La Rosa Adentro


Un cierto hombre plantó una rosa y la regó fielmente y antes de que floreciera, la examinó. Vio que el capullo pronto florecería, pero notó espinas en el tallo y pensó: “¿Cómo puede tan bella flor provenir de una planta cargada de tantas espinas afiladas?” Entristecido por este pensamiento, se olvidó regar la rosa y, justo antes de que pudiera florecer, murió.

Así pasa con mucha gente. Dentro de cada alma hay una rosa. Las cualidades que reflejan a Dios colocadas en nosotros al nacer, crecen en medio de las espinas de nuestras fallas. Muchos de nosotros nos miramos a nosotros mismos y vemos tan sólo las espinas, los defectos.

Nos desesperamos, pensando que nada bueno puede salir de nosotros. Descuidamos regar lo bueno en nosotros y, eventualmente se muere. Nunca alcanzamos nuestro potencial.

Alguna gente no ven la rosa dentro de sí mismas; alguien más tiene que mostrárselas. Uno de los grandes dones que una persona puede poseer es la habilidad de llegar más allá de las espinas de otros y hallar la rosa dentro de ellos.

Esta es una de las características del amor… mirar a una persona, conocer sus verdaderas fallas y aceptar a esa persona en nuestra vida… siempre reconociendo la nobleza en su alma. Ayudemos a otros a darse cuenta de que pueden superar sus fallas. Si les mostramos la “rosa” dentro de sí, ellos conquistarán sus espinas. Sólo así florecerán muchas veces.

La Parábola de la Rosa fue escrita por Umair… un estudiante universitario en Arabia Saudita.

Vía Renuevo de Plenitud

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 1 septiembre, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Qué momento más iluminado es aquel en el se descubre la rosa entre las espinas!

  2. No tuve tiempo de leer este blog ayer, y de lo que me estaba perdiendo! muy hermoso me impulsa a reflexionar en rescatar la rosa que hay en mi y cultivarla no nadamas para mi beneficio si no para el de los que me rodean… y a la misma vez ayudar a los demas a concentrarse en la rosa no en las espinas…Gracias Luis…un abraso muy fuerte

  3. q linda reflexion.. esta nos ayuda a reflexionar.. y tomar consienca en lo q hacemos.. gracias muy linda reflexion..

  4. QUE NOBLE Y BELLA LA PARABOLA DE UMAIR GRACIAS POR TRANSMITIRNOSLA. ME HA TOCADO PUES A VECES ME PASA CONMIGO MISMA O CON LOS DEMAS.ME SIENTO MEJOR CUANDO ME CONCENTRO EN LO MEJOR DE QUIENES TENGO CERCA CUANDO HAGO LO CONTRARIO MENUDA CARGA LLEVO…QUIERO SER ROSA DE BUEN OLOR.GRACIAS POR LA PRECIOSA FLOR DE LA PORTADA.UN ABRAZO BUENAS NOCHES A VOS LUIS Y A QUIENES COMPARTIS¡¡¡

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.481 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: