Harry Truman


Harry Truman fué una clase diferente como Presidente. Probablemente hizo tantas ó mayores decisiones en relación con la historia de USA como Nación como las que hicieron los otros 42 Presidentes que lo precedieron. Sin embargo, una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre y esa fué lo que hizo después que dejó la Casa Blanca.

El único Activo que tenía cuando falleció era la casa en cual vivía, que se hallaba en Independence, Missouri . Su esposa la había heredado de sus padres y aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca fué donde vivieron durante toda la vida..

Cuando se retiró de la vida Oficial en 1952, todo su ingreso fué de una pensión que se reportó que venía del Ejército de EUA de $13,507.72 al año. El Congreso, enterándose que pagaba sus sellos de correo y pegándolos personalmente con su saliva, le otorgó un ‘allowance’ y, más tarde, una pensión retroactiva de $25,000 por año.

Luego de la inauguración del Presidente Eisenhower , Harry and Bess regresaron manejando su carro a su hogar en Missouri . Sin ninguna companía del Servicio Secreto.

Cuando le ofrecían posiciones Corporativas con grandes salarios, los rechazaba, diciendo, “Ustedes no me quieren, lo que quieren es a la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al Pueblo Norteamericano y no está a la venta…”.

Aún después, cuando en el 6 de Mayo del1971, el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños , se rehusó aceptarla, escribiéndoles que “No considero que haya hecho algo que me la merezca, ya sea que venga del Congreso ó de ninguna parte”.”

Como Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero.

Políticos modernos han encontrado un nuevo nivel de éxito usando la Presidencia, resultando que obtienen una enorme riqueza. Hoy día, muchos políticos en el Congreso también han encontrado los medios de convertirse en millonarios, mientras disfrutan sus puestos, los cuales están ahora a la venta. (sic. Illinois )

El bueno de Harry Truman estaba en lo correcto cuando observaba, “Mis metas en la vida siempre fueron ser un pianista de una casa de putas ó ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos”

Autor desconocido

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 25 mayo, 2010 en personas admirables, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Sinceramente todo 1 ejemplo a seguir en esta vida… debemos seguir 1 camino recto ser nosotros mismo y quien sabe lo que hayaremos en el camino seguro la paz…

  2. Este hombre nunca me cayó bién por el tema de las bombas nucleares, entre otras cosas, pero si es verdad que no “chupó del tarro”, como hacen todos los políticos que pueden, es un punto a su favor.
    Saludos

  3. DE LO SUCEDIDO, DESTACO LA CAPACIDAD DE PERDONAR DE LOS JAPONESES Y SU ESPIRITU DE SUPERACION, DE TRUMAN LAORIGINALIDAD O LO EXCENTRICO EN EL CONCEPTO DEL POLITICO Y MILIMETRICO PARA MANEJAR LOS DINEROS DEL ESTADO. NUNCA ES BUENO MATAR, ES MEJOR CONCILIAR, PERO COMO DIRIAN LA MONJITAS VIRTUOSAS ANTE LA GUERRA Y EL VIOLADOR: LA GUERRA ES GUERRA.

  4. Pues muchos políticos sí deberían seguir el ejemplo de no abusar del dinero del pueblo y el ser más sencillos y ubicarse en el lugar de servidores públicos y de la nación.

    Gracias Luis.

  5. simplemente ya no hay de esos verdad gracias y un abrazo

  6. De verdad que me da un gusto enorme saber que existieron y existen personas realmente honestas…………….saludos Luis.

  7. la verdad, ese hombre merecia moriirrr, es un hombre frio y sin escrupulos, como fue capaz de tirar esas bombas atomicas, acaso nunca se dio cuenta q mato a tanta gente, la verdad ese chico q puso q era un ejemplo a seguir esta loco y demente, preferiria nunca haber nacido q ser un hombre como el, de seguro se debe estar pudriendo en el infierno por matar a tanta gente inocente, HARRY TRUMAN Te odioo!!!!!

  1. Pingback: Harry Truman | Blowelt | Home Web

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.482 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: