Cuatro Leyes de la Espiritualidad


La primera dice:
“La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”.
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

“En cualquier momento que comience es el momento correcto”.
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:
“Cuando algo termina, termina”.
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 21 abril, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 31 comentarios.

  1. En mi vida no siempre 2+2 es = a 4.
    Estas leyes antes enunicadas son muy claras, pero mientras transitamos el camino existe `la posibilidad de equivocarnos con las personas y de poder revertir situaciones.
    Con respecto a la 3era. y 4ta. ley estoy en todo de acuerdo, aunque a veces somos lentos para asumir ambas situaciones.
    La vida es cambio y movimiento, no creo en las leyes tan estrictas como una receta de cocina.
    Hay sorpresas, reacciones inesperadas y el tesoro del libre albedrío.
    Excelente día para todos! Gracias por tu trabajo Luis!

  2. En cuanto a la 1ª ley, mas hubiese valido que determinadas personas no hubiesen aparecido en mi vida, por muy correcta que haya sido su aparición segun esta teoria.
    Lo de que todo lo que sucede es perfecto… pues como que mi mente se resiste a creerlo, si, mi mente y la de cualquier ser viviente.
    Por lo que respecta a la 3ª, pues haber cuando es el momento perfecto para que me toque la loteria, yo creo que ya estoy preparada desde hace tiempo para asumirlo.
    En cuanto a la 4ª, lógico, lo que termina termina, y no hay otra, y claro, a seguir.
    Saludos

  3. Luis pienso que la primera ley no se cumple en la vida no siempre es la persona correcta la que llega a nustras vidas. la segunda a veces se cumple.y lo que todo sucede es perfecto habia que verlo desde el punto de vista como te a id en la vida y el 4º ley se cumple ya lo aprendi no hay vuelta de hoja. creo que la ley que resume todo esto y que no esta es lo que siembras cosechas esta ley no hay para donde moverse. solo iniciar
    la siembra .

  4. hola…

    Creo q la primera ley es cierta, las personas por buenas o malas q sean siempre se cruzan en tu camino para dejarte una experiencia, en lo particular me han sucedido cosas q me han lastimado mucho pero gracias a esto aprendi a valorarme mas como persona pero sobre todo como mujer.
    La 2da y 3ra son un tanto complemento de la 1era y es ahi donde nosotros podemos hacer algo para cambiar nuestros rumbos.

    la 4ta es como ya ustedes lo comentaron algo q no se puede evitar ni regresar, es mejor abrir una nueva puerta sin empeñarnos en tratar de abrir la q ya se cerro.

  5. Hola a Todos

    Yo también coincido en que la primera de la persona correcta sí es así, pero no porque sea quizá sea la más adecuada, sino porque es la que será un “maestro/a” para enseñarnos o forzarnos a crecer, a desarrollarnos y a “Saber realmente qué es lo que queremos en nuestras relaciones y con qué clase de persona exactamente queremos compartir nuestra vida”. Ahora, si llega la adecuada, es cuidar la relación y mantenerla siempre en desarrollo, sana comunicación y convivencia.

    Respecto a la segunda que lo que suceda es lo único que podía suceder, pues también estoy de acuerdo porque si bien es cierto que tenemos el libre albedrío para decidir, decidimos en base a lo que tenemos en nuestro desarrollo en ese momento así que tomamos las decisiones en base a la experiencia o en base al nivel en que vamos en ese momento; y ni hablar si nos equivocamos, se vale rectificar y volver a empezar o retomar desde nos quedamos. Si lo hicimos bien pues SUPER !!!

    La tercera sobre el momento correcto, pues también estoy prácticamente de acuerdo, a veces sí hay que esperar, a veces sí hay que actuar más rápido; pero por otro lado, la vida es una, las oportunidades a veces se presentan y a veces las dejamos ir por según esperar una mejor, y muchas veces nos perdemos de disfrutar la vida, la vida no es un lapso de tiempo/años que vivamos en este planeta o en este plano, la vida es cada momento, cada decisión, cada alegría, cada tristeza, cada pensamiento, cada sentimiento.

    Y por último sobre lo que termina, termina, eso no tiene otro remedio más que reponerse, salir adelante y seguir nuestro camino.

    Luis: Gracias, esta reflexión me llegó en un día muy muy muy especial, en verdad la aprecio.

  6. Wuau!!!!! Excelente Reflexion Estoy totalmente de acuerdo, las personas llegaran cuando deban llegar en el momento indicado, yo creo ke todo tiene una razon de ser y Aquel ke mueve las cosas no se equivoca en nada, Pues El es el creador de todo y conoce a la perfeccion nuestros corazones, la diferencia es ke aveces nos cuesta demasiado trabajO aceptar su Voluntad. ke Tengan un lindo dia y ke Dios les Bendiga. Desde Oaxaca,1 Saludos Luis.

  7. Por Cierto no me gusto la carita ke me toco, jaja, pueda Cambiarla??? como??

  8. Hola a todo@s!!
    Ya abia leido esta reflexion y la primera vez que la lei tambien pense: esto no es cierto! “cada uno tiene el control” pero reflexionando un poco me di cuenta de que en realidad para mi tiene logica, Hice un recuento de las personas que de alguna manera u otra an tocado mi vida y me di cuenta que en su momento trajeron alegria y me ensenaron algo, y si yo las deje entran en mi vida fue precisamente porque algo me atrajo a sia ellas y esto indudablemente a hido marcando mi vida, tambien creo en que las cosas empiesan cuando tienen que empesar, y esto a su vez conyeva..a que las cosas no podrian ver sido de otra manera, todo esto es precisamente lo que va marcando nuestra vida nuestra historia.. y por ultimo… auque ….(aveces duela aceptarlo) lo que termina, termina, de igual manera como empeso.cuando tenia que terminar..
    gracias Luis Saludos!!!!

  9. Hola a todos!
    Yo creo que cualquier persona que ha llegado a mi vida, buena o mala ha sido para dejarme una leccion, x muy mal que me haya ido siento que aprendi que yo soy fuerte y siempre salir adelante. Algo mas que quiero agregar es en el tercer punto, hace mucho un amigo me regalo un libro maravilloso de autoestima, despues de una rutura, pero nunca le habia prestado atencion a leerlo y despues de varias experiencias que la vida me ha dejado, encontre el libro y lo empeze a leer y verdaderamente llego en el mejor momento, xq lo comprendi y me ayudo mucho.
    por eso digo nunca es antes ni despues, el momento en que llega a tu vida es unico.

  10. Solecito…Nos podes contar a que libro te referis? Siempre, pero siempre te leo Luis. Gracias !!!

  11. Gracias Luis!! …

  12. Y también nosot@s Luis!! …

  13. jajaja .. pícaro en el buen sentido!!! … gracias por todo lo que compartes … un abrazo Luis y tengas un buen día ..

  14. ELENA SALUDOS.

    me he estado quejando tanto de mi vida en los ultimos dias, despues de leer lo anterior pienso que a lo mejor he estado perdiendo mi tiempo buscando un porque e intentado pensar si hubiese hecho esto todo seria difernte en fin …espero que vuelva la fe en mi y aprender de mis propias experiencias a pesar de todo hay cosas en las que me siento orgullosa. es solo que aveces no todo me sale como espero en estos momentos estoy con mucha presion en mi trabajo,la universidad y con mi familia.

  15. es muy cierta esta reflexion , lo q pasa q a veces nos cuesta trabajo aceptar las cosas que nos suceden y mas si nos afectan moralmente, porque creo que nadie nos quejamos por lo bueno que nos pasa, muy buena, saludos y un abrazo a todos

  16. Ya tengo hasta los nervios hecho bolas en mi espalda y pecho estoy desesperada pero cosas como esta vale la pena leer porque asi te reaniman un poco y empujan para q salgas adelante.

  17. Entré a tu blog al buscar la reflexión de mujeres de más de 30 que ya conocía y quería compartir con una amiga. Antes lo había visto en otro sitio.
    Encontré tu blog muy interesante, en especial esta reflexión de la 4 leyes espirituales.
    Seguro no será mi primera y única visita.
    Un saludo ;-)

  18. pues la verdad si es asi estoy de acuerdo con la cuarta ley cuando algotermina termina nu hay el veamos que pasa adelante o simple mente el darnos otra portuinidad por que nadfa va a ser lo miosmo

  19. Hola!
    He llegado aquí por casualidad, buscando una fotografía que pudiese expresar mis sentimientos en este momento, y aquí me trajo la fotografía que vi en google.
    Me ha encantado esta entrada, e intentaré recordarla en todos y cada unos de los momentos de mi vida (sobre todo en los malos, que es cuando más se necesita).
    Me gustaría mucho que pasases a conocer nuestro proyecto y que compartas qué te parece con nosotros.
    Un saludo y encantada de haberte conocido.

  20. Pd: Se me olvidó pedirte un favor, puedo llevarme esta entrada a la página y enlazar tu blog?.
    Muchas gracias.

  21. Sin duda un punto de reflexion nos ayuda para saber si nuestro camino es el correcto, pero recuerda que la desicion de toda accion, nos motiva a vivir la vida plenamente. Toma tus desiciones con consciencia y podras ver un futuro con prosperidad

  22. Es cierto que llegan a nuestras vidas personas que no solo nos enseñan grandes o pequeñas lecciones, sino que además son nuestro propio espejo. Aquello que me gusta o me desagrada de ella, también lo soy Yo en mayor o menor medida de una manera inconsciente o quizás si lo eres, puedas modificar algunas atitudes.

    Dora

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.200 seguidores

%d personas les gusta esto: