Comenzar de nuevo


Siempre que algo nos sale mal, pues no nos queda de otra que sentarnos a ver en dónde estuvieron las fallas, en dónde estuvieron las cosas acertadas, y comenzar de nuevo.

De nada vale lamentarse ni quejarse. Revisamos lo sucedido, tomamos las acciones correctivas y preventivas, y a comenzar de nuevo.

Y es que el único obstáculo que podemos conseguir, que no podremos atravesar, es aquél puesto por nosotros mismos.

Entonces, nos acordamos de aquel adagio de “querer es poder”, y del otro de “no te preocupes, ocúpate”.

Pon las manos en la masa y muévete entonces… No hay excusa válida…

Recordemos a Federico de Prusia: “El hombre que pone el corazón en lo que hace, encuentra soluciones donde normalmente los perezosos e indolentes se dan por vencidos”.

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 2 agosto, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 29 comentarios.

  1. El arrepentimiento no vale para nada, esto esta claro, y cuando se hace algo que sale mal, evidentemente hay que empezar aprendiendo de los errores cometidos y buscando soluciones u orientaciones más válidas, pero esto de querer es poder…pues como que al 100%, no, que hay muchas limitaciones en esta vida insalvables y que por mucho que queramos no conseguimos resolver, y si no que me lo digan a mi, una de las cosas que mas me gustaria en este mundo es tener la autonomia que te da el conducir un coche, y por mas que quiero, no se me arregla, nadie da el permiso de conducir a alguien que ve tan poco como yo, y esto es solo un ejemplo.
    Saludos

  2. :O So mush Info :O THis Is he MOst AMAzing SIte DUDe

  3. si definitivamente, lo mejor que podemos hacer es tomar lo bueno, de lo malo y continuar con nuestro camino.

    salu2

  4. claro,luis .DIOS TE BENDIGA y te siga dando sabiduria para que sigas publicando estos maravillosos mensajes.hay personas que ante una falla en sus vidas se quedan hay y no se atreven a empezar de nuevo….´´ADELANTE QUERIDOS LECTORES…ES HORA PARA COMENZAR DE NUEVO,CRISTO ESTA CON NOSOTROS COMO PODEROSO GIGANTE..DIOS LES BENDIGA….

    • Hola Adriana,
      No te conozco y es la primera vez que le escribo a alguien de esta manera, pero mencionaste la única palabra que tiene el poder para cambiarnos, obviamente a mi parecer, no puedo decidir ni pensar por nadie mas. Cristo!!
      Yo perdí a mi madre hace un año y medio, es algo inevitable e irreversible… solo me ha quedado volver a empezar, creyendo que Dios está conmigo, creyendo que vendrán días con sol y una brisa fresca. Mi único consuelo es saber que la voy a volver a ver, mientras tanto a ser valiente y esforzarse. Que Dios los bendiga!

  5. Como bien dicen por ahí:

    “EVITEMOS RETROCEDER, NI SIQUIERA PARA TOMAR VUELO”.

    Gracias Luis.

  6. Patricia (tica)

    Hola Luis y a todos en el sitio!

    Esta reflexion me recuerda cuando yo vine a USA,encontre de todo gente buena,mala,sociable,alegre y desepcionada de lo q tenian. Muchos me dieron la espalda cuando mas lo necesite,pero hubo uno q nunca me dejo sola en ningun momento y ese fue Dios mi padre en el busque mi refugio y mi esperanza de no morir de hambre,x la verdad dejenme decirles q pase mucha hambre sola sin trabajo y sin hablar bien Ingles,eso era como para q cualquiera se quisiera quitar hasta la vida. Y a pesar de todo no me di x vencida y luche hasta el fin,no es bueno pensar q todo acabo x q siempre hay una luz al final del camino,solo no hay q detenerse. Q Dios los bendiga a todos y feliz dia de la Virgen de los Angeles patrona de Costa Rica!!!! PURA VIDA A TODOS.

  7. Indudablemente que así es. Laura, en Venezuela decimos “Pa’trás ni pa’ agarrar impulso”.

    Saludos a tod@s!!!

  8. Gracias Luis por esta pàgina tan bella-
    todos los dias la leo porque me motiva a seguir adeltante.
    Y claro hay que seguir adelante nosotros somos dueños de nuestro retroceso y nuestro progreso.
    Dios te bendiga.

  9. HOLA LUIS, ES INCREIBLE COMO LE CAMBIA LA VIDA AUNA PERSONA . PERO SABEN QUE? SI LO QUE PIENSAN,LO QUE SIENTEN,LO QUE DICEN Y LO QUE HACEN ESTA EN CONSONANCIA ,POR MAS TRAGEDIA,SEPARACION Y DOLOR, ESTE MARAVILLOSO EQUILIBRIO NOS MANTENDRA A FLOTE.GRACIAS LUIS!!!!!

  10. si tus consejos son de lo mejor para los dias difíciles de nuestras vidas.

  11. Si tienen toda la razón…en mi país existe un decir parecido al que dice luchito mi pana del alma…y es que dice “Pa´tras ni pa´cagar “

  12. A proposito luchis..cuando nos pegamos otra jaranada…la ultima vez fue tan chevere que no podia ni pararme de lo borracho..bueno saludos y espero que nadie se entere de las cosillas que hacemos

  13. El problema que yo veo es que a veces hay personas que empiezan de nuevo, pero siguen aferrándose al pasado.
    Mi pareja por ejemplo tuvo otras relaciones antes de esta, pero el llegó hace poco a decirme que no sentía conmigo lo mismo que con otra persona que estuvo y que no sentía lo mismo que al principio.
    ¿Cómo va a sentir lo mismo si yo soy una persona distinta? ¿Cómo va a sentirse igual que al principio si han pasado cuatro años? El amor maduro no es igual que el amor que se siente al principio y a veces creo que las películas y novelas románticas a pesar de que son una forma de hacernos sentir emociones y sonreír hacen mucho daño a la sociedad mostrando ideales que no existen, al menos no después de cuatro años.
    Creo que en breve yo también tendré que comenzar de nuevo y probablemente algo herida con alguien que sepa que significa madurar en el amor…

  14. Acabo de pasar algo muy dificil si comenzar de nuevo, me parecio imposible que no lo lograria y pude estoy sobresaliendo poco a poco me falta tomar otra desicion pero ya con la cabeza FRIA y tranquila lo lograre… :)

  15. hola mi, mi caso tambien es complicado, saben es la primera ves q siento el corazon herido, duele el pasado, duele el presente y el futuro, como desearia ser una niña de nuevo, correr, jugar, saltar , todo sin preocupaciones, y ser independiente, ahora no se que hacer, estoy bastante confundida, no quiero saber nada de el, pero tengo q saber y no se tampoco como comenzar de nuevo. “o sera q no quiero comenzar de nuevo?”, no tal ves no, hasta recuperarme total y plenamente.

  16. perdóname
    luis una pregunta indiscreta, eres hermano de cesar castellano?

  17. perdón,eres tu hermano de cesar castellanos

  18. HOLA LUIZ; AMIGO HOY DECIDI EMPESAR DE NUEVO, DIME TU SI LO QUE HICE ES BUENO…
    MIRA ESTE AGOSTO ENTRE A CLASES (NIVEL SUPERIOR) Y PEDI MI BAJA ESTE MES DE NOVIEMBRE, DEVIDO A QUE ME SURGIO OTRA OPORTUNIDAD DONDE ESTUDIAR, PERO BOY A TRABAJAR ENERO-JULIO, PARA AORRAR ALGO…

    TENGO 18 AÑOS

  19. Es la primera vez que utilizo esta opcion, estoy por empezar de nuevo tengo sentimientos encontrados talvez tambien un poco de temor y de ver que mi vida va a cambiar tengo 18 años de casada pero veo que mi vida solo fue eso ser la esposa de alguien que creo que no me amo lo suficiente para mantener nuestra relacion.

  20. Hola estoy pasando por una situacion dificil en mi vida lo q pensaba q era bueno para mi ya no lo es, me equivoque mucho di pasos en falsos y me enamore d una persona bella en su momento no digo d fisico sino d sentimientos, al cabo d unos años todo fue distinto comenzaron problemas dificultades y sufrimiento, en este momento no continuo con el !!! Pero me cuesta mucho acentarlo y asumir esta situacion deceo d corazon comenzar d nuevo para abrir mi mente en cosas buenas q me den resultados buenos. Comenzar d nuevo me resulta sumamente dificil necesito ayuda para continuar mi vidad , ya q tengo hijos preciosos y ellos necesitan d mi .Mil gracias si pudieran ayudarme..

    • Si lo lograste.. por favor dime como… lo hacen ver tan facil… es como el mercadeo multinivel… todo lo describen facil… vas a hacer dinero… la realidad por lo menos comparto el sentimiento de katy… como olvidar a esa persona despues de intentarlo todo para olvidar.. y a pesar de no ver a la persona el sentimiento sigue alli… apretandote el pecho…

  21. Exelente, ayuda a caminar

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.489 seguidores

