Sigue adelante


101cuentosUn leñador estaba en el bosque talando árboles para aprovechar su madera, aunque ésta no era de óptima calidad. Entonces vino hacia él un anacoreta y le dijo:

- Buen hombre, sigue adelante.

Al día siguiente, cuando el sol comenzaba a despejar la bruma matutina, el leñador se disponía para emprender la dura labor de la jornada. Recordó el consejo que el día anterior le había dado el anacoreta y decidió penetrar más en el bosque. Descubrió entonces un macizo de árboles espléndidos de madera de sándalo. Esta madera es la más valiosa de todas, destacando por su especial aroma.

Transcurrieron algunos días. El leñador volvió a recordar la sugerencia del anacoreta y determinó penetrar aún más en el bosque. Así pudo encontrar una mina de plata. Este fabuloso descubrimiento le hizo muy rico en pocos meses. Pero el que fuera leñador seguía manteniendo muy vivas las palabras del anacoreta: “Sigue adelante”, por lo que un día todavía se introdujo más en el bosque. Fue de este modo como halló ahora una mina de oro y se hizo un hombre excepcionalmente rico.

*El Maestro dice: “Sigue adelante”, hacia tu interior hacia la fuente de tu Sabiduría. ¿Puede haber mayor riqueza que ésta?*

Tomado de “Cuentos Clásicos de la India” recopilados por Ramiro Calle

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 1 octubre, 2010 en cuentos de la India. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Es que no queda otra que seguir adelante, aunque no tengamos la suerte del leñador de encontrar tanta riquezas, el tema es seguir.
    Saludos y buen fin de semana

  2. En realidad en más ocasiones de las que creemos vamos hacia atrás o nos quedamos estáticos. Puede durar años y mientras tanto la vida, ella sí, sigue con o sin nosotros.

    Solucionar los problemas que nos aquejan sólo es cuestión de trabajar en ellos. Identificarlos es lo que nos puede retrasar o congelar en el tiempo.

    Sigo adelante porque yo ya he encontrado mi madera de sándalo.

  3. Muy buen mensaje para seguir adelante y que mejor recibirlo hoy que es mi cumpleaños.
    Que tengan bonito fin de semana!!! :)

  4. La fortuna me fue esquiva durante dieciocho largos años. Pero ahora la he encontrado finalmente. Y no estaba en otro sitio que no fuera yo mismo.

  5. Siempre e leido relados de estas maneras, me gustan mucho, siempre te dejan una frase para recordar, aconsejar y para ponerlas en practica.. no lean por leer vallan mas alla de la lectura para interpretar el verdadero consejo o enseñanza que deja este tipo de relatos, y no se queden alli, lean e impartan aquel consejo que les quedo, siempre nos queda algo para comentar.

  6. claro que si todos debemos siempre seguir adelante, es la única forma de progresar en la vida. gracias por tan linda reflexión.

  7. Interior y fuente de sabidurìa….ummm que interesante estas dos palabritas, mucho mas valiosas que el oro y la plata, si logramos encontrar la fuente de sabidurìa correcta y obrar deacuerdo con el conocimiento adquirido, para què mas riqueza?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.264 seguidores

%d personas les gusta esto: