Haz como el sol


No te aferres al pasado
ni a los recuerdos tristes.
No abras la herida que ya cicatrizó.
No revivas los dolores y sufrimientos antiguos.

Lo que pasó, pasó…

De ahora en adelante,
pon tus fuerzas en construir una vida nueva,
orientada hacia lo alto, y camina de frente,
sin mirar atrás.

Haz como el sol que nace cada día,
sin pensar en la noche que pasó.

Vamos, levántate…

porque la luz del sol está afuera!

Autor desconocido

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 15 junio, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 32 comentarios.

  1. “Hoy es el primer día del resto de tu vida”, y así hay que vivirlo.
    No discuto que el sol nazca cada día, pero este año, de momento, ver no lo vemos ni asomar, que entra como una depresión de tanta lluvia y de esos nuvarrones todo el día encima de la cabeza, así y todo estamos en caminar de frente, sin mirar atrás, hacia tiempos mejores. Lo de que no vemos el sol es metafórico, pero tambien real como la vida misma, y todo influye, los que vivís en paises soleados sois mas alegres y comunicativos, aquí el mal tiempo parece que nos encoge en todos los sentidos.
    Saludos

  2. Saluditos¡¡¡¡ que importa como esté la situación sabiendo que tiene que pasar, de un modo o de otro y que la vivencia que nos está dejando es para obtener sabiduria y hacernos cada vez más fuertes, lo que no te mata te fortalece….así que “adelante papi” no siempre van a pasar cosas malas o cosas buenas, tiene que haber variedad para así tener de que platicar a nuestos compañeros en este planeta. ANIMO …TODO PASA Y ESTO TAMBIEN PASARÁ¡¡¡la cuestión es mantenerse de pié aunque el viento te quiera tumbar o el sol te encandile con tanta luz-

  3. Este poema o lo que sea, me viene como anillo al dedo, porque actualmente estoy en una etapa de mi vida donde ando buscando renacer, y todos los dias me levanto con el sol entendiendo que sera un dia mejor y que ya estoy mas cerca de mis metas.
    Eso es la vida, ojala no existiran los sentimientos tristes para que todo el mundo pudiera entender lo bueno de estar vivo y las oportunidades infinitas que te regala un nuevo sol.

  4. asi es! hay que levantarnos y olvidarnos de lo pasado, ya que queramos o nop solo obtuvimos aprendizaje de todas las pruebas que tuvimos.

    gracias,luis!salu2.

  5. Buena recomendación, un nuevo día es una nueva página donde escribir nuevas experiencias, nuevas aventuras y donde tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo o modificar para bien nuestra historia; no importando qué pasó antes, ni importando tanto qué pasará después, porque en base a lo que hagamos hoy es como se irá construyendo el mañana.

    Gracias Luis.

  6. alondra vega morales

    cuando en la vida se comete un error y aprendes de el se convierte en tu escuela, en tu mejor posibilidad de aprendedizaje. te permite ver lo si positivo de esa experiencia y desechar lo negativo,
    un día más de vida, es una maravilla, depende de ti como que quieres que sea ese día. tu tienes el libreto en la mano, además un lápiz y con borrador para que escribas tu propia historia de vida y además si te equivocas puedes borrar
    y empezar de nuevo. quiero compartir contigo esta frase bellísima.
    “Señor, no soy lo quiero ser. Seguramente no soy lo que debo ser, pero gracias, infinitas, porque hoy, ya no soy lo que era ayer.

  7. Patricia (tica)

    Wooooowwwww!!!!!!!! No puedo creer esto,Luis aunque no me crea esto dejeme decirle q estava apunto de preguntarle x alguna reflexion q hablara precisamente de esto es increible. Bueno! dejenme contarles lo q me paso a mi con respecto a este tema; yo he pasado x muchas cosas muy desagradables,traiciones,desenganos tanto amorosos como de amistades,y a pesar de todo siempre me he reido de las cosas q me han sucedido,un dia la pena me toco profundamente cuando me divorcie,mi ex-marido se aprovecho de q yo no tenia trabajo y me peleo la custodia de mis hijas y me las quito,en consecuencia me vinieron tiempos de depresion profunda tanto q no comia ni me importava mi vida,un dia mi mejor amiga me vio en el estado q estava,me abrazo y me dijo; Patricia yo se q ahorita no encuentras consuelo llora todo lo q puedas hoy por q mas adelante te estaras riendo de todas tus malas experiencias. Y asi lo hice,un dia la madre de mi amiga me dijo,no comprendo como usted despues de tantos fracasos y desiluciones sigues amando y sonriendo a los demas con tanto carino” y le respondi q nadie en mi presente es responsable de todo lo malo q me paso,el pasado es pasado y ya no regresara jamas no puedo jusgar a unos x otros,cada persona es diferente y no las puedo despreciar,una vez lei algo q decia asi: No camines detras de mi pues podria no verte,no camines frente a mi x q podria tropesarme solo dame tu mano,para sentirme solo y asi poder seguir sabiendote junto ami! y eso es lo q practico,el pasado nos amarga y no nos deja sonreir o ser feliz, no piensen en el pasado q ese no vuelve,no piensen en el futuro x q es incierto,solo vivan el present q es lo unico verdadero. Suerte a todos y espero y les sirva de algo mi experiencia. Y como siempre Pura Vida a todos!!!!!

  8. Me gustó la frase que nos comparte Alondra y pienso que Patricia tiene razón, hay que seguir amando a pesar de nuestras experiencias del pasado.

    Hay un libro excelente que habla de esto y se llama “EL SECRETO PARA SEGUIR AMANDO” de John Powell, se los recomiendo muchísimo.

  9. Estaa muuuyyy bonita, gracias

  10. HOLA A TODOS
    Me encanta todas la reflexiones y me parece cierto de que todos los dias no hay el mismo resplandor del sol de la misma manera hay dias malo y dias buenos que se puede hacer la vida se compone de esa manera sino no fuera vida, además las cosas del pasado yo pienso se debe enterrar y no volver a escarbar SALVO QUE SEA BUENO o nos va llevar a la felicidad ni asi sea siempre hay cosas nuevas que se puede hacer.

  11. Gracias Luis, por este mensaje tan bello!!! Es justo lo q necesitaba leer hoy…!!!

  12. SALUDITOS LUIS Y gracias por responder me impresiono aquel dicho de que LA NOCHE ES MAS OBSCURA JUSTO ANTES DEL AMANECER POR FA ME PUEDES INTERPRETAR QUE QUIERE DECIR YO LO HICE PERO ME QUEDE CON DUDAS ,,,,GRACIAS…………

  13. HOLA LUIS. HAY QUE TENER PACIENCIA YA QUE AMI ME ESTA PASANDO MUCHAS COSAS Y NO VEO EL SOL AUN SINO MA BIEN TODO SE VUELVE MAS OBSCURO SINCERAMENTE NO SE QUE HACER GRACIAS POR RESPONDER.

  14. PERMITAME CONTARLE MI HISTORIETA, PORQUE SOLO TU PUEDES AYUDARME CON TUS SABIOS CONSEJOS CLARO SIEMPRE ILUMINADO POR DIOS.
    EL caso es que tenia un enamorado que lo adoraba muchisimo el como yo le decia era todo para mi, me aferre completamente a él y claro como siempre hay los chismes le habian dicho un poco de cosas es por eso que empezo los problemas y ciertas cosas eran ciertas, llego un dia que fui sincera con el Ese maldito dia fue en donde fue PEOR LA SITUACION que hasta ahora no lo puedo entender, claro que antes yo hacia muchas cosas como que no me importaba y en este momento el sabiendo que el error cometido en el pasado es muy doloroso el lo hace en mi delante sabiendo que lo sigo queriendo con mayor intensidad y el me ha despresiado las veces que quiere, no lo puedo superar aun, lo he pedido yo que nos demos otra oportudidad y el me ha dicho que me disculpa por todo pero jamas olvidar lo que le hecho y peor aun NUNCA he de regresar contigo y ese es mi capricho Dios mio porque el no me entiende POR FA TE PIDO UNOS SABIOS CONSEJOS COMO LO HACES SIEMPRE SI Y MUCHAS GRACIAS.

  15. Nanny, perdona q me meta donde no me llaman, pero te dire’ q tu peor error fue contarle lo q habia pasado… Hay veces q es mejor permanecer callada, te lo digo por mi propia experiencia… Una vez quise ser sincera, y me paso’ lo mismo q a tiii!!! Por eso te digo, q no vale la pena, ALGUNAS VECES, decir toda la verdad… Es mi opinion…
    Ahora ya nada puedes hacer, solo mirar el futuro y empezar de cero, con unas esperanzas y nuevos proyectos… Suerte!

    • Saludos Nanny. Pues no puedes obligarlo a que te ame.

      Saludos Sofía. Era peor que se enterera por boca de otras personas. Quizás lo que si debió haber hecho Nanny fue buscar la manera más sutil y paulatina de decir las cosas…

  16. UN SALUDITO MUY GRANDE PARA TI SOFY
    Y GRACIAS POR COMPARTIR MI EXPERIENCIA PERO DE VERDA ESQUE ESO NOS PASA POR SER TAN SINCERAS Y GRACIAS POR TUS CONSEJOS QUE HARE DE SEGUIR ADELANTE CON O SIN EL YA QUE SON COSITAS QUE PASARON Y CLARO YA NO SUCEDERA LO MISMO…….BESITOS CUIDATE MUCHO

  17. BUENAS TARDES LUIS
    YO LO SE PERO ME DUELE Y POR ESO HE HECHO MUCHAS COSAS, PERO AHORA NO AHI LO DEJE, ME APARTE DE EL, Y CREO QUE ESTA UN POCO RECAPACITANDO Y PUES NADA AHI LO DEJO. GRACIAS Y QUE TENGA UNA BONITA TARDE GRACIAS POR TODO ESO ME ESTA AYUDANDO MUCHISIMO EN MI MANERA DE PENSAR Y HACER LAS COSAS NO SE OLVIDE DE MI BYE

    • Hola Nanny! De nada!!!! Y bye para ti también!!!!!

      • hola luis.buscando un pok d alivio,de repuestas tantos porq? q tengo sin una repuest q m llene…encontre esta paguina…estoy pasando por un momento muy dificil pero ya pienso q el sol debe salir nuevament para mi y sinembargo trato d taparlo cn un dedo…uffff.el mayor d los mayores dolores ..el dl corazon .lo peor es q quiero cerrar ese capitulo y no puedo es cm una adiccion pensar y recordar a esa person q tanto daño m hizo a veces pienso q es una obsesion,cm se si lo q necesito ya de veras es el psiquiatra

  18. Este mensaje es muy bonito me hacia falta escuchar algo asi, gracias

  19. ALEJANDRO DIPASCUAL

    Conocí recientemente una chica, su nombre era angustia, se pasaba por las noches, a verme y conversamos un rato. Me mostro su virtud, es de una gran remembranza, casi no puede olvidar . “Puedo traerte todo lo que quieras de ayer, y puedes llorar toda la noche”, me dijo: podrás recostarte en mis hombros, apoyaras en mi espalda y lloraremos juntos si quieres hasta que amanezca, y mañana ese recuerdo será tan trivial e inoportuno que podrás reír sin contrición. Así lo hice durante vario días. Y Cada noche volvía a traerme sus mágicos recuerdos, facturaba consigo, cosas que yo había relegado, y llorábamos juntos en copioso río, eso se empezó a convertir en una hermosa afición. Podía sentir sus pasos deshechos al acercarse, y podía percibir su aroma etéreo cada noche. Se iba convirtiendo en un vicio, esta con ella. No dormía hasta verla llegar, con un presente, traído del pasado envuelto en papel de regalo con lazos grandes que no se pueden tocar. Bajo sus ojos verde oliva, y una mirada insondable me hipnotizaba, y en reflejo de sus lágrimas se ocultaba la luna, la cual me distrajo por un segundo y me provocó un helado. Angustia: de tus infinitos recuerdos traes a mí, palpable como la miel en los labios, recuerdos lejanos. Trae… el dulce sabor de un helado que probé en mi infancia saliendo de la escuela aquel día de mayo. Se negó profundamente, era obvio, que su poder no podía traerme ese presente ahora. Angustia de la noche has traído dolor de mis heridas ya sanadas, has sacado lágrimas del olvido, puedes recordar cada instante que dio dolor, a que temes, al tiempo? A que caiga la noche y el sol desprenda un día, para recordar lo feliz que he sido a su lado. Recordar también sus manos su corazón , sus besos? entonces tráela a mí. Trae a mí de presente, la causa y la razón para que yo de un momento a siego le entregara mi corazón, y olvídate del helado. La luna me hacía señas desde una lagrima se prendía en su mejilla, reflejaba las últimas horas de la noche, sus ojos se cerraron y no volví a verla…
    alejandro dipascual 07/06/2019

  20. creo que es muy cierto todo, la vida hay q vivirla en el presente y dejar el pasado enterrado porque hay aveces que uno mismo se hace daño pensando en algo que ya no se puede remediar y perdemos el tiempo ahi en vez de aprovechar el tiempo que nos queda. hay que aprender del pasado y reflexionar. todo pasa por una razon yo lo se y por algo lo digo.

  1. Pingback: Haz como el sol | Blogs Cristianos

  2. Pingback: Haz como el sol | Blowelt | Crea tu Blog

  3. Pingback: Haz como el sol | Directorio de Blogs

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.452 seguidores

