El Presente


Imagina la vida como un juego en el cual tú te encuentras haciendo malabares con 5 pelotas en el aire, imagínate que esas pelotas son: el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu y las mantienes todas en el aire. Cuatro de esas pelotas son de cristal y una es de goma…¿Cuál crees que es la pelota de goma? La pelota del trabajo es de hule, y si la dejas caer, regresará a ti, pero las otras 4 pelotas, familia, salud, amigos y espíritu son de cristal; si dejas caer alguna de ellas, éstas serán irremediablemente marcadas, maltratadas, cuarteadas, dañadas o hasta rotas y jamás volverá a ser lo mismo. Debes entender esto y lograr un balance en tu vida, para evitar que ninguna pelota de vidrio caiga ¿cómo? No te menosprecies comparándote con otros, todos somos diferentes y cada uno tiene algo especial.

- No traces tus metas y objetivos basado en lo que es importante para la demás gente, sólo tú sabes que es lo mejor para ti.

- No des por olvidadas las cosas que se encuentran cerca de tu corazón, aférrate a ellas como a la vida porque sin ellas la vida carece de significado.

- No dejes que tu vida se te resbale de los dedos viviendo en el pasado o para el futuro, vive tu vida un día a la vez y ¡vivirás todos los días de tu vida!

- No te des por vencido cuando aún tengas algo que dar, nada se da por terminado hasta el momento en que dejas de intentarlo.

- Que no te de miedo admitir que tu eres menos que perfecto, pues esta es la frágil línea que nos mantiene unidos a los demás.

- No tengas miedo a enfrentar los riesgos, es tomando estas oportunidades que aprendemos a ser valientes.

- No saques el amor de tu vida diciendo que es imposible de encontrar; la manera más rápida de recibir amor es darlo; la manera más rápida de perderlo es apretarlo a nosotros demasiado y la mejor manera de mantenerlo es darle alas.

- No pases por la vida tan rápido que no solamente olvides de dónde vienes sino también a dónde vas.

- Nunca olvides que la necesidad emocional más grande de una persona es sentirse apreciada.

- No tengas miedo de aprender, el conocimiento es liviano, es un tesoro que siempre cargarás fácilmente.

- No uses el tiempo ni las palabras sin cuidado, ninguna de las dos es remediable.

- La vida no es una carrera, es una jornada para saborear cada paso del camino.

- Ayer es historia, mañana es un misterio y Hoy es un regalo; es por eso que lo llamamos ¡PRESENTE!

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 23 septiembre, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Pues con la que esta cayendo, comparar al trabajo con una pelota de goma, que vuelve, no se hasta que punto todos los millones de desempleados que han perdido sus trabajos en los últimos tiempos estarán de acuerdo.
    Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo en que la familia es una pelota de cristal, salvo raras excepciones, los padres siempre estan, aunque los hijos no siempre se porten correctamente con ellos.
    Saludos

  2. Hola Luis … que maravillosa reflexión!! cada frase hace su eco …
    – Ayer es historia, mañana es un misterio y Hoy es un regalo; es por eso que lo llamamos ¡PRESENTE! …. Disfrutémoslo !!! … un abrazo y mil gracias …

  3. ¡Vaya!, llevo un tiempo leyendo sus post y a veces siento que fuesen dirigidos a mi, muchas personas se deben sentir como yo, a veces no hago cosas por miedo a fracasar y quedar mal o por no contrariar los que los demás esperan de mí (sobre todo la familia). Creo que he vivido mucho tiempo dentro de una bola de cristal, con miedo a enfrentarme a la vida, y aunque quiero salir aún no lo logro.

    • Gracias a todos por sus comentarios y visitas.
      María: como siempre polemizando! Jajaja. Allí está la belleza de la vida: poder compartir puntos de vista distintos y puntos de vista ecncontrados…
      Alejandra, las vivencias tuyas quizás sean las mismas mías, porque quizás sea la misma película, pero con otros protagonistas. Y mi idea es precisamente compartir reflexiones que me sirven a mi y que les pueden servir a otras personas…

  4. El miedo paraliza…..y el presente es para saborear cada momento al máximo sea cual fuere su sabor, al final el resultado será siempre el mismo…..sacar sabiduria y provecho para la superación personal. ERES MI IDOLO¡¡¡¡ gracias¡¡¡¡

  5. Hola, pues nuevamente escribiendo, pero bueno estoy pasando por algo un poco complicado, platico un poco y espero me puedan ayudar con un consejo se los agradesco.

    Pasa que conoci a un chico menor que yo, y pues empezamos a platicar y pues el dijo que queria ser mi novio, yo pues acepte, pero en poco tiempo el quizo tener relaciones y pues accedi (se que es una tonteria) pero desafortunadamente crei que con el seria algo duradero y el siguio bien hablando conmigo y despues volvio a pasar de estar juntos, de ahi ya no supe mas de el, ya no contesto los mensajes ni las llamadas y dijo que es que habia cambiado de trabajo y que pues ya no podia contestar y en una ocacion lo mire y estaba tomando con sus amigos, entonces como ya no hiba a la casa a platicar conmigo y ya no contesto los mensajes ni las llamadas pues me dedici a escribirle una carta a su correo donde le decia que terminabamos.
    De repente me puse a mirar lo que el me decia, que no tenia tiempo que no podia dejar de salir con sus amigos entonces me dije que tonta y yo haber entregado mi dignidad y todo y a hora no se que hacer, me siento tonta, y pues la verdad como casi no he tenido novios ni nada de eso y no se como dejar de culparme por que accedi a entregarme a el, por mas que intento no puedo olvidar eso, de reprocharme porque no pense las cosas, porque dejar que pasara, ahora se que no puedo acomodar el pasado pero quisiera poder perdonarme por tal imprudencia.
    Me duele que el valla a regresar con su ex, y que ami solo me haya utilizado, y peor me pongo mal por que aun no los he visto juntos pero siento que cuando los mire me voy a demayar jajajaja, no se como manejar esto.
    Me podrian decir algo que me pueda ayudar un poco por favor.
    Gracias!!!!

  6. Todo me demmuestra
    que al final de cuenta
    termino cada dia, empiezo cada dia
    pensando en mañana, fracaso hoy.

    Si cuanta verdad…que hay en vivir
    solamente solamente importa
    el momento en que estás.
    Si, el presenteel presente y nada mas

  7. Hola ! Totalmente de acuerdo con que hay que mantener un equilibrio en el trabaj, amigos, familia, espíritu … etc… Muy buena reflexión… Saludos y Bendiciones !!!

  8. Y para la amiga Flor… Dices q el chico no te contesta mensaj ni llamadas, ni te busca… Ésto demuestra que sólo tenía un interés sexual hacía ti y de paso q duró muy poco… Para tratar de evitar estos malos ratos, hay que hacer lo posible por conocer un tiempito a las personas y tratar de percibir cuales son sus verdaderas intenciones, y ya estando clara de cuales son sus intenciones tú decides si aceptas o no lo que te propone, pero siempre teniendo presente las consecuencias y asumiendolas. Tómalo como una experiencia y trata de aprender de ella. Ya aparecerá alguien que te valore y te quiera como te lo mereces. Si eso pasó ayer tómalo como pasado… En el presente tómalo como experiencia y espera las cosas maravillosas que te traerá el futuro !!!

  9. Para Flor, coincido con Yenni, ya no te reproches y sigue adelante, tomalo como una experiencia ese chico no vale la pena, cambia tus pensamientos negativos a positivos, quierete, animate, diviertete, restale importancia a lo que paso, preparate para encontrar a un hombre bueno que te va a querer mucho y te va a valorar, si ve que tu tambien te amas y te valoras.
    Mucha suerte!!

  10. hola luis… q reflexion alentadora, cada dia llenar el pensamiento de palabras positivas no es facil, pero una o dos palabras a veces nos basta para disfrutar de esos momentos q nos regala la vida!! y de estas refleexiones aprendemos mucho… saludos e… intento vivir en el presente de igual manera, con errores y aciertos, dios te bendiga luis… un abrazo!!

  11. Seremos felices en la medida que nos mantengamos en el presente. De nada sirve gastar energías en el pasado que es humo ni en el futuro que es viento y que no ha llegado a nuestras manos. Es importante trabajar día con día y creer que merecemos todo aquello que estamos labrando pero dejarlo fluir. Concentrarnos en el presente, en lo que podemos hacer el día de hoy.
    En 1001 Consejos hay un blog espiritual donde he encontrado también cosas interesantes. Me gustaría compartir el enlace de 10 frases para reflexionar que pueden ayudarnos a aligerar la carga y concentrarnos en el presente. El enlace es: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-frases-para-reflexionar

  12. Gracias a todas nuevamente por sus comentarios y visitas!!!

  13. buenissssiisssiima la reflexión, gracias¡

  14. Me encanta tu blog por eso quiero que me envíes las nuevas entradas a mi correo

  1. Pingback: El Presente | Blogs Cristianos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.481 seguidores

