Amistad


Hay noches que nadie se imagina. Cosas que pueden suceder y te hacen sentir diferente. Noches en las cuales resurge la amistad que creías perdida.

Crees que la esperanza está perdida y de pronto, te das cuenta que tienes mucho para contar, decir, sentir, vivir.

Esa llamada, esa visita, te llenan de un sentimiento extraño. Vuelves a vivir sin pensarlo. No creías que una conversación, un café, una sonrisa te pudieran volver a la vida.

La amistad renace, porque la esperanza en una llamada, un encuentro, te alegran la vida. Es sencillo y no lo crees. De repente, no quieres irte. Quieres estar ahí. Quedarte. Sentir que lees poemas, libros, apuntes. Cuentas historias, anécdotas. Eres distinto, te sientes diferente.

Si ves lágrimas en tu amigo, no preguntes qué le pasa. Abrázalo, siéntelo, consiéntelo. Él te dirá todo sin hablar. De pronto te dará un beso y comprenderás que has hecho una labor, sin imaginarte.

No creas que tus problemas sean demasiado pesados. Los demás también tienen problemas. Grandes, pequeños, pero problemas. No escuchamos, porque preferimos hablar, contar los nuestros

Muchas veces, ni hablamos con los hijos. No los escuchamos. Nos quieren decir cosas, pero no nos interesan. Quieren recostar sus cabezas en nuestro hombro, pero no nos importa.

No abrazamos, no sentimos, no consentimos. Por eso, muchas veces perdemos, aunque creamos que hemos ganado.

La amistad con los hijos también es necesaria. Los vemos llorar y solamente les preguntamos “qué les pasa”, pero no les sonreímos, ni los abrazamos. Eso no se puede olvidar.

Manuel Gómez Sabogal
manuelgomez1a@gmail.com

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 15 abril, 2010 en amistad. Añade a favoritos el enlace permanente. 33 comentarios.

  1. Si que es verdad que la amistad es superimportante y no a todo el mundo se le puede llamar amigo, lo que es conocer, conoces a mucha gente, pero amigos, yo por lo menos, tengo muy pocos, eso si, los pocos que tengo son incondicionales. Tambien es verdad que entre los miembros de la familia, aparte de la relación de parentesco, puedes tener una relación de amistad más o menos estrecha, y con los hijos debemos intentar potenciar que se estreche al máximo, esto no es facil en todas las etapas, yo todavía no he pasado por ello pero calculo que en la adolescencia debe ser muy complicado entablar una relación de amistad con tu hijo, esto no quiere decir que haya que desistir.
    Saludos

  2. Qué sensación única! el encuentro espiritual de los amigos! Es hermoso…
    Todos los vínculos en los cuales el amor es la base, pueden ser armoniosos, si trabajamos para ello. Mi hija es adolescente y lo estamos logrando!!!
    Qué tengan un hermoso día!

  3. La amistad es uno de los cariños más incondicionales que podemos experimentar en la vida, pueden pasar días, meses, años y muchas veces el cariño, la disposición y la energía positiva que sentimos por esa persona especial permanece intacta, y en muchos casos se puede retomar desde el punto donde exactamente se quedó la última vez.

    Pero qué importante es no solo tener amigos en quien confiar, sino ser recíprocos y brindar una amistad igual de valiosa y constante, porque todo cariño necesita de alimento para crecer, para perdurar y sobrevivir: al tiempo a la distancia y más aún a un roce, un mal entendido o un problema.

    Y más importante ser también amigo/a de nuestra pareja, de nuestros hijos, de nuestros padres, de nuestros hermanos y de familiares cercanos, no solo por “sentirlos cerca o sentirlos seguros” no tenemos que crear una relación especial y diferente con ellos.

    Gracias Luis.

  4. Muy bueno!! … la amistad si tiene su valor … también es valor la comunicación y la entrega que podamos brindar aun no habiendo una amistad … un saludo Luis!!

  5. bonito en verdad, yo siempre he dicho que los amigos los cuentos con lo dedos de mi mano y siempre me sobran, gracias

  6. Saludos Rony y Anilú. Así es Anilú. Conocidos hay muchos, amigos hay pocos…

  7. a todos los compañeros que podemos leer la amistad. ponganlo en practica. que no quede como algo mas. ya que el tiempo te cobra las facturas. y cuando te das cuenta ya perdiste esa oprtunidad con las personas que amas. y sobre todo que esto sea de corazon.

  8. buenisima reflexion! y sin dudarlo los amigos son contaditos.

    gracias!luis!

  9. Si ves lágrimas en tu amigo, no preguntes qué le pasa. Abrázalo, siéntelo, consiéntelo. Él te dirá todo sin hablar. De pronto te dará un beso y comprenderás que has hecho una labor, sin imaginarte

  10. hola atodos buenas noches

  11. Esmeralda Márquez

    La amistad es lo más hermoso que pueden tener los seres humanos porque sabemos que podemos contar con una buen amigo, contar con todos aquellos que estan en nuestro entorno y sobre todo no olvidarse de Dios porque el es único que nunca nos abandonará él esta siempre presente cuidando de nosostros.

  12. yo creo que la amistad es como un tesoro que cuesta encotralo pero una vez que lo en cuentras en cuentas la felizidad

  13. Manuel Gómez Sabogal

    Gracias a tpdos por sus ocmentarios. Me animan a seguir por la senda de las vivencias. Abrazos. Manuel Gómez Sabogal

  14. YVONNE TRUJILLO

    excelente!Me gusto mucho.Coincido 100% sobre la importancia de la amistad en nuestras vidas.Para miun buen amigo es mi apoyo en todo momento.

  15. Simplemente hermoso

  16. bueno la verdad uno siempre por que esta enojado con una persona eso no significa que la amistad este perdida. Casi siempre nos damos por vencidos y decimos que fue culpa de la otra persona y talvez no era asi.

  17. Yo no creo q aiga amigas porque cuando se molestan con uno andan hablando lo q les plática! Por eso no creo en la amistad

  18. Simplement me encanto!!!
    Stan cierto lo q dics cuando realment se tiene una verdadera y autentica amistad se puede retomar justo en el punto en que se habia quedado.
    Sin duda no ay nada mas maravilloso que contar con verdaderos y autenticos amigos.

  19. bellod quiero otro pero de la familia

  20. Los felicito!de verdad no hay nada mas hermoso que una amistad sincera donde no exista la envidia ni la desconfianza donde solamente impere la lealtad ,la alegria de comportir tanto en las buenas como en las malas como verdaderos hermanos .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.220 seguidores

%d personas les gusta esto: