Águilas pescadoras


El canal National Geografic presentó un programa que mostraba cómo hacen las águilas para atrapar peces en los lagos. Vuelan muy alto sobre el lago, , y su visión es tan aguda que localizan con facilidad al pez que quieren pescar. Al verlo, doblan las alas hacia atrás y se lanzan directamente hacia él a gran velocidad. Al llegar al agua, extienden las alas, abren las garras, asen al pez y vuelven a la playa.

En ese programa, mostraron una película que presentaba un hecho poco común. Un águila se sumergió apara atrapar al pez; pero, el pez era muy grande. Al comenzar a levantar el vuelo, el águila hacía un esfuerzo muy grande. El pez era pesado y ella no lograba soportar su peso.

Dándose cuenta de que no podía con su presa, trató de soltar al pez. Pero sus garras habían penetrado tan hondo en sus carnes que no podía sacarlas. Luchó mucho, pero no tuvo éxito. Comenzó a caer al lago, ahogándose, porque no pudo librarse de la caza que había atrapado.

Muchas veces, nosotros nos aferramos de cosas que pueden ser peligrosas. Escogemos malos amigos, malos programas de televisión, alimentos dañinos. En fin, nuestras elecciones acaban siendo demasiado pesadas y grandes para nosotros.

Al principio, creemos que tenemos el control, y que podremos apartarnos del mal cuando lo deseemos. Pero, sin darnos cuenta, eso se transforma en un hábito. Cuando un día tratamos de librarnos y de salir, descubrimos que estamos demasiado agarrados de las malas costumbres. ¡Estamos descontrolados!

Lo mismo que le pasó al águila que no consiguió librarse del pez y murió ahogada, puede pasarnos a nosotros; y cuando nos acordemos, será demasiado tarde para abandonar el mal; ciertamente pereceremos juntamente con él. A veces, los malos amigos nos llevan a hacer cosas que no haríamos si no anduviéramos con ellos.

Vía Renuevo de Plenitud

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 26 mayo, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Pues es verdad, las malas compañias son terribles y marcan mucho, ya desde chiquitines, y hay personas que parecen ser carne de cañón, tienen una predisposición especial para rodearse de personas que les van a perjudicar y se ve claro, pero este tipo de personas no son conscientes de ello.
    Sin ir más lejos, mi hija siempre se rodea de lo mejor de cada casa, ya con tres años, dejandose llevar por una amiga, una joya de niña, se encerraron las dos en un armario durante más de dos horas, en el cole, el director del centro llamó hasta a la policia pues las niñas no aparecian, hasta que las encontraron metidas en el armario. No digo que mi hija sea una santa, pero todos sabemos que se dejó llevar por la otra, y así sigue, metida en todos los lios habidos y por haber, el problema es que se deja llevar pero no hay manera humana de que entienda que no tiene buenas amigas, la puse en otro cole y volvio a relacionarse con joyas como las del anterior.
    Saludos

  2. A veces pueden influir las personas de las que nos rodeamos, pero si nosotros trabajamos en nuestro desarrollo, nuestros valores, nuestra seguridad, nuestra fé, y aunque mucho, o muchos a nuestro al rededor esten algo, o muy contaminados, nosotros debemos mantenernos lo más firme posibles y resistir a las tentaciones o malas influencias.

    Como bien me decía ayer uno de mis mejorsísimos amigos: ” Siempre tendremos el riesgo de que llueva, eso no lo podemos evitar, pero lo importante es estar listos con el impermeable y el paraguas para protegernos”.

    Saludos y Gracias Luis.

  3. Excelente todo lo que usted Publica, Gracias por Alimentar mi Alma y Fortalecer mi ESPIRITU con todo lo que nos ANOTA en su pagina, me es de gran utilidad para mi VIDA.

    Saludos de Cd. Obregon, Sonora, Mexico.

  4. Exelente reflexion, gracias muy buena

  5. Muy bueno todo lo que dice este artículo Luis … Pero felizmente de los errores que cometemos, nos sirven o son los que nos hacen corregir, aprender, madurar, conocer, crecer, fortalecer … a ser mas o un poco mejores seres humanos. Digo todo esto porque cuando decidimos, elegimos, compartimos, relacionamos etc. nunca sabemos en primera instancia cuales van a ser los resultados, siempre pensamos que van a ser buenos … muchas veces acertamos y otras nos equivocamos … este tema es enorme porque cada SER tiene su particularidad. Gracias Luis!! tengas un buen fin de semana … y también para tod@s ..

  6. en mi adolesencia jamas crei en ello siempre subestimaba a mis padres al escucharlos decir eso y hoy en dia a travez de los anos vividos y las experiencia recibidas x parte de mis mismas actitudes comprendo k lo k me decian mis padres era completamente cierto,nadie te obliga a nada pero xla falta de autoridad y diciplina k no busca uno en ese momento en uno mismo se deja llevar xlas malas amistades y es chistoso pero suele ocurrir siempre xlas cosas malas es muy raro cuando sucede xcosas buenas,,dime con quien andas y te dire quien eres es muy cierto!

  1. Pingback: Águilas pescadoras | Blogs Cristianos

  2. Pingback: Águilas pescadoras | Blowelt | Crea tu Blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.487 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: