Cómo me desenamoro?


Muchas personas me preguntan el “cómo hacen para desenamorarse?”. Y eso tampoco tiene una receta única.  Ojalá la hubiera.  Un remedio eficaz que nos haga olvidar… Y cómo hacen los que están enamorados solos?

Por supuesto que el mejor remedio es el tiempo. Pero el tiempo solo no ayuda. Hay otras actividades que se pueden hacer para ayudar al “desenamoramiento”.

  • Haz una lista de los defectos de la otra persona
  • Haz una lista de las cosas malas que hizo la otra persona, mientras estuvieron juntos
  • Haz una lista de los desplantes que has sufrido en los últimos meses, hechos por la otra persona
  • Bórralo(a) de tus contactos de correo, chat, y del teléfono.
  • Trata de no ver a la persona, trata de no buscarla, de no llamarla ni enviarle mensajes de ningún tipo.
  • Evita frecuentar los sitios que la otra persona frecuenta.
  • Desecha, regala o vende las cosas que te hacen recordar a la otra persona.

Pero igual, el tiempo es quien ayuda a “desenamorarte”…

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 17 mayo, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 28 comentarios.

  1. Son buenos consejos para desenamorarte de una persona, yo añadiria tambien:
    Intenta disfrutar al máximo, no te quedes en casa sufriendo.
    No cierres las puertas a otras personas que puedan sustituir a la anterior, aunque pueda parecer imposible que vuelvas a querer, no lo es.
    Y estoy de acuerdo que el factor tiempo es importantisimo.
    Saludos

  2. Prefiero quedarme con los lindos recuerdos de una relación que se termina y esperar…solo esperar. Es tiempo.
    Excelente semana

  3. No creo en las recetas para enamorarse ni para desenamorarse. “1 taza de azúcar, 2 de harina, 1 cucharadita de cascarita de limón, etc”;… no… no… para mí no es así.
    El corazón tiene razones, que la razón desconoce.

  4. Hola a todos

    Quisiera que me pudieran orientar si en mi caso tambien podria aplicar; ya que la situacion es que yo vivi con esa persona 2 años y cuando ya tenia mes y medio de embarazo decidio que ya no queria seguir a mi lado pues sus sentimientos ya no eran los mismos. Pero pienso en mi Bebe y solo quiero hacer lo mejor por ella, pero no se que tan bueno sea que solo cuando el pueda sea Padre.

  5. Samuel garcia

    Hola antews quie todo un cordial saludo a cuaquiera que lea mi comentario ,pues estoy muy agrdecido con dios ?yo quiosiera saber donde esta la receta del triunfo quiero se un triunfador quisiera que alguien me ayudara sicologicamente ya qie me siento deprimido pues no tengo travajo y mi padre a fallecido pero en memoria de el se que no me puedo dar por vencido…a quien me pueda ayudar le estare muy agradecido por el momento tengo salud y animo de sobresalir la fe y la esperanza es lo que tengo y con lo poaitibo que estoy invito a otras perzonas que no se den por vencidos

    • Hola veras yo estoy en una situacion parecida a la tuya, estoy buescando trabajo y mi madre tambien acaba de fallecer. Mira yo creo que para triunfar solo tienes que ser tu mismo y nunca dudar de ti. Amaraviyarte de las pequeñas cosas de la vida y hacer lo que dios quiere que hagas aunque tu no quieras, cuando se le sige a el todo siempre esta bien, te digo por experiencia que cuado te alejas todo es 1000 veces peor , que con fe y esperanza se llega a todo. No te deprimas que esta vida solo es una y hay que vivirla feliz y no amargado sTe deseo mucha surte en la vida y que la paz del señor este siempre con tigo, mucho animoo!!

  6. Creo que en algo ayudan los detalles que acabas de nombrar para desenamorarse pero hay un detalle importantisimo, cuando hay hijos de por medio,como hace uno para no recordar a esa persona, si nuestros hijos son el mas grande recuerdo que uno tiene, de que vale desaparecer cosas materiales que nos recuerdan a la otra persona…si nos dejan a esos pequeños seres…..

  7. hola samuel la verdad es que cada ser humano es una maravillosa creacion de Dios y la verdad es que cuando uno se orienta leyendo la biblia encontraras parrafos hermosos
    todos tenemos una vision que se va a cumplir , haz realmente lo que te guste que te beneficie a ti y a los demas toda persona tiene la capacidad de manifestar y atraer a su vida todo lo que desee

  8. Es cierto, no hay una receta exacta y que a todos sirva por igual porque todos somos, sentimos, actuamos, percibimos y reaccionamos diferente, pero DEFINITIVAMENTE el poner tiempo y distancia entre esa persona es una clave primordial.

    Sí ayuda poner bien en una balanza lo bueno que hubo pero también lo malo, no cegarnos y ser analíticos y reconocer las partes no tan buenas de la persona y que esas nos estan afectando y que no es bueno seguir así porque nosotros estamos permitiendo que nuestro desarrollo se frene y no estamos en equilibrio porque estamos con problemas y tristezas.

    Luego considero que cuando el amor por esa persona ha sido muy grande y muy importante y la situación para arreglar las cosas con ella ya no tiene remedio, ni vuelta de hoja, hay que tomar la decisión por nuestra salud emocional, psicológica, de sí poner el mayor tiempo y distancia posible.

    Ahora, sí es el papá o la mamá de nuestros hijos y ellos todavía estan chicos y hay cosas que coordinar entre los papás, pues hay que tratar de “amarrar” ese sentimiento ponerlo a un lado, tratar de encontrar primero equilibrio y fortaleza en nosotros mismos y cuando ya podamos manejarlo, entonces ese gran amor que tuvimos o hemos tenido pasarlo a otro tipo de amor, de ser humano, del papá o mamá de mis hijos y empezar a verlos de una forma diferente, como alguien a quien le agradecemos el tiempo y los momentos buenos, olvidamos lo malo, pero ya no le damos la prioridad y el lugar especial que algún día tuvo, sino le seguimos queriendo pero de otra forma. Además aunque sean papás que tienen que ver cosas en común de los hijos, hay que mantener bien delineado un punto de respeto y de no meterse ya en cosas personales ni del uno ni del otro, puras cosas de padres y solo en casos necesarios, tampoco agarrar de pretexto a los hijos para mantener más vínculos o cumunicación de la necesaria.

    Creo que es lo que en mi opinión les puedo decir, no es fácil, no es sencillo, si toma un tiempo, si duele, pero SÍ SE PUEDE, y eso nos lleva a una tranquilidad, una estabilidad y una felicidad a la que todos aspiramos y tenemos derecho.

    Saludos y muchas gracias Luis.

  9. No estoy de acuerdo con todas tus recomendaciones, ya que hacer una lista de cosas malas lo que traeria es mas rencor y resentimiento a un corazon que por estar herido necesita sanarse y yo creo q la mejor manera es entender (aunq no es nada facil) q hasta de las cosas malas o desagradables por las q uno pasa en la vida tarde o temprano nos traeran una recompensa. Indidablemente el tiempo es el mejor aliado, al igual q no aislarse y buscar abrir una nueva etapa en la vida donde se requieren nuevas experiencias

  10. hola saludos a todos, creo que es cuestion de enfoques de lo que hayas vivido , pero yo si creo que serviria gracias

  11. casi imposible para mi que me dejo 3 tesoros mis hijos siempre la llevare en mi corazon fue la persona que medio el momento mas hermoso de mi vida cuando mi primer hijo me llamo papa
    como puede desenamorarse que alguien me explique

  12. hola lorenzo. espero que estes bien y en verdad que yo te admiro por tener, a tus tres amorcitos con tigo por que en mi caso ami se me quedaron , y es una gran responsabilidad el ser papa y mama .pero sabes que el mejor remedio es el tiempo ,echale muchas ganas y no te desesperes eres una persona muy noble y de buen corazon qidate.

  13. ELENA SALUDOS.

    en mi caso es muy dificil evitar verlo ya que trabajamos en la misma compañia pero en diferentes secciones lo veo cada quince dias en las reuniones de la empresa lo ignoro siempre pero es muy muy dificil ya ha pasado un año y medio y el la tristeza de mi corazon no ha desaparecido. en mi caso el tiempo no ha hecho nada.

  14. Saludos Elena. Pues si lo sigues idealizando, siempre vas a estar enamorada de él, y vas a sufrir cada vez que lo veas.

    Y para todos: la idea de hacer la lista, es tratar de no idealizar a la persona, y que se baje del pedestal en que la teníamos. Si no lo hacen, van a seguir sufriendo cada vez que la vean, al saber que ya no pueden estar juntos.

    Depende de nosotros seguir sufriendo y seguir lacerándonos…

    Muy bueno tu aporte, Laura.

    P.D. Samuel: hay muchos posts en este blog que hablan del éxito.

  15. Quien verdaderamente amo a 1 persona de verdad creo amigo luis si me permites decirlo nunca jamas la olvida pero como bien dijistes en tu otro post de ¿Como puedo olvidar? se convierto en eso recuerdos habeces mejores habeces peores pero siempre formara parte de ese gueco en nuestro corazon el amor existe y como dijo 1 gran filosofo 1 vez aquel que nunca a amado nunca a vivido y esque tal vez solo amemos 1 vez en nuestra vida de verdad pero debemos dar las gracias porque amamos y fuimos felices y si eso paso por que no seguir buscando?? esto no es la fuente de la eterna juventud si existe y con trabajo y esmero puede conseguirse =)

  16. verito, verito

    Increíble pero cierto, estos puntos de vista me caen como anillo al dedo. Sobre todo el comentario de Laura M. Es lo más dificil que me ha tocado en la vida, “el divorcio”, olvidar a la persona con la que diste vida a dos seres hermosos; pero aún más dar la mejor cara frente a los hijos para no angustiarlos y hacerse a la idea de que todo será mejor. Dificil, pero no imposible…

  17. agan caso a estas refleciones por que el dia en que menos te lo esperes vas a ocupar uno de ellos, pon le la atencion neccsaria para k lo entiendas mejor estos asta ami me jalaron los pelos estan bien pero para k los kieren si nadien les ase caso.

