de las personas en facebook ,veriamos que se escriben muchas cosas sin control .bueno como se dice “Dios te da cuando lo sabes valorar, y te lo quita cuando no lo valoras ” bueno muchas gracias .

    • ojala dios haga justicia algun dia eliminando el facebook y otras paginas mas ,por que es verdad que la gente hace lo que quieren en facecebook ,por su puesto siempre respetando a una minoria, que es gente educada y correcta ,pero la verdad que facebook esta contaminado en un 90 % de maldad ,entonces me parece bueno empesar a corregir las paginas .

      • alberto torres

        una amiga me borro del facebook, no entiendo el porque, pase navidad y año nuevo con ella, y hoy e descubierto que me a eliminado. no se si llamarla por telefono, ir a su casa, o simplemente mostrarme indifenrente y no hablarle. opinen, nunca le di señales de que me gustaba o algo por el estilo. Ella me frecuentaba muchisimo es por eso que no encuentro la razon de el porque lo hizo.

  17. A mi me han borrado varios amigos del face, por que?¿… no lo se no me interesa saber tendran sus razones…quizas tal vez te eliminan por que no te consideran con tal o les es indifereten tu amistad…pero bueno en la vida conoces personas que conservan su amistad sin importar ó no que tengan cuenta en facebook ó twitter y si te tienen agregado, todo es cuestion mental…^^… y que tanto dejemos que esto nos afecte…

  18. Hoy me fi en cuenta que una amiga que quiero mucho me borro de face que tristeza tengo y no se porq

  19. A mi tambien me han eliminado y me senti mal, porque hacia no mucho tiempo me habia enviado una nota por una fecha en especial y tampoco entendi el motivo por el cual me elimino, yo creo si tienes dudas y quieres saberlo, hay que ir y hablarlo personalmente con esa persona y listo, y si tiene un mal comportamiento con uno, sirve para borrarlo definitivamente de nuestras vidas, yo creo que en estas vida hay que ir de frente y no callarse nada. saludos.

  20. Hola, bueno yo hice lo contrario, borre a alguien de mi facebook. Y lo borré porque me estaba haciendo daño verlo con otra persona, sabiendo que solo hace unos dos meses me prometia cielo y tierra, que poco a poco se alejo como un cobarde sin decir nada. Aunque no era mi novio, ni nada parecido, pero si vivimos momentos juntos, para mi especiales, hoy me di cuenta que para el no…pero lo conozco hace mas de la mitad de mi vida. Por eso antes de eliminarlo le envie un mensaje diciendole porque lo eliminaba…y la verdad senti alivio…entre esta pagina porq la verdad no se que estara pasando pro su cabeza, aunque talvez ni importancia le dio…pero bueno esto me hace mas bien a mi salud mental y emocianal a mi que a el…bueno esta es mi historia

  21. Yo me he sentido mal, pero después me doy cuenta de que los que me eliminan es meramente gente que o no conozco, o nunca he hablado con ella o con la que me llevo mal. Así que intento no preocuparme por las personas a las que no les agrado, ya que ellas no se preocupan por mí. Si un amigo o alguien que sí me importa me eliminara la verdad pues qué? Si me sentiria mal al principio pero despues piensas, osea no puedes hacer nada para evitar que una persona haga o no algo, entonces pues.

    A VIVIR LA VIDA DE VERDAD.
    Sin preocuparse por los demás:)
    Ya que sentirse mal por cosas tan estúpidas y tribiales como esas,
    sólo demuestran nuestra baja autoestima.

    Paz.

  22. Pues creo que a mi me eliminó una compañera de trabajo por contar algo que publicó en su facebook, bueno publicó que se había acostado con alguien y yo lo conté a otras compañeras y me eliminó, pues para qué lo publica no? ya no me habla y con trabajos me saluda, pero bueno, se supone que es público y además no soy yo la única del trabajo a quien tiene agregada ni la única que vio eso publicado en su facebook, así que… en fin , no entiendo, así es que mejor ignorarlo y que ellas se queden con sus problemas.

  23. Ay veces que hay gente que te elimina del face simplemente porque no quieren que sepas de su vida o simplemente porque no les caes bien o porque no quieres que te enteres de alguna cosa que quiza esta haciendo mal o son los que tienen algo que esconder a mi me elimino mi hermana y mi cuñada la mujer de mi hermano por algo sera! hay veces es mejor ignorar a ese tipo de personas total la verdad siempre se llega a saber jejejeje por eso hay que tener en el el face a gente que realmente valga la pena!

  24. Yo los elimino siempre y me da igual lo que piensen, esto de amigos la gente lo confunde un montón con el simple echo de saludar o ser conocidos o ex compañeros de una actividad o cualquier otra tontería que les produce el bloqueo mental de que joder, nos conocemos pero es así de verdad? de verdad nos conocemos? y personalmente creo que se tendría que llamar conocidos en Facebook no amigos en Facebook. Y porque se nos “obliga” a darle al like yo muchas veces vi fotos de mis “amigos” y me hubiera gustado un botón de “UUU FOTO FEA” o algo. Y de verdad esto importa, que pasa con estas generaciones que prefieren el contacto virtual al contacto físico, pero quizás hay una posibilidad de que la humanidad pueda sentir por lo que una simple frase le transmite y no por lo que la presencia física le transmite, aunque eso me parece muy grave, porque si habéis notado por un chat se pueden malinterpretar muchísimas cosas….

  25. Diógenes de sinope

    Si: Quien me borró es una “Amiga”. Resulta que ella es muy religiosa parece y siempre está poniendo cartelitos al respecto. Yo (Agnóstico) ponía los míos. Me recriminó varias veces estos pero yo le decía ¿Por que ella si tenía derecho de poner los suyos pero yo no? Me decía que si no me gustaban, no los leyera, Mi contestación: Si no leo ¿Cómo se que no me gustan?…y así… Es decir: yo tenía que aguantarme todo su “Proselitismo” religioso pero ella no aguantaba los míos. Injusto ¿Verdad?. Un día le presenté unos argumentos contundentes y la desafíe a que me refutara…, pero parece que no pudo. Después de unos días de silencio por parte de ella, me fijo y…, ¡Ya no la tenía como amiga! Pienso que estuvo mal, sin tolerancia. Debería reconocer que su verdad…NO ES LA ÚNICA Y VERDADERA VERDAD (¿No es fundamentalismo eso?)¿Qué tal?… Saludos a todos ustedes, che… Que tengan un muy buen 2.014.

  1. Pingback: Cuando me borran del Facebook | Blogs Cristianos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.197 seguidores

