Día de limpieza


Estaba necesitando hacer una limpieza en mí…

Tirar algunos pensamientos indeseados; lavar algunos tesoros que estaban medio oxidados.Entonces saqué del fondo de las gavetas, recuerdos que no uso y no quiero más. Tiré afuera algunos sueños, algunas ilusiones…

Papeles de regalo que nunca usé, sonrisas que nunca di. Tiré fuera la rabia y el rencor de las flores marchitas que estaban dentro de un libro que nunca leí.Miré mis sonrisas futuras y mis alegrías pretendidas… y las coloqué en un cajoncito, bien ordenaditas.

Quedé sin paciencia…Saqué todo de adentro del armario y lo fui tirando al suelo: pasiones escondidas; deseos reprimidos; palabras horribles que nunca hubiera  querido decir; heridas de un amigo; recuerdos de un día triste…

Pero también encontré otras cosas… y muy bellas. Me senté en el suelo, para poder escoger. Un pajarito cantando en mi ventana; aquella luna color de plata; esa puesta de sol… Me fui encantando y distrayendo, mirando cada uno de aquellos recuerdos. Arrojé directo en el tacho de la basura los restos de un amor que me hirió. Tomé las palabras de rabia y de dolor que estaban en el estante de encima, pues casi no las uso, y las tiré fuera en el mismo instante.

Otras cosas que aún me hieren, las coloqué en un cajón para después ver lo que haré con ellas, si las olvido o las envío al basurero.Encontré aquel cajoncito, aquella gaveta en la que uno guarda todo lo que es más importante: el amor, la alegría, las sonrisas, un dedito de fe para los momentos que más necesitamos. Recogí con cariño el amor encontrado; doblé ordenaditos los deseos; coloqué perfume en la esperanza; pasé un pañito en el estante de mis metas y las dejé a la vista para no olvidarlas. Coloqué en los estantes de abajo algunos recuerdos de la infancia; en la gaveta de encima, los de mi juventud, y colgado bien enfrente, puse mi capacidad de amar, y principalmente… la fuerza para RECOMENZAR.

(autor desconocido)

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 24 febrero, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Tengo una canción sobre este tipo de “limpieza” y quiero compartirla con ustedes. ahi va …

  2. Buenas tardes (6:31 pm, Spain) Luis,

    GRACIAS! :o)
    Me ayudaste a replanterme algunas cuestiones.

    Que tengas un buen fin de semana!

    Saludos,

    Begoña

  3. Parece que te sacudes el polvo y por fin despliegas las alas, te sigo y te comparto. No estás solo… dicen que las penas compartidas son la mitad. A mi leerte cada día me hace el doble de feliz. Te mando energía de la buena, para que cada día estés mejor. Disfruta del camino y abre bien los ojos, no sabes quien puede estar a punto de enamorarse de ti.
    Carli

  4. Enhorabuena. Un pasito cada vez pero siempre adelante.

  5. Esta maraviloso

  6. Sus mensajes son hermosos me alimento y aprendo mucho de ellos. siempre los utilizo para darles el mismo alimento a mis amistades. Dios los sigan bendiciendo..

  7. Es mejor siempre realizar estas limpiezas del alma y el corazon de esa forma nos sentimos liberados para poder seguir adelante nuestro Dios nunca nos abandona y el es el mejor consejero para cuando hagamos nuestra limpiaza del alma…..QUE DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE

  8. gracias por el mensaje tan bonito y por el video de la cancion que complementa perfecto.

  9. maria del carmen velez

    me encantó el mensaje….siempre los seres humanos vamos guardando espinas ,y cositas que no nos dejar ser libres para ser felices….sin rencores ni amarguras…limpiemos nuestro corazón….y demos paso a sentimientos buenos y positivos..

  10. NATHALIA SANABRIA

    ES REALMENTE BUENO CUANDO NOS DAMOS LA OPORTUNIDAD DE VALORAR LAS BENDICIONES EN LA VIDA.

  11. Siempre es posible y necesario recomenzar. Necesitamos renovar aventuras, objetivos y desafíos porque somos lo que hacemos.

    Con el resultado de tu experiencia, emociones y prescindiendo de todo lo tóxico que pueda demorarte, concédete la oportunidad de que sucedan cosas diferentes.

  1. Pingback: Es hora de hacer una limpieza « grandes Pymes

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.468 seguidores