  18. Vs no cuando decis estoy desenamorado es mentira no existe cuando qntes te gustaba alguin y ahora no eso significa AMOR VERDADERO esto seignifica q solo te gusto pero no enmorada verdaderamente

    • Saludos Anónimo. Cuando estás enamorado, y no eres correspondido, se justifica el “desenamoramiento”. No puedes estar toda la vida enamorado solo de alguien que no te valora ni te corresponde. Pues debes “desenamorarte”…

  19. hola creo que lo mejor es hacer la lista para que estes consiente de porque es sano terminar la relacion. pero sin olvidar la lista de las cosas buenas que te dejo esa relacion. haci te combertiras en un mejor ser humano, dejando a un lado a las personas que te hacen o hicieron daño, pero conservando las cosas lindas que una relacion te deja. nada es perfecto pero si todo te deja cosas buenas de las cuales aprendes, hasta las malas no?

  20. Aqui les dejo alfunas ideas para desamorarse de alguien. He tenido que leer mucho, hablar mucho y saturarme de ideas, pensamientos y razonar no con el sentimiento, sino con la razon. Es muy importante REFLEXIONAR TUS ACTOS antes de hacerlos, para no cometer errores.

    - Primero, la AUTOESTIMA depende mucho del amor, ya que cuando nos aman, esta crece, pero cuando nos dejan desaparece. En esto hay que trabajar, valorandonos. Si la otra persona nos dejo ELLA SE LO ESTA PERDIENDO. Tu no lo dejaste, ella te dejo. Y a tomar valor como hombre, como varon, como persona, pues la vida no es facil nunca. Y a tomar el DOLOR como algo natural de la vida. Recuerda que NACIMOS con dolor.

    - NADA de emails, llamadas, chat. Si te dejaron ESA PERSONA DEBE SENTIR LAS CONSECUENCIAS DE DEJARTE…No le des mas tu compania, tu amor, tu carino, tu tiempo. O una empiezas a vivir solo..o tal vez hasta la RECUPERES, pero no puedes ser un perrito triste. Las mujeres no quieren a un hombre que no se respete y valore..se DIGNO. vALORATE, RESPETATE Y LUEGO, CON EL TIEMPO, TE DARAS CUENTA QUE si funciona, PARA OLVIDARLA O PARA RECUPERARLA.

    -Acepta tu tristeza, tu dolor..es parte de la vida, perder..no siempre se puede ganar.Es mentira que ELLA ES IRREMPLAZABLE…MENTIRA!!! Solo tu mente la ve asi, ella es reemplzable, ya que nadie es irremplazable en este mundo. Todo cambia, todo gira..y HAY UN KILO DE MUJERES solas, que quisieran ser queridas como tu la haz querido.
    -

    -ESCRIBIR SUS FALLAS, SUS MENTIRAS, SUS DESACIERTOS, te ayudan para no IDEALIZARLA COMO LA PRINCESA…que no existe carajo!!! Solo en tu mente, esa mujerzuela, pudo ser una PRINCESA. TU LA CREASTE, FUE TU MENTE….Haz tu lista de esto y luego te daras cuenta. Pero hazlo con CABEZA FRIA…Y SIN ALCOHOL, PLEASE.
    - eSTE MUNDO NO ES PARA LAS PERSONAS DEBILES…tendras que salir…como sea, CON TU CARITA DE PERRITO LASTIMERO..PERO sal a la vida, LUCHA, ESFUERZATE, ERES UN SER HUMANO, NO UN ANIMALITO. tienes conciencia y fuerza positiva, QUE DEBES RECUPERAR..EN TU CAMA, LLORANDO O VIENDO SUS FOTOS, NO LO VAS A HACER. cAMINA, VE A LAS TIENDAS, COMPRATE ALGO, Cortate el cabello, compra un perfume, distraete contigo ismo, tu te lo mereces, recuerda. Hazlo por ti..solo por ti.
    -”LO QUE NO TE MATA ..TE HACE FUERTE..Pasaras este mal momento..reiras luego..y seras MAS FUERTE para empezar otra relacion, con mas criterio..y vision de la otra persona.

    -’ SI REGRESA A TI..ES TUYO. SI NO REGRESA…NUNCA LO FUE”

    eS

  21. en efecto muchas de las cosas depende de nosotros mismos si le damos puerta y entrada a idealizar ese sentimiento no desaparecera una cosa es soñar y otra idealizar y si te aferras a lo que no es para ti, solo te traearas por consecuencia dolores de cabeza y emocionales. yo estoy pasando por una situacion asi esa persona me encanta pero se que no se puede y no se debe , por q no le intereso y se q soy yo la q se pone mal, y he decidido dejarle de hablar no estoy evadiendo ni huyendo solo que hay que buscar maneras infalibles en el momento para salir del hoyo, quiza en su momento intente hablarle nuevamente pero ya estando en la firme condicion que ya no espero nada.

    saludos.

  1. Pingback: Cómo me desenamoro? | Blowelt | Crea tu Blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.481 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: