Te lo dije


Muchas veces hemos escuchado el famoso “Te lo dije”…

Y uno se siente contra el piso cuando alguien ya te había advertido acerca de las consecuencias de tus acciones, y aún así seguiste adelante.

Muchas veces he dejado de contarle cosas a mis familiares y amigos, para no escuchar ese “te lo dije”…

Pero como uno siempre hace lo que no dice, en estos días he tenido la oportunidad de decir unos cuantos “te lo dije”.

Claro, después de decir el primero, fue que me acordé que a mi no me gusta que me lo digan. Y entonces tuve que optar por otros caminos.

Siempre se dice, que “quien no escucha consejos no llega a viejo”, pero también se dice que “nadie aprende en cabeza ajena”.

Y es que cuando uno da un consejo, y no lo siguen, es que quizás no supimos convencer de verdad a la otra persona. O que quizás dirán, “en mi caso será distinto” y lo hacen de todas formas.

Y a veces nos sentimos bien con el “te lo dije”, y a veces nos sentimos mal también con el “te lo dije”.

Y a ti, ¿cuántas veces te han dicho “te lo dije”? O ¿cuántas veces has dicho “te lo dije”?

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 7 junio, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Muchísimas veces, y soy más de la opinión de que nadie aprende en cabeza ajena.
    Como anecdota, os contaré que cuando mi hija se cae, o le sale algo mal, y yo le digo, “ya te lo habia dicho, que si hacias eso…”, ella me contesta “si, pero es que no me lo habías dicho muchas veces “, la verdad, es que tampoco me hace mucho caso, en general, aunque le repita las cosas muchas veces, pero es su escusa. y creo que a todos los niveles aprendemos más con nuestra propia experiencia que haciendo caso a lo que nos digan los demás.
    Saludos

  2. Pues si nadie experimenta en cabeza ajena, pero lo cierto es q si se siente feo cuando alguien te dice TE LO DIJE y mas si es ya eres una persona adulta pues peor, pero uno siempre dice a mi me va a salir bien y luego resulta que no, y eso de que no escucha unos consejos, pues tan bien esta mal, pero tambien dice el dicho q el da un consejo adqiere un compromiso, saludos y gracias
    +

  3. A mí no me gusta el “te lo dije”. ¿Para qué se dice? ¿Qué se gana diciéndolo? ¿Se ganaría más si no se dijera? ¿Hay alguien que NO se da cuenta de que algo no le ha salido cuando NO le dicen después “te lo dije”?
    Yo nunca uso esa expresión. Creo que es muy tóxica y creo además que genera en quien la escucha una emoción negativa. Tanto si la acepta con humildad (¿humildad? ¿dependencia?), como si no la acepta.
    Debemos ser responsables de nuestros actos, pero no ante los demás, sino ante nosotros mismos.
    En fin, cualquier terminación implícita (que las hay siempre) revela lo negativo de la expresión (véase: “te lo dije… y no me hiciste caso”, “te lo dije… y no quisiste hacerme caso”, “te lo dije… y creíste que no me necesitabas”, etc).
    Abrazos

  4. Patricia Umana

    WOW!!!! Bueno este tema me toca muy profundo,hay veces no es q no sepamos las consecuencias de nuestros actos, lo q pasa es q habemos personas q aprendemos con la vivencia,o sea con la practica del sentir o ver con nuestros propios ojos y muchas veces no pensamos en lo q viene despues. A mi me ha pasado muchas veces; y aun sabiendo q puedo fracasar lo intento,me he sentido como una “hormiga aplastada” cuando me he caido!,pero a la vez todas esas cosas q x consecuencia no nos han salido como queremos nos da lecciones en nuestra vida, hoy puedo decir q,como decimos en mi pais: “nadie me cuentea” ni me envarca x q yo ya lo vivi,ho no es cierto q las malas desiciones en realidad son buenas,nunca nuestras malas experiencias son tan malas ya q nos ensenan a no cometer los mismos errores dos veces y aparte les podemos ayudar a otros a salir del hueco donde cayeron,ya q nosotros tambien estuvimos ayi y pudimos salir. Asi no es tan mala la cosa. Mucha suerte a todos y nunca hay q perder la fe,ya q si no hay una salida al final del tunel siempre nos vamos a encontrar un hoyo en la pared solo hay q seguir la corriente de aire!!!! Pura vida para todos Chao!

  5. Patricia Umana

    Jajajajaja…..! 100% tiquicia, Que tuanis,q chiva,q pura vida!!!! espero y le haya gustado mi pais,ya que como todos los paises tienen mucho que dar y mucha riqueza cultural q ofrecer. A mi me gustaria ir algun dia a conocer su pais tambien gracias x su respuesta y x este espacio x q nos hace meditar mucho en lo q somos y lo q hacemos. Y como ya lo dije “PURA VIDA PARA TODOS’ CHAITO!

  6. Algunas veces me han dicho esa frase “Te lo dije”, más aun cuando lo hace una persona mayor, pero como digo nada se pierde escuchando un consejo, además todos tenemos derecho a equivocarnos y darnos cuenta de nuestros errores……Nadie es perfecto en este mundo y de los errores un aprende en esta vida. Algunas veces las personas somos orgullosos y no reconocemos que nos advirtieron sobre algo, como es mi caso soy de las personas que es muy terca y siempre hago lo contrario que desean los demás, me gusta experimentar los retos y si me equivoque ni modo, pero jamás me quedaré con la duda de ¿Por qué no lo hice?……….
    Un abrazo Luis y mucha suerte.

  7. Uno casi siempre lo dice sin pensar, bueno mas bien siempre lo decimos sin pensar q esa frase molesta, a mi en lo personal no me molesta que me lo digan mis verdaderos amigos y claro q me lo han dicho pero como el comentario anterior de Tamara, no voy a decir y porq no lo hice, o y si lo hubiera hecho…Un enorme saludo desde Mty, N.l. Mexico.

  8. Pues un “Te lo dije” a veces es necesario solo para hacer reflexionar a alguien que debe considerar todos los consejos y opciones antes de tomar cierta acción o decisión, pero como un “te lo dije” solo benevolente y sin ninguna prepotencia o tipo de burla; y eso, solo si es para un tema muy relevante, y por algo formativo, si no, pues no tiene ni caso.

    Saludos a todos y gracias Luis.

  9. HOLA UN GUSTO PODER CONVERSAR DE ESTOS TEMAS MUY INTERESANTES PARA NUESTRA VIDA ME ENCANTA SABE. Y el tema de hoy me parece bastante fuerte ya que cuando nos dicen esas palabras TE LO DIJE, bueno como que a uno se nos ha advertido sierta cosa antes verda y no lo hemos hecho caso por lo tanto debemos tratar de hacer las cosas de la mejor manera pensando siempre en las consecuencias sierto. SALUDITOS PA TODOS BYE

  1. Pingback: Te lo dije | Blogs Cristianos

  2. Pingback: Te lo dije | Blowelt | Crea tu Blog

  3. Pingback: Te lo dije | Directorio de Blogs

  4. Pingback: Nadie aprende en cabeza ajena | Blogs Cristianos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.456 seguidores

